Publicado hace 14 años por --77058-- a manuel-desde-grecia.blogspot.com

Una característica peculiar de Atenas es el "status" de sus perros. Hay una cantidad notable de perros sueltos. El problema es su adscripción, porque no son perros abandonados o callejeros, sino perros de propiedad pública. La gente cuida y disfruta de los perros que están a la puerta de sus trabajos y aclaro lo de los trabajos: a la puerta de los negocios hay, habitualmente acostado, un perrote grande y con collar que acepta comida y carantoñas de todo el mundo con aire apacible.

Comentarios

D

#3 si, yo precisamente me he enterado y me he puestoa mirar por internet a partir de un comentario en esa noticia.

ssh

#3 ¡¡Perrónidas!!

D

#6 ¿Antes?, en mi pueblo (Asturias) hay como unos 10 perros "milrazas" (generalmente con trazas de Pastor Alemán) por ahí sueltos. Ni que decir tiene que molestan poco o nada y son simplemente perros comunales que en mayor o menor medida todos los vecinos del pueblo los estiman y sólo producen algún problema aislado con la gente de fuera que entra en el pueblo con el coche, porque se suelen arrimar demasiado.

immanuel

De hecho numero #6, en los negocios de tacos en México, por seguridad debe haber un perro en las cercanias, ya que perro no come perro .

D

Me parece una solución mucho más acertada que el sacrificio en perreras. Así viven y, relacionándose con las personas, le dan vida a la ciudad. Y tanta vida le dan que hasta secundan manifestaciones

Tendríamos que tomar nota de modelos como éste para evitar la muerte innecesaria de perros y gatos callejeros.

clowneado

Atenas, el paraíso de los perroflautas.

rob

Diogenes estaría orgulloso.

D

Tener perros de esa forma en la calle puede resultar muy bonito, muy poético pero para el perro es una putada.
Un perro no sólo necesita comer y beber. Necesita cuidados veterinarios, necesita un mínimo de higiene, necesita una manada (porque son animales altamente sociales). Me imagino que por mucha comida que les den los vecinos, no les castraran para evitar camadas y camadas (que implica aumento de población y aumento de perros muertos por enfermedades, atropellos, falta de alimento, etc.), me imagino que no se les vacuna, desparasita, etc.
No creo que esos perros tengan ni esperanza ni calidad de vida, sinceramente.

Por no hablar de que un perro sin cuidados puede desarrollar enfermedades e infecciones que se pueden contagiar a otros animales (animales humanos también, por supuesto).

Los animales deben estar cuidados, deben estar resguardados y se tiene que garantizar una calidad de vida mínima. Por muy pintoresco que sea verlos a la puerta de un comercio...

oso_69

#24 Lamentablemente la otra opción es la perrera y el sacrificio.

D

¿Y qué pasaría si soltásemos de repente allí un gato?

t
Gry

#14 Seguro que también ha gatos

D

#14 Nada. Los perros y los gatos no son enemigos, es un mito. Conviven muy bien.

Lo sé por experiencia, tengo 3 gatos y 2 perros. Y para muestra un botón:

http://gonzo.teoriza.com/perro-gato-jugando-aunque-no-lo-parezca

No estan adiestrados, son así por naturaleza. Otra cosa es que al sacar el perro a pasear jueguen a espantar gatos por sistema, eso suele dar la impresion de que quieren descuartizarlos, pero no es así (esa forma de pensar es solo nuestra).

j

#18 Otra cosa es que al sacar el perro a pasear jueguen a espantar gatos por sistema, eso suele dar la impresion de que quieren descuartizarlos, pero no es así (esa forma de pensar es solo nuestra).

Hombre, yo tengo en casa perro y gato, y no se llevan mal. Sin embargo, el perro de mis padres sí que se cepilló unos cuantos gatos (concretamente dos, de los que yo supiera) que tuvieron la mala idea de meterse en la parcela y no correr lo suficiente. Y te aseguro que mis padres no han entrenado al perro para cazar gatos.

D

#37 Es normal, mi perro es guardián, por su propio instinto.

Sin haberle enseñado, defiende nuestro terreno con obsesión. Cuando entra un gato ajeno, lo expulsa con violencia (nunca ha llegado a cazar alguno, hay varios gatos enemigos por aquí).

Pero vamos, si entra una persona ajena la atacaría, supongo. Es su parte del trato. A cambio le aceptamos como a un miembro de mi familia

D

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

¿Yo?
No no, lo dijo Gandhi.
Y que razon tenia...

D

#30 Venga va, un poquito de polémica. Adivina cual fue el primer país moderno en promover leyes para proteger la naturaleza y los animales. Ahora adivina la época.

