Hace 9 años | Por chuchango a infolibre.es
Publicado hace 9 años por chuchango a infolibre.es

Un médico y una enfermera del Hospital de Alcorcón, el primer centro en el que ingresó la sanitaria infectada, aseguran que Romero les avisó de que "posiblemente estaba enferma de ébola". Aseguran que la atendieron con un equipo de protección "altamente deficiente" en un box que no estaba preparado (...) Con sus testimonios, ambos están contribuyendo a desmontar los intentos de la Administración sanitaria de la Comunidad de Madrid de cargar las tintas contra la auxiliar infectada.

Comentarios

s

#4 Deberían saberlo en el Carlos III y en todo el país. Esa mujer y todos los que han estado en contacto deberían estar en una base ed datos de sanidad, mínimo durante un mes, y al menor síntoma reaccionar.

D

#56 La entrevista en Las mañanas de Cuatro
http://www.periodistadigital.tv/cintora-entrevista-en-directo-a-la-contagiada-por-ebola-teresa-romero_b6081c78c.html#.VDgwpKNs5kg

"Eso es cierto, pero yo tampoco le dije a mi doctora que habia tenido contacto con el ébola",
mi doctora no tendrá la culpa porque yo no le dije que habia estado en contacto con el ébola"


#19 #55 #41 #34 #4 Lo dice ella y dos veces, podeis ver el video
http://www.cuatro.com/mdsvideo/popup.html?contentId=MDSVID20141008_0089&clippingId=12.jpg&clippingContentId=MDSVID20141008_0089&clippingWidth=560&clippingHeight=350&time=4.659

albertiño12

#58 También hay que recordar que en ninguna de las entrevistas que ofreció Teresa reconoció que se hubiese tocado la cara con el guante. Mentira que no paran de decir (casi) todos los medios. No sé por qué motivo... roll :

wyoming-hay-algo-mas-miserable-decir-alguien-ha-contagiado-ebola/c016#c-16

Hace 9 años | Por --411995-- a lasexta.com

D

#58 No se lo dice a la de cabecera, después de que en el Carlos III la manden para allá. Y tampoco me parece tan grave, porque sin en el Carlos III le dicen que vaya al de cabecera, es lógico suponer que es porque consideran que no tiene nada grave.

S

#1 porque les sale gratis en las elecciones, asi de facil. Para que van a dimitir si pueden seguir trincando y van a volver a ganar las elecciones

D

#1 Y Mariano...? Where is Mariano?

Cometeunzullo

#1 En plural, en plural.

el_Tupac

#1 Porque es del PP, y en el PP ni se dimite, ni se tienen responsabilidades.

Es mas, este pedazo de mierda verá su lealtad premiada con un carguito en alguna empresa afín pagada con dinero público.

Galero

#1 Porque está esperando que le echen literalmente a hostias.

D

#1 Porque es una maniobra de despiste. Mientras la gente hable de Javier Rodríguez,no estarán hablando de Ana Mato. Luego se destituye a Rodríguez y Mato sigue en su puesto.

D

#1 porque es España

#3 cuanto pagan por ser el perrito online del PPSOE?

D

Sensacionalista, a los que ocultó informacion fué a los medicos del Carlos III que la derivaron al Hospital de Alcorcon:

"Hay información que ha ocultado, ella no dijo nada cuando llamó (al Carlos III) de que podría haberse producido ese contacto porque si lo hubiera dicho el primer día se hubieran tomado otras medidas", explicó Rodríguez.
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/10/09/el_consejero_madrileno_sanidad_aclara_que_cree_que_enfermera_haya_mentido_22446_1012.html

Y de eso no dice nada esta noticia

#2 Miente que algo queda: Te refieres a "infolibre", ya que en ningún momento se ha dicho que ocultara informaciín el lunes en el de Alcorcon, sino el viernes anterior en el Carlos III

D

#30 Sobre la fiebre no, no informó que habia atendido a dos pacientes con ebola.

Y eso no fué en el de Alcorcon como dice este articulo.

daTO

#32 estabas allí o repites como un loro lo que dice 13tv?

