EDICIóN GENERAL
489 meneos
1883 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Perros que no valen ni una bala - Los ahorcan o los queman vivos en España (FIN)

Perros que no valen ni una bala - Los ahorcan o los queman vivos en España (FIN)

Decenas de miles de perros cazadores, galgos y podencos, son sacrificados anualmente en España al finalizar la temporada de caza. Contamos 3 historias de perros salvados.

| etiquetas: perros , galgos , crueldad animal , marca españa , caza
Comentarios destacados:                    
#29 #13 En el articulo llegan a decir que National Geographic estima en 100.000 los perros muertos... luego vas al enlace y resulta que es un fotografo el que dice que anualmente se abandonan o matan (ya no son muertes) 100.000 perros tras la temporada de caza... Lo que no dicen es que esa es la cifra aproximada de perros abandonados en toda espanna por cualquier motivo y durante todo el anno. Segun la fundacion affinity, el abandono de espanna es bastante constante durante todo el anno... y si consideramos un par de puntos porcentuales como algo "significativo", esto se da en verano (no al final de la temporada de caza).
De hecho, segun esa fundacion, solo un 10% de los abandonos se deben a la temporada de caza (imagino que porque son perros de razas asociadas a la caza).
Sigue siendo una cifra alta... pero esta noticia es claramente sensacionalista.
www.fundacion-affinity.org/observatorio/infografia-estudio-de-abandono
Lo siento, el artículo es muy largo no voy a traducirlo. Pero creo que por la entradilla todo el mundo entiende de que va. Lo mando solo por mostrar la idea de la imagen que se da de España por el mundo con estas barbaridades. Yle es la equivalente de RTVE en Finlandia (sólo que con más prestigio) y ésta es la noticia más leida del día.

También incluye un par de enlaces a un medio más conocido:

- Traditional Hunting Dogs Are Left to Die En Masse in Spain ( news.nationalgeographic.com/2016/10/spanish-galgo-hunting-dog-killing- )
- Restoring Dignity to Spain’s Mistreated Hunting Dogs ( proof.nationalgeographic.com/2015/08/21/restoring-dignity-to-spains-mi )
#1 Y por si a alguien le ayuda aquí está el enlace directo a la traducción de Google: translate.google.fi/translate?hl=fi&sl=fi&tl=es&u=https:// (aunque no es una traducción muy buena)
#14 es un dolor de traducción pero por lo menos se entiende
#1 Por eso a febrero se lo conoce como "el terror de los galgos", porque acaba la temporada de caza y empiezan esas barbaridades.

Es cierto que hay cazadores que dicen eso de "un galgo no vale una bala". Hijos de puta.
Y eso que ahora en estos últimos años se empieza a controlar y aún así miles de animales que son sacrificados, torturados...
#2 Y robados... de hecho el galgo es la raza más robada. Las mafias matan personas, galgos también
#26 ¿Los roban para matarlos? No entiendo
#67 Los roban para venderlos y para criar con ellos. Una vez han criado se deshacen de ellos ya que ya han cubierto a varias hembras y ya tienen la genética del galgo robado. Los robados para la venta si la cosa se pone caliente o no consiguen colocarlos se deshacen de ellos.

También hay casos en los que los animalistas roban un perro y aparece en adopción en una protectora días después, pero esto es otro debate...
#2 No es sólo cómo se deshacen de ellos cuando no les sirven. Son las condiciones en las que se pasan el resto del año, hacinados durante meses en una jaula maloliente. Y los de jabalí, se tienen que enfrentar a un bicho que los puede partir por la mitad de un mordisco, y de hecho muchos mueren eviscerados.
La caza es una salvajada desde la A hasta la Z. Hay que estar muy degenerado para encontrar diversión y placer en acosar y matar a un animal.
#41 "Hay que estar muy degenerado para encontrar diversión y placer en acosar y matar a un animal. "

Se da el caso de que la gran mayoría de cazadores no están muy bien de la cabeza, de hecho todos los que he conocido son personas bastante más pallá que pacá.
Cuando aceptaremos que la imagen que se tiene de nosotros, pese a ser un tópico, es la consecuencia de siglos de una mentalidad muy concreta que arrastramos como una pesada losa con la que debemos acabar de una vez. :'(
#3 Que conste que que no son pocos los finlandeses que practican caza pero creo que nadie entiende qué mente enferma y retorcida puede querer torturar a animales indefensos y que encima son los que te ayudan. La mayoría de las balas disparadas por la policía son para sacrificar animales atropellados y que sufran lo menos posible.
#10 Buen apunte!
#3 La imagen que se tiene de nosotros, a pesar de noticias como esta, es mucho más neutral y hasta positiva de lo que nos pensamos los propios españoles de media. Que tenemos que liberarnos de nuestras losas, porque es verdad que nos lastran muchísimo, pero que menéame y España entera es un burbuja respecto a la perspectiva de España.

