Hace 6 años | Por --550559-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a es.gizmodo.com

Los seguidores del “creacionismo de la Tierra joven” creen que nuestro planeta no tiene más de 6000 años, a pesar de la enorme cantidad de pruebas que indican los contrario. Una de esas pruebas es el Gran Cañón del Colorado, cuyas capas exhiben cerca de 2000 millones de años del registro geológico. ¿Cómo se defiende un creacionista contra un argumento del tamaño del Gran Cañón? Por ejemplo, asegurando que su erosión se debe en realidad al Diluvio Universal que menciona la Biblia. O al menos eso es lo que cree el grupo Answers in Genesis.

Comentarios

sauron34_1

#9 a mí que no me jodan, eso es esquizofrenia de la buena. Geólogo creacionista wall

D

#21 En realidad es un doble agente. Es posible que haya estudiado geología con el propósito de usarla para apuntalar las creencias mágicas en que cree. El problema es que en la razón y la lógica contra la estupidez no puede ganar la estupidez.

Mister_Lala

#36 Está claro que es un doble agente que quiere dinamitar la geología desde dentro.

D

#40 Pero no se puede. No puede luchar contra la lógica, la razón, las evidencias, las demostraciones, etc, científicas,

Lo que quieren es tener un "geólogo" que apoye al creacionismo, y hacer ruido y engañar a los incautos. El problema es que en lo que salga con argumentos chiflados, falsos e insustanciales, deja de ser geólogo y se convierte en un charlatán, como Andrew Wakefield y su artículo fraudulento antivacunas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Andrew_Wakefield

D

#13 Pues así funcionan todos los ideales de la Humanidad, tengo origen religioso, político, cultura, etc. Será porque nos falten creencias a los humanos, homeopatía, tarot, electromagnetismo cancerígeno, no fuimos a la Luna, la Tierra es plana, las Torres Gemelas las tiró la CIA, OVNI, etc. Y sí, hay gente que dedica toda su vida a defenderlas. No conozco a un ser humano totalmente racional.

Jakeukalane

#26 hola.

D

#26 Es que ni siquiera Spock es totalmente racional.

D

#44 Y Spock es un personaje de ficción. De ahí lo absurdo que es decir que hay que estar loco para tener creencias no racionales.

D

#45 El problema no es tener creencias racionales o no, el problema la arrogancia de considerar las creencias como si fueran verdades absolutas sin la menor duda.

Se puede tener creencias de lo que se quiera, pero coño, hay entender que podemos estar equivocados en lo que creemos, y que otros pueden tener la razón, y por lo tanto, estar abiertos a escuchar las ideas que tienen otros, y a cambiar nuestras creencias cuando se demuestre que están equivocadas. La incapacidad de hacer esto deja a la persona en una forma de pensamiento muy primitiva, basada en dogmas, supersticiones, etc, y sin posibilidad de cambiar.

D

#47 Pues todos las tenemos porque creemos a gente que significan la autoridad para nosotros, autoridad en conocimiento y en fiabilidad de datos. Porque desde luego yo no entiendo la mitad de la física de partículas y no he hecho ni una demostración científica y creo en que lo afirman... casi todos . Pero cada uno elige a quién creer y en base a qué según sus experiencias. No hay nada más normal que estar equivocado, hasta discutiendo de este tema.

D

#48 Primero la gente no elige a quien creer y segundo a la realidad le dan igual las opiniones.
Equivocarse es normal. Hacer de la mentira el pilar central de tu vida como hace la religión no es normal ni por supuesto deseable.

D

#54 Por supuesto que elije a quién creer, cada vez que leemos y oímos estamos decidiendo si creer o no lo que oímos o leemos.

La religión no tiene la mentira como su pilar, es su verdad.

Y lo dejo aquí...

D

#55 ¿Puedes elegir creer que mañana no va a salir el sol o que la gravedad no existe? No se elige que creer.

Solo existe la realidad, no existe "su verdad".
La realidad es la que quiera que sea, no existe la realidad personal.

