Hace 2 años | Por Susmuertos a elespanol.com
Publicado hace 2 años por Susmuertos a elespanol.com

Zelenski ordenó al inicio del conflicto que todos los hombres en edad militar (esto es que tengan entre 18 y 60 años) se quedaran en su territorio para luchar contra el invasor ruso. Aquellos que no quieren luchar y tratan de escapar de las bombas son insultados por las mujeres, llamados cobardes por sus compatriotas y rechazados a la hora de pedir acogida. Su única salvación es volver al frente.

Comentarios

Yonny

#1

Ordenó?
Qué bobada, en las leyes de todos los países demócratas o no, se específica lo mismo.

Y sí, luchar por la paz te hace merecedor de un nobel. Desde luego invadir masacrando no.

Qué asqueroso me parece el decir que se tiene que rendir de rodillas y someterse. Es asqueroso.

M

#10 https://www.latimes.com/espanol/internacional/articulo/2022-03-01/mujeres-y-ninos-escapan-en-masa-de-la-guerra-en-ucrania

Si, si. Ordenó. De la notícia:

"Una orden del gobierno ucraniano que prohíbe que los hombres entre 18 y 60 años dejen el país —a fin de que estén disponibles para reclutamiento militar— significa que muchas mujeres y niños tienen que buscar refugio por su cuenta."


Bobada o no, o si todos los países actúan, cuando dices "demócratas o no" estamos hablando mas bien de los que no lo son. La población es libre de hacer o que quiera, para eso tienes un ejército.

"luchar por la paz" pedazo oxímoron bueno te has marcado. No se puede luchar por la paz con un fusil. Puestos a decir tonterías, Putin tambien lucha por la paz, una paz con él mandando. Cuando se pegue el último tiro, los luchadores por la paz que ganen la guerra, habrán triunfado.

Yonny

#23
En guerra no hay libertad. Nunca. En ningún país.

tiopio

#1 ¿Y dónde está la perspectiva de género?

Molari

El artículo "Tolyc tiene 33 años, mide, más o menos, setenta y cinco centímetros y pesa unos ochenta kilos."

No se que va a hacer esa bola de hombre en el frente ¿Lo van a catapultar o algo?

Mosquitocabrón

#20 Venía a poner lo mismo, es una buena bola de cañón...

El_Cucaracho

#20 No mata pero desmoraliza.

Guanarteme

¿Normal, no?

Está mi marido, mi hijo, mi padre, mis hermanos, mis tíos, mis primos, todos mis amigos, mis compañeros... Ahí bajo la lluvia de bombas porque se supone que que tienen que defender el país ¿Qué haces tú aquí que no estás con ellos?

Y sí, es injusto que los hombres tengamos que ir a la guerra, como que es injusto la existencia de guerras en sí. Pero como vivimos en el mundo que vivimos: tú fuera de Ucrania no pintas nada.

Ojo que no es toy diciendo que "bien" ese rechazo, estoy diciendo que "normal" ese rechazo.

ChukNorris

#7 Es que la guerra es muy cabrona y no es como nosotros queremos que sea..

El problema es cómo la están pintando.

B

#5 para mí es un tema complejo, no lo tengo tan claro como en otros asuntos, si bien, pienso que yo no lucharía por los intereses socioeconómicos de otros, si lo haría por mi familia, así que la pregunta debe ser otra, ¿Mi lucha ayudará o perjudicará a mi familia?.
Pienso que en este caso, el ucraniano medio estará igual con un gobierno que con otro.

qwe_sin_la_q

#12 Yo por ejemplo, me largaria a otro país, incluso si invadiesen el mío, al final sin nada que te "ate" a una tierra, por qué luchar.

D

#5 Pues lo de "normal" es subjetivo.

Hay gente que siente que su gobierno no hace mas que joderle la vida, ¿Debe morir por ese gobierno?

¿Estaban los soldados iraquís obligados a luchar con los americanos - claramente invasores de un país por los caprichos de una élite- , cuando lo mas seguro era que acabasen muriendo?
Pues para mi es una obligación puramente institucional, no patriótica. Si es patriótica, no es obligación, es deseo de hacer frente.

Y ya no te digo sin son civiles ¿Estaban los civiles iraquís obligados a luchar con los americanos - claramente invasores de un país por los caprichos de una élite- , cuando lo mas seguro era que acabasen muriendo?
En mi opinión, no.