Un hacendado saludo.
"La Real Federación Española de Caza (RFEC) y las Federaciones Autonómicas de Caza instan a todos los cazadores españoles, a los pescadores, a los agricultores y ganaderos, al mundo del toro y a los ciudadanos con sentido común a levantarse contra el radicalismo ecologista y animalista y contra aquellos políticos ignorantes que no son más que palmeros del ecologismo más radical , cuya única finalidad y razón de existir es arremeter contra las tradiciones, la naturaleza real, la caza, la pesca, el mundo rural y la cultura natural de los pueblos."

www.meneame.net/story/rfec-ffaa-instan-cazadores-mundo-rural-alzarse-c
#4 Joder... Leer para creer.
#4 Sin palabras... :palm:
#4 "España tiene la riqueza natural que tiene gracias a sus gentes, a sus tradiciones, a sus aprovechamientos del medio y a la voluntad de miles de generaciones"

Espero que no se refieran a cómo están las poblaciones de lobos, quebrantahuesos y otros bichos que son envenenados o asesinados por estos simpáticos señores.

PD: Sin hablar de cómo está de mierda el campo gracias a estos simpáticos trozos de carne.
Conozco a suficientes cazadores como para que no me sorprenda nada de esto en absoluto. :-|
#6 qué mal :-/
#6 Yo tambien conozco personas que serian capaces de hacerlo, tanto cazadores como no cazadores. En mi entorno no conozco ningún cazador que sea capaz, pero si a unos cuantos que les gustaría estar a solas con cualquier hijoputa que maltrata un perro.
#6 Sin embargo yo conozco a otros muchos y a ninguno de ellos se les pasaría por la cabeza. Quizá los que yo conozco tienen la suficiente educación.
#47 No lo dudo en ningún momento.
Es que las balas son rastreables.
Tenian que ahorcarles a ellos, pero de los huevos, en pleno sol de verano, en pelotas y sin agua ni comida.
#7 Las de escopeta no. Es crueldad y tradición.
Con lo preciosos y agradecidos que son los galgos... :'(
#8 La mayoría de galgos que se matan (que son muchos menos de los que quieren hacer creer) no son los propietarios los que hacen la barbaridad de colgarlos. Hay una mafia enorme entorno a los galgos, de hecho es la raza más robada y por ejemplo despues de un robo si no consiguen colocarlo los hacen desaparecer. Desde hace años en la federación se hace un análisis ADN y tienen catalogados todos los perros, precisamente para perseguir estos hechos. Un buen amigo fue campeón de España con una galga alucinante, no os imaginais como tienen los perros, son sus hijos y más cuidados imposible.
#21 Vivo en un pueblo, muy pueblo, de La Mancha. Creéme: no.
Yo he visto atrocidades que vosotros no creeríais.
Matar su propio dueño a una galga blanca a golpe de goma de butano, después de no coger una liebre.
Cría de perros exclusivamente "para la temporada" que en cuanto cumplen un año "de más" son colgados de alambres en los olivos.
Ayer mismamente unos amigos tuvieron que dejar pasar a la GC a casa para que tomase fotos del patio de otro vecino, que se dedica a ese tipo de crías y tiene varios perros hacinados en condiciones penosas.
Comparar a alguien que se dedica a la caza deportiva a máximo nivel con los gañanes caza liebres/perdices de por aquí es absurdo.
#49 Entonces permíteme que diga que comprar a los cazadores con los gañanes de tu pueblo sea absurdo.
#53 Es que la enorme mayoría de cazadores hoy en día son gañanes de pueblo que se creen nuevos ricos. ¿O es que tú sales a cazar tórtolas en la Puerta del Sol? xD
#54 Deberías salir más de tu pueblo...
#49 Premio al comentario miope de hoy.

