Publicado hace 14 años por THC-Psicotronic a trucosinternet.net

No, no recuerdo la pregunta secreta y también he rellenado un completo formulario con varias preguntas que verifican (automáticamente lo hace una máquina) si la cuenta es tuya, me decía que la información no es suficiente aún incluso aportando datos verídicos. Un complejo sistema de recuperación de contraseña de Google Gmail si marcabas la opción de "Recordar contraseña" siempre y has formateado recientemente tu ordenador eliminando cualquier rastro de password en tu ordenador, como me ha pasado a mí.

Comentarios

C

#11 La mayor fuente de inseguridad informática en las empresas actuales...

D

Ains, las preguntas secretas... A cuántas compañeras de clase les habré cambiado la password del messenger haciéndoles preguntas tan simples como "¿cuál es el nombre de tu mascota?"...

Tsuki

Es cierto que cada vez es más lioso con tanta contraseña e historias, pero prefiero que tengan algo de seguridad, a que como ha dicho #9 se pueda reventar con saber el nombre de mi abuela.

s

#9 Después se la volverías a restaurar o les darías la nueva, ¿no?

Porque me parece bien que se lo hicieras para que se espabilaran un poco, pero de ahí a putear por putear, no lo veo muy correcto.

B

A mí se me olvidó dónde puse las llaves. Llevo dos meses sin poder entrar en casa, estoy sucio, he perdido mi empleo, mi móvil estaba dentro de casa...he perdido el contacto con mi familia,me dan de comer en una parroquia, ¡y todo porque el Estado no ha previsto un sistema de recuperación de llaves!
Por cierto, si alguien ha perdido un portátil con conexión wifi en los baños del Corte Inglés de Princesa lo tengo yo. Se lo doy si me encuentra las llaves.

Napu

Ahora tiene la culpa Gmail de que no te acuerdes de tus contraseñas

pablicius

#4 Pues perdona, pero si estás en esa situación, el tema para ti ha alcanzado un volumen tal que requiere algún soporte externo. Sea archivo cifrado, nota en el teléfono, o la clásica libretita, pero necesitas tenerlas apuntadas en algún sitio. El pretender que la disponibilidad de 25 contraseñas cambiantes que necesitas para tu trabajo dependa solo de tu memoria, además de poco práctico, es una irresponsabilidad.

THC-Psicotronic

#2 Y que hago si tengo que saberme un montón de contraseñas y cada día encima hay que ponerlas con distintos caracteres y formatos, ¡Ya nos hacemos un lío!

A ver si nos escucha Gmail y hacen algo porque hay mucha gente quejándose.

D

Si en el momento de dar de alta o mientras lo utilizáis, hubiéseis puesto un email alternativo o incluso el número de teléfono, podríairs recuperarlo... No es tan difícil, prefiero esto a un posible agujero de seguridad.

xkill

#0 Propongo una buena política de contraseñas fáciles de recordar y diferentes cada vez:

Por ejemplo si mi usuario es xkill y el dominio es meneame.net: 23Xk1Ll&M3n34M3.N3T23

No es muy difícil de recordar siempre que sigamos unos parámetros INVENTADOS por nosotros para todas las contraseñas que ponemos. En este caso:
El número 23, seguido del usuario alternando consonantes mayúsculas y minúsculas, y sustituyendo vocales por su parecido con número [A-4, E-3, I-1, O-0, U-#], seguido de & (del ingles y), seguido del dominio con el mismo formato que el usuario, y al final otro 23, por que me da la gana.

Alguno dirá que eso es más difícil de recordar que una contraseña, puede que si, pero la idea no es recordar eso, si no poner un ejemplo para que la gente se pueda hacer su propia regla de generación de contraseñas, que seguro que es más fácil de recordar que una contraseña.

¿Qué es más fácil de olvidar? Como aprendiste a abrir el MSN o un teléfono que no usas desde hace varios años.

D

#15 lo que es es mas fácil que si saben que tienes un usuario en twitter y logran capturar tu clave de meneame prueben con la siguiente clave: 23Xk1Ll&Tw1tt3r.C3M23

jaz1

lo se lo se, lei por ahi que es imposible recuperar la cta.

D

Yo decidí escribirlas en papel por si acaso...

PythonMan8

Una de las cosas que me encanta de Google precisamente es que utiliza el mismo usuario/password para todos los servicios (Gmail, Google Docs, Youtube, Maps, Gvoice, Blogspot, Google Code, Finances, etc...).

Hace falta ser "paquete" para olvidarse la contraseña. Antes prefiero que me roben 1000 Euros que olvidarme de ella.

Onysablet

Pues yo tengo 30 contraseñas (todas diferentes) y me las se de memoria todas, hago ciclos cuando se acaba la 30 empiezo po la 1 otra vez lol

Las tuve apuntadas durante 5 años esta claro pero con el tiempo me las memorize todas y va de perlas

D

Me di de alta en una cuenta@gmail.com en el 2004, cuando empezaban a repartirse invitaciones, como ahora con el Wave. Hará un par de meses recuperé la cuenta porque estoy migrando de correo. Evidentemente, no me acordaba de la contraseña que en su día puse...

Y para nada me resultó difícil recuperarla.

Frasier_Crane

Pues no te cuento las que me está poniendo a mí el banco para recuperar una clave alfanumérica de nosecuantos dígitos para entrar en mi cuenta, amén de la frase de seguridad que también necesito. Llevo 4 días hablando con ellos y la cosa no tiene visos de solucionarse pronto lol

D

Pues intentarlo con hotmail... y luego amareis GM