D

#57 Iluso...

D

#60 Ad hominem

D

#54 No solo la religión. Ya tenemos claro el papel nefasto de esta. Ahora extendamos ese análisis a todo lo demás que condiciona nuestra existencia.

D

#45 Falacia de hombre de paja.

Trigonometrico

#26 Tal vez la CIA no haya tenido nada que ver con lo de las torres gemelas, pero bien que lo aprovecharon para aumentar el espionaje sobre los ciudadanos, sobre todo en los aeropuertos.

D

#13 ¡Qué bien te expresas!

Trigonometrico

#13 Algo totalmente opuesto a la virtud y totalmente irracional es la superstición, y la religión bien entendida enseña que hay que huir de la superstición.

D

#77 La religión es pura superstición.
Ejemplo:
Soy católico y rezo a Dios para que interceda en un problema de salúd.
Después de ir al médico y recibir tratamiento o por remisión natural me curo.
Resultado: Díos ha escuchado mis plegarias y me ha curado.
100% Superstición.

Otro ejemplo:
Mineros quedan atrapados en el derrumbe de una mina.
Despúes de muchos días y la colaboración de multitud de servicios, personas, y médios se consigue sacar a los mineros.
Resultado: Dios los ha salvado.
100% Superstición.

Y así todo.

Trigonometrico

#80 Ejemplo nº 1: La religión bien entendida no daría a Dios como único responsable, ni siquiera como principal responsable. "Ayúdate y Dios te ayudará".

Ejemplo nº 2: Lo mismo.

Y así todo .

Con argumentos falaces también se pueden criticar las energías renovables, de hecho se hace contínuamente.

D

#82 ¿Qué tiene que ver "Ayúdate y Dios te ayudará" con la superstición?
¿En qué son falaces mis argumentos?

Trigonometrico

#85 Relee mi comentario, la religión bien entendida no es eso que has dicho tú en tus ejemplos.

D

#86 ¿Entonces La Bibila no contiene pasajes en los que exorta a los creyentes a rezar a Dios?

Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.
1 Tesalonicenses 5:16-18 | NVI |
No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7 | NVI |
Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye.
1 Juan 5:14 | NVI |
Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento
Colosenses 4:2 | NVI |
Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.
Marcos 11:24 | NVI |
Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé.
Jeremías 29:12 | NVI |
Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.
Romanos 12:12 | NVI |
Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras.
Mateo 6:7 | NVI |
El Señor está cerca de quienes lo invocan,
de quienes lo invocan en verdad.
Salmos 145:18 | NVI |
“Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes.”
Jeremías 33:3 | NVI |
Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Mateo 18:20 | NVI |
Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.
Hebreos 4:16 | NVI |
Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.
Mateo 6:6 | NVI |
En mi angustia invoqué al Señor;
clamé a mi Dios,
y él me escuchó desde su templo;
¡mi clamor llegó a sus oídos!
Salmos 18:6 | NVI |
Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.
1 Juan 5:15 | NVI |
Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento.
Santiago 1:6 | NVI |
Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.
Santiago 5:16 | NVI |
Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan.
Lucas 6:27-28 | NVI |
A eso de la medianoche, Pablo y Silas se pusieron a orar y a cantar himnos a Dios, y los otros presos los escuchaban.
Hechos 16:25 | NVI |
Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban a la oración, junto con las mujeres y con los hermanos de Jesús y su madre María.
Hechos 1:14 | NVI |
Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.
Juan 14:13 | NVI |
Desean algo y no lo consiguen. Matan y sienten envidia, y no pueden obtener lo que quieren. Riñen y se hacen la guerra. No tienen, porque no piden.
Santiago 4:2 | NVI |
Ya se acerca el fin de todas las cosas. Así que, para orar bien, manténganse sobrios y con la mente despejada.
1 Pedro 4:7 | NVI |
No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.
Juan 15:16 | NVI |
Clamé a él con mi boca;
lo alabé con mi lengua.
Salmos 66:17 | NVI |

¿Está mal La Biblia y no hay que rezar por que en otra parte pone "Ayúdate y Dios te ayudará"?
Yo creo que es uno más de los miles de inconsistencias y contradicciones de la biblia.
Lo que ocurre es que el creyente no ve la contracicción y en cada momento escoge que parte leer. Como en tu caso con "Ayúdate y Dios te ayudará"

Trigonometrico

#87 Uf, ¿no pretenderás que te dé ahora una clase de religión completa? que además no te interesa, ya que si te interesara habrías buscado información sobre ello.

