Hace 5 años | Por Quinqui a alicanteplaza.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a alicanteplaza.es

Es curioso que muchas feministas estadounidenses no se inmuten ante la gestación subrogada. En su mentalidad, lo más importante es la libertad, aunque ignoran sistemáticamente que la libertad sin dinero es muy relativa

Comentarios

D

#8 No, no estás haciendo compraventa, estás regalando un niño.

dreierfahrer

#15 regalando....

... por dinero....

D

#15 Ah, no sabía que los niños fueran propiedad de alguien. Estás estableciendo que los niños tienen dueños? A ver si el que está haciendo compraventa y regalando niños eres tú, estableciendo claramente que son de tu propiedad, cosa por cierto que la ley no dice, y todas las personas, son libres.
Ya veo que la adopción también te supone un problema de compra venta, pero ahí callas.

D

#20 La adopción no es ningún problema: donde mejor está un niño es con una familia y hay que procurarle una a todo niño que no la tenga.

D

#21 La adopción es una compra venta de niños, según tú propia definición de compra venta.

D

#23 No. Es simplemente que el estado recoge niños necesitados y les busca una familia.

D

#26 Exactamente igual que en un vientre de alquiler, donde una persona de tu entorno tiene necesidad de un niño y tu le das la posibilidad de tener dicho niño.
Exactamente igual.
Ah, por cierto, adoptar implica dinero y mucho tiempo, que igual te piensas que es gratis o algo.

D

#29 Completamente lo contrario: un niño necesita una persona (o familia). Una persona no necesita un niño.

D

#32 Eso no es cierto, los niños no necesitan personas o familias, hay muchos niños que viven sin ellas y no tienen ningún problema.
Una persona que no tiene hijos, y quiere tenerlos sí que necesita tenerlos, existen muchos problemas psicológicos derivados de querer tener hijos y no poder tenerlos.

Me gusta que justifiques la compra venta cuando a ti te interesa.

D

#33 " los niños no necesitan personas o familias, hay muchos niños que viven sin ellas" versus "existen muchos problemas psicológicos derivados de querer tener hijos y no poder"

Alucinante.

Yo pongo muy por encima las necesidades y el bienestar de un niño sin familia, cuyas consecuencias pueden ser tremendas para el resto de su vida, que los deseos de un adulto en tener hijos y no poder.

D

#36 Tu pones por encima la compra venta de niños cuando a ti te interesa, si para ello hay que coartar la libertad de las mujeres, o lo que caiga pues adelante.
A ti los niños te importan tanto como las colillas del suelo, cuentos a otra.

D

#40 Las mujeres no tienen derecho a vender niños.

"A ti los niños te importan tanto como las colillas del suelo, cuentos a otra."

Esto te manda directamente a mi carpeta de ignorados ya que eres incapaz de debatir y yo no vengo a otra cosa. Hasta nunca.

Priorat

#33 En general existe mucha gente con problemas psicológicos por querer algo y no poder tenerlo. No solo hijos.

Bueno, hay que tratar ese problema psicológico.

D

#37 O darle una solucion al mismo

Priorat

#39 Hay que dar una solución a ese problema psicológico. Es lo que he dicho. Tratarlo y solucionarlo.

Yo quiero un Tesla Model 3 del de los de batería de larga duración y coste unos 60.000€. Creeme que me causa un trauma no tenerlo. Y más trauma me causará el año que viene no poder cambiar mi coche actual por un eléctrico. Estoy realmente traumatizado por esto.

D

#41 Exactamente lo mismo que yo he dicho, solucionarlo.

D

#41 Así que para ti un tesla es como tener un hijo. Ok. Entiendo el nivel de la comparación, ha quedado claro.

c

#37 Hay personas que quieren tener un pene y tienen problemas psicológicos por no tenerlo. Pero se puede vivir perfectamente sin pene, la mitad de la humanidad lo hace y hay quien hasta lo prefiere.

