Publicado hace 6 años por Sinfonico a lamenteesmaravillosa.com

Decía Albert Einstein, con gran acierto, que la monotonía y la soledad de una vida tranquila es lo que impulsa a la mente creativa. Sin embargo, por curioso que nos parezca esa imagen sosegada sigue siendo poco entendida en nuestra sociedad

Comentarios

D

#10 joder acabo de leer está nota, menuda mafia.
Regalemosle unas letras de Quevedo:

"Aquí yace Misser de la Florida, / y dicen que le hizo buen provecho / a Satanás su vida./ Ningún coño le vio jamás arrecho. / De Herodes fue enemigo y de sus gentes, / no porque degolló los inocentes; / mas porque, siendo niños y tan bellos, / los mandó degollar y no jodellos"

Sinfonico

#10 Pues para no trabajar aquí tienes mucho interés...

Sinfonico

#10 Parece que ha escocido, te gusta ir de poli?

Zade

#10 Madre del amor hermoso esa nota. Parece el manual de una granja de trolls rusa , solo que parece escrito por una choni en el messenger

Sinfonico

#10 Uff como escuece jajajajajajajaja....lamentable, prueba buscar trabajo...

Sinfonico

#23 Excepto en el último comentario, no te he atacado, simplemente te he hecho preguntas que parece que te han incomodado y el que se pica...

Otra preguntita: Cómo sé que los que me llenan a negativos no son clones tuyos?...que te veo muy instruído en la materia.

Si crees que alguien incumple una norma puedes hablar con un admin y no hacer teatrillo de policías y ladrones, digo yo...

D

#27 Si crees que alguien incumple una norma puedes hablar con un admin y no hacer teatrillo de policías y ladrones, digo yo...
Lo he hecho varias veces pero no me hacen caso. Si fuera en EEUU ya me hubieran dado un Pulitzer

hay una que dice que los negativos son solo para racismo e insultos,
Otra vez te equivocas, las normas no dicen eso.

Sinfonico

#23 Los admins no te hacen caso?... qué raro, si tus argumentos son irrefutables

Estás incumpliendo las normas constantemente pero los perseguidos son los demás...dime de qué presumes... #29

Hala, no te quito más tiempo para que puedas seguir jugando a los polis , abures.

Sinfonico

#23 Por cierto, hablando de normas, hay una que dice que los negativos son solo para racismo e insultos, aplícate el cuento y antes de exigir a los demás que las cumplan empieza tú a cumplirlas.
Y tus clones igual.

Sinfonico

#32 Ese es una devolución del que me has puesto tú en dos comentarios por hacer preguntas incómodas a tu clon.
aquí: Cifuentes robó en un híper en 2011 siendo la nº 2 de la Asamblea de Madrid: éste es el vídeo/c63#c-63
Y aquí:Personas tranquilas, la calma interior en un mundo de ruido/c17#c-17
Ni le he insultado ni faltado al respeto en ninguno de ellos.
Además que no soy yo el que va persiguiendo a los usuarios que no cumplen las normas ni haciendo apología del cumplimiento de las mismas, tengo mejores casas que hacer y aquí hay gente que cobra por eso (gente que no hace puto caso de los lloriqueos de tu amigo/clon y entonces viene a dar lecciones a las noticias con dos cojones)
Por cierto, aún te debo un negativo.
Abur.

chemari

#36 A mi clon? Pero tú qué fumas colega?

Por cierto devolver negativos si entra en las normas no? Ni tu mismo te crees tus excusas

Sinfonico

#41 Te lo devuelvo, no son excusas, es un negativo por otro que me has calzado simplemente por hacer preguntas,besitos y que te vaya bien con los clones.
Por cierto, no sé si te cuesta comprender lo que lees, pero el que habla de normas es tu amiguito/clon, que es policía jajajajaja
Yo me he limitado a preguntarle por qué lo hace, pero esto os ha molestado a unos cuantos, pues lo siento mucho.

Sinfonico

#41 Además vas a hablar tú precisamente que te dedicas a plantar negativos: Spiriman: Yo hasta aquí he llegao!!! Y lo siento mucho/c73#c-73

chemari

#43 yo pongo negativos por qué me sale del nardo. Eres tú el que te indignas y te dedicas a dar lecciones de reglas y mierdas para luego poner negativos. Vamos, lo que se llama ser incoherente.

Respecto a lo de los clones/amiguitos,toma: tinfoil

Sinfonico

#44 Curioso que me achaques a mí lo que yo le reprochaba a tu amigo/clon y por lo que me votaste negativo dos veces.
Y hablas de incoherencia?
Prueba a leer el hilo completo, si es que eres capaz: Personas tranquilas, la calma interior en un mundo de ruido/c4#c-4

D

#6 Trabajas aquí?
No.
está prohibido tener más de una cuenta?
Sí.

Sinfonico

#7 Serías tan amable de enseñarme esa norma?, yo no la veo por ningún sitio

Y tú tienes un software capaz de detectar clones?...vaya nivelazo

D

La tranquilidad siempre es un valor a tener en cuenta. Estar tranquilo convierte cualquier momento cotidiano en muy disfrutable. Y todos podemos aprender a ser tranquilos y calmados, pues se trata de un cambio de actitud ante la vida, en el que vamos aprendiendo a reaccionar cada vez con menos ira ante las sorpresas externas, adquiriendo la capacidad de sentir un oasis de calma interior incluso en "mitad de las tormentas" de la vida.