D

#34 No veo 13tv, creo que fué en Cuatro, fué ella la quien lo dice:

Romero ha confirmado que, en su primera visita al médico de familia, le recomendó que tomara paracetamol, aunque ha reconocido que no le dijo que había tenido contacto con el virus. "No pensé que fuera ébola, no lo piensas hasta el final"
http://www.20minutos.es/noticia/2260381/0/enfermera-infectada-ebola/experimentado-mejoria/ultimas-horas/

Haz una busqueda e informate mejor, su primera visita fué el dia 30, y lo de este articulo es del dia 6

N

#32 No informó la primera vez que fue al ambulatorio, pero luego sí avisó a Preventiva por teléfono, al sentirse peor, y no le hicieron caso, porque no llegaba a 38,6.

devotee

#35 Pero el consejero ese afirmaba (de su cosecha) que Teresa les engañó con la temperatura (es decir, que tuvo más de 38,6 y dijo tener menos). Lo curioso es que en el informe-queja del médico que la atendió en Alcorcón habla de fiebre de "hasta 38º". Lo peor de esta gente es que se les pilla enseguida. Bueno, no, lo peor-peor es que no asumen sus errores/mentiras y responsabilidades y siguen en sus puestos como si nada.

Esto es un puto circo.

/cc #30

p

#3 viendo tu historial de mensajes queda claro a que te dedicas. Repugna la desinformación que haces. Cobras por esto??

D

#41 Su propia compañera lo dice en #19 "Me parece rarísimo que ella no lo comentara"

Pero es ella quien lo dice en una entrevista en Cuatro, y no se refiere al dia 6, sino al 30 del mes pasado en su ambulatorio
Otro enlace http://www.elcorreogallego.es/tendencias/ecg/auxiliar-dice-cuatro-entero-su-enfermedad-movil/idEdicion-2014-10-08/idNoticia-894602/

M

#48 ya que te veo tan puesto, tienes un enlace a la entrevista? Es que eso se que un diario dice que otro dice que ella dice me da poca fiabilidad.
Por cierto la compañera ha dicho que no cree que no lo dijera, no que fuera cierto.

SHION

#3 tus amos están acabados ya, por mucho que te esfuerces en defenderles.

l

#3 Cierto, se compró un traje de nivel 4 con unas tarjetas to pagao, tipo black, y se lo quitó al entrar en la habitación, hizo un botellón y al salir se puso otra vez al traje nivel 4 y se subió en su Jaguar que apareció en la puerta por arte de magia y se marchó llevándose por delante a unos policias que había en la acera, dirigiéndose a hacer un escrache al Parlamento...

Tú si que eres cortito... o te pagan, a elegir.

Ummmm: Los misioneros son héroes y la enfermera satán? un interrogatorio a un enfermo de ébola te parece lógico? dónde estaban las cámaras que vigilaban el proceso? y el compañero que vigilaba a la enfermera? y la menestra???

El ejercito(que está preparado) que trajo a los misioneros a España, fué el que se ofreció a tratar los casos y fué apartado por el gobierno.

D

#2 este tipo de somnolencias se apaciguan con un buen colchón de billetes y el cabecero forjado en oro,satisface 9 de cada 10 personas expertos.

slowRider

#2 porque tienen las entrañas mu negras

delawen

#19 Felicidades por haber salido de observación. Una pregunta, cuando os están observando, ¿los protocolos siguen siendo los mismos o los han restringido más?

H

#31 hasta donde yo se, los han restringido más. Han bajado el umbral de fiebre a 37 con algo, pero no se q... Así funciona esto! A los afectados no nos están informando de las modificaciones y yo no se exactamente como actuar... Menos mal que solo me quedan 5 días para cumplir los 21 de riesgo

g

#19 Los únicos culpables de esta situación son los que decidieron traer el ebola a España

victorjba

#19 Ha faltado poco para que os dijeran "si os morís, avisad enseguida", no se que es peor, si trabajar para el PP o para Kim Jong Un

lameiro

Empezaron a gobernar mintiendo (Ha sido ETA) y se van a ir mintiendo (la culpa es de la emfermera)

Findopan

El PP como siempre, en una situación de crisis en lugar de buscar una solución buscan única y exclusivamente la manera de salir limpios de ella, no es la primera vez ni a este paso será la última. Y es muy grave, porque se están dedicando a mentir, desinformar y sembrar la confusión de manera que será más difícil aún saber que ha podido pasar ¡el propio gobierno se dedica a crear confusión sobre un caso que podría ser muy grave! Es ridículo.

