Publicado hace 5 años por sam2001 a reclamacionesconsumidor.com

Una pesadilla que me ha robado muchísimas horas y mucha paz. Tras un larguísimo camino, concluyo que la Compañía, cuando cree que no le compensa atender la reclamación del cliente, aún a sabiendas de que éste tiene razón, sencillamente le ignora, confiando seguramente que la mayoría de clientes cabreados no irán a mayores y seguirán con sus vidas.

Comentarios

WarDog77

#6 En esos casos es más rentable la AEPD, multa y además indemniza al cliente.

D

#3 lista Robinson, hace tiempo me apunté y se acabó

D

#5 no se si sirve o no. Sospecho que contra ciertos barridos telefónicos (muchas veces los telemarketing de las telecos te llaman sin saber siquiera tu nombre) no hay nada que hacer. Son ilegales, estés en lista robinson o no.

Stash

#5 Yo me niego.
Por contextualizar el asunto es que te apuntas a una lista que:

- La gestiona una asociación de empresas privadas a las que se le crea una legislación ad-hoc, en lugar de ser una lista gestionada gestionada exclusivamente por la AEPD y de uso gratuito. ¿No podía la propia Agencia Española de Protección de Datos diponer de ese registro?
- Comercializan tus datos, es decir se lucran con tu información. Para mi es la grandísima paradoja de todo este asunto. No quiero que comercien con mis datos y me apunto a una lista que lo hace.
Los precios son públicos:
¿CUÁLES SON LAS MODALIDADES DE ACCESO AL FICHERO DE LISTA ROBINSON Y SUS TARIFAS?
Existen dos modalidades, acceso automatizado anual y acceso manual.
Acceso automatizado anual
El coste varía en función de la actividad de tu empresa y de su tamaño:
Anunciante:
Microempresa: 1.975 €
Pequeña: 2.500 €
Mediana: 3.650 €
Gran Empresa: 4.950 €
Prestador de servicios: 6.450 €
*Consulta las tarifas especiales para Asociados a Adigital y Adheridos a Confianza Online en xxxxxx


- Se retuerce el asunto hasta el extremo de tener que estar en una lista para no estar en otra lista.
- No te garantiza nada mas que quien la consulte te evite. Yo gestiono campañas publicitarias para clientes que no consultan si el usuario está o no en esa lista. En otros casos (#17 dice que a veces le han llamado, #84 igual ) no evita la llamada.

No. No quiero estar en ninguna lista.
Ni en esta.

En muchos casos los operadores venden listados (Vodafone sobre todo) a terceras empresas que no consultan esas listas. Tellaman diciendo que son Vodafone pero lo son tanto como la tienda de la esquina. Son simple comercializadores.

NotVizzini

#5 si funciona, pero a mi siempre me ha parecido un contrasentido: "apuntarte a una lista para que no te pongan en otras listas".

Además si quisiera saltarme la ley, intentaría hacerles publicidad encubierta a todos aquellos que están en esa lista que son los menos bombardeados con publicidad del pais y por ello, aunque reticentes de primeras, tendrán menos ofertas en su memoria.

e

#19 claro, pero eso si consigues que no te denuncien ante la agencia protectora de datos.

NotVizzini

#28 Alguien que hace un barrido de llamadas o spam, no tiene mucho reparo en la AGPD y seguramente tendrá un entramado de empresas lo suficientemente bueno como para no pagar nunca esas multas(o dificultarlo muchísimo) es decir, para alguien sin escrupulos, la lista robinson es un buen sitio donde ir a buscar datos...

Te lo digo yo, que no he hecho un mal uso, pero he trabajado en empresas que se dedican al envio postal masivo y hay de todo, como en todos lados, y la lista es consultable fácilmente por cualquiera...

e

#30 bueno, eso estaría por ver.

NotVizzini

#34 Es tan facil como que quien te lo haga sea insolvente, a ese las multas(mientras no impliquen prision o inhabilitación) SE LA SUDAN.

o que alguien desde aquí facilite esa lista a alguien en el extrangero para que haga el las ofertas o timos...

e

#42 para acceder a la lista debes obtener permisos. Si la filtras te empuran.

NotVizzini

#49 una lista que tienen miles de personas y empresas, muy privada no es.

Yo no tengo una copia en casa de hace 2 años(ahora no estoy en esa empresa) porque no he querido(ni tengo interés)...

e

#54 bueno, supongo que si haces un uso fraudulento y te denuncian buscarán de dónde la has podido sacar. El puro se lo comería la empresa y podría denunciarte por robo de información confidencial.

NotVizzini

#67 Si claro, porque una copia de una BBDD es claramente identificable(y menos una extracción) y porque vas a ir a un tio de china o Irán o Mexico a denunciarle por un tema de la AJPD y ganar nada y mucho menos obtener una copia con algún tipo de prueba de esa gente para imputar a alguien de aquí correctamente.

