Hace 13 años | Por aksn a eitb.com
Publicado hace 13 años por aksn a eitb.com

Es difícil de creer, pero es rigurosamente cierto. En Tudela, en el río Ebro han pescado un siluro, un pez de nada más y nada menos que 77 kilos y casi dos metros de longitud.

Comentarios

D

Garoña cierre ya!!!

Unvite

Ya sabia yo antes de meterme que alguien habria puesto ya el comentario #2 lol

D

#2 pensé lo mismo lol

D

#43 pues predica con el ejemplo http://3.bp.blogspot.com/_GoypDJArZZ8/TULOHMlY4NI/AAAAAAAAAcM/zEq_tvVIm2k/s1600/vasectomia.jpg roll

lee a -> #16 ahh, cierto, que no sois ecologistas, el equilibrio del medioambiente os importa un pimiento, solo importan los "sentimientos", perdón perdón.

#45 -> #43 Dales comida que les esterilice, etc. pensar en lugar de matar. http://xurl.es/31dlc

D

#47 díselo a tus compañeros cuando vayan a soltar visones americanos en entornos protegidos
http://www.thehouseofblogs.com/articulo/ustedes_no_son_ecologistas_son_terroristas-211660.html

Lo peor de todo, es que el 80-90% de los visones que son liberados, mueren a los pocos días de la liberación, ya que al estar "domesticados" no están adaptados a la vida natural, con lo que acaban muriendo por inanición, depredación entre ellos o atropellos por coches. Pero por si eso no fuera por poco, el daño que hacen al ecosistma ese 10% es irreparable.

RespuestasVeganas.Org

#52 ¿Y a ti qué te importan lo visones si los iban a asesinar en la granja peletera? un poquito menos de hipocresía por favor...

http://www.igualdadanimal.org/noticias/5938 (entrevista a un ex empleado de una granja peletera)
http://www.granjasdevisones.es/ (investigación)

Si no hubiera granjas peleteras no habría visones donde no debe haberlos. Lo que tienen que hacer es prohibir las granjas peleteras como ya se ha hecho en Austria, Reino Unido, etc.

D

#59 a mi los visones me importan un carajo, lo mismo que la industria peletera, deberían exterminarlos a todos y cerrar todas esas empresas, creo que es bastante estúpido llevar hoy en día pieles de animales, los animales que si me importan son esos pobres que están a punto de desaparecer y que llevan aquí desde hace millares de años y que por el desinterés de unos o la poca cabeza de otros van a extinguirse.

RespuestasVeganas.Org

#65 "los animales que si me importan son esos pobres que están a punto de desaparecer y que llevan aquí desde hace millares de años"

aahh sí, pobres especies, esos seres abstractos milenarios, pobres conjuntos...

K

#16 El siluro fue introducido en españa por un biologo frances en torno al año 74 o asi, para ver si se podian aclimatar al clima español (pues es un pez muy resistente soporta bastante bien el frio en los paises del este) inviernos frios y veranos muy calurosos, vamos para ver si eran resistentes a una oscilacion termica tan amplia; solto 30 alevines y se aclimataron excesivamente bien, tan sumamente bien que en 30 años han colonizado el ebro casi en su totalidad.

lo de los buzos inspeccionando presas es bastante viejo, desde los lucios del atazar a los siluros de mequinenza pasando por cientos de embalses donde existe esa leyenda; que si en orellana bajaron los buzos y pidieron ir con porras electricas porque les daba miedo los lucios, otra era que un dia iva uno en una barca en el embalse de mequinenza estaba cruzandolo un jabali y un siluro lo ataco y se lo comio; vamos que estos peces son muy voraces pero hay presas que por su tamaño no se pueden comer, en el estomago lo mas que le cabria de una persona es una mano y los dientes que tiene como mucho te hacen un arañazo, pero de ahi a descagarrar un musculo o cortar un hueso va un trecho, este pez lo que hace es engullir.

mefistófeles

#64 Yo lo de Orellana lo llevo oyendo toda la vida: a mí me contó la historia mi hermano, cuando de pequeñajo me llevaba allí a pescar carpones (o sea, hace la tira, pero la tira, de años)

Que se ahogó un niño y, cuando la GC de actividades subacuáticas entró en la zona de la pared de la presa, salieron diciendo que no volvían a entrar si no era con jaulas de esas para tiburones.

