Publicado hace 13 años por --88439-- a computerandvideogames.com

El pánico moral y la disonancia cognitiva en torno a los videojuegos se vieron reflejados esta semana en una triste noticia del tabloide británico Daily Mail. Triste porque refleja el ataque de un mastín a una niña de 9 años, a la que le arrancó el labio de un mordisco (afortunadamente los médicos pudieron reinjertárselo). Pánico moral porque el periódico se encarga de recoger las declaraciones de la pobre abuela de la niña, quien afirma que la culpa de todo la tiene el juego Nintendogs.

Comentarios

D

#6 Lagrimones de la risa me has provocado lol

t

#6 ¡La culpa es de Lady Gaga!

ronko

#4 ¿Como se juega al Nintendogs en la Xbox 360? me intriga lol .

D

#8 Después de enseñarle a jugar al perro esa es la parte fácil.

D

#8 El problema es meter al perro en el lector.

D

#22 Obviamente ganó quien tenía razón

o

#22 Es cierto que hay que tener la inteligencia de un can para preferir el PES, que son 22 androides jugando al futbol con facultades motoras e intelectuales reducidas, eso si, la cara de Messi es la hostia.

M

Cada vez que juegas a un videojuego, un perro muerde a una niña.

C

#12 eeem.. SimEarth? lol

Stilgarin

#27 lol
Yo me acabo de comprar el Civilization 5, id preparándoos, voy a ser el próximo Hitler, estáis avisados

kaidohmaru

Por supuesto, de que los padres no le hayan enseñado a la "princesita" que a los animales no se les pega, es por culpa de un noño videojuego. ¡Ala! lol

D

D

¿No había un viejo aforismo periodístico que decía que la noticia era cuando un niño muerde a un perro y no al revés? roll

deibyz

Es que la niña le ganó al FIFA haciendo trampas, y claro, el perro se cabreó...

angelitoMagno

¿Que diario? ¿El Daily Mail? Anda vaya, pero si dicho diario es fuente habitual en muchos meneos:
http://www.meneame.net/search.php?q=www.dailymail.co.uk&w=links&p=url&s=published&h=&o=&u=

Mucho criticar y llevarnos las manos a la cabeza, pero bien que enviamos mierdas de este medio. Claro que a lo mejor cuando no hablan de videojuegos, pues no nos damos cuenta de su sensacionalismo.

g

Gente de meneame:
Tengo yo el juego y en las recomendaciones salen (ademas de las tipicas que nadie hace caso como hacer descansos de media hora cada cierto tiempo) sale la de "No usar cerca de perros reales"
Asi que si lo que querian era demandar a Nintendo se van a dar una ostia importante.

C

...y de Marilyn Manson!

nadamas

Ostia, ¿ahora los videojuegos no son culpables de que los perros muerdan niñas? Como avanzan las ciencias Antes era automático cada vez que iniciabas el juego había un ataque perruno

Raul_B

¿Es que se quedaron sin videojuegos violentos con los que meterse que ahora la culpa la tiene una moñada tan gorda como es el Nintendogs? lol

frankiegth

Un perro no ataca a un niño si está bien educado y va de la correa con el dueño.

Cuando los perros ven a los niños en movimiento tienden a correr detrás de ellos para controlarlos, lo hacen por instinto. Por eso los dueños deben estar siempre cerca y corregirlos (a los perros, se entiende).

Este mordisco no se lo dio el perro a la niña, se lo dieron los dueños de perro, aunque parezca dificil creerlo.

frankiegth

Edir #42. Añadir que un perro quiere sentirse siempre seguro y controlar la situación si no hay otro perro o persona que él considere como jefe de la tribu a la que pertenece. La familia donde crece un perro es su tribu para él, por eso es tan importante educar a los perros con muchísimo cariño, pero con firmeza, para educarlos. Deben entender quien es el jefe y que posición ocupa en la tribu. No es una cuestión de prepotencia, es una cuestión biológica de los perros.

Otro detalle importante. Los perros no entienden que les recrimines algo sino los pillas justo en el momento que estan haciendo algo mal. Es inutil enfadarse con un perro que mordió un mueble ayer mientras no había nadie en casa. No lo entenderá.

asumido

La culpa es de Menéame

Jiraiya

Próximamente en tu noticiario de Antena3 o Telecinco.

matacalvos

Entre esto, y los ingleses que se matan en los hoteles tirandose desde las terrazas a las piscinas, me pregunto ¿Cómo pudieron forjar el mayor imperio marítimo conocido con esta gente?

De todos modos faltan datos.

S

#21 El mayor imperio de ultramar fue el ESPAÑOL, ademas del mas largo.

Sobre la noticia, culpar a un videojuego de cuidar cachorritos no tiene sentido, en todo caso la culpa es de los padres por no enseñarle que los "perros grandes y desconocidos" son peligrosos y no se debe acercar a ellos.

Por cierto, yo soy Nintendo y denuncio a ese panfleto.

k

#23: no, el imperio británico fue más grande. De la Edad Moderna son el primero y tercero en extensión (el segundo es el imperio ruso). Australia, el Indostán, Canadá, media África dan para mucho.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_largest_empires#Modern_empires

D

#31 Y el imperio mongol??? esos si que fueron los mas grandes.

Tom__Bombadil

#23 Ultramar != marítimo.

Pregúntaselo a la armada invencible, a ver qué opinan...que hay que saber de historia antes de aventurarse con el orgullo patrio, porque sí, sigue ganando el imperio británico al español.