Obviamente a alguno pillarán y empapelaran, pero es realmente muy fácil de hacer y muy difícil de pillar... (otra cosa es sacarle rendimiento económico, que tampoco es fácil, pero ingeniosos los hay por todos lados y en esa lista tienes datos interesantes y perfiles de gente bastante concreto como para sacarle provecho).

numero

#5 Funciona 100%.

sevier

#5 Efectivamente, ya puedo dormir la siesta desde que me apunte en ella. Que descanso.

m

#5 Pues yo apuntado desde hace años y me siguen llamando (Vodafone cada semana). Tengo en el fijo y en el movil como 80 numeros bloqueados y la mayoria son Vodafones...

festuc

#3 Angeles de luz que desprecian a la mayoria de hispanohablantes
Seguro que luego va diciendo que su lengua es más importante que la mic porque esa gente que él desprecia hablan en la misma lengua.
Curioso el caso de los españoles que defienden la unidad y la utilidad de la su lengua y desprecian al 80% de sus hablantes.

D

#66 quizás todavía no te has dado cuenta, pero esto que acabas de escribir está repleto de los mismos prejuicios que pretendes atribuirme.

No quiero voces latinas vendiéndome cosas por el móvil por la sencilla razón de que generalmente provienen de empresas que no están en España sino a miles de kilómetros. Y por tanto empresas que :

- se saltan la ley de protección de datos y otras leyes que me protegen como consumidor a la torera.
- con salarios más bajos y condiciones laborales peores.
- una vez les coges el teléfono te bombardean sin parar, y es muy difícil que te dejen en paz.

Me han intentado estafar muchas veces, y ya no las atiendo más. Si no te gusta no es mi problema, comprales tú todas las mierdas que venden y así les ayudas.

festuc

#78 Yo no soy capaz de discernir si una voz que o igo por el telefono es desde mi pueblo o no. Y no los califico en buenos o malos por el acento. Les exigio que me borren de su lista y exigio saber el nombre de la empresa y la identificación para en el caso de nuevas llamadas llevar el asunto a los tribunales.
Será que en mi pueblo se hablan más de cien idiomas y muchos más acentos distintos.

D

#83 "Yo no soy capaz de discernir si una voz que o igo por el telefono es desde mi pueblo o no."

Yo soy más listo que tú, y si soy capaz.

festuc

#86 te invito a dar una vuelta por Salt
Pero seguro que por puedes discernir sólo con la vista quienes son españoles de verdad y el resto de españoles, independentistas catalanes, personas de ascendencia china, berber, hindú, sith, paquistaní, de Guinea Ecuatorial, o de cualquier región de la África subsahariana, o de América, o rusa, o de Ucrania.
Y todo esto sin salir del bloque de pisos donde vivo.
Yo sólo veo vecinos.
Que lujo los seres de luz que ven inteligencia en sus prejuicios

D

#94 vivo en Lavapiés. Fíjate que de lecciones me vas a dar tú sobre el tema.

festuc

#99 ya has dicho que eres más listo que yo
No intento dar lecciones a quien se declara más listo que yo.
Ya por principios

skaworld

#13 (Es que he visto el anuncio 4 veces y las 4 me descojono lol )

MKitus

#7 Pues yo estoy ahora en O2 y de momento cumplen.

sorrillo

#15 Es que de entrada hay que estar muy cegato o ser mu burro para hacerse de Telefónica.

Qué ya hace años que se sabe del palo que van.

MKitus

#23 Si cumplen, cumplen. Incluso los de los mismos de telefónica me pusieron pegas.

sorrillo

#31 Y si no cumplen es que de entrada hay que estar muy cegato o ser mu burro para hacerse de Telefónica.

Qué ya hace años que se sabe del palo que van.

A toro pasado es muy fácil ser profeta.

MKitus

#43 Peor que Orange no hay nada.

sorrillo

#45 Peor que Telefónica no hay nada.

festuc

#47 #45 Antes de ir a extremos pensad en andorra donde los datos Internacionales se cobran a parte...

sorrillo

#57 Manzanas traigo.

festuc

#59 es de las razones por las que no vivo todo el año allí, no te creas

salsamalaga

#57 ¿a parte?

s

#45 #47 Ufff... sois muy arriesgados diciendo eso sin tener en cuenta a Vodafone y Jazztel...

ewok

#63 El problema es que las grandes compañías, no solo de telefonía, se saben impunes y abusan.

e

#63 Exacto, por eso yo vengo a decir que estoy encantado con PepeAdsl y Netelip lol

Fuera de bromas, qué menos que pagar por algo que funcione.

Jose_Juan_Lopez

#63 Jazztel ni si quiera esta adherida a consumo, por lo que aunque pongas reclamación no tienen obligación de responderte. 150€ me costó la broma de tenerlo 2 días en casa sin funcionar....nunca llegó a funcionar y aun así...

Sacronte

#63 Jazztel solo esta bien cuando le haces la jugada de cambiarte de compañia y te bajan el precio una burrada.