Yo expliqué los comentarios que tú has puesto, y te dije que eso no se corresponde con la religión bien entendida, y te he dicho por qué.

Por otro lado, yo no soy un experto en el tema, sólo señalé algo que consideré que estaba equivocado.


_______

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7 | NVI |


Esto creo que lo entiendo; creo que habla de paz interior, que es de lo que trata principalmente la religión.

Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye.
1 Juan 5:14 | NVI |


Sobre esto, prueba, tal vez funcione. Pero empieza por saber si lo que pides depende mucho de ti mismo o si realmente hay algo que pudiera ayudarte.

Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento
Colosenses 4:2 | NVI |


Sí, desde luego que estar agradecidos ennoblece, de esto estoy seguro. Hay momentos en la vida que, sin que te suceda algo importante, uno está agradecido de estar vivo y de estar con la gente con la que convive.

Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.
Marcos 11:24 | NVI |


Esto no lo sé, tal vez debería ponerlo en práctica. A veces uno no se interesa por ciertas cosas porque se cansa de no obtener resultados; pero lo peor es cuando uno ve más tarde que debió aguantar un poco más.

Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé.
Jeremías 29:12 | NVI |


No sé si habla de él mismo o está parafraseando. En todo caso, será para tener en cuenta.

Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.
Romanos 12:12 | NVI |


Esperanza y sufrimiento, si además rezas, suele dar buenos resultados. Evidentemente, haz todo lo que esté en tu mano para no encontrarte en esa situación o para salir de ella.

Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras.
Mateo 6:7 | NVI |


Esto es realmente importante. Es lo típico de pensar en lo que se está haciendo cuando se hace algo. Esto diferencia a la religión de una secta. A veces cuando salen palabras vacías se da uno cuenta de que no está pidiendo lo que de verdad necesita, otras veces de que no se interesa todo lo que debería, otras veces no está reconociendo su responsabilidad en lo que está sucediendo, y así es como suele funcionar.


El Señor está cerca de quienes lo invocan,
de quienes lo invocan en verdad.
Salmos 145:18 | NVI |


Ahí es nada.
Lo interesante de esto es que, quienes lo hacen no son más ricos, ni más guapos, ni más inteligentes, ni más ninguna otra cosa. Quienes lo hacen son personas de lo más normales y comunes.

“Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes.”
Jeremías 33:3 | NVI |


Esto ya lo hacía el Dr. House, pero él no rezaba exactamente para que sucediera.

Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Mateo 18:20 | NVI |


Aquí está parafraseando, estoy seguro.
Esto me recuerda como los romanos perseguían a los cristianos para dárselos de comer a los leones. Supongo que la principal característica que los identificaba era que se reunieran, algo así como si los romanos tuvieran miedo a la conspiración de los cristianos, cuando se entiende que estos se reunían para hablar "de sus cosas", muy ajenos a cualquier asunto que tuviera relación con el imperio. También durante el Franquismo estaba prohibido reunirse más de tres personas en España, a día de hoy la constitución reconoce el derecho de reunión. Actualmente la sociedad también odia cuando se organiza alguna reunión de frikis, es un síntoma de cobardía hacia lo desconocido, o tal vez de cobardía hacia todo.

Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.
Hebreos 4:16 | NVI |


Esto es para quienes van a necesitar esa ayuda.

Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.
Mateo 6:6 | NVI |


Deberías probar. Cierra con llave antes y procura tener la cámara del ordenador girada hacia otro lado por si acaso, mejor el ordenador desenchufado y sin batería si es un portátil.