P

#23 no tio...el mayor fue el ingles.. http://remilitari.com/guias/muimperios.htm (este comentario lo puse en otra noticia por error)

D

#21 Porque a los que estorbaban a la maquinaria imperial los sacaban al balcón en bañador y se ahorraban tener que enchironarlos.

K

L

Hombre, si la niña hubiera ido a tocarle las narices al perro con el pen de la NDS, es posible que existiera cierta conexión (cogida por los pelos).

Pero en cualquier caso, la culpa es de:
1- El dueño del perro, por no educarle para evitar reacciones agresivas.
2- Los que en ese momento estuvieran a cargo de la niña, por no vigilar que no estuviera molestando a un animal potencialmente peligroso: los perros, a menos que no estén en absoluto socializados y les falte algún que otro tornillo, lo primero que hacen es gruñir ¿dónde estaban los cuidadores, que ante ese primer aviso no apartaron a la niña de allí o no regañaron al perro por gruñir?

La culpa no es del videojuego, que lo único que hace es mostrar una visión dulcificada de los perros.
La culpa no es de la niña, que es una niña, inconsciente, que debe estar bajo el cuidado de un tutor.
Y la culpa no es del perro, que lo único que hace es seguir unas pautas de conducta que su dueño ha admitido.

Y ahora, bueno, al perro lo sacrificarán y a la niña la habrán dejado con un trauma, y sentirá terror cada vez que vea un perro, aunque sea cachorro.

Avantasia

#51 aunque eduques a un perro para evitar reacciones agresivas, no sabes como va a reaccionar si le dan una patada, o es que le vas a dar patadas para entrenarlo? lol
Todo tiene un limite, a nosotros si un niño nos pega y nos causa dolor, lo podemos racionalizar, pero un perro no, y su instinto hará que se defienda. Eso no lo convierte en un perro agresivo, de hecho, un perro agresivo ataca y mata o deja gravemente herida a una niña sin problemas, pero no es el caso.

Dark_

¡¡La que está liando Zapatero!! lol

Fisionboy

Suerte que la niña jugaba al Nintendogs... ni me quiero imaginar el desastre si le hubiera dado por jugar al Modern Warfare 2.

c

Que raro que no tenga nada que ver un final fantasy en todo esto.

HaScHi

Pues viendo que para la 3DS van a sacar el Nintencats, auguro un aluvión de ataques de gatos a niños el año que viene

D

Como dice aquel "cuanto gilipollas y que pocas balas"

MycroftHolmes

Efecto mariposa!!!! lol

gambolputty

Caquita líquida de tabloides. Sin novedad en el frente.

Ferk
Bretzel

si la niña hubiera mordido al perro la culpa sería the sims??

Mox

Nintendogs, interesante termino

Zampazetaz

Lo siguiente será echarle la culpa al juego "Yo, presidente" la mala gestión del presidente o al "Populus" el extremismo religioso lol

D

HUm... estoy pensando... Yo le meto bastantes horas a unos cuantos videojuegos... y mi gato me tiene los brazos que parezco emo, de los arañazos que me mete... Solo tengo que buscar la forma de relacionar esto y demandar a alguien.

PD: Ahora, siendo un poco más serio, me jode mucho que un perro vaya a ser sacrificado por culpa de unos padres gilipollas. Si la pelea la empezó ella, ¿quién debería ser sacrificado? roll

D

¿ Entonces por qué culpais a los programas del corazón de la incultura de la gente ?

Quiero decir, que si los videojuegos no provocan efectos en la personas porque se supone que pueden disociar lo real de lo falso, no podeís culpar a los programas de TV de idiotizar a la gente, porque por el mismo razonamiento, estas saben diferenciar

stygyan

#26 Es fácil diferenciar un "montaje" de la "realidad". El problema en el caso de la telebasura, no sólo está ese problema, sino el de la ejercitación del cerebro: siempre son los mismos personajes, los mismos eventos y las mismas interacciones. No obliga a pensar (como puede hacer un juego) ni siquiera a trabajar un poquito sobre lo visto/leído.

Jeron

¿Dónde estaba la abuela/algún familiar para no vigilar a la niña?

No hay más palabras, señoría.

j

cuando creías que habías leido todo, sale esto...

porque no culpan a cesar millan?

¬_¬'

Seta_roja

Los redactores aún están trabajando en la relación entre el perro y los crímenes del asesino de la katana, permanezcan atentos a sus pantallas!

D

La culpa es de la electricidad por permitir que se le conecten maquinas diabólicas

Dani_C

No solo los videojuegos, la ultima vez que jugué a los bolos me entraron unas ganas de ir a mi insti con una mp5.....

Hogo

Cuando se tienen tantos prejucios y ni medio dedo de frente, pasa lo que pasa, que se publican idioteces. Me recuerda a Antena 3 y Tele5 cuando les dio por perseguir a los roleros, y todo el mal dle mundo parecia culpa de los juegos de rol...

akerbeltz

¿Y los perros? ¿Pero es que nadie piensa en los perros?

m

supongo que lo dirá porque en el videojuego salen los perros como mascotas tiernas y después los niños pequeños, distorsinada su estólida realidad, se acarcan a los chuchos como si fueran osos amorosos, y nada más lejos de la realidad, sobre todo con las razas peligrosas.

pero como todo lo que pasa en el mundo, la culpa no es de video juegos, si no del se humano, bien por su estupidez o ignorancia o por su codicia o ambición o por su necedad o cabardía...