edición general
166 meneos
969 clics
En Perú vuelven a registrarse largas colas para recargar balones de oxígeno medicinal en el Callao

En Perú vuelven a registrarse largas colas para recargar balones de oxígeno medicinal en el Callao

Familiares de pacientes graves de coronavirus (COVID-19) volvieron a hacer largas colas en la puerta del local del empresario Luis Barsallo, para recargar o comprar balones de oxígeno medicinal.

| etiquetas: covid 19 , perú , oxígeno , salud
Leer estas noticias te hace comprender lo privilegiados que somos en España.
Lo que está claro es que los datos reales de muertes por COVID en países subdesarrollados deben ser escalofriantes, pero nunca los sabremos.
#7 Está arrasando y aun así conozco bolivianos pasan de seguir las normas, con abuelos muertos por Covid en su tierra, además no creo sea casualidad se les hayan muerto a ambos y eso en pueblos chiquititos, solo he hablado de eso con dos, espero haya sido casualidad.
Espero y deseo que les vaya bien en ese país
#10 No entendí tu comentario.
#11 Nada, nada, que leer en diagonal sin haberme tomado el café hace que entienda lo que me da la gana y no lo que has puesto. :palm: :palm:
#12 esa me la se! via impuestos de streamers en andorra!
Y quien tenga familia...los que no...
¿Pero compran balones de oxígeno para enfermos que están en su casa? ¿Los hospitales están llenos o no pueden acceder a ellos?
#1 Yo lo vi ayer en la tv y la gente estaba en centros de salud. Y no recuerdo si era en Peru o en otro pais compartían bombonas de oxigeno entre 6 personas.
#5 en Manaus, Brasil
#1 Entiendo que la gente que está en casa es porque o no hay sitio en el hospital o no tienen dinero para pagarselo. Allí cuando vas al médico pagas por absolutamente todo.
#1 La sanidad en Latinoamérica no es como la nuestra... La pública es escasa y no tiene muy buenas condiciones. Si quieres oxigeno en un hospital, te va a tocar pagar.
#8 Sí, igualita igualita que la nuestra. Que no me he tomado un café... pasaaando
#8 los hospitales o funcionan lento o se ven sobrepasados, al menos lo que te toca pagar no te arruina.
#1 te hacen lo mínimo para que no te mueras y te mandan a casa, te atienden por teléfono y así dejas sitio para los pacientes graves
#1 La sanidad pública está saturada. La privada es extremadamente cara (y también está muy llena). Por suerte no hay falta de oxígeno, sino que las colas en este proveedor de oxígeno en concreto se producen por que vende el oxígeno a precios populares.
#19 Teníamos las dos cosas por receta. Concentrador eléctrico para andar por casa, que por cierto metía un ruido tremendo. Era parecido a éste
quantumspain.es/1836-large_default/concentrador-de-oxígeno-10-lpm-dev
para salir a la calle una mochila ligera de oxígeno líquido que había que cargar del tanque cada vez, a veces no cargaba bien, otras se congelaba la válvula, un follón...
Futbolterapia.
#3 risoterapia
Horrible. Esas cosas ya no se usan aquí. Lo normal es un concentrador eléctrico y un tanque para recargar mochila. cada semana o cada quince días pasan a cambiarlo, según necesidades. Y se paga vía impuestos.
#9 Depende del paciente. El oxígeno líquido (lo del tanque para la mochila) cada vez está más en desuso salvo casos contados (pacientes pediátricos y pacientes que deban usar un flujo contínuo al esfuerzo de más de 3l/min). En general se usa un concentrador estático, uno portátil y, por si se va la luz, se deja una botella como los de la noticia. Más que nada porque los tanques esos pesan un porrón, el oxígeno se evapora solo, se congelan, se gastan... son un asquito xD. Aunque si no hay…   » ver todo el comentario
#17 Gracias por precisar. Mis conocimientos sobre el tema se ve que ya son obsoletos. Lo cierto es que intentamos pillar una mochila-concentrador de esas a baterías, pero había lista de espera y nunca llegó. Y por entonces estaban muy caros. que los tanques son un asquito, lo corroboro.
#18 Ostras, que raro. Es una receta igual que la otra, actualmente.

Es un tema complejo porque depende de las CCAA , pero en general se puede recetar o concentrador portátil o tanque. Yo me conozco el tema porque soy del ramo, pero es bastante cambiante. Tengo un compañero que me cuenta que antes solo había botellas de 50 l y que la gente no podía salir de casa, le quedan aún 10 años para el retiro... Así que supongo que si hace un tiempo que lo tuvisteis, es lo que había.
comentarios cerrados

menéame