No hay nada mejor que derrumbar prejuicios

t

Lo mismo juraría yo que pasa en Estambul con los gatos, por todas partes y la gente los cuidaba bastante bien

Duk

Yo estuve ahí el verano pasado y lo gracioso es que los perros están mayoritariamente en Atenas o en tierra firme, a la que te vas hacia las islas lo que hay son montones y montones de gatos. Hmmmm Grecia gran pais y mejor gente.

f

Cualquiera que haya visitado Atenas sabe como es la ciudad. Excepto por la acrópolis, no tiene nada de interés.

Es una ciudad extremadamente fea y con unas altas dosis de delincuencia. Es sucia, peligrosa y en definitiva unas de las peores capitales que he visto en mi vida.

Carece de cualquier urbanismo, hay edificios de 200 años de antigüedad que han sido reconstruidos y/o ampliados por sus propios ocupantes sin ningún sentido y de forma chapucera y sórdida, dando lugar a horribles edificios. Los propios griegos no tienen ninguno sentido de conservación.

En general, da la sensación de que es como si nadie gobernase el lugar ni pusiese orden en ninguno de sus ámbitos, desde la recogida de basuras hasta el alumbrado.

No existe vida cultural, la gente fuma como carreteros hasta en los trenes y hay una drogadicción que parecen los años 80 en España.

Lo de los perros no tiene nada de encantador, dan pena, y los que están en buenas condiciones ladran y pueden ser peligrosos.

En serio, no se que le veis de romántico ahora a Grecia, lo que yo conozco está echo una mierda.

p

En Salerno, Italia, tienen uno de estos. Todo el mundo lo conoce, el bicho tiene hasta página en Facebook y todo.

D

En rusia hasta toman el metro.

Con esto queda demostrado que los perros no solo pueden formar una parte fundamental de nuestras vidas, sino convertirse en una parte importante de nuestra sociedad.

badlands

#13 Enhorabuena, has estado sembrado.

s

nos llevan años de ventaja.

oh wait!

zordon

En Bucarest tambien habia una animalada, pero no eran tan amables como los que suelen haber en los hogares precisamente.

N

Aparte de los perros hay bastantes tortugas terrestres campeando entre las milenarias ruinas atenienses. Creo que también son propiedad pública.

Polico

En Estambul ocurre lo mismo, hay montones de gatos callejeros y todo el mundo les da cariño y alimentos, era muy curioso verlo, campaban a sus anchas y eran respetados; y igual con los perros, que tenian la peculiaridad de estar todos tirados en el suelo descansando a la bartola.

p

Ayer mismo en El País publicaban un artículo sobre el perro callejero más famoso de Grecia, ese que sale en las fotos de casi todas las manifestaciones de los últimos años como uno más:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/perro/antisistema/elpepuint/20100510elpepuint_5/Tes

Y buscando un poco, tiene un montón de grupos de facebook:
http://www.facebook.com/pages/Este-perro-griego-tiene-mas-huevos-que-cualquier-sindicato-espanol/119230198097569
http://www.facebook.com/pages/Lukanikos-el-perro-anti-sistema/120091058014099

Parece que los perros allí son como un ciudadano más, con sus preocupaciones y todo.

vinola

DIOS! Al fin alguien se hace eso de eso!!! Mira que me extrañó e hice bromas sobe eso cuando estuve alli!

PD: en mi vida vi perros con tan poco "espíritu" (dejando de lado las manifestaciones).

D

Los perros grandes son nobles, cariñosos y con caracter. Respetan y se hacen respetar.

En Grecia si que saben...

g

Qué mala sombra el de lasmanifestaciones

nospotfer

Es difícil pasar esto por alto en grecia, hay perros en todas partes... normalmente tumbados en la sombra durmiendo o haciendo ss cosas.

Lo que más me sorprendió el otro día, fué ver a perros en las manifestaciones de estudiantes. no parecía que fueran con su dueño ni nada por el estilo, más bien daba la sensación que tuvieran iniciativa própia de manifestarse lo cual resulta surrealista pero no deja de ser divertido.

D

Y supongo que la mayoria de ellos se pueden olvidar de un final feliz...

D

Ahora entiendo porque los perros se ponian a ladrar detras de los coches como locos.

g

No solo en Atenas, en otros sitios de Grecia también. En la universidad de Patras entraban al comedor (bueno, entraban hasta en las clases) esperando que les dieras las sobras, muchos de ellos con patas rotas o dientes destrozados, animalicos Nos hacían compañía mientras tomábamos el café, alguna vez alguno nos acompañó hasta la residencia andando. Estabas de fiesta en el bar de la universidad (o en el garito de los anarquistas) y estaban allí como el resto... ligando también con otros de su especie