La otra versión es que encontraron en cuerpo del chaval, a los muy pocos días, totalmente devorado por los lucios, vamos, que encontraron sólo el esqueleto.

Qué cosas...yo se las cuento a mis hijos ahora

a

#8 es lo que comentan en el video...que comen palomas, cualquier cosa que se mueva, ya que no ven muy bien y se guían por el movimiento...así que miedo me daría darme un chapuzón cerca...

D

#8 Pues si se comen las palomas tendrían que estar protegidos ante la ley lol lol lol lol
Que asco de palomas!, las ratas del aire!

A

#8 Que asco de palomas

Usul._.

Quest completed

Jon_Segorbe_Salinas

#22 el siluro cuando lo sacas hay que matarlo porque es una plaga.
Te habla uno de Tudela que algo sabe de esta plaga

RespuestasVeganas.Org

#42 Los humanos también somos una plaga pero la solución no es asesinar sino esterilizar o controlar las puestas de huevos para controlar las poblaciones.

InfameIznogud

#43 ¿Hay que controlar las puestas de huevos humanos?

#53 ya me esperaba a alguno decir eso lol

Picueck

#42 En sus tiempos el Black Bass y el Lucio también fueron considerados una plaga y hoy no lo son.La Carpa vino de Asía hace una pila de años (¿1500?) y hoy aún se la considera una especie invasora en algunos sitios, Las especies suelen acabar acomodando con las otras, aunque no es cuestión de hacer experimentos, los únicos que no nos acomodamos con ninguna especie somos las "personas".

#34 Caspe, uuff la de buenos Bases que saqué una semana que fui, allá por el año 94. que tiempos.

Este es de mi tierra, del Júcar en el tramo no acotado, por supuesto pescado y soltado vivito y coleando después de la pertinente foto:

D

Tudela, Rasganorte.

h

Me encanta menéame porque la gente sabe de todo, hasta de sirulos

Patxi_

#66 Pon un siluro en tu vida.

trola

y cuidado con los cogollos!!!

D

En sus tiempos los había de 4 metros. No se ven ni de coña ya, claro.

rar

#5 Ya te vale. Estás de coña ¿verdad?, antes no existían en el Ebro, y deberían seguir sin habitarlo.

D

#28 No hablo del Ebro, hablo del tamaño de los siluros.

rar

#29 Pues si hablamos de tamaños, te has pasado en un metro http://es.wikipedia.org/wiki/Silurus_glanis . Y hablamos de registros históricos. Actualmente la zona de Europa con mayores ejemplares es precisamente el Ebro.

D

#30 No, de cuatro http://www.hobbyocio.com/zaragoza/guia_zaragoza/noticias/jul2010Siluros.htm lo que ponga en la wikipedia me la fuma, está registrado en muchos libros de pesca tamaños mayores de 3 metros y no tiene porqué ser en Europa.

Ah, mira, http://es.wikipedia.org/wiki/Siluridae

Aquí habla de tamaños de hasta 5 metros y 300 kilos.

rar

#32 La página que enlazas no sabe ni sobre que pez está escribiendo. Ni tú tampoco. El siluro del que habla la noticia, el mismo que se pesca en buena parte de Europa es el silurus glanis. Y a ver si eres capaz de encontrar alguna noticia de un ejemplar de mas de tres metros. El artículo que mencionas de la wikipedia, enlaza al que te he mencionado yo.

