Hace 13 años | Por golpedegato a lamula.pe
Publicado hace 13 años por golpedegato a lamula.pe

Ahora Telefónica nos trae otro dolor de cabeza, uno aún mucho mayor. Telefónica ha modificado el contrato del servicio Speedy y nosotros (los usuarios) tenemos las de perder. Según el nuevo contrato de Speedy, ellos pueden reducir nuestra velocidad de internet si es que realizamos demasiadas descargas o si tenemos 200 conexiones en un mismo instante (a esto le llaman NAT).

Comentarios

mosisom

#5 En españa empieza a cambiar muy lentamente la cosa, pero tambien es asi. A muchos pueblos, si no son algo grandes, no llega mas que telefonica con una conexion rural pesima, y cara.

Y es que timofonica, donde va, la caga triunfa.

Paciencia, que ya llegara la competencia alli, con tecnologias nuevas y mejores.

takamura

#1 No es un problema de neutralidad sino de vender como tarifa plana algo que no lo es. La neutralidad es discriminar entre los contenidos, no ofreciendo algunos u ofreciéndolos a menor velocidad.

J

#9 me dejas sorprendido aquí en el vecino país de Colombia por 130 - 150 nuevos soles peruanos (35 - 40 euros) tengo los siguientes servicios (en telmex aunque en otros operadores es mas o menos similar variando alguna que otra cosa):

4 megas de internet banda ancha + wifi
telefonía ilimitada
Tv + FPC (canales dedicados a transmisiones especiales del fútbol colombiano).
+ voip.

aclaro que la situación en Colombia es distinta (tenemos 46 millones de habitantes mientras perú tiene 29) porque existen muchas empresas grandes que ofrecen servicios de telecomuniciones en todo el país entre ellas: Une - Telmex - Etb - Telefonica Telecom - Tigo - Comcel - Movistar, etc.

D

Cuando estuve en Perú me quedé sorprendidísimo de lo cara que es la telefonía allí, bastante mas cara que en España, teniendo en cuenta que el nivel de vida es bastante mas bajo. El problema que que existe un oligopolio entre dos compañias: Telefónica (española) y Claro (italiana), así que tienes que elegir entre guatemala y guatepeor.
Como truco 4 Soles = 1 Euro, para que veais los precios exorbitantes de #9

w

Curioso como lo anuncian en su web:

Speedy te ofrece:
Navegación sin límites con la mayor velocidad y los mejores SVAs.

braulioaquino

Para unirse a la queja http://ir.pe/internet.html

Siempre igual.. con Telefonica

antihoygan

Me ha costado un ratillo caer en la cuenta de lo que quería decir eso de "Peru". lol lol lol

D

Ya que #14 lo ha dicho "ofuscado" lo diré yo un poquito más claro: ¿algún alma caritativa le puede poner la tilde a Perú en el titular antes de que salga a portada, por favor? Vamos a intentar mantener el nivel un poquito, ¿no?

antihoygan

#18 Mas que "ofuscado", lo he dicho "cagado". lol lol lol

D

Para esto se inventó guifi.net (www.guifi.net)

k

Establecen 20GB de límite para evitar la saturación argumentando que el 93% de la gente no descarga más de 20GB y que la media está en 7GB. Si 20GB es razonable y la gente de media no pasa de solo 7GB entonces ¿dónde está la saturación?, ¿cuál es el problema, el 7% restante que sí pasa de 20GB?, bueno, o esos se descargan petabytes o lo que dice telefónica no tiene sentido.

g

Claro es mexicana, del magnate Carlos Slim... hace años Claro le compró inicialmente su negocio de telefonía móvil a Tim (italianos).
El bombardeo de críticas no se ha hecho esperar en el perfil de Facebook de Telefónica te atiende http://www.facebook.com/#!/telefonicateatiende/posts/175770795785913

Kitano_Girl

Qué hijos de... el adjetivo lo rellenáis a gusto.
Sería cojonudo que pudiérais cambiar de compañía, aunque no sé cómo tenéis el mercado de las telecos en perú. Es una vergüenza, Timofónica, siempre tocando las webs. Deleznable.
Timafónica, ¿quién sino...?

fmontserrat

Joer el cañon de iones no va dar abasto...

D

200 conexiones al mismo tiempo! Buf, menos mal, si lo hacen en España, de momento en casa no llegamos a tanto! lol

D

Y en España tienen unas ganas locas de hacer lo mismo, todo por "el bien de la comunidad y la red".

D

#24
Por suerte tenemos competencia.

M

#0 Iba a menearla de http://bandaancha.eu/articulo/7638/telefonica-elimina-tarifa-plana-adsl-limitando-descargas-peru . Bueno por lo menos esta en la portada.

Animooo Perú.

DjinnSade

Lamentable. Y el primer link del post es aún peor.

Pedro_Bear

Que es MOVISTAR!!! Copón!!!!

j

pues a la competencia si la hay

y

Telefónica de todo el mundo debería reventar y nos íbamos a quedar muchos agusto.

Delapluma

Telefornica: siempre ´odiendo...

Nekmo

200 conexiones simultáneas pueden parecer muchas, pero si tenemos en cuenta que los navegadores actuales suelen cargar de 8 en 8 elementos en las páginas, y que al abrir el navegador tenemos varias pestañas, y a eso le añadimos servicios de mensajería instantánea, correo, actualizaciones, etc., yo al menos cada vez que arrancase el ordenador me caparían la conexión

D

Jé, y también dicen que si tienes más de 5 ordenadores conectados puedes tener problemas. En mi casa fácilmente puede haber 4 conectados, si a eso le sumas un móvil vía wifi ya tienes 5 máquinas.
Quizá en Perú no estén tan informatizados y no sea un problema, eso sin contar que con 300Kbps de conexión tener 5 máquinas es algo excesivo.

zahir147

Si #0 por favor, poned la tilde a Perú. Debo decir que esta medida de Telefónica es una desgracia, esta empresa como en España goza de una pobre satisfacción al cliente, además la competencia que era Claro y Telmex se han unido haciendo que el mercado se convierta una vez más en un duopolio en el que Telefónica debido a su infraestructura está disponible en muchos más lugares y para aquellos que por ejemplo vivimos en la periferia de las ciudades sólo nos queda su alternativa. Con respecto a las WISP es la mejor alternativa para aquellos que no pueden pagar cifras tan altas, pero que es pésima para aquellos que usamos el internet como negocio.

rimbuaj

Voto por que los estados recompren timofonica, y las redes, al menos en España que se hicieron con el dinero publico, vuelvan a ser de los ciudadanos como se puede ayudar desde España?

D

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
No funciona internéeeee

viperhoot_1

En provincias no tenemos otros proveedores en caso queramos salirnos de esta terrible normativa de Telefónica

sieteymedio

Saludos desde España