Hace 3 años | Por --506196-- a huffingtonpost.fr

Comentarios

urannio

#1 los suizos pueden usar el dinero del emérito en políticas de protección de medio ambiente, si es necesario.

ochoceros

#30 ¿Desde cuándo el dinero robado pertenece al ladrón? La justicia Suiza tendrá que investigar y juzgar lo que España no hace, pero se vería muy mal entregar el fruto de un delito a terceros.

Ragadast

Nestlé son los que defendían que el agua no es un bien común, a estos boicot con sus productos si no estás de acuerdo con lo que hacen, es el poder que todavía nos queda.

l

#16 En mi casa no entra nada de esa marca.

D

#5 Pues tienes un cacao importante. Son cosas que se parecen en que hay peces y eso. Pero poco más.

D

#10 No has visto a un pescador en un río en tu vida, Hulio

MrAmeba

#15 si, en rios si, muchos, yo me referia a los que se dedican a la pesca en mar. Sorry por el off topic.

l

#5 Lo mismito es...

Lok0Yo

#6 Cierto. Uno es intencional y otro es accidental lol

D

#5 Enhorabuena, has batido un nuevo récord de relativismo moral.

D

Me recuerda a la película Aguas Oscuras.

.

Zappato

#2 La vi el otro día.. increible esos hijos de puta de Dupont. Por lo visto en 99% de la humanidad tenemos PFOA en el organismo gracias a esos cabrones.

MellamoMulo

La puta Nestlé es el mayor ejemplo de libre mercado-capitalismo y su falta de escrúpulos desde hace décadas

r

#5 Puedes decir sin miedo que eres vegano y que usas

ARRIKITOWN

#10 Y precisamente los franceses están arrasando las costas del Cantábrico. No los mismos que los de la noticia pero pescadores y franceses son.

Nova6K0

No como nosotros que arrasamos con todo con las redes... y no me refiero a las sociales...

Saludos.

y

Que no os distraigan con tonterías, lo verdaderamente importante es: "Ahora sin aceite de palma".

D

¿Dónde está Greta cuando de verdad se la necesita?

l

#10 Hombre...no todos utilizan la pesca de arrastre contra la que estoy abiertamente en contra.

ElTioPaco

#5 entonces según tu, mejor callar y no denunciar?

ElTioPaco

Iba a contestar a # 10, pero me tiene en ignore, es lo que tienen los ignorantes que no saben buscar en un mapa que hablan de Río y no de mar.

D

Eh, alguien ha matado a los peces y ahora nosotros ya no podemos sacarlos del agua para asfixiarlos y venderlos. INJUSTICIA.

D

les echaron droga en el nesquick

O

#5 Es que los pescadores obviamente no están hablando desde el punto de vista de los pobres animales. Están hablando desde su propio punto de vista, que se han quedado sin recursos para trabajar

ArturoFM

Uno de estos días, alguna de estas noticias será la última que sea noticia...

D

Con toda la gente que se llevan por delante a base de meter azúcar a paladas en sus productos, ¿qué son 4 peces?

e

Nestle: Los dueños del agua
Los dueños del agua es un documental de investigación de DW sobre el abuso de la multinacional NESTLÉ sobre los países empobrecidos, un monopolio que deja sin agua potable a miles de personas, un bien básico y público, y con el que NESTLÉ empobrece los recursos naturales causando daños irreversibles.

e

11/01/2016
Nestlé se enfrenta a una demanda por promover la esclavitud infantil en Costa de Marfil
Los demandantes, naturales de Malí, sostienen que las compañías internacionales instigaron y secundaron violaciones de derechos humanos al comprar el cacao producido en Costa de Marfil. Según estos, a pesar de que las multinacionales conocían el problema de la esclavitud infantil, ofrecieron asistencia técnica y financiera a los granjeros locales para garantizar el bajo precio del ingrediente.
https://www.infolibre.es/noticias/mundo/2016/01/11/nestle_enfrenta_una_demanda_por_promover_esclavitud_infantil_costa_marfil_43222_1022.html

Ptha

Es curioso. Pescadores denunciando a alguien porque ha matado a miles de peces. Seguramente la contaminación se resolverá pero ellos seguirán ahí matando peces.

Ptha

#4 Simplemente destaco el hecho de que alguien que mata peces (por el motivo que sea) se queje de que alguien mate peces (por el motivo que sea). Desde el punto de vista de los pobres animales los matan igual y no creo que les importe mucho si es para consumo de alguien o por contaminación.

MrAmeba

#4 la pesca hoy en dia es ir con una red de fondo destruyendo todo y matando todo y solo se consume un porcentaje ridículo.
Nestle son villanos, los pescadores tambien

i

#3 No, no lo es.

Los pescadores tienen unas reglas, para empezar en las cuales no pueden tener mallas de menos de X mm, para no pescar peces de menos de determinado tamaño para que las especies puedan subsistir. Se realizan meses de paradas biológicas para que los peces tengan una pausa en la cual se reproduzcan.

Además, con una nueva ley de la UE los barcos tienen limitados los dias de faena para que las especies pervivan.
La contaminación mata todo. Sin tener en cuenta el tamaño del pez, cada dia mientras haya contaminación.

Eso sin tener en cuenta que estamos matando peces que podríamos comer para poder comer cantidad de azucar, que a nivel de salud es muchísimo peor.

Por lo cual desde ambos puntos de vista es ilógico. Tanto desde el punto de vista ecológico como desde el punto de vista del consumo.

D

#3 lo mismito, pescar para comer y contaminar un río con vete tú a saber qué tóxicos sin saber si ha podido llegar agua contaminada a hogares o cultivos. Crack. Figura. Artista

DDJ

#3 Pues esa es una actitud de lo más normal ¿te extraña? ¿te resulta curiosa? Curioso me resulta a mi lo tuyo, no exactamente curioso pero por ahí va

neno0

#3 4 veces he ido a pescar en lo que va de verano, unas 6h tirando y recogiendo 6 peces he cogido.

Buena comparación, me dan 2 días mas y extingo 1 especie.