D

#37 Uno http://www.duiops.net/seresvivos/siluridos.html

Dos http://www.acuafilia.com/2008/09/10/silurus-glanis-un-pez-gato-que-no-debemos-mantener-en-nuestros-acuarios/ Pez de gran talla que suele alc anzar los 2,5 m. de longitud total y más de 100 kg. de peso, el mayor ejemplar capturado fue de 5 m. y 306 kg.

Tres, leete el enlace de la wikipedia, porque no es el mismo que te he puesto yo que el que has puesto tú.

rar

#38 De verdad, paso de discutir, no existe ningún reporte REAL de captura de un siluro de mas de 3 mts. Me he leído tu enlace y enlaza directamente al mio:

De tu enlace de la wiki

Morfología

Presentan el cuerpo alargado y aplastado típico del orden Siluriformes. Pueden llegar a tener enorme tamaño, con una longitud máxima descrita para el llamado siluro de 5 metros y 330 kg de peso corporal.1
Además, la aleta dorsal puede no tener radios o tener menos de siete y siempre sin espinas; no tienen aleta adiposa, las aletas pectorales son pequeñas o ausentes, la base de la aleta anal es muy larga con entre 40 y 110 radios; no presentan barbas nasales, pero tienen uno o dos pares de ellas en la mandíbula inferior que suelen ser extremadamente largas.1


Si pinchas sobre el "siluro" que te he remarcado, te enlaza al mio, donde dan correctamente las tallas para esta especie.

Por cierto ¿pescas?.

D

#39 No lo entiendes. Se sabe que hay dinosaurios de 20 metros de alto pero no los han visto lol

Los siluros son cada vez más pequeños, lo cual no quita que la especie sea capaz de alcanzar más de tres metros. Coño, el enlace para el siluro te está diciendo 5 metros y redirige al glanis.

De lo otro. Bueno, pescaba, hará cuatro años que no cojo los aparejos.

Suigetsu

#39
Existe notable confusión en lo concerniente a la talla máxima, que puede alcanzar un siluro (Silurus glanis), especie originaria del Este y Centro de Europa, Asia Central y Asia Menor. No es difícil encontrar historias con tamaños increíbles y datos de longitud-peso no correlativos, como peces rondando los 5 m de largo y los 306 Kg de un ejemplar del río Dniper (Rusia, Bielorrusia y Ucrania). A pesar de todo, el mayor ejemplar cuyo peso pudo ser verificado con suficiente fiabilidad es un ejemplar de 2.78 m y 144 Kg capturado en el río Po, Italia.

Amos, que la cosa no está nada clara. Lo único que se sabe es que el más grande cazado y verificado era un bicho de 2.78 m y ya está.

rar

#51 Pues eso mismo.

Caomingo

¿Veremos la versión española de Tiburón 5?

aluchense

#6 Claro que sí. Telecinco lo producirá, mezclando la historia del siluro con un biopic de Carmina Ordoñez.

D

Pa'shulo shulo mi sirulo lol

D

Bueno, ahora que lo veo resulta que no solo no le van a dar un logro, es que aún le quedan 4 más por pescar: http://es.wowhead.com/quest=26190

w

#12 Ali tenias que ser

Saludos

sergiobe

#15 Pues Garrosh es nombre hordo...

w

#19 Si encuentras algun horda capaz de hacer esa mision en concreto en ventormenta, que lo grabe en video

Saludos

D

#15 ¿Has osado decir que soy de la alianza? ¿HAS OSADO DECIR QUE SOY DE LA ALIANZA? tú no sabes con quien estás hablando ¡te juro por el espíritu de mi padre, Grom Gritoinfernal, que como te vea por Orgrimmar te voy a poner a barrer Sima Ignea hasta el final de tus días!

w

#63 JAJAJJAJAJAJAJA

Saludos

AnTiX

Pero a que se debe este espectaculo? es por el sitio? Yo soy pescador y se sacan de ese teamaño y mas grandes en sitios como ribaroja.

