Hace 6 años | Por ccguy a mireinoporuncaballo.com
Publicado hace 6 años por ccguy a mireinoporuncaballo.com

Cuando era pequeño, una persiana era un tesoro. Recuerdo que en la casa de mi abuela, en el pueblo, jugábamos con las persianas, algo que hoy en día se vería raro. Las persianas nunca supusieron un problema, al menos yo nunca lo vi como tal. Nunca nos advirtieron de que fueran algo peligroso. Se acaba de publicar un interesante artículo que analiza las consultas en urgencias por lesiones relacionadas con persianas en menores de seis años en EE.UU. Cada mes un niño muere por accidentes con las persianas.

Comentarios

Mister_T

"Cada mes un niño muere por accidentes con las persianas." Ésto tiene que ser una puta broma.

ccguy

#1 Pues ya ves, resulta que no.
No me parece tan raro, a fin de cuentas los niños pequeños se meten en cualquier lado, alguno se querrá esconder dentro del cajón de la persiana, otro será lo bastante curioso como para querer ver como funciona, luego otro que a ver que pasa si hace tal o cual...

d

#2 Aquí ahora van con motor y son de aluminio mas ligeras así que los accidentes serán nulos.

ccguy

#3 No sé yo... si hay un motor y electricidad por medio, salvo que se hagan a prueba de niños, me extrañaría que hubiera menos accidentes.

d

#5 Son pulsadores que van en la pared igual que las llaves de la luz aparte la laminas son de aluminio hoy en día, muy muy ligeras con lo que si la persiana cede no pega el golpe de las antiguas y el carrete se coloca a la mitad mas alto que los modelos antiguos lejos del alcance de los niños son detalles que marcan la diferencia.
Luego el diferencial en España es obligatorio desde hace muchos años muy muy gorda la tiene que montar le niño para morir electrocutado por no decir los enchufes de seguridad los hacen súper duros que ni enchufando a la vez abren.

Mateila

#2 Ni de coña es lo que piensas. En EEUU casi prácticamente no usan persianas de lamas articuladas en raíles como las nuestras. Como mucho persianas venecianas.

D

#8 Esas persianas se han usado mucho en España y todavía se encuentran en muchas casas.

paleociencia

#11 Sí, tienes razón, pero hago referencia a los comentarios sobre el otro tipo de persiana que hay en España. Un tipo que por cierto creo que es casi exclusivo de España. Al menos yo no lo he visto en otros sitios, salvo alguna excepción en ventanillas de atención de clientes/usuarios de USA.

a

#1 No te extrañaría tanto si mirases las estadísticas de muertes causadas por aplastamiento por máquina de café de monedas.

D

Lo curioso es que las persianas y el cajón de la persiana, por el diseño y la colocación, no son cosas que normalmente sean accesibles para los niños pequeños...

ziegs

¡Qué cosas les pasan a los yanquis!