Podemos ignorar el problema y no darle solución a estas personas, o que aprendan a vivir sin aquello que sienten que les falta.

D

#33 Sigue enredándote en tu propia madeja de inconsistencia argumental. Acabarás asfixiada.

D

#60 No me he enredado en nada, he sido bien clara. La persona a la que respondía es la que no tiene ni idea de lo que habla y solo se guía por sus prejuicios.

PanConAjo

#29 justo lo opuesto.
Adopción; El niño ya existe, la familia lo adopta.

Gestación; El niño ya existe, la familia no lo adopta porque compraron uno en Ucrania. ;P

D

#34 justo lo opuesto.
Adopción, van a china, africa, etc. y compran un niño
Gestación, tengo un niño para darselo a mi hermana o a mi prima que no pueden tener hijos.

ur_quan_master

#38 Me quedo alucinado de la cantidad de gente que tiene primas en Ucrania últimamente.
Lamento repetirme pero no es de la donación entre parientes de lo que se está hablando. Se está hablando de agencias, clínicas y pagos por servicios.

D

#44 Y yo de la cantidad de gente que comprais niños todos los días y del desprecio por la libertad que tenéis. Como os ha venido regalda, pues así va.

PanConAjo

#38 entonces estás a favor de regularlo solo en esos casos concretos altruistas?

Yo estoy a favor de la regularización, es algo que va a pasar sí o sí, y creo que lo mejor es crear un marco legal que establezca las reglas.

Que se incluya, además, medidas que fomenten la adopción nacional; que rebajen el coste y el tiempo de espera para las familias de forma que hagan plantearse la adopción antes que la gestación.

D

#53 Estoy a favor de regularlo completamente igual que tú, pero pongo el caso del altruismo, porque ni así lo aceptan y ahí no vale el ejemplo de compra venta.

D

#21 pues no son gratis...

D

#15 esta cediendo su capacidad de gestar a una persona que no puede, el embrión y el futuro niño no tendrá nexo con la gestante por razones obvias.

SilviaLibertarian

#7 Jajajaja claro!

A ver si aprendemos que un hijo no es propiedad de sus padres, que lo tienen sus padres es la patria potestad y eso es único que se está vendiendo.

Eso sí, como comentario emocional te doy un 10.

D

#9 Cambiar los nombres a la realidad no cambia la realidad.

SilviaLibertarian

#14 Decirte que debes aprender conceptos nuevos (como el de la patria potestad) no es cambiar la realidad. Es ayudarte a entenderla.

D

#19 La gestación subrogada es comprar y vender niños, lo llames como lo llames.

SilviaLibertarian

#25 Di que sí. Tú como los caballos, erre que erre.

D

#28 Di que sí. Tú como los caballos, erre que erre.

Valdreu

#7 El número de personas que se oponen por entender que es una compraventa de bebés es ínfimo. Las quejas del feminismo nada tienen que ver con el crío, se quejan porque consideran que una mujer sólo puede "alquilar" su cuerpo por la opresión del malvado heteropatriarcado.

http://nosomosvasijas.eu/
https://www.pikaramagazine.com/2017/07/gestacion-subrogada-prostitucion/
https://www.glamour.es/placeres/cultura/articulos/subrogacion-maternidad-embarazo-a-favor-en-contra-feminismo/27264

D

#45 Pues mira, yo soy uno de esa ínfima cantidad porque a mí lo único que me importa de esta historia es el niño, o lo que es lo mismo: que se abra en nuestra sociedad un verdadero mercadeo de compraventa de niños.

Valdreu

#50 Es una interpretación subjetiva, igual que hay gente que opina que un feto es un niño y otros que no lo es.

Ahora te falta la parte objetiva donde demuestras que un hijo nacido de vientre de alquiler va a ser menos querido o vivir en peores condiciones que uno nacido de su madre o adoptado.

