Comentarios

J

Estados unidos es muy grande, tenemos el espectro que va desde los socios texanos anabaptistas amigos de George W. Bush hasta las élites de Princeton, Berkeley o Yale que dominan el mundo. Aunque bien es cierto es que ningún español medio haría bien en presumir de tener unos compatriotas cultos, estudiados y viajados. No sea que luego fueran a preguntarles algo más allás del futbol.

D

#4, nos "pagaron el favor" declarándonos la guerra 125 años después, así que no debe haber mucha relación causa/efecto. Y nosotros no los ayudamos por altruismo y menos aún porque comulgásemos con sus ideas democráticas, sino simplemente por joder a Inglaterra y con la promesa de que si perdía nos devolverían Menorca... y Gibraltar

Mozambique quizá no haya sido muy importante para la historia española aunque sí para nuestros vecinos portugueses, y aunque solo sea por eso quizá deberíamos saber ubicarla en un mapa. Y, oye, durante los Felipes Mozambique también perteneció al rey de España

jlib

Bueno #4, si eso te consuela...

Lupus

Dr. Turbio, pasate por un instituto y verás que tu advertencia llega tarde. Si los yankees nos parecen tontos, mejor seria que sonriesemos disimuladamente en lugar de partirnos el culo, por que como empiecen con nosotros...

gonzaloexclusive

Lo gracioso es cuando los propios yankis no saben situar su ciudad en el mapa

t

Y nosotros llamamos "chino" a cualquiera que tenga aspecto asiático

D

#4 Ellos han olvidado la historia de su propio país, no lo hagamos nosotros con estupideces como la del chiste. --> Humor

dogday

En cualquier caso, muchas veces vemos la cañita ( no voy a decir paja ) en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro.

D

Pues yo sí se situar Mozambique en un mapa, y Burkina Faso, y Eritrea, y Ruanda, y ...., pero es que desde pequeño me ha gustado la geografía.

pablicius

Para los que defienden el conocimiento que el americano medio tiene sobre lo que hay fuera de su país:

1 He estado buscando (sin éxito) un cartel publicitario de National Geographic en el que ellos mismos decían que un tercio de los americanos era incapaz de ubicar cual era el Océano Atlántico y cual el Pacífico en un mapamundi.

2 No hace mucho (no sé el dato actual) una tercera parte de los congresistas americanos no tenía pasaporte porque jamás había viajado al extranjero.

3 Cuando estuve en USA y decía que era "Spanish" me preguntaban que de qué parte de México venía. Cuando les decía que si los mexicanos son "Spanish", ellos eran "English" (ya que es el mismo caso: una excolonia que sigue hablando el idioma de la antigua metrópoli), encima se ofendían.

Por eso me la trae floja lo que dice #46, aunque sea cierto: son muy muy de lejos el país más egocéntrico del mundo, por mucho que tengan muchos conocimientos tecnológicos y gente que, aunque domine muchísimo su campo específico de conocimiento, no sabe en qué mundo vive.

e

#25 Sé donde esta Ucrania, si. No me estaba poniendo de ejemplo, de siempre me ha gustado la geografía y la historia. No pretendo que todo el mundo tenga vastos conocimientos en todas las áreas, pero si una somera idea. ¿A que si sabes ubicar New York y Los Angeles en un mapa? Aproximadamente. Y China, también ¿verdad?. A eso me refiero.

D

#29 Te doy la razón en parte al igual que a #4,porque ciertamente somos más importantes para EEUU que Mozambique para nosotros.O eso nos creemos.
Su problema es que siguen siendo la principal potencia mundial,o eso se creen,y lo que no es EEUU para ellos es simplemente EL EXTERIOR.
En cuanto a Nueva York y Los Ángeles,creo que te llevarías una soberana sorpresa si hicieras una encuesta en la calle.Incluso me arriesgaría a decir que un porcentaje apreciable no sabría situar con el dedo EEUU.
Y que conste que a mi la geografía siempre me gustó,pero con la separación de Yugoslavia y de la URSS,reconozco que me hundieron.

Edito:Y no me compares España con China y EEUU,porque desgraciadamente ni nuestro tamaño ni nuestra importancia política/económica son iguales.
En todo caso, la UE sería comparable a China y EEUU.

aort

ERROR 500: ERROR INTERNO DEL SERVIDOR
Efecto menéame

Edito: ya funciona, mirror por si acaso:

Lobo_Manolo

#54 Por no mencionar toda la Ciencia de base y teórica anterior a ellos, porque todos esos inventos se apoyan en ellos. Y sus inventores, parafraseando a Newton, estaban a hombros de gigantes.

PepeMiaja

La viñeta no es un chiste, sino una vomitona de bilis política mal disfrazada. Es incomparable el saber situar a la octava potencia mundial, ex-imperio universal y ex-dominadora de amplios territorios de los EE.UU. y conocer dónde está la ex-colonia portuguesa. Claro esto, cabe pensar en la intencionalidad del autor.

g

#46

#47

El teléfono gracias a Graham bell
http://en.wikipedia.org/wiki/Alexander_Graham_Bell

Los pc en parte gracias a Alan Touring
http://en.wikipedia.org/wiki/Alan_Turing

y Von Neumann
http://en.wikipedia.org/wiki/Von_Neumann

Y lo de los viajes a marte también hay que decir que en la NASA tienen a los mejores científicos de todo el mundo, no solo Americanos. Así que no les atribuyamos mas merito del que tienen.

D

#15 Es fácil despotricar contra los Yankees, pero tan tontos no son cuando tienes electricidad, teléfono....... gracias a inventores yankees. Y pc con tecnologia yankee. Y viajes a Marte yankees.. Los mejores científicos también están ahi, asi que no generalicemos.

D

Si, los yankis son tontos, malos, gordos y feos.

Pero la wikipedia dice que WE FAIL, THEY WIN: http://en.wikipedia.org/wiki/Nobel_laureates_by_country

Goldwin
Lupus

#7 Amazing

D

Mmm confundí el estrecho de Mozambique, y situé Mozambique en Madagascar. ¡No podría haberse llamado el Estrecho de Madagascar!

#46: La electricidad es gracias a Tesla, que inventó la red eléctrica. Sin el tendríamos todo en corriente contínua, que es la idea que tenía Edison entre ceja y ceja. Así hubiera sido imposible montar una red eléctrica en condiciones.

D

#24 Quizás tengamos una forma erronea de lo que es cultura.

La historia es...¡Historia! y la geografia no son más que puntos en el mapa.

Quizás ese ingeniero que no sabe la historia de otros paises o geografia tiene una "cultura" cientifica que ya le gustaría tener a cualquier ingeniero de aqui.
La preparación del MIT y su exigencia es muy superior a la de universidades Españolas. Ahora riamonos

Claro esta, cultura entre comillas porque aqui, la ciencia no es cultura.

D

Pues sí, los gringos serán tontitos y saldrán estupidizados de sus escuelas/institutos, pero nosotros somos tan listos que estamos copiando su sistema educativo: la enseñanza media de un nivel lamentable y ahora con lo de Bolonia habrá que llegar a los Master o Doctorados para alcanzar los niveles que tenían nuestras universidades hace unos años.

D

#51 Premio Nobel mmm... esto... pero... no cambies el tema... mozambique no tiene el peso y relevancia de ESPAÑA en el mundo mundial y olé... el chiste no es justo ... mira aqui es.youtube.com/watch?v=1234567890 hay un buen ejemplo de que son tontos, y mira este otro es.youtube.com/watch?v=abcdefghijk me parto con la rubia... de veras! son tontos los yankis! te lo juro por el niño jesus! lol

Bueno, ya en serio, parece que la viñeta ha logrado su cometido, picar a los necionalistas y hacer reflexionar a los más racionales.

Un poco menos de ombliguismo, por favor, tan mala imagen quieren dar de los ciudadanos de un país que en su grandísima mayoría no conocen, que como efecto colateral, muchos de ustedes quedan como imbéciles con una bandera en lugar de cerebro; afortunadamente muchos otros sabemos cuando no generalizar y no damos por hecho que todos los españoles son así.

thombjork

¿Cómo es que nadie lo ha dicho? OWNED! lol lol

D

Se ha colgado! (la página, digo) Efecto Meneame
#30 El mirror tampoco funciona...

Shinu

Relacionado:

D

Una vez un mozo madrileño me preguntó si Castellón de la Plana estaba cerca de Bilbao....
Evidentemente en todos los lados cuecen habas, pero seguro que eso es una excepción.

D

#7 Pa comérsela...

D

#32 La verdad,no me ha hecho ni puta gracia.

D

ERROR 500: ERROR INTERNO DEL SERVIDOR

Pues yo no lo pillo.¿Es humor inglés?

Efecto menéame again... roll

Edito:Ahora sí.La triste realidad es que no es un chiste.#24 ¿Tú sabes dónde está exactamente Ucrania?Porque te aseguro que el 80% no lo sabemos,yo el primero.