J

#63 Cualquiera diría que todas son puta mierda esperando el mejor momento para estafarte.

d

#63 "anécdotas personales."
El detalle es que el 99% tiene esas cosas con las telecos solo es cuestiond e tiempo a mi eres mas en el 99 y jazztel hace 1 mes que los mande a tomar viento después de 12 años.
Conciencia los dos eran orange dándome por el culo por detrás.

D

#45 Vodafone, no te digo ná...

M

#45 todas son iguales, iguales de malas.

robustiano

#45 Muy cierto, yo aún me estoy recuperando de las jugarretas de estos mangantes de Wanadoo/Uni2/Orange/Como_se_hagan_llamar_ahora...

avalancha971

#45 No habrás sufrido Vodafone.

yoshi_fan

#31 PEro si nada mas empezar tuvieron problemas para enviar las sims y abrir las lineas y llegaron un mes tarde ._.

Y O2 es igual que Tuenti, segunda marca de Telefonica, tiran de infraestructuras Movistar pero por lo demas es mismo perro distinto collar.

D

#31 Supongo que sabes que O2 es Telefónica, verdad?

t

#23 Hay que estar muy cegato o muy burro para hacerse de Telefónica. Y de Orange. Y de Vodafone. Y de Jazztel.

Todas son una panda de cuatreros dándote un servicio mediocre, esperando el menor desliz para crujirte vivo. Por eso hay que resignarse, y pasar de flor en flor por la que nos convenga en ese momento, con la nariz tapada y mil ojos.

Pero esos argumentos lapidarios de "FulanoPhone me ha hecho XXX, pongo a $DEITY por testigo que jamás volveré a contratarles y nadie debería hacerlo" son bastante absurdos. Tendrían sentido si hubiera una alternativa razonable, honesta y de calidad. Pero eso no existe.

falcoblau

#23 tus comentarios de listillo dan pena

K

#15 Si todo va bien todas cumplen en caso contrario estas jodido como yo. Pedida la portabilidad a O2 en Julio y todavia esperando a la instalación de fibra y este año no lo conseguire.
Movistar(dueña de O2) dice que la central esta llena y lleva dandome plazos de un mes e incumpliendolos para instalar los nuevos equipos en dicha central.
Hecha reclamación en usuarios teleco hace 3 meses también y esperando alguna solución.

a

#7 #15 O2 es una marca de telefónica. De hecho no termino de entender por qué quieren tener 2 marcas en españa. Puede que para ofrecer con una, una calidad de servicio y con la otra, una calidad distinta, tipo como hacen las aseguradoras con sus marcas low cost.

M

#7 O2 es de Movistar, por lo que tampoco me fiaría mucho.

Yo la estuve mirando porque no me parece mal oferta, lo malo es que en ciertas zonas no puede ofrecer el precio "bueno" y 60 euros por fibra+movil me parece mucho.

D

#76 Se te ha roto el detector de ironía

Frasier_Crane

#76 Pues seré quizás una rara avis, pero jamás he tenido un sólo problema con Movistar, al menos en lo que he tenido con ellos, que es internet, primero ADSL y ahora fibra. Son más caros, pero desde mi experiencia con ellos, menos problemáticos.

D

#7 yo intenté pasarme a su contrato de móvil, pero zeleris fue incapaz de entregar la sim

D

#7 cuánto te han pagado por el comentario?

CoolCase

#7 Y supongo que lo harías con buen criterio para vengarte de movistar yo también lo voy a hacer...

nemesisreptante

#7 hasta que la compre Orange

D

#2 Ya salió el tío listo. El que lo sabe todo, el cuñado que te avisa.
Como si Movistar, Vodafone etc no las liasen pardas.

#16 Som conexió podría ser interesante, aunque no sea la más competitiva en precios.

NotVizzini

#21 coño, tuve que mirar porque coño me decias esas cosas tan feas... jajaja, ya ví que no era a mi

para un adulto que tenga un trabajo estable y "decente", 2-5 eur/mes de diferencia no son clave si a cambio tienes un buen servicio. hace tiempo que para mi el precio, si no hay abuso, no es la clave de lo que compro, el servicio, garantias, amabilidad etc, valen mucho más(aunque a veces es dificilmente valorable hasta que no tienes problemas, pero hay indicios normalmente,...)

D

#25 Jaja hice una mezcla de fuego cruzado.

t

#25 ¿Y dónde está ese buen servicio por 5 eur más al mes? Porque, Pepephones aparte, son todos unos cuatreros.

MKitus

#21 O2 No me la ha liado parda nunca... Ya hubiera cambiado.