En mi angustia invoqué al Señor;
clamé a mi Dios,
y él me escuchó desde su templo;
¡mi clamor llegó a sus oídos!
Salmos 18:6 | NVI |


Si no son palabras vacías pues, entiendo que da resultado.


Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.
1 Juan 5:15 | NVI |


Es evidente ¿no?
Incluso el ateo no reza porque no espera que Dios oiga sus oraciones. Esto creo que lo entiende cualquiera.


Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento.
Santiago 1:6 | NVI |


Esto es más complicado de explicar, porque no todo el mundo está dispuesto a entenderlo.
Realmente habla de pedir; y pedir se puede hacer con fe ciega sin que suponga un riesgo. Lo que no se puede hacer con fe ciega es exigir a los demás o intentar modificar su comportamiento, o incluso actuar de cierta forma determinada. Y sin embargo, se pude actuar de cierta forma determinada por principios.

Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.
Santiago 5:16 | NVI |


Esto se me escapa. No es que no lo entienda, es que necesita un análisis profundo por mi parte. Si tienes a una persona en la confías :tinfoll: , te puede liberar de vivir con remordimientos que te atormenten.
En Inglaterra es conocida la expresión "tener un esqueleto oculto en el armario", que viene a ser tener un remordimiento en secreto, y que se entiende que la persona que lo tiene queda liberada cuando se lo cuenta a alguien. Yo me atrevería a decir que los grandes remordimientos son el origen de muchas enfermedades mentales, pero esta es una opinión peregrina mía.


Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan.
Lucas 6:27-28 | NVI |


Esto puedo asegurar que da resultado. Curiosamente, duele más cuando hieren el orgullo de uno que cuando le hacen algún daño material, y eso hace que sea difícil lidiar con ello y seguir lo que se dice en este caso.


A eso de la medianoche, Pablo y Silas se pusieron a orar y a cantar himnos a Dios, y los otros presos los escuchaban.
Hechos 16:25 | NVI |


Pues ya te lo puedes imaginar. Gente que no tenía nada, castigados por la vida y que estaban presos, y que por un momento pudieron ver un rayo de esperanza.

Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban a la oración, junto con las mujeres y con los hermanos de Jesús y su madre María.
Hechos 1:14 | NVI |


Los que convivieron con Cristo.

Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.
Juan 14:13 | NVI |


No conozco las circunstancias.

Desean algo y no lo consiguen. Matan y sienten envidia, y no pueden obtener lo que quieren. Riñen y se hacen la guerra. No tienen, porque no piden.
Santiago 4:2 | NVI |


Creo que es un punto de partida para saber qué querer y qué no.

Ya se acerca el fin de todas las cosas. Así que, para orar bien, manténganse sobrios y con la mente despejada.
1 Pedro 4:7 | NVI |


Como para no mantenerse.

Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.
1 Tesalonicenses 5:16-18 | NVI |


Supongo que estar siempre alegres ya es un paso importante.

D

#92 En todos los comentarios a las citas blíblicas has leido solo la parte que no tenía que ver con la oración.
¿Entonces según tú quedamos en que hay que orar o no?
¿Los que no rezan no son católicos o cristianos?
Adelantandome a tu respuesta: Falacia del falso escocés.

Trigonometrico

#93 A ver, ¿quien te crees que soy yo para decirte a ti si hay que orar o no?
Según esas citas, rezar es beneficioso, pero yo no tengo autoridad para juzgar a quienes rezan y a quienes no, ni siquiera tengo autoridad moral para opinar sobre ello.

Interesante la falacia del falso escocés, no la conocía.

D

#94 Un par de comentarios más arriba parece ser que sí eras alguien para decidir que es cristianismo y qué no.
Confrontado con la inconsistencia de la biblia de repente ya no eres nadie para decidir nada. Curioso.
Entonces quedamos en que la religión, todas si son superstición. La cristiana