#54 ¿Fuentes? Espera que es que igual sigues con los prejuicios.
#49 Matar su propio dueño a una galga blanca a golpe de goma de butano, después de no coger una liebre.

Con algunos cambios (la galga era atigrada y en lugar de goma de butano había botas con puntera metálica...), yo vi eso mismo en un pueblo de Guadalajara, hace más de 10 años. Y en ese mismo pueblo no era raro encontrar galgos colgando de un alambre.
#49 Esa es la realidad que encaja mejor con mis experiencias de enano. Hay gente muy falta de empatía entre los cazadores, con cuatro o cinco perros, que mantienen encerrados en jaulas medio muertos de hambre. Son meras herramientas de caza y por desgracia para los perros, valen para sus dueños menos que las presas que ayudan a cazar.
#49 Yo lo he visto en Andalucía también. De pequeños era habitual, muy habitual, salir al monte y encontrar perros ahorcados de los árboles, perros tirados en acequias para que se fueran muriendo de hambre, porque ni siquiera el agua cubría para que se ahogaran, pero era imposible que salieran por sus propios medios. También camadas metidas el bolsas de plástico nada más nacer y tiradas al río. Hay gente que tiene mierda en la cabeza y ese es el resultado.

Ahora tengo en casa una podenca rescatada de un vertedero y cada vez que la veo me acuerdo de todos los que no sobreviven.
#8 Agradecidos sí, pero ¿preciosos? Son más feos que pegar a un padre.
#27 para gustos los colores.
A él le parecen preciosos y a ti no.

De todas formas todos los seres vivos son preciosos de alguna manera.

Exceptuando el mosquito que ahora mismo ronda mi habitación tocando la armónica, ese, ese es un puto engendro de Satanás.
#27 No comparto esa opinión. Tienen una belleza inherente a su propia naturaleza de corredores que yo considero incuestionable.
Pero claro, como dice #27, para gustos colores.
Pequeñas psicopatías (matar bichos por diversión, no porque sea necesario) son a menudo el reflejo de otras más grandes.
¿Decenas de miles? Pues no, no me lo creo.

Si hay 300.000 cazadores federados les tocan muchos perros a matar todos los años.
#13 La verdad es que me parecen muchos. En todo caso la fuente parece ser el artículo de National Geographic. Hablan de 100.000 perros sacrificados.
#13 #16 #18 Es una campaña xenófoba (como lo de que Nadal se dopa, como los pepinos, como...) que comenzó en Francia hace meses (o años), ya lo vi ahí.

www.lemonde.fr/planete/article/2014/03/28/en-espagne-le-calvaire-des-l

www.sciencesetavenir.fr/animaux/l-insoutenable-calvaire-des-levriers-e

www.galgosfrance.net/ (menos mal que están ellos para salvarlos de todos los españoles)

Aqui hasta dicen que lo de colgarlos para que sufran es una tradición española : www.levriers-du-sud.org/site/la-triste-realite-des-levriers-en-espagne
#28 Gracias por el aporte, desconocía que estuviese ocurriendo algo así.
#31 Un extracto del artículo de Le Monde:

«A los españoles se les ponen los ojos como platos cuando ven a los galgos sobre nuestros canapés. Para ellos, es una aberración el tenerlos como perros de compañía. Y por lo tanto es muy difícil que los adopten en su lugar de origen », explica Nelly Moullec, presidenta de la asociación Galgos France"
#44 Me dejas alucinado :palm: Seguro que hay alguno por ahi que piensa que es una aberración, pero de ahí a decir "A los españoles"
#44 Parte de razón tiene... aunque no toda y por motivos equivocados. A mí me costaría mucho tener un galgo (siendo un perro que me encanta) por el miedo que tendría que me lo robaran y acabara ahorcado o similar.

Tampoco el tipo del galdo es el tipo más buscado de perros de compañía. Se buscan más pequeños y más tranquilos.
#63 Tengo una galga adoptada y trato bastante con galgos, no creo que haya muchas razas más tranquilas que esta, la verdad. Duerme unas 18/20 horas al día y el tiempo que está despierta está más apalancada que otra cosa.
La mía sólo se activa cuando está con otros galgos (ha salido racista) y lo de correr es algo que hace un rato y ya está.
Es un gran mito el de que tienen que correr y que tienen mucha energía y demás. Menos de cachorros, como cualquier otra raza.lñ
#66 totalmente real, la gente no lo sabe, pero los galgos son de las razas que son mas tranquilas y que mas duermen.
#66 #71 Conozco a los galgos, sé que no son perros demasiado activos. Pero para una casa se hacen un poco grandes. También hay de todos, conozco a uno que de tranquilo no tiene nada, aunque puede que sea un cruce.