D

#16 No hay uno bueno. Al final te la lían unos y otros. Yo estuve con Vodafone años sin ningún problema... Hasta que les dio por inventarse facturas.
Cambio a Movistar, sin problema hasta un cambio de domicilio. Entonces todo eran pegas para todo. Patada en el culo y a seguir.
Ahora ando con Simyo en móvil y operadora local de cable en casa. De momento sin problema pero lo tengo claro. A la mínima, patada y que pase el siguiente.

estoyausente

#2 #16 O no te dan servicio. En casa de mis padres, un pueblo de 5k habitanes a 10km de una capital de provincia (es decir, no está en la montaña) no dan servicio. Ni ellos, ni jazztel, ni masmovil ni nade. Orange, movistar y vodafone. Elige.

Edito para poner en copia a #32

numero

#32 Ah, y cuando haya tarifas planas de datos en los móviles a un precio asequible, ni siquiera tendré Fibra/ADSL en casa. Siempre con los datos del móvil. Una factura lo más sencilla posible.

Darma

#32 opino igual, venia de Orange de pagar una pasta por un adsl de 6 Mb me he pasado a una compañia local que puso Cable a 100Mb y me he pillado una suscripción a Netflix y aún me sale mucho mas barato que cualquier oferta de las grandes. De momento 0 problemas

numero

#164 Pues tienes toda la razón. La España urbana se olvida casi siempre de esa España que, como tú dices, está abandonada a simplemente 10 km de una ciudad.

Mi consejo #32 es para ciudades.

enrii.bc

#51 los operadores virtuales

redscare

#2 Son todos igual de hijos de puta.

MKitus

#53 Eso si. lol

salsamalaga

#2 Lo que hay que ser es mu tonto para pagar por banco. A esta gentuza hay que pagar en efectivo.

O elegir cableras locales. Yo tengo PTV y por supuesto pago en efectivo.

Cinco años llevo con ellos.

Trigonometrico

#2 Pues claro que sé de qué palo van. Pero yo revisando precios de ADSL en Internet, un día me encontré una oferta de Orange muy buena, y todavía a día de hoy no hay otra empresa que me dé lo que me dan ellos por 40 €; que tengo hasta llamadas internacionales gratis.

Y me llamaron un puñado de veces para decirme que, si daba de alta también el móvil con ellos (12 € al mes), me rebajaban 10 € en la factura del ADSL, y no me interesaba o no me gustaba la oferta, hasta que "un día me hicieron una oferta que no pude rechazar". Y a día de hoy estoy tan contento.

NotVizzini

#4 Bueno eso de no tener problemas, con que ellos digan que SI tienes permanencia o que SI les debes 1millón de euros por X servicio, de momento el problema lo tienes igual tengas o no tengas permanencia...

mira, un ejemplo en #8 sin permanencia.

t

#20 Casi seguro que los problemas de #8 vienen de haber devuelto alguna factura en el banco por un calentón. Eso, aunque es lo que nos pide el cuerpo y que tire la piedra el que no lo haya hecho/se lo haya planteado nunca es un error clásico, y la fuente de todos los males.

Las reclamaciones hay que hacerlas a la compañía en primera instancia, y en cuanto se tiene constancia y pasa un tiempo prudencial, al organismo de arbitraje del ministerio y palante. Pero en cuanto devuelves un recibo, la compañía le "vende" la deuda tal cual a una empresa de gestión de cobros, a la que las causas de fondo se la soplan soberanamente.

ayatolah

#112 #20 Efectivamente, devolví la factura (y el pago en el banco) en la que me cargaron más de 300€ cuando me correspondían 19,90€.
Contaré que me pasaron el cobro al momento (no esperaron el plazo habitual) y que como ya no era cliente me cortaron el acceso a ver las facturas en su plataforma (además, yo esa factura la necesitaba para la empresa). Así que sin saber de que era esa factura, no me quedó más remedio que devolver el recibo.

Al devolver el recibo me llamaron desde Orange, les dije que si, efectivamente lo había devuelto porque nunca había pagado más de 19,90€ y era imposible tener de golpe más de 300€ en una factura, que casualmente era la última. Me explicaron que era por "lo de la permanencia y por el terminal" (yo ni tenía permanencia ni había recibido un terminal, tal como expliqué), no me imaginaba eso. Como el asunto me cogió por sorpresa, les dije que me llamasen en dos días, que iba a revisar el contrato.
A los dos días me llamaron y como había tenido tiempo a estudiar el tema les di dos opciones:
- Que me enviasen la factura del consumo y factura del terminal + permanencia por separado. Aceptaba pagar el consumo y sobre lo del terminal + permanencia ya ligitiaríamos en Consumo o donde fuese.
- Que me enviasen la factura la factura del consumo y que se olvidasen directamente de lo del terminal + la permanencia en base a mi contrato.
Pero que todo pasaba por recibir las facturas.

A pesar de recibir más de 10 cartas y cartas certificadas reclamando el pago, nunca me enviaron factura ni ningún otro escrito detallado del importe de cada cosa. Y ojo, que yo también les envié cartas cartificadas tanto a Orange como a las empresas que compraron la deuda y se convirtieron en reclamantes, donde aclaraba que no me negaba a pagar lo que me correspondía, si no que no me correspondía pagar ni permanencia ni terminal, acompañándolo de una copia del contrato.