D

#14 "Estaban los soldados iraquís obligados a luchar con los americanos"

Los que hacen eso en según qué países aquí los llamamos terroristas, si son rubios son héroes. Que cosas.

anonimo115

#5 pues yo no lo veo lógico.
Los refugiados deberían ansiar que sus varones estuvieran ahí con ellos igual que está ese señor en vez de despreciarlo.

Y el despreciar a un refugiado solo por tener polla joven no dice nada bueno de Polonia

Guanarteme

#17 Esto no es una ocurrencia de Polonia, es más antiguo que la carraca lo de que "los hombres van a la guerra".

A ver, esto se ve como "una obligación", cambia "guerra" por "turno extra en la fábrica" y algunos verán al que no está ahí como a un "escaqueado", no que tengan que escaquearse todos.

anonimo115

#21 también es más antiguo que la carraca el derecho de pernada y nos parece una barbaridad.

La guerra debe ser cosa de los políticos y los militares.
Los civiles deben estar protegidos.
No todo vale porque estén en guerra.
Y no aceptar como refugiado a un hombre joven que huye de la muerte es una atrocidad

Guanarteme

#24 No estoy diciendo que por ser antiguo esté "bien", estoy diciendo que no es una ocurrencia de Polonia, así que no tergiverses, por favor.

La guerra es una mierda y no debería existir, estamos de acuerdo, lo que estoy diciendo es que es "normal" que las mujeres huidas le digan a los hombres "¿y tú qué haces aquí, si han dicho que los hombres se queden, qué pasa, eres más listo que mi marido y que mi hijo, o qué?".

¿Tú no entiendes a las refugiadas ucranianas? Pues vas ahí y les das tu opinión.... Yo simplemente digo que "las entiendo", no que me parezca "bien" ni ningún otro juicio de valor.

fofito

#5 A mi lo que me parece injusto es que si "Está mi marido, mi hijo, mi padre, mis hermanos, mis tíos, mis primos, todos mis amigos, mis compañeros..." me exijas a mi lo que deberías de hacer tú.

A no ser que por ser mujer creas que la guerra no va contigo y son otros los que han de ocupar tú lugar.

Gaiden

Yo creía que desertor sólo podía ser un militar, y no un civil. Bonita etiqueta que les ponen los "periodistas". roll

El_Cucaracho

#8 Si un país llama a filas a la población también pueden ser considerados desertores.

Gaiden

#13 Desertor, ra: Soldado que desampara su bandera.

Un civil es un civil. Un civil llamado a filas de manera forzosa y obligada es exactamente eso, un civil obligado, nunca es un soldado. El soldado lo es de manera voluntaria y además con formación. No me parece apropiado llamar desertor a un civil y me parece que encima se les demoniza al llamarlos así.

Yonny

#18

En ninguna parte pone que un soldado tenga que ser voluntario.

cosmonauta

#18 Un civil llamado a filas es un soldado. Y si no se presenta, un desertor. En Ucrania y en todas las guerras del mundo.

D

#34 A mi ya podrían esperarme sentados.

Abfjmp

#13 ... a las feministas ucranianas aún no las hemos escuchado pidiendo igualdad....

D

tiene gracia lo de:"ni los suyos les quieren en los centros de acogida"

porque son solamente los propios ucranianos los que los tratan de esa manera

parece que existe un lavado de cerebro considerable en ese pais,

poco tienen que ver con la UE y bastante mas con Rusia

IkkiFenix

Que asco de gentuza y que asco de titular.

Acuantavese

Yo también tengo una chaqueta de camuflaje, aunque ya no me la pongo mucho

D

Parece una novela ,,, Su única salvación es volver al frente. Increible el periodismo moderno ...

El_Cucaracho

#3 Como en muchas guerras, solo hay dos opciones o ser masacrado por el enemigo o se ejecutado por desertor. La mayoría de la gente elege lo primero que es "más noble" a no ser que la guerra este totalmente perdida.

aupaatu

Zelenskyy de prometer en campaña electoral la restricción de lasa armas de fuego a obligar a los que le votaron, a ir a una guerra por la Patria, y la OTAN. Lo de la libertad, promesas electorales, y democracia parece que se acaba, cuando fracasan los políticos y mandan los militares.