Y en cuanto a robos... sí. Tenía un amigo con dos galgos, y varias veces se ofrecieron a comprarlos según paseaba "porque deben cazar bien". En una ciudad. Cualquiera de esos si la ve suelta, se la lleva y adiós. Eso no lo he visto con otros perros de raza.
#63 "Tampoco el tipo del galdo es el tipo más buscado de perros de compañía"

Tampoco lo es en Francia ni en ningún otro país, la "sorpresa" sería la misma, por ahí no van los tiros y lo sabes (al menos yo lo sé, y soy francés)...

Lo del miedo al robo, no sé si realmente ocurre mucho más con estos, pero cualquier perro de raza es propenso al robo en el campo, paseandolo en una ciudad dudo mucho que vengan de propio a llevárselo.
#16 que va, son cientos de miles de millones, se quedaron cortos
#13 SI, es una cifra falsa que el Seprona ya se encargó de desmentir. La cuestion es seguir mintiendo para hacerla real... Que conste que soy cazador, y ojalá cada desgraciado que mata un perro acabe en la carcel o a unas malas obligado a trabajar un cerro de horas en cualquier protectora.
#18 ¿Tienes algún enlace a la corrección del Seprona? Lo puedo mandar a ver si lo corrigen.
#25

revistajaraysedal.es/seprona-desmonta-las-mentiras-animalistas/

www.europapress.es/epsocial/responsables/noticia-delitos-contra-medio-

Relativo a la mentira del abandono de perros cuando termina la temporada:

www.fedegalgos.com/wp-content/uploads/2017/02/informemaltratoFEG2016.p

Relativo al maltrato a perros de cazadores:

DATOS APORTADOS POR EL SEPRONA:



1. DENUNCIAS REFERIDAS A…   » ver todo el comentario
#30 Es una pena no tener una fuente más "oficial", pero probaré suerte a ver si corrigen al menos ese dato.
#35 Sí, siento no poder dar mucho más por el momento...

Aquí tienes el enlace del estudio de la fundación Affinity donde desmienten la creencia del abandono tras la temporada de caza (de hecho es el periodo más bajo de abandonos):
www.fundacion-affinity.org/observatorio/infografia-estudio-de-abandono
#40 Han corregido un poco la noticia y ahora admiten que no se puede saber la cifra real de perros sacrificados.

No voy a darle más vueltas a esto, ya que aunque me parece exagerado lo de los 100.000 perros, los datos del Seprona también son increíbles. Entiendo que solo se refieren a denuncias recibidas y por esos son unos números tan bajos. En los números que has mandado el total de perros abandonados es 426, cuando es evidente que es varios órdenes de magnitud mayor.

Por otro lado el…   » ver todo el comentario
#68 Toda la razón. A pesar de considerarme parte afectada si las cifras fuesen altas, me gustaría y creo necesario que se sepa la verdad. Un estudio totalmente objetivo y fidedigno de lo que está ocurriendo, y que sirva como primer escalón para erradicar costumbres arcaicas, que muy a nuestro pesar existen y legislar de una forma coherente hacia nuestros animales.

Las cifras de asociaciones animalistas son escandalosas, y no se puede negar que las cifras del Seprona sean sobre denuncias recogidas y dejen en el tintero otros muchos casos.

Agradezco tu coherencia, mentes abiertas son la clave para un entendimiento mutuo.
#18 " ojalá cada desgraciado que mata un perro acabe en la carcel" --> Igual que cada desgraciado que tirotea a un conejo, a un jabalí, a un corzo... por diversión.
#37 Toda la razón del mundo, y de paso metemos a todas las personas que comen carne. Ah, no nos olvidemos de todo vegetariano/vegano que ose consumir algún producto no "ecológico" ya que si no provienen de cultivo sostenible están fomentando la industrialización del medio, destrucción de habitat de especies autóctonas y el uso de pesticidas, que no nos olvidemos que matan bichitos, ayudando también a que los pocos animales que queden no tengan comida.