Me imagino que el antiguo filósofo Epicteto debía ser una persona bastante tranquila, porque algunas de sus frases expresan este tipo de actitud. Por ejemplo:

Si dicen mal de ti con fundamento, corrígete; de lo contrario, échate a reír.

Así como hay un arte de bien hablar, existe un arte de bien escuchar.

La felicidad no consiste en adquirir y gozar, sino en no desear nada, pues consiste en ser libre.

No pretendas que las cosas ocurran como tú quieres. Desea, más bien, que se produzcan tal como se producen, y serás feliz.

Si tienes ganas de no ser frustrado jamás en tus deseos, no desees sino aquello que depende de ti.

Lo que inquieta al hombre no son las cosas, sino las opiniones acerca de las cosas.

La fuente de todas las miserias para el hombre no es la muerte, sino el miedo a la muerte.

El exceso de cólera engendra la locura.

El deseo y la felicidad no pueden vivir juntos.

Acusar a los demás de los infortunios propios es un signo de falta de educación. Acusarse a uno mismo, demuestra que la educación ha comenzado.

¿Quieres dejar de pertenecer al número de los esclavos? Rompe tus cadenas y desecha de ti todo temor y todo despecho.

¿Qué ganarías con injuriar a una piedra que es incapaz de oírte? Pues bien, imita a la piedra y no oigas las injurias que te dirijan tus enemigos.

No hay que tener miedo de la pobreza ni del destierro, ni de la cárcel, ni de la muerte. De lo que hay que tener miedo es del propio miedo.

La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.

El sol no espera a que se le suplique para derramar su luz y su calor. Imítalo y haz todo el bien que puedas sin esperar a que se te implore.

J

Me he sentido bastante identificado en distintas partes del artículo.
Yo me considero una persona tranquila, adoro la soledad, estar "a mi bola", trabajar en mi mesa apartado del resto de compañeros (aunque sé disfrutar de su compañía en los ratos de descanso) y valoro mucho el silencio y la relajación en todos los ámbitos de mi día a día.
Disfruto más quedándome un fin de semana en casita escribiendo, programando o viendo series, y son muchos los fines de semana que por lo tanto rehuyo de salir con mis amigos a tomarnos unas cañas, porque aunque disfruto de su compañía, necesito tener tiempo para mí mismo.

En cambio, este tipo de actitudes atrae constantemente hacia mí comentarios que vienen siempre de los compañeros de trabajo más ruidosos y sociables.
Que si no me caen bien, que si por qué no me relaciono más, que "no pasa nada" por hablar más (ya lo sé joder, es que no me apetece hacerlo), que si tengo que salir más a que me dé el aire (¿por qué, si yo no lo necesito?).

Todavía está visto muy raro en sociedad ser introvertido o ensimismado, y lo que molesta es que un extrovertido que se cree el ombligo del mundo, se crea que todos tienen que ser como él.

maria1988

#16 Yo creo que se mezclan varias cosas. No es lo mismo ser tranquilo que ser introvertido o poco sociable.

D

Una persona tranquila es más efectiva.

Un soldado tranquilo es más certero y más peligroso.

Un experto tranquilo es MÁS

chemari

Que infierno de página, tiene más publicidad que contenido. Con el móvil es una tortura.

D

#21 Para esas situaciones, Firefox y su Modo Lectura es una maravilla. No sé si lo tendrán implementado otros navegadores.

chemari

#26 existe algo similar para android?

D

#31 La versión para Android de Firefox lo tiene.

D

#18 No se puede tener todo. La línea que separa la utopía de la distopia ya no existe.

D

Suiza, donde aún se hacen relojes a mano requiere de una tranquilidad y monotonía de campeonato.

vixia

#1 Y unas férreas normas sociales que no se salta un galgo

Sinfonico

@botafumeiro vas a agotar tu karma y el de tus clones ... cada vez que me votas negativo tu karma baja y peligra el que puedas seguir jugando a los polis, que es lo tuyo.
Besitos!!

Sinfonico

@botafumeiro aquí tienes más, vota negativo todo lo que quieras, que para eso eres policía jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Sinfonico

@botafumeiro negativiza este también. jojojojojojo

Sinfonico

@botafumeiro no te cortes y disfruta de tu trabajo, jojojojo

D

Bueno, tambien sirve la meditacion, para fluir en la adversidad ,
o el taichi que le llaman meditacion en movimiento,
es como ponerse la pila, es invertir en una auto-recarga potente ,
aunque lo de Eisntein tambien sirve .

anor

#2 Diselo a quiénes estan viviendo una guerra y otras calamidades

anor

#5 Si que lo entendi, pero yo pienso de forma diferente y estoy cansado de esta f8rma de tratar los problemasl Estos lo que hace es promover el conformismo. Ante los actos de los psicopatas te aconseja que te l8s tomes c8n tranquilidad. De esta forma ademas estamos fomentando la actividad de los psicopatas. Ese consejo de la pasividad es perverso.
Es muy difícil cambiar cosas en el mundo, pero si nos quedamos de brazos cruzados pensando que nada puede cambiar, seguro que nada cambiara.

Windows95

Si hay algo que me pone más nervioso que el estilo haiku de #2 es tu forma de cambiar o por 8, #9

anor

#24 Este problema de cambiar la o por 8 y muchisimos otros son los que tenemos las personas con discapacidades y enfermas.

D

#24 no hay pasividad
estar centrado no es estar pasivo

Sinfonico

#4 Trabajas aquí?...está prohibido tener más de una cuenta?