Si, devolví los recibos. Ese es el motivo. Pero considero que sin poder ver una factura, no me quedaba más opción. Si no, tendría que ser yo el reclamante. Que muevan ellos el culo por hacerlo difícil y ocultando datos.

D

Tanto Orange como Jazztel sin un engaño, una estafa telefónica en sí mismos, mejor comunicarse con señales de humo antes que contratar algo con alguna de estas dos basurillas tecnológicas ...

D

#29 eso empezaré a hacer, ya el año pasado cambié de timostar a orange con una rebaja gorda del 30% , en enero febrero se acaba. Como haces la transición ? llamás a la siguiente para que te ofrezcan algo o llamas a la actual para decir que te vas o te ofrecen algo igual ?

M

#61 Cuando se te acaba el plazo de permanencia te suelen llamar para ofrecerte moviles subvencionadoss, más gigas , más velocidad o lo que sea, si rechazas todo lo último que te ofrece es un descuento. Otra forma es llamarles y decirles que te vas a dar de baja y que te ofrezan algo por renovar permanencia. La última opción, pero con la que se consiguen los mejores descuentos es iniciar la portabilidad a otra compañia, esperar que te llamen y luego cancelarla. Lo único que te arriesgas a que te acaben migrando la linea y que ya hay algunas que te cobran algo si cancelas el proceso, pero vamos si ya tienes pensado marcharte no hay problema.

D

#29 Yo tengo Vodafone y hasta ahora me ha funcionado, si he tenido algún problema me lo han solucionado de forma muy rápida, es más el router que tengo ahora, me lo cambiaron 3 veces, no porque funcionara mal, sino porque con respecto al wifi no me daba la velocidad que necesitaba y el que tengo ahora tiene doble velocidad en wifi y va muy bien.
Hace como 2 semanas, tuvimos un problema de que me quedé sin internet, ni tv y no fué culpa de ellos, fué de unas obras y aslfaltado de las calles y un obrero se cepilló los cables, y en menos de 24 horas, dieron con el problema y me lo solucionaron, y como compensación me han duplicado la velocidad en internet. En cuanto al móvil, casi siempre he tenido Vodafone, digo casi siempre porque tengo la misma línea desde que era Airtel y no he tenido problemas jamás. Mientras me cumplan, seguiré con ellos.

pawer13

#62 Yo tuve Vodafone en el móvil y me fui cuando por el hecho de tener un smartphone te daban automáticamente de alta la tarifa de datos (y si la dabas de baja, sus sistema detectaba tu modelo de móvil y al mes volvía a activarla, así que cada mes tenías que darte de baja y a veces se olvidaban de no cobrarte lo que no querías).
Aun así intenté darme de alta con ellos para internet en casa (ADSL), pero no sé que problema tuvieron que nunca me llegó el router ni ningún técnico vino a mirar la línea, con lo que tras 2 meses en proceso de alta la cancelé y me fui con otra compañía.
Intento no demonizar a ninguna sobre otras: para mí todas son igual de horribles (antes Pepephone no) y todas meten la pata por desidia o incompetencia al intentar ahorrar en costes o en cumplir con métricas de producción absurdas.

D

#97 Supongo que es cuestión un poco como de suerte, yo te puedo comentar que una vez un sábado a las 11 de la noche, rodando un mueble, se trilló un cable y se cortó la conexión de tv, llamé y el técnico estaba en casa el domingo a las 8 de la mañana, y cada vez que he tenido algún problema me lo han reparado muy rápidamente. Lo mejor es que cuando por algún motivo han fallado en algo, siempre me han compensado, la última vez fué hace 15 días y estuve casi 24 horas sin tv ni internet y no fué culpa de ellos, pero así y todo me han compensado duplicando la velocidad de internet, esta mañana hice un test y ahora es están dan 640M de velocidad,

D

#29 Las comunicaciones en España han vuelto al Oligopolio pre OMV

Hay proveedores locales de internet que te ofrecen conexión doméstica ilimitada por menos de 20 € mensuales.
Por ejemplo, Moratalla. https://moratallatv.com

D

#29 si no fuera por esos, sí que estaríamos peor que durante el monopolio de telefónica

D

#29 He cambiado de Movistar a Vodafone y de Vodafone a Movistar 4 veces en 4 años. Son las dos únicas que me dan fibra en mi bloque. De hecho, tengo una bonita colección de routers porque sólo me lo han pedido de vuelta en la última portabilidad.

Mis precios por fijo y Fibra 50 MB, sin móviles ni TV, con oferta anual, han sido 48€, 42€, 32€, 32€. Al acabar el contrato me iban a subir automáticamente a unos 55-60€ por lo mismo y nunca conseguí que me renovaran la oferta, así que les mandé a tomar por culo una y otra vez.

