Hace 15 años | Por nilton a elcomercio.com.pe
Publicado hace 15 años por nilton a elcomercio.com.pe

La recientemente nombrada procuradora Katty Aquize aseguró hoy que el Perú tiene suficientes elementos para recuperar parte del valioso patrimonio cultural en un galeón español hundido en época de la colonia, con 17 toneladas de oro y plata, y que se disputa en un juicio en Estados Unidos. “El cargamento de 17 toneladas de oro y plata de la época colonial, está valorizado en 500 millones de dólares aproximadamente. Y nosotros tenemos los suficientes indicios razonables y derecho para reclamarlo como nuestro y que éste regrese al Perú" dijo.

Comentarios

rafaelbolso

Creo que primero debería ganar España el litigio y luego Perú negociar con éste, el derecho creo que asiste a España por la bandera de la nave, pero no estoy seguro... lo que está claro que el oro fue robado del país incaico.

nilton

al número #3 creo que el #2 te respondio por adelantado.

aundon

Cómo intenta la gente sacar tajada... lol

M

¿De donde se extrajo el oro? ¿Quiénes lo trabajaron? ¿Se vendió o se lo robaron?

M

seguimos con la misma tontería de siempre QUE PERU NO EXISTIA EN ESA EPOCA!!!! que derechos va a tener...y vuelvo a decir lo mismo según la legislación internacional si es un barco de guerra (tal como afirma el gobierno español) es propiedad de la nacion que perteneciera, España en este caso, PERU NO EXISTIA Y NO TIENE NINGUN DERECHO!!!

Z

a ver... si un barco extranjero viene a España, y se lleva lo que sea de valor, y luego se hunde... lo logico es que el pais, territorio o lo que sea afectado por el robo sea el que deba recuperar ese patrimonio..dejarse de chorradas de bandera de barco y lo que sea... cualquier ciudadano de españa sabe q eso le pertenece a los Peruanos...

D

#5 NO entiendo por que se reclama por algo que en su epoca no era de ellos.
O es que ahora resulta que ya existia el pais peru cuando españa tenia colonias en suramerica?

Es como decir que yo tengo derecho a reclamar las tierras de donde se saca diamantes en surafrica, por que mis antepasados vinieron de alli, no te jode.

Que ningun peruano se sienta ofendido, pero es una reclamacion sin razon de ser.
Sabeis lo que es la codicia?