D

#52 "Es una interpretación subjetiva,"

Por supuesto: ha habido culturas en que un recién nacido ni siquiera era considerado persona hasta que pasaba cierto tiempo tras su nacimiento y se le podía matar. En el pasado todos sabemos que se utilizó el artificio de que los negros no eran personas para poder comprarlos y venderlos. Hoy se utiliza el artificio de que no se compra la persona sino la "patria potestad" para que los niños puedan ser comprados y vendidos.

"Ahora te falta la parte objetiva donde demuestras que "

En ningún momento yo he hablado de que un niño comprado vaya a ser menos querido que uno tenido de la forma habitual (ni siquiera lo pienso) por lo que no tengo que demostrar nada. La próxima vez fíjate bien en lo que digo y lo que no digo.

Valdreu

#54

"Hoy se utiliza el artificio de que no se compra la persona"
No se utiliza el artificio, es que directamente mucha gente considera que no es una compra.

"La próxima vez fíjate bien en lo que digo y lo que no digo."

" a mí lo único que me importa de esta historia es el niño"

Pues si no te preocupa su bienestar ¿qué es lo que te preocupa del niño exactamente?

Es que soy muy torpe y me cuesta entender las argumentaciones complicadas.

D

#56 "No se utiliza el artificio, es que directamente mucha gente considera que no es una compra. "

Claro, y mucha gente en el pasado consideraba que los negros no eran personas.

"Pues si no te preocupa su bienestar ¿qué es lo que te preocupa del niño exactamente?"

Lo digo después de la frase que has citado a medias. Ya te he dicho que te fijes en lo que digo.

Valdreu

#57 Si me hubieses dicho antes que te has metido en un berenjenal del que no sabes salir, nos hubiéramos ahorrado unos cuantos mensajes.

Tus argumentos se reducen a que lo que tú piensas es lo correcto.

D

#65 "Si me hubieses dicho antes que te has metido en un berenjenal del que no sabes salir, nos hubiéramos ahorrado unos cuantos mensajes."

¿Otro que no sabe debatir con argumentos, sino lanzar ataques ad-hominem? No hay problema: a la carpeta de ignorados. Hasta nunca.

Valdreu

Jajajaja

Lo primero que deberías hacer después de ignorarme es buscar qué significa ad hominem.

Lo segundo es aprender lo que significa la proyección psicológica.

#65 Me relaciono a mí porque veo que efectivamente me has ignorado. Qué atrevida es la ignorancia.

D

#7 La gestación subrogada nada tiene que ver con la compra-venta que es delito en todos los países. Eso si, paises referentes en DD.HH y con sist judiciales y regulaciones garantistas tienen regulada la g.s. : Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Holanda, Reino Unido etc etc
Todo depende de como se regule.

ur_quan_master

#5 ¿para ayudar a otra persona que no conoces de nada y que te paga por ello?
No cuela.

El problema no es que tú no puedas hacer loque quieras con tu cuerpo. El problema es que el tráfico de seres humanos está prohibido.

D

#10 Para ayudar a una persona que conozco y que está en mi entorno.
Sí, cuela, cuela que mi libertad molesta y no se me permite ejercerla.

ur_quan_master

#12 la realidad es que esos casos son marginales y no son de los que se está hablando.

D

#13 La realidad es que buscáis cortar la libertad de las mujeres, y os molesta que seamos dueñas de nuestros cuerpos.
Y como en el ejemplo que he puesto se te desmorona el castillo que te has montado, pues entonces ya no te vale, pero mi ejemplo es bastante más numeroso de lo que quieres admitir.

ur_quan_master

#18 No.
Eso que dices no es la realidad. Una regulación similar a la de las donaciones de órganos en vida , sin agencias privadas de por medio y realizado en la sanidad pública personalmente me parece aceptable. Pero no es eso de lo que se está hablando... y lo sabes.

D

#27 No, para nada, la realidad es lo que tú decides que sea la realidad. Eso ya está más que claro.
Salu2

ur_quan_master

#31 Ea! Me llevo el scatergoris!