Ahora acabo de hacerme de Vodafone por esos 32€, con la diferencia de que son DOS AÑAZOS (ironic on) a ese precio en vez de uno. Y según la letra pequeña prorrogables. Esto me lo creeré cuando lo vea, pero si no, a Movistar otra vez.

Lo voy contando con orgullo y no puedo creer que por perder un rato un par de tardes la gente por ahí trague y pague el doble de lo que podría pagar si se lo currara un poco.

D

#10 Mi historia con Orange vs Jazztel es curiosa...
- Orange: llamo un domingo por la madrugada, y esa misma mañana (de domingo) me vienen a arreglar la fibra
- Jazztel: comparten la misma instalación con Orange... así que esa misma semana vinieron a ponerle la conexión a un vecino, ¡y me la quitaron a mi!

D

En problema es firmar permanencia, si tienes contrato pero sin ataduras no suele existir problemas.
Jamás robafone
Nunca más timofonica robistar
Y pontanje idem

Avantasia

#4 Bueno, mis padres firmaron a la vez el mismo contrato que yo con Vodafone, sin permanencia, sin nada.

Yo me di de baja y me cambié a Orange, sin problema, dos meses después ellos se dieron de baja (a todo esto llevábamos ya unos 3 años con vodafone), pues factura de 200ypico euros por permanencia. ¿Como? pues parece ser que en una llamada que hizo mi madre para cambiar de tarifa de una de las lineas de móvil a otra superior, le dieron de baja todo y le pusieron un alta nueva, con permanencia, todo por teléfono y por supuestp no hay grabación, contrato, papeles o nada, es la palabra de mi madre contra la de ellos, así que te cobran y punto.

Y lo más sangrante, que ya es el colmo de la estafa, es que les da igual que tu tengas razón, o ellos, o que no pagues, porque le emplumarán a una empresa de gestión de cobros la deuda y a otra cosa, y ahí peleate tu con ellos, porque a estos les da igual la documentación, facturas, etc, solo quieren cobrar lo que han comprado.

Así que eso de "mirar lo que firmas" , "sin permanencias" etc, en realidad da igual, porque te la meten doblada igual, y luego pierde tu el tiempo en reclamar.

A ver si alguien les mete mano ya, porque esto es un descontrol total.

D

#4 Me acabas de descartar las tres únicas redes 4G que hay en mi pueblo

Summertime

#88 mierda. Te he votado negativo al desplazar para abajo con el movil
Mil perdones, te lo comenso en otro comentario

D

#90 Siempre soy yo el que pone el dedazo, pero es la primera vez que me pasa a mi, que ilu.

WarDog77

#4
La solucion a esto es usar burovoz para grabar lo que contratas (así saque un descuento del 60% en la línea ADSL que esllos negaban).

Y a la hora de darte de baja primero llamada y a la 2a burofax (se puede mandar desde la web de correos.) con este sistema no tuve ningún problema.


Y si reclaman pasta y estamos seguros de que no es cierto dejarles que nos metan en morosos, ir al banco pedir un crédito, cuando lo denieguen pedir el motivo por escrito y denuncia ante la AEPD. Por perjicios y daños al honor están dando 30.000€

A mi compañero de trabajo le acaban de soltar 5.000€ por que Alcampo le metió en morosos por unas deudas que no existían.

D

#4 Las permanencias se pueden pagar para mandarles a tomar por saco... y dependiendo del caso, puede salir a cuenta (lo que toca pagar no suele ser tan alto como se cuenta, eso es solo para asustar y que la gente las mantenga).

D

Después de perder horas:

"Entiendo que creen que no reclamaré por vía administrativa, me ven agotado y hasta el moño. Pero se equivocan. Por supuesto que reclamaré."

¿"reclamarás"? Yo a la primera llamo y digo lo que hay, si siguen sin cumplir y pasando de mí (el 99% de la veces sobre todo en Orange) y creo que terngo la razón, denuncia a la OMIC y al ministerio http://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

Si tengo razón no tendrán más huevos que admitirlo y rectificar, y si no la tengo, pues ya actúo yo en consecuencia.

D

A mi particularmente me tiene quemado Orange y Jazttel porque se pasan el día tocando los huevos con sus llamaditas, de todas formas, nunca suelo descolgar el teléfono cuando ellos me llaman, ya se darán cuenta de que no me interesa, alguna vez lo he cogido y se lo he dicho por activa y por pasiva pero no, siguen dando el coñazo. Nada más que por ese detalle, tengo claro que nunca, bajo ningún concepto, contrataré nada con cualquiera de esas dos compañías.
Tengo Vodafone, y por ahora me va bastante bien, cuando he tenido algún problema me lo han solucionado de forma bastante rápida.
No me caso con ninguna compañía, pero mientras estos me cumplan, seguiré con ellos

D

#12 El problema es que es una lotería. EN mi casa estamos con Vodafone también, y tengo claro que es una de las compañías que más problemas vienen dando... pero esque las que hemos tenido antes también han sido lo peor de lo peor, y encima con problemas de servicio continuos. Con Vodafone, al menos nos han mantenido el precio y servicio pasado el primer año y por ahora todo funciona bastante bien.

