Hace 5 años | Por RTZ a lasexta.com
Publicado hace 5 años por RTZ a lasexta.com

Un perro pastor se ha hecho famoso en el municipio de Fogars de la Selva, en Girona, porque hace unos días persiguió por la autopista AP7 un camión que llevaba ovejas al matadero. La Guardia Municipal descubrió más tarde que dentro del vehículo estaba el rebaño de ovejas que había cuidado hasta ese momento.

Comentarios

D

#2 Qué grandes son los perros

D

#2 #11 Qué perro era Lord Byron!

Conde_Lito

#11 Sobre todo los Mastines y los San Bernardos.

D

#14 son tontos (porque son bastante tontorrones) pero son más buenos que el pan.

j

#11 No todos. Algunos son pequeños.

Conde_Lito

#2 Buen poeta y artista fue tu perro, bastánte gilipollas pero buen poeta al fin y al cabo.

D

#2 Valía más su hija, Ada Byron Lovelace. "Lord" Byron siempre me ha parecido (y digo parecido) un poco gilipollas.

D

#22 Lord Byron te habría clavado su espada de matar turcos en medio del pecho por decir esa barbaridad.

largo

#22 Si que lo era, ese trozo de un poema suyo es bastante sarcástico, él no tenía perro, era antisocial hasta para eso.
También afirmó algo así: "sólo salgo para renovar la necesidad de estar solo".

D

#2 Eso lo dijo Matías

p3riko

Esta noticia la aprueba la gente de Bart.

D

cumplí el "cry a lot" con intereses. Esto da para mil películas de Pixar.

Álvaro_Díaz

#19 yo también los odio pero porque los tienen encerrados

HarrySeldon

El sentido de propiedad no es solamente humano.

D

#8 En realidad para el perrete es costumbre y, si ha tenido buen pastor, juego. Los pastores perrunos se lo pasan pipa danzando en pos de la oveja descarriada. A las ovejas no les hace tanta gracia.

HarrySeldon

#13 Si. En esto tenemos algo en común:
Poder hacer y vivir por lo que hemos nacido.

P.D. Las cabras molan más porque son más psicológicas y cabronas.

D

#18 No te creas. Un buen carnero puede ser tan hijoputa como cualquier cabrón.

solrac79

#13 En los pastores no sé pero los mastines que cuidan reses, al ser introducidos de cachorros, se consideran parte del rebaño (familia) y de ahí que lo protejan tan bien de los lobos.

War_lothar

#36 Bueno y los perros tienen una memoria espacial bastante buena, así que recordar donde están las cosas no es un problema para ellos. Lo de esconder comida si que lo hacen como reserva y seguramente será algo instintivo.

War_lothar

#36 Lo primero no es memoria a largo plazo como la entendemos nosotros. Es memoria procedimental, tu perro no recuerda que eso fue hace 10 años, ni un momento en el que le molestó en concreto, solo sabe que ese tipo le pegaba o lo que fuera que le hiciera cada vez que la veía y responde a eso. Así funciona el adiestramiento se crea un patrón con conexiones sea de castigo o recompensa y reaccionan a ese estímulo. Lo segundo no te se decir si es estrategia o no, podría simplemente ser que se puso a ladrar y vio que conseguía comida de gratis como consecuencia, pero si se que si no le regañaste justo en el momento que lo hiciera no habría relacionado los eventos, porque ya pasado menos de un minuto no hay pasado para ellos y no lo relacionan.

War_lothar

Y? Es para partirse la clase de conclusiones saca la gente con esta "noticia" . Además ni coinciden entre ellas. En fin que le den un poco de comida para perros (que varias llevan cordero), un nuevo rebaño y se le pasa. Su memoria a largo plazo no es como la nuestra siendo procedimental básicamente, bueno ni ninguno de los comportamientos los cuales personalizamos.

PowerRangerRosa

#26 Algunos perros sí tienen buena memoria a largo plazo. Una perra de mi madre era tan mansa que parecía un peluche, pero un día nos reunimos con unos familiares a los que no habíamos visto desde hace casi una década y la perra se acordaba del hombre que la fastidiaba de cachorra y fue a morderlo (única persona a la que mordió en su vida).

Los perros también son capaces de estrategia básica, por ejemplo, una pastora se daba cuenta de que al ladrar, la perrita faldera se iba corriendo como un rayo hacia la puerta para ladrar también. Así que cuando la pequeña se llevaba comida a su cojín, la grande se ponía a ladrar parar distraerla y quitársela (hasta que la castigamos por hacer eso).

Y algo que todo el mundo ha visto es a los perros escondiendo comida, cosa que induce a pensar que tienen un mínimo concepto del tiempo y que pueden venir momentos de escasez.

D

#33 Tienes un sentido del humor muy desarrollado

Álvaro_Díaz

#40 gracias, eso es muy importante en la vida lol

D

#42 A parte de eso, lo que pasa es que tengo un pulpo en un acuario. Me encanta verlo chapotear

Álvaro_Díaz

#44 que cabron, con lo nobles que son los pulpos ya podías haberte pillado un tiburón que es más salvaje y te mataría sin dudarlo si te viese

D

#45 Prefiero que me coma una tiburona kiss

Álvaro_Díaz

#46 eres chico o chica?

Álvaro_Díaz

Qué bonito! Adoro los animales

HarrySeldon

#16 No los parasitarios. Espero. O los que te quieren deborar.
Odio los zoos.

D

#16 A mí me encantan, sobre todo el pulpo.

Álvaro_Díaz

#30 no tienes vergüenza

D

#16 Yo también. A la brasa están todos ricos.

Álvaro_Díaz

#32 eres un gamberro

D

Eso pasa por que no han apartado al perro del rebaño bien y ha podido identificar sus ovejas en el camión. Si lo apartan y le dejan unas cuantas no pasa eso. Pero la verdad que los pobres perros pastores se llevan un disgusto cada vez que les "desaparece" una buena parte del rebaño.

D

Así no, dijo un político.

D

Me recuerda a alguien persiguiendo una fantasía, una ilusión, una república. lol

porcorosso

#6 Es el punto de vista de las que iban en el camión. kiss

D

#9 Esas simbolizan el prucés. Van camino del olvido.

D

#6

D

Míra !!!! Un catalán sensato, trabajador y valiente.

M I L A G R O

A pesar del nombre ese ridículo que le han puesto al pobre ....

D

#17 ¡¡¡oiga, las buenas costumbres!!!
¿de qué es usted experto?