Patxi_

Cómo se nota que los vascones llegaban hasta Tudela.

f

Haber soy de la zona de este chaval, comentaros a todos que estos practican LA PESCA EXTREMA O DE RIESGO, que no tiene nada que ver con la pesca en mequinenza, ya que ahi pescan "desde orilla" o embarcacion,y con CEBO VIVO, bien carpa o alburno que no es un kayak y con , sentados en la orilla esperando a que pase un gran pez..claro que cojen siluros grandes, pero es comparar matar a un elefante con fusil o hacerlo con arco...estos chavales se lanzan al rio con un kayak de 25 kg de peso con una caña y con un cebo de vinilo y un anzuelo, localizan al gran siluro y le dan caza, luchan con el, " es espectacular verlo",. os animo a hacerlo y si a alguen "sobre todo a esos que presunmen de grandes siluros en mequinenza", que se vengan a tudela o milagro e intenten coger uno así, y "mas de 2metros" QUE Intenten localizarlo, lanzarle, clavarlo Y SACARLO..eso es percar amigos...yo personalmente les he visto coger uno en Milagro eso si pesaba 20 kg, y ES IMPRESIONANTE como lo hacen..estos se merecen una medalla, no podeis imaginaos que MERITO TIENE..y por eso ha salido en la tele, y le han publicado las fotos. FELICIDADES CARLOS Y COMPAÑIA, de un pescador de orilla..PAGARIA POR ver como sacaste ese siluro..y tambien se de buena fuente que esta vivo y coleando como todo que pescas, para que otro pescador disfrute de su captura..un gran admirador tuyo de Milagro...

d

Se estan subiendo rio arriba. Hace 10 años era mui dificil o casi iposible pescar uno en zaragoza. Ahora no hay mas que siluros. En 10 años mas habra asta en el nacimiento lol

sid

Algunas especies de la misma familia son comestibles, con este te podrias pegar un buen atracon

gumersindo

Eso no es un pez, es un pezón...

P.D.: me extraña que nadie lo haya dicho. Menéame no es lo que era...

D

¿Y dónde está la noticia? ¿Nadie ha visto Jara y Sedal nunca o qué? El río Ebro es el sitio de España por excelencia para la pesca del siluro.

Y como dicen por arriba, el siluro "español" sigue siendo el mismo. No ha cambiado nada, solo que su pesca se ha extendido y es más difícil capturar grandes ejemplares. Que por cierto, son el hermano pequeño del siluro europeo, donde si no recuerdo mal, llegan a alcanzar los 300 Kg.

Pacman

Lo soltarón tras las fotos?
Espero que si.

PythonMan8

#20 El Siluro es una especie parásita y es una de las pocas especies para la que se permite su pesca.

http://es.wikipedia.org/wiki/Silurus_glanis#Especie_ex.C3.B3tica_invasora

Pacman

#33
Gracias por la información.
Yo de pesca fluvial estoy pez.

ronko

Hi Score 9999999999
Enter your initials : _

oriol

no se porque he meneado esto.

D

Supongo que le habrán dado logro lol.

d

Solo 77? en Caspe se pillan bastante mas grandes, os lo aseguro

Rouman

Acuéstate y suda!

danao

pero si es como la barca ...

D

Un animal muy majo que ayuda a acabar con la plaga de palomas y van y se lo cargan. Qué barbaridad.

D

Yo, cuando tenía 14 años, pesqué uno de 18 quilos en el embalse de mequinenza, no es tan nuevo esto.

aryan

Un silurón!

Gimbo

en el video hablan de que se comen palomas, no es coña

D

joer, con la musiquita que le ponen, y la forma de narrarlo del reportero, parece un skech de polonia o de cruz y raya.

arameo

Podian haberse hecho la foto y luego soltarlo para que siguiera su vida en paz hasta el final, hay quien no tiene ningún tipo de empatía hacia loa animales.

RespuestasVeganas.Org

Ahora ya no podrá seguir viviendo y creciendo, que triste.

NO al maltrato animal.
http://www.sentirbajoelagua.com/