La caza es, no se te olvide,

…   » ver todo el comentario
#37 Probablemente no hayas pisado el campo en tu puñetera vida
#13 En el articulo llegan a decir que National Geographic estima en 100.000 los perros muertos... luego vas al enlace y resulta que es un fotografo el que dice que anualmente se abandonan o matan (ya no son muertes) 100.000 perros tras la temporada de caza... Lo que no dicen es que esa es la cifra aproximada de perros abandonados en toda espanna por cualquier motivo y durante todo el anno. Segun la fundacion affinity, el abandono de espanna es bastante constante durante todo el anno... y si…   » ver todo el comentario
#29 Además, hay que saber que un perro de caza es capaz, y ocurre muy a menudo, de seguir un rastro y perderse por completo. Muchos de los abandonos responden en realidad a pérdidas.
#29 Hombre yo no te diría que toda la noticia es sensacionalista, pero al menos ese dato parece que si. Pero ocurrir, ocurre. Y eso lo sabemos todos.
#38 Entiendo que es tu noticia y quieras defenderla... pero todo gira en un mensaje que es total y rotundamente falso "en Espanna cada anno los cazadores asesinan de forma vil a 100K perros de caza al acabar la temporada".
Menos mal que es como RTVE pero con mas "prestigio"...
Para mi, con todo respeto, es un ejemplo claro de noticia sensacionalista.
Saludos
#45 Hombre, la noticia la he enviado yo, pero no es "mi noticia". Si está mal o fundamentada sobre hechos falsos no tengo problema ninguno en "envainármela" y retirarla.

La noticia (el contenido) va sobre todo de las adopciones de perros y galgos en particular. Y para poner en contexto usa el dato de los 100K perros, el cual seguramente es incorrecto, pero tampoco veo una fuente con datos fiables (La de la Fundación Affinity no da ninguna información sobre como se ha hecho…   » ver todo el comentario
Cazadores... Nada más que decir.
#17 Sensacionalismo, nada más que decir. Estais deseando que se lancen cifras falsas para darlas por validas
Yo tengo dos galgos. Son como mis hijos.
#20 Poca raza hay más noble y buena que esta, jamás he visto uno malo.
Editado
Quizá lo suyo sería empezar a cazar cazadores, ya me entendéis
Ha mentido el vikingo en algo más que en una cifra? No.
No pasa en este país de mierda esa barbaridad de forma continuada, especialmente en Andalucía, al tiempo una de las más atrasadas, españolísimas y rancias comunidades, y lo sabemos todos? Si que pasa, sí.
A que tantos ayes, entonces? Que si no son 100000 perros que si son 10000 quesi quesi quesi ñiñiñiñiñiñiytumás.
Menos hipocresía carajo. Que parecéis putas escandalizándose de oír un "coño".
#43 Es que simplemente no es real, ocurre, pero en un grado infinitamente menor del que intentan hacer creer. Voy a escribir un articulo en el que diga que el 30% de los gallegos se han trajinado a una vaca, prometo no mentir nada más que en una cifra
#0 Después para qué se pone uno con Búlgaro, Estonio y algo de Griego, garantizándose ser "el raro" de la clase de filología... :ffu: Solo para que tú te curres una noticia en... fin lan dés xD
Este colectivo(cazadores) son los que han hecho videos diciendo que ellos son los únicos que ayudaban a los animales tras el incendio y que donde estaban los animalistas xD
Pues eso, los ahorquen y los quemen también, hijos de satanás!
Tengo un galguito que le abandonaron en una caja junto con su hermano con los espolones amputados, con un mes de vida en un pueblo de La Mancha.
He de decir que no hay perro más bueno y noble.
Es sociable con todos los perros y las personas, muy curioso y mimoso.

Ojalá que el maltrato animal este más perseguido y haya penas de cárcel y con multas de gran cantidad de dinero.

Cada vez que voy con mi perro, siempre hay algún señor mayor que me hace algún comentario sobre las liebres que puede cazar.

Mi perro es feliz, vive en un piso, sale dos horas y pico todos los días y duerme el resto.

Os animo a adoptar en lugar de comprar y que poco a poco acabemos con el sufrimiento de esta raza autóctona de España.
A esta chuma ojo por ojo ¡siempre!
Es la esencia de un pueblo que, para demostrar la total propiedad sobre un animal, en vez de decir "y si quiero me lo llevo al restaurante", dice "y si quiero lo mato".

menéame