Hace 13 años | Por gallir a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por gallir a cotizalia.com

[...] Diez años tuvieron, diez, la década que va desde la pre-entrada en el euro hasta el estallido de la burbuja inmobiliaria. Diez años para haberse subido a alguno de los trenes que pasaron y se perdieron. Y ahora nos vienen con esas. Con éstas. Otra vez. Uno de esos trenes, el más vistoso, fue el de Internet.

Comentarios

sauco82

#7 Eso que dices ocurre en todo el planeta, me ha pasado a mí con un broker de Chicago y supongo que conocerás páginas de testimonios como esta http://clientsfromhell.net/

En fin...

Boudleaux

#7 tienes mas razon que un santo jajaja, eso lo he vivido yo unos cuantos años, incluso peor: gente que les salia una web de entre 3.000 y 6.000 euros gratis (financiada por europa), para utilizarla como plataforma de ventas o promocional y no llegaron a loguearse nunca en el panel de administración para publicar sus productos o lo que fuese. asi nos va.

D

#7 Es verdad, pero es empresario el que emprende y es albañil el que pone ladrillos otra cosa es que lo haga bien o mal. En España faltan empresarios, poner trabas administrativas no lo veo lógico. Crear una sociedad limitada es más complicado y caro en España que por ejemplo en Reino Unido. Esto se podría arreglar fácilmente.

D

#1 Hace años que algunos venimos diciendo que el Plan Avanza es una gran metida que no sirve para el fin para el que fue concebido.

En 2004 estabamos muy mal (eramos 16º o 17º del UE-25), y ahora estamos aun peor (17º o 18º del UE-27, con paises justo detras que podrian dejar a España por debajo del 20º puesto; de hecho, ese estudio britanico que cita el blogger ya pone a España 21º de 28 paises).

La Orden Ministerial 701/2005/ITC cifra la banda ancha rural (aplicable no recuerdo si a cientos de miles o incluso a millones de españoles) en un minimo de 256/128 ¿Kbps? ¿banda ancha?

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o701-2005-itc.html#anexo1

Nunca ha habido en España un tratamiento serio de la Sociedad de la Informacion por parte de los poderes publicos a nivel nacional. Siempre hay tiempo para tomar buenas decisiones que dejen sentir sus efectos positivos en unos años; el problema es que cuanto mas se tarde en coger ese tren que dice el blogger, mas tardaremos en llegar a buen termino.

mefistófeles

#13 La has clavado. Los,políticos son sólo la punta del iceberg que más brilla en este país, son los que más pueden porque están en lo más alto (y algunos empresarios), pero traen las cosas aprendidas desde abajo, desde cualquier ciudadano normal de este país como bien señalas.

s

#13 tiene una de las claves para mi. Estamos así porque somos así.

l

#2 Demostrando así su amplitud de miras... añado. Pues nada, sigan votando.

JanSmite

Otro "por cierto": el autor del artículo mezcla churras con merinas cuando pone a la misma altura la Copa America y el cheque-bebé. Las ayudas económicas a los recién nacidos es más alta en los países más desarrolados.

D

#15 El cheque-bebe, para empezar, no era un cheque. Era una deduccion de hasta 2.500 € respecto a lo declarado, con lo que una pareja de mileuristas no iba a ver mucho alpiste que digamos.

Y para terminar, ¿que formula contemplan en paises como Alemania o Suecia para ayudar a las familias que tienen hijos? ¿tienen esas formulas el menor atisbo de comparacion con el cheque-bebe? El cheque-bebe fue una medida absolutamente populista.

D

Yo creo que cuando se gasta dinero público es para un servicio(o subvención según quien lo reciba) o una inversión y en estos años de dinero abundante inversión poca y subvenciones muchas.
#14 Que un sector u otro tenga más peso no tiene que ser necesariamente mejor o peor.

e

Ladrillo power!

W

"En fin, de nada sirve llorar sobre la leche derramada. Salvo para pedir a esos psicópatas manirrotos que no nos vengan con el cuento de la productividad y del I+D+i, que ya nos lo sabemos de cuando había guita y se tiró en casoplones, en Copas Américas y cheques bebés"

¡Ay! ¡¡Cuánta razón!!

yemeth

#26 totalmente de acuerdo.

Y lo del cheque-bebé fue una medida idiota populista. Si quieres facilitar que la gente tenga hijos haz gratuitas las guarderías e invierte en más plazas, monta atención dental en la seguridad social aunque sea para los niños, financia libros de texto... pero no le des la misma cantidad de dinero a todo el mundo independientemente del dinero que cobre.

