Hace 15 años | Por Zorrocotropo a granma.cu
Publicado hace 15 años por Zorrocotropo a granma.cu

Una concentración ciudadana demandó que la norteamericana Universidad de Yale devuelva a Perú más de 40 mil piezas arqueológicas saqueadas de las ruinas incas de Machu Picchu por el norteamericano Hiram Bingham.National Geographic dio fe que las piezas arqueológicas retenidas por Yale fueron entregadas a Bingham en calidad de préstamo, por un tiempo que ha expirado hace mucho tiempo, por lo cual el tesoro debe ser devuelto.

Comentarios

D

Pues sí, además de que tener todas esas piezas ayudará a un mejor mantenimiento y restauración del Machu picchu, también permitirán la creación de un museo del mismo, que es lo que más eché en falta cuando lo visité este junio.

D

#3 Pues tienes que ir, a mi me sorprendió lo maravilloso que es. para la próxima visita que hagas a tu novia os váis a verlo, además nos comentó el guia que iban a dispararse los precios en un futuro próximo, así que mejor ir cuanto antes.

rafaelbolso

Es de obligada justicia, al igual que los británicos han saqueado tesoros arqueológicos de Grecia, Egipto... pero también los franceses, alemanes... pero como siempre tienen el sartén por el mango. roll

Epa: ¡Como siempre los ricos robando a los pobres!

davidrgh

#1 Ains... esa es una visita que tengo pendiente en mi agenda. Cuando estuve en Febrero estuve en el departamento de "La Libertad", en Trujillo y sólo visité lo de la zona (Huaca Rajada, Huacas del Sol y la Luna, Chan-chan......)

davidrgh

#4 Es que Perú no es un sitio como para visitarlo en 18 días que estuve

A saber cuándo volveré, ya que hemos tenido que adelantar los trámites para su contrato de trabajo en España (comenzamos esta tarde el papeleo) y dependerá de cómo vaya marchando la cosa.

Pd: También te recomiendo las wak'as (huacas) del norte de Perú... y por supuesto, la playa de Huanchaco