El protocolo les da igual, el ébola les da igual, la enfermera les da igual y la ciudadanía les da igual, nos dejarían morir a todos si con ello pudiesen salir de rositas ¿después del 11M y el ridículo internacional no aprendimos la lección? Los políticos que hay ahora mismo en el gobierno son una panda de corruptos que solamente están ahí a base de aguantar carros y carretas sin dimitir, esos son sus méritos, normal que no sirvan para nada.

Ahora mismo España no tiene cabeza, nos encontramos en el caos más absoluto y la única razón por la que no hemos colapsado es porque tenemos buenos trabajadores públicos que sostienen las vigas del país.

Amalfi

Que fácil es culpar siempre al trabajador, más culpables son los remposables de los mismos, que no tiene ni experiencia ni formación.

Señor_Gremlin

Morenés (Ministro de defensa) : " Los militares españoles y las unidades NBQ, no son especialmente mejores, ni tienen más materiales." - Cágate.

daTO

#21 Morenés sólo es un puto traficante de armas. Viene de la industria de las minas antipersona. ¿Qué va a saber del ejército? Me consta que las relaciones no son muy buenas. .

c

#21 Tocate los huevos. Pues si un auxiliar con una charla de media hora y un traje de los chinos puede suplir la experiencia y equipo de un soldado NBQ, ¿PARA QUE COÑO LOS QUEREMOS?

Me cago en su puta madre ya con tanta subnormalidad. Estan pidiendo a gritos que los cuelguen de una puta farola.

Señor_Gremlin

#50

-----------
Sobre las normas a la hora de colocarse el traje de protección, un militar con amplia experiencia explica que es necesario “ponérselo y quitárselo cientos de veces antes” para aprender a hacerlo en condiciones de seguridad.

“Mientras aprendes a hacerlo, tienes un mando detrás dándote una colleja cada vez que cometes un error. Te dice: ‘Si haces eso en un caso real, ya estarías muerto’. Un curso teórico de unas horas no es, ni mucho menos, suficiente” concluye. “Y aún así es necesaria la ayuda de dos personas para ponérselo o quitárselo”.

Otras fuentes explican que el personal militar dedicado a la lucha NBQ “está especialmente instruido para soportar las duras condiciones físicas, y sobre todo psicológicas, que suponen el uso prolongado delEPI (el traje de protección).

El personal militar llega a realizar simulacros y maniobras en los que hay que llevarlos puestos “durante 8 horas casi ininterrumpidas. Y tras ellas debes quitártelo y desinfectarlo mientras te mueres de ganas por rascarte o te cae el sudor por la cara”.

La única duda de por qué no se pide ayuda al ejército en una situación como esta, sólo queda una posibilidad y es que desde el Gobierno Autonómico y Central no quisieran dar la sensación de debilidad al tener que recurrir al ejército después de estar diciendo que la situación está controlada.

----------

http://cienciasycosas.com/2014/10/10/por-que-no-se-pide-ayuda-del-regimiento-nrbq-del-ejercito/

c

#51 Ya lo sabia. Es una pregunta retorica que me gustaría poder hacer cara a cara al subnormal del ministro.

L

Lo que está pasando con el ébola me recuerda mucho, pero que mucho, mucho a lo que pasó el 11-M hace unos años.