Con Telecable (la de aquí de Asturias), sudaban de todo. El router que me pusieron era una castaña, y cuando ino el técnico a arreglármelo me dijo que no era configuracion in nada, sino que estaba mal. Me puso uno que tenia en su furgoneta usado "Para ir tirando", porque no tenia otro encima. Ese nuevo router no daba internet. Una semana despues volvio el mismo técnico y puso otro, que insistió en que no era el que tenia que ponernos, pero que tenía otro. Mismos problemas que al principio. Seis meses despues nos cambiamos, aun esperando que enviasen de nuevo al técnico y tras habernos dicho que "Nos ponian en prioridad" cada vez que llamábamos.

Lo peor es que Telecable ni siquiera te deja ponerte un router decente en tu casa; solo funciona con los suyos propios así que ni siquiera te queda la solución de apañrte por tu cuenta. Encima, cuando nos dimos de baja tuvieron la puta cara de preguntarnos que si o estábamos contentos en el servicio.

Con Vodafone, lo mismo el dia de mañana nos amargan la puta vida, pero en el año y pico que llevamos con ellos, al menos ha estado funcionando todo como debe. Ya es más que todas las que hemos probado en mi casa.

danibombadil

lo primero que hay que hacer en estos casos es dejar de pagar, devolver recibos.
te pueden meter en la lista de morosos que quieran. yo debo estar en varias. lo hice con telefónica, con orange, con Jazztel y con el canal plus.
aun me llama una empresa de vez en cuando contándome rollos pero ni de coña voy a pagarles lo que creo que no tengo que pagar.
y las listas de morosos no me han impedido comprar y vender pisos, alquilar, reservar, abrir cuentas, contratar con otros... nada en absoluto.
además me hace mucha gracia cuando me apetece tener una charlita con ellos o decirles que yo les voy a meter en mi lista de empresas ladronas.

parrita710

#39 Yo dejé varios recibos en una telefónica que pasaban de darme de baja y me empezaron a llegar cartas de abogados pidiendo 46€ ridículos. Todo esto con 18 años nunca he tenido un problema con el banco para pedir dinero prestado

asola33

#39 Cierto que lo de no pagar o retornar el recibo es lo mas rápido, pero a mi me asustan las gestiones que puedan hacer las empresas de recobro. Creo que pueden ir a los juzgados y si les dan la razón te pueden embargar y lo que haga falta o como mínimo marearte mas que una teleco.

deverdad

#39 No, lo mejor no es dejar de pagar. Es mejor seguir pagando y poner una reclamación ante consumo. Porque si consumo te da la razón (90% de los casos), puede ser que aparte de que te devuelven lo cobrado, te corresponde una indemnización por los abusos, pero para eso hay que estar al día con los pagos.
Mi experiencia es que tratar con el mal llamado departamento de "Atención" al cliente de Orange es una perdida de tiempo total, porque no contestan ni a un burofax y por teléfono no les consta nada. Mucho mas simple y rápido poner directamente una reclamación ante consumo. Allí sí contestan y como les pueden caer multas las cosas sí se solucionan.

t

#39 Eso que dices es exactamente lo que no conviene hacer

Es mucho más sencillo y con menos dolores de cabeza reclamar primero a la compañía asegurándote de que tienes localizador de la reclamación, esperar los 15 días preceptivos en que, muy probablemente, pasen de tu culo, y luego directamente al arbitraje del ministerio, que ese es vinculante. Y te ahorras acosos con empresas de recobros y demás chusma.

d

A ver, yo estuve tiempo trabajando en telefonía... Y no puedo hablaros maravillas de ninguna compañía, la verdad, es como pretender que alguien te hable fantásticamente de un banco... Lo que sí es cierto es que habiendo tocado varios palos (como empleado) yo siempre aconsejo a la gente que utilice omv's, ya que a pesar de tener quejas también, por mi experiencia tienen menos y la relación calidad/precio es mejor.
Obviamente ahora me van a contestar usuarios hablando mal de cualquier omv... Pero es lo que digo, desde mi punto de vista (como trabajador) proporcionalmente es donde vi menos hojas de reclamaciones (que por supuesto las hay).
También decir que lo peor que pueden hacer todas las compañías es fijar objetivos a sus empleados, eso es un grave error, yo por eso lo dejé: vi en michas ocasiones a compañeros hacer cosas qie no debían hacer, todo por cumplir los putos objetivos.

f

Yo estuve con Orange hace muchos años y acabé desquiciado, no me llegaba ni la tercera parte del ancho de banda y además se me cortaba. No hacíamás que reclamar pero ni caso.
Decidí dejar de pagar tras darme de baja porque ellos me qurían cobrar dos o tres meses después y con reclamaciones. Al final me cambié y mucho mejor pero hay que estar atento con cualquiera porque se aprovechan en cuanto pueden.
Simplemente contrata lo que te interesa solo y di que NO a cualquier oferta posterior.

