Hace 10 años | Por --297656-- a elcorreo.com
Publicado hace 10 años por --297656-- a elcorreo.com

«Lancé la caña y le agarré de la ropa, ¡qué sorpresa ver que estaba vivo!» Un pescador rescata en el barrio bilbaíno de San Ignacio a un hombre «inerte» que arrastraba la corriente tras resbalar y precipitarse a la ría

Comentarios

D

#2 premio para el caballero del calzador.

maldia

Y ademas es el segundo que saca con la caña, que le pongan de socorrista.

ochoceros

Me imagino la conversación con su mujer al llegar a casa:
- Arantxa, que hoy he sacado en la ría uno de 100 kilos.
- Vaya porquería de pescadito, para eso lo vuelves a tirar al agua.

jaz1

que fuerza y esfuerzo debio de hacer y que buena caña

D

COn la mano que le sobraba estaba moviendo una escavadora que molestaba para secar la ria por si no salia el tio bien

ikipol

¿Le sacó el anzuelo?

thoro

Un buen hilo de pescar trenzado estamos hablando de 20 kilos o 50 kilos asi en vertical. A lo bruto, estamos hablando de un Tio de 80 kilos simplemente acercandolo a la orilla, si intentar vencer la fuerza de la corriente. Poder se puede pero con habilidad para no romper el hilo al tirar

sHeDeL

Yo no termino de entender como es posible:
¿No partió el sedal arrastrando al hombre?
¿El carrete le aguantó para tirar de él contra la corriente?

D

#15 En el agua puedes mover cosas con sedales poco resistentes. Una vez estaba yo pescando a caña, usando un sedal bruto del número 0,80 y el anzuelo empatado con sedal del número 0,60, me picó "un bicho", estuve un buen rato luchando con el monstruo ese, pongamos una hora o más, hasta que vi que una pequeña embarcación se estaba acercando a tierra, y era que el anzuelo se había clavado al cabo del ancla del barco. Pensé que se trataba de un calamar o pulpo gigante.

#16 Si el pez o el peso es grande puedes poner la caña de punta. Yo una vez agarré el sedal directamente con las manos, poniendo un trapo de tela para no quemarme, y pesqué una sama muy gansa.

sHeDeL

#17 Entiendo que un 0,60 de un buen filamento aguante 40 o 50 kg, pero viendo el equipo que lleva el hombre (no precisamente de pesca de altura) la verdad es que es sorprendente.

mefistófeles

Como ya han comentado, para no romper el hilo la cosa está en que no haya tirones fuertes o de golpe, y no creo que este sea el caso. Yo, con hilos bastantes más finos que el que comenta #17 (del 0,10 o por ahí, un empatillado en un anzuelo del 22 para trigo) he sacado peces de 2/3 kilos. Ciertamente la caña tiene goma (es al cup), pero bueno, en este caso si el cuerpo a la deriva no pega tirones bruscos se puede hacer, no es que sea fácil pero puede ser, y si encima la corriente o las olas favorecían la "captura", pues más.

D

#17 ¿Poner la caña de punta? Será para coger carpas porque como con una dorada/barrao/pulpo o cualquier bicho de mar bajes la punta se te mete en roca y te corta la línea. La caña siempre arriba hombre. Salvo pescando en playa.

Seta_roja

#43 para la pesca de humanos la caña siempre de punta...

D

#43 ¿Cómo? Yo he pescado sin caña, solamente con la línea, y de carpas nada que estoy en Canarias Occidental y a dos pasos del Océano Atlántico. Vivo en una isla que es como una pirámide y a poca distancia de la costa ya tienes una profundidad considerable.

siyo

#15 era para peso intermedio /flojo Naylon de unos 54.647 kilos de acero y un anzuelito de grua de muelle.

TocTocToc

Lee la noticia completa en la edición impresa de EL CORREO y en Kiosko y Más

D

#3 Si, pero si pinchas en el video se explica (de hecho lo hace el propio protagonista) bastante extensamente lo ocurrido.

F

Qué cachondos estos del mundotoday ... oh espera!

D

a muy pocos metros de mi casa y me entero gracias a esto lol

Visent

Joder, este hombre ha traído hoy alegría al día.

elpelodeannagabriel

¿Solo a una persona? Este se ve que es de los alrededores de Bilbao.

Azucena1980

Por las pintas de la caña parece q estaba pescando angulas

w

#7 Por las pintas de la caña parece q estaba pescando angulas

...deberías saber que las angulas de Bilbao pensan de 2 a 3 kilos cada una... LAS PEQUEÑAS !

j

Lo mas simpático es que no fue la primera vez, con que tranquilidad y naturalidad habla, como si todos los días le pasasen estas cosas. Da gusto hoy a gente así jejeje. El rescatado ya puede estar contento de que lo "pescaran"

D

Con coche y todo.

Señor_Cachopo

Pesca sin muerte en la ria de Bilbao.
Ese era el titular.

borteixo

Tirar la caña, literalmente.

D

venga, ya lo digo yo: quien coño pesca en la ria de Bilbo? El pez no es que tenga 3 ojos, debe tener 4

D

#30 se nota que no eres de Bilbo...

D

#37 cierto, los de Bilbo dicen que de la ria se puede hasta beber

D

#38 de Bilbo dicen ?
No, definitivamente no.
Eso solo lo puede decir un anormal...

A

#37 Hombre, yo soy de Bilbao, y mis dudas tendría si tuviese que comerme un pez pescado en la ría. El fondo tiene demasiados metales pesados concentrados y dios sabe qué más.

D

#30 Hombre, hace 20 años, pues sí, esto parecía http://www.meodia.com/userfiles/DOTT25.PNG

Ahora está bastante limpio.

RaiderDK

El protagonista del videojuegojuego pokemon es de Bilbao tambien.

gauntlet_

El titular está escrito por Antonio Ozores.

D

-Oye pues, que hay un trasatlántico varado allá en las rocas
Pues lo sacamos con la caña...

D

#31 Jajaja, yo también he pensado en el Costa Concordia,

Y si fuera en el Titanic y viera el iceberg, quitaba a la parejita esa de la proa haciendo el payasete con los brazos en cruz para ponerse él y con un par de gorrazos de la txapela reducía el iceberg a cubitos de hielo.

D

Siendo de Bilbao no me hubiera sorprendido que sobreviviera 2 semanas a la deriva y nada más salir del agua se fuera a echar una competición de pulsos.

Aokromes

Aiba la hostia pues, que besugo mas grande he pescado dijo al acabar.

I

Oye y que es el segundo que saca

daniabril

¿No sería?:
Un pescador en Bilbao rescata con la caña a un hombre al que arrastraba la corriente tras resbalar.

Es que parece que el hombre arrastraba a la corriente.

Frippertronic

#24 Es que el otro también era de Bilbao

D

Qué cosas mas interesantes pasan en Bilbao.
No se si alguien habrá cagado blando para que lo pongamos en portada.

r

#11 venga Trohl, si la noticia no es del Madrid no te da para paja no?