D

#5 A ver, si te pagan por ello, no es precisamente ayudar lo que se quiere.
El interés es más económico.

D

#22 Yo no he dicho que te paguen por ello, cual es el problema si no te pagan? El altruismo, es un problema?

D

#24 El problema es que en este asunto el altruismo no existe.

D

#61 Alguna prueba que demuestre que si yo me convierto en vientre gestante para una prima mía lo hago por dinero y no por el hecho de que sea mi prima, incluso aunque esta no me pague un duro?
Si tienes pruebas adelante, porque con ese mismo argumento podemos hablar de adopción, de aborto y de muchas otras cosas.

D

#5 pues pq el feminismo ha venido a substituir a la curia de toda la vida. Aspiran al control social y a decidir que pueden y que no pueden hacer las mujeres.

Priorat

Para mi es muy sencillo. Si quieres puedes hacer de vientre de alquiler, siempre y cuando tus ingresos sean como mínimo de 10 veces el salario mínimo.

Ahí si que hay libertad de decisión.

e

#35 Es que precisamente en EE.UU. para poder ser gestante hay dos requisitos básicos:
1. Tener al menos un hijo propio.
2. Demostrar un determinado nivel de riqueza (más alto que medio).

ﻞαʋιҽɾαẞ

Melafo.

Trolleando

Ricas sobradas de dinero explotando a mujeres de bajos recursos y poniendo en riesgo su vida (si, los embarazos tienen riesgos) a cambio de 4 perras

Y aqui tenemos a nuestra propia panda de tarados que defienden la prostitucion o este aberrante abuso tergiversando "la libertad"

PanConAjo

#11 mezclas churras con merinas. Prostitución: la mujer vende su cuerpo. Gestación: vende una vida que no le pertenece por mucho que la geste.

En ambos casos, estoy a favor de la regularización, aunque el segundo caso me genera muchísimas más dudas que el primero.

gonas

Las feministas se están combirtiendo en las guardianas de la moral. Está tan politizado el feminismo, que si no piensas como te dicen es una perversion.

ur_quan_master

Contra todo pronóstico es interesante el artículo.
Muestra a las claras la realidad de la los vientres de alquiler: una relación laboral donde no hay ni un ápice de altruismo.

#2 por lo que parece al feminismo le está pasando lo mismo que al liberalismo. Antaño los liberales eran los progresistas pero la cosa se fue torcierdo y hoy se definen como liberales gente de partidos profundamente conservadores. Con el feminismo igual. Antes era la igualdad de géneros y hoy se autoproclaman feministas gente que va desde el new age progresista hasta la Iglesia Católica.

Cómo será la cosa que ha surgido en las últimas semanas el "feminismo liberal" con manifiesto y todo. lol

fofito

#51 Tan amplios como etéreos

Nova6K0

Lo de las libertades y la igualdad cada vez me da más la risa por la hipocresía y cinismo que demuestra. Por ejemplo gente que gana más de 100.000 € hablando de pobreza e igualdad.

Salu2

dreierfahrer

o vender organos

D

Para #_47 jajajaja, ya ha huido, pues nada, sal corriendo, hasta nunca jajajajajja
cuando les pillas y se dan cuenta de lo que son huyen.

D

Hace rato que piensa con el culo y las tetas. Tampoco hay que hacerle mucho caso a esta señora.

gonas

#3 Es el comunismo y el fascismo lo que se parecen. Izquierda y derecha son conceptos mucho más amplios.

urannio

#3 en España los conceptos derecha e izquierda son incomprensibles y lo
único seguro es que no hay liberales en España

D

#1 es que la libertad es un peligro, no vaya a ser que las mujeres decidan cosas que no nos gustan. Por cierto en EEUU las mujeres con rentas familias de menos de 45.000usd no pueden ser gestantes subrogadas. Luego las mujeres pobres no pueden hacerlo.