Ori23

Ahí van los frutos de los recortes en sanidad

R

Por favor que se recupere Teresa, obviamente primero por ella, pero también para que hable, se pueda defender de todos los malnacidos del gobierno y deje las cosas bien claras.

oso_69

¿Qué tiene que ver que cometiera un fallo al quitarse el traje de protección, lo que sería culpa* suya, con el protocolo con el que la atendieron al saber o intuir que estaba infectada?

*La culpa es una una omisión de la conducta debida, destinada a prever y evitar un daño. Se manifiesta por la imprudencia, negligencia, impericia o inobservancia de reglamentos o deberes.

http://definicionlegal.blogspot.com.es/2012/03/la-culpa.html#!/2012/03/la-culpa.html

a

#9 Realmente no seria solo culpa suya, no es tan sencillo. Por ejemplo si un protocolo te obliga a estar 2 minutos sin pestañear y no lo consigues, porque es muy dificil o casi imposible, la culpa no es exclusivamente tuya.
La culpa que se te podria achacar seria el haber accedido a hacer algo a sabiendas de que era muy dificil de cumplir.
Pero para esto tendrian que demostrar que tu sabias previamente que lo que te piden era muy dificil, o fallar en ello tenia unas consecuencias muy graves.

p

Médicos filoetarras contradiciendo al gobierno, lo de simpre....

D

Es para leer y entender la barbaridad que ha sido traer a los dos primeros enfermos.

sabbat

Espero que excrementos morales como Losantos, Merlos etc pidan perdón por el linchamiento a esta persona aunque lo dudo, el mierda de Losantos ya tiene antecedentes de acoso y derribo, como el del policía que termino suicidándose. No se como puede dormir por las noches.

cdya

De como no estariamos en esta situacion

mperdut

Que ganas tengo de que lleguen las elecciones generales, bueno, y antes las municipales, a esas tambien les tengo ganas. Le daremos al PP lo que se merece.

N

En realidad no hace falta que salgan a hablar, los del PP se están retratando a cada declaración que hacen.

Mentirosos, cobardes, inmorales, ignorantes, vergonzosos, parásitos.

Cada vez que hablan añaden nuevos adjetivos. Espero que la gente se lo recuerde en las próximas elecciones.

inar

Lo cual demuestra que tenemos unos magníficos profesionales, y unos nefastos gestores.

D

Los artistas de la mentira siempre ganan. Vosotros sois ETA.

Paracelso

¿Y con los medios buscando carnaza por que no salen esta gente diciéndolo antes? ¿En serio el miedo es mayor que vuestra dignidad? . Si están callados ( y hay medios sobrados para hacerlo público, no sirven excusas) no merecen que os llame compañeros.
Aparte de saber o no saber el resultado también son excusas, cualquier médico e intuyo que algún informático que me lea sabe que los sistemas de atención al paciente y el laboratorio están conectados, no necesitas que nadie te llame o te avise, entras en el HIS (Selene en el caso de Alcorcon) y lo ves sobre la marcha, pero es que parece que a algunos de mis compañeros les molesta usar las herramientas informáticas y consultar las analiticas de un paciente...
Por otra parte también comentar que eno muchos hospitales está implantado un sistema que te avisa por correo y sms si un paciente a tu cargo tiene un resultado patológico ( te dice algo como paciente con NHC balbla tiene Colesterol alto o infección xxx), en Madrid son bastantes con ese sistema, Alcorcon es de la misma adjudicataria informática así que tendrá eso también.

forms

Es una comunista que quiere terminar con la raza española

D

La mentira siempre tiene patas cortas.

Actuaciencia

Los políticos, los administrativos no son quienes de responsabilizarse. Son animales de aparato, del "quien obedece no se equivoca". Son los expertos los que deben de tener la responsabilidad última.

w

¿De verdad hace falta que salga alguien a desmentir algo a estas alturas? Por favor que los sustituya alguien con experiencia en estas cosas ya, se les ha ido de las manos antes de cogerlo siquiera e intentan depurar responsabilidades, solo que ya no se trata de economía ni de empleo, sino de la salud de millones de personas

D

¿"Desmonta"? Qué lumbreras: pueden demostrar que alguien NO hizo algo... Pues como no haya grabaciones de vídeo...