babuino

Lo mismo puede decirse de _____________________ (escríbase el nombre de cualquier compañía del ramo).
En mi caso, VODAFONE.

parrita710

#48 Yo de la única que solo tengo buena experiencia es de Adamo. Ni un problema en 3 años. Dimos de baja el contrato y no me reclamaron ni el router.

babuino

#79 acabo de comprobar la cobertura de Adamo. No trabajan en mi código postal. Mala suerte, siempre es bueno contar con más variedad. ¡Gracias de todos modos!

parrita710

#87 Línea de 1Gb/s de bajada y 100Mb/s de subida. A mi casa tampoco llega

D

todas las compañías timan y pasan de solucionar problemas, dan asco todas

PacoGZ

Por ese motivo y muchos otros yo siempre grabo las conversaciones telefónicas.

A quien le interese, le recomiendo la app "Call Recorder" para Android, que es gratuita. Ya me ha salvado en una ocasión y seguro que no será la última.

asola33

Yo tuve un problema parecido con Jazztel (me torearon y me cargaron un pastón). Al tramitar la reclamación a consumo, tuve que entregar la copia en una tienda de Orange y me dijeron, muy amablemente, que con Orange todo iba a cambiar y que la atención al cliente iba a ser sagrada.
A mi, con la reclamación a consumo, me devolvieron la pasta. No se si es su norma, aguantar hasta que llegas a consumo y entonces ceder sin poner pegas...

D

No esta de mal tener un grabador de llamadas en el movil por si acaso, yo siempre lo grabo cuando hablo con estas compañias

Priorat

Yo tengo Jazztel desde hace siglos y cuando he tenido problemas me los solucionaron rápidamente (desde que sacaron, fueron los primeros, el ADSL 20Mbs). Eso si, me jodió que los comprara Orange. Porque justamente me cambié desde Wanadoo (Uni2 cuando lo contraté), que ahora es Orange y me tuvieron bloqueado el bucle durante 2 meses en los que no tuve internet. Y juré nunca más contratar con ellos o marca sucesora, en este caso Orange.

Nachete

si pide la grabación con el primer comercial ya lo tiene zanjado sin tanto rollo

v

Cosas como estas pasan en todas las grandes compañias, o por lo menos yo ya llevo experiencias similares con todas (y especial ensañamiento de una de color rojo). Por desgracia la solución pasa por pelear. Y grabar las conversaciones y luego ir a reclamar con las conversaciones y demostrar que se han equivocado.
Y una vez pasado todo, no volver. Esa sí que es la solución definitiva.

D

#11 "en todas las grandes compañias"

La realidad es que... esto pasa por las subcontratas. Da igual la "gran compañía", quien se encarga de las cosas son las subcontratas, ¡que siempre son las mismas!
Por eso en unos sitios todas las "grandes compañías" funcionan bastante bien, mientras que en otros todas son una basura... porque quien acaba haciendo el trabajo de verdad, sigue estando a las órdenes de la misma gente (para bien y para mal), solo cambia el logotipo.

D

En serio va a esperar a que se le termine la permanencia para darse de baja?
Que buena es la gente, sufrí un caso similar con Vodafone, factura inflada durante 2 meses, llame 2 veces, no me dieron solución, así que mi solución fue devolver todos los recibos que pude.
Entonces ya fueron ellos los que andaban detrás mio, cuando me llamaron se lo deje bien claro, o me pasáis las facturas bien o ahí quedáis con las facturas sin pagar, hay mas compañías y a mi no me van a meter en la cárcel por no pagados.
Pues oye, se soluciono todo, magia.

B

#0, #80 a mi me paso lo mismo con vodafone.
Reclame y reclame y decidi pedir al banco la cancelacion de los pagos y pasar de todo. Les ofreci los mismo que #80. Pagar lo que habia contratado. Pero hubo un silencio y vendieron mi deuda a una de estas empresas que se dedican a perseguirte y ya esta.

Y sinceramente me la pela bastante, nunca volvere a Vodafone asi que ...

Aleurerref

Yo llevo desde 2011 con yoigo y ningún problema

f

La mejor descripcion de Cs que he visto en mi vida.

D

Es lo que tiene afiliarse a Cs.

D

#1 Me he logado solo para votarte negativo

D

#36 Felicidades.

kosako

#38 Es todo un logo.

Oniros

#36 Joder que puto esfuerzo... yo le doy a recordar 30 días y no me la vuelve a pedir en la puta vida

d

#36 se dice “logueado”

squanchy

#1 Perdiste la oportunidad de hacer el mismo chiste, pero referido al estilo visual de menéame.

D

#46 Por cosas así aquí te banean. Con la barra de navegación que tantas cegueras ha creado no se bromea.

1 2