El cheque-bebé, como los 400 euros, fue una gilipollez y un tirar el dinero que queda bonito como titular pero que a poco que lo pienses es estúpido e injusto. No es tan malo como despilfarrar en especulación, vale, genial, pero despilfarro tonto populista sigue siendo.

d

Creo que se pasa un poco, no creo que los servicios web o tiendas online que hay en España tengan nada que envidiarle a otros países. Se trata más bien de algo cultural, a la gente todavía le parece esotérico comprar online o hacer la declaración de la renta desde su casa. Otra cosa diferente es la mafia ladrilleropoliticofilosoficocatedratica que tenemos, que impide cualquier avance en productividad que no sea explotar más al currante y sajarle más a impuestos para financiar idioteces.

s

Pues eso #29, si se hacen bien las cosas y se promocionan adecuadamente, podríamos hacer muchos trámites burocráticos por internet, la gente se animaría a comprar por internet, no daría el "miedo" que les da a algunos. Por el contrario, lo que ocurre son cosas como el DNI electrónico, que podría ser una cosa cojonuda y lo que es es una chapuza de las gordas.

JanSmite

Si entre los políticos se multiplican x5 los porcentajes de afectación de enfermedades o de pertenencia aun grupo determinado, ahora lo entiendo todo: "Los ladrones van a la oficina"

D

Ahora solo falta que el "supuesto experto" en temas economicos escriba su muy "elocuente comentario" demostrando todo lo que controla de economia y defendiendo a ultranza terminos como competitividad o productividad, sin in siquiera pensr en las consecuencia reales de lo que está defendiendo.

D

En diez años la población española se incrementó en diez millones de habitantes. Es decir,España en 2010 necesita dos millones de puestos de trabajo más que en 2000. Hala ZP, ya tienes el origen de tu problema de desempleo.

RamSys

Sí, pero... ¿y el buen clima que tenemos en España?

D

Buen artículo. Se habla mucho de la productividad de los trabajadores sin explicarnos los motivos o el por qué o cómo mejorar esa productividad (cursos, buen material y moderno, horario flexible, etc.) Pero de la productividad de unos empresarios que creen que si haces horas extra o si te meten miedo vas a currar más nadie dice nada.

Solo le pongo un pero. Al final dice que en la buena época se tiró el dinero en "Copas América" y "cheques bebé". No son comparables. En el primer ejemplo el dinero fue a parar a corruptos que lo llevaron a paraísos fiscales, SICAV, etc. En el segundo fue a parar a familias que necesitaban consumir esa I+D.

D

#0 "dicen que hay un 1% de psicópatas. Visto lo visto, pocos me parecen, la verdad, pero demos el dato por bueno. A la mayoría se les cala en seguida, más que nada por esa tendencia suya a ir rompiendo farolas o jetas ajenas"

Estoy terriblemente tentado de votarla erronea

http://es.wikipedia.org/wiki/Psicopat%C3%ADa

Un cordial saludo

H

En la mayoría de casos no tenían ni que llamarse empresas. Les va mucho mejor el nombre de "negocios" como muchos las llaman directamente.

D

Que gran fiasco el Plan Avanza...

ronko

#9 Que saquen el Plan Retrocede, igual lo hacen tan mal que va al contrario y funciona.

b

Bravo, más claro imposible.

D

Yo sólo digo que vamos a morir todos!! http://fon.gs/n1f55r/

i

Bien el Post, pero desde mi punto de vista hace una comparación con los ingleses en el textoun poco traída por los pelos.
La sociedad inglesa estaba más preparada para comprar por Internet que la española. Desde hace cuánto pagan por ahí con tarjeta de crédito?. Más que aquí seguro. Qué porcentaje de sus compras se hacía antes por catálago/ Teletienda? Más que aquí, seguro.

b

#6, te garantizo que si aquí en España el comercio electrónico no avanza no es porque seamos unos paletos y no estemos acostumbrados a usar tarjetas de crédito. Aquí la internet está demonizada: échale un vistazo a cualquier noticia sobre comercio electrónico en un periódico/radio/tv, y verás cómo en un 90% es sobre algo negativo: que si estafas con las tarjetas, que si alguien pidió algo y lo timaron, que si hay que mirar esto o aquello para garantizar que la página esté encriptada y 'segura', etc, etc...

La realidad es que España no está preparada para el comercio electrónico porque el empresario-tipo español -y los políticos, que son casi lo mismo, porque sirven a sus intereses-, no están dispuestos a que España lo esté. No hay Amazon en español. ¡En español! Uno de los mercados más grandes del mundo, y no es casualidad que en el mercado hispano telefónica y BBVA-Santander tengan una posición dominante. Esto jode a cualquier emprendedor que podría montar su empresa on-line en España y vender a toda Sudamérica y USA desde aquí.

En Inglaterra, la ferretería más pequeña del pueblo más remoto vende sus tornillos a todo el mundo por internet con una tiendita on-line, y el país está lleno de sótanos en los que una persona mantiene una tienda on-line desde la que vende productos-nicho a todo el mundo. ¿Lo más triste? Que muchos de estos ingleses/alemanes/suizos/etc. mantienen sus páginas webs desde un sótano en Andalucía y estas páginas están en inglés, dadas de alta en otro país, pagando sus impuestos en otro lado.

AlonsoQuijano

En portada con 26 meneos, ¿record?