D

#38 Hombre,llamándose los Estados Unidos De Norteamérica,hasta mi abuela sabe en que continente está.
¿Irán a que continente pertenece?Respuesta de un alto porcentaje de españoles=África.
Convencido,y eso que sale casi todos los días en algún telediario.
Insisto,para el resto del mundo es más conocido el término hispano que el término español y tristemente nos confunden...

D

#28 Mejor aún, Venezuela, Colombia o Ecuador, o el territorio que controla las FARC; no digo aquí, pero habrá mucha gente que ni sepa situarlo y no es algo ajeno a España, ni su historia, ni su actualidad política (recordemos las falsas noticas de que las FARC iban a atacar Madird, España)

Bapho

El chiste no parece muy justo. La mayoria de Españoles sabrían situar algunos paises de África, bastantes de Europa (quitando los pequeños y sobre todo de la zona del este) y muchos de américa.
El tema es que los americanos no saben ni situar los mas importantes de europa, america o el resto del mundo.
No creo que el chiste haga justicia a como es realmente.

light

La cosa no va de eso, va de que hay estadounidenses que situan España en su propio continente.

asturdany

#4 La ciudad de San Agutin fue fundada por un paisano mio... No, no me estoy quedando con vosotros. EL tio se llamaba Pedro Menendez y era ciudadano de Aviles(mi ciudad). Lo ironico es que HOY mismo pase por su estatua y me pregunte cual era la ciudad. Le dijo a una amiga que esta noche lo miraba por wiki y... bueno, realmente ya no es necesario. VAya coincidencia!!! lol

anianochacartin

#4 Totalmente de acuerdo en tu exposición histórica, pero si quieres, haz la prueba con un simil a la española. Intenta ver cuántos españoles pueden situar en un mapa Guinea Ecuatorial, que bien sabes ha sido parte de la historia de nuestro país, alomejor te llevas una sorpresa al ver que no tantos saben dónde está.
Y ya no quiero ni nombrar paises de Centro America...

Thanan

#4, no creo que sea una estupidez de chiste.
Están muy bien y son muy correctas tus afirmaciones históricas pero creo que el chiste va un poco más allá (o al menos yo así le he entendido). Siempre se dibuja al norteamericano como bastante analfabeto, cuando a nosotros mismos tampoco nos sobra tanto.
Al menos yo así lo entendí....y me hizo mucha gracia ya que tiene toda la razón al mostrar que siempre nos hemos considerado más inteligentes y más listos que ellos.

D

#48: Es cierto que viajar es muy sano, pero últimamente es poco recomendable...



Y eso es solo un caso que se me ocurre ahora, porque casos así, hay miles.

v

#48 te confundiste de palabra, y por eso ellos no sabían de dónde venías. Para decir que eres español lo correcto es decir Spaniard. Spanish sería, más o menos, hispano, y en los EEUU la inmensa mayoría de los hispanos son mexicanos.

D

#4 estoy totalmente de acuerdo contigo.
Hay que decir que no tiene la misma importancia una colonia para el país colonizador que para la colonia el país que la "descubrió".

D

Por cierto, la bombillita de Edison, tiene los días contados. Un invento americano menos en nuestras vidas, (risas siniestras) jajajajajaja.

v

#4 como curiosidad, Mozambique (o buena parte de su costa) compartió rey con las españas...

D

¿Mozambique?, muy ambicioso.

A ver quien situa Guinea (y ha sido colonia nuestra).
O Estonia, o Hungria, que estan en europa

http://www.xtec.cat/~ealonso/flash/mapasflash.htm

A ver como somos de listos.

JuanjoLK4

Lo de señalar en un mapa bueno..pero que menos que saber en que continente esta.

capullo

Ay...

gonzaloexclusive

#7 Da gusto,como se lo pasa la niña aprendiendo

cyberdemon

Habría que irse al la puerta de un instituto alcachofa en mano para ver que tal escapan las nuevas generaciones... como en el video famoso...


O el de la super rubia:

o la super modelo:


Y pensar que tendemos a parecernos a estos lol

gustavocarra

¡¡Siii!!! Existió un Yankee inteligente: ¡¡Se llamaba Flipper!! lol

Neofito

#19 como es que nadie lo ha dicho? EPIC FAIL

chupetina

#4 hombre, pues teniendo en cuenta que españa tuvo colonias en áfrica (bueno, nos queda ceuta, melilla, y las canarias), no sé yo qué te diga. vale que no llegamos a mozambique, pero...

y qué decir de las campañas de ayuda a mozambique?? ayudamos y no sabemos dónde? aunque ahora ya no esté de moda, recuerdo unos cuantos años así.

chupetina

#7 y quién no nos dice que los papis están señalando en el mapa desde atrás??

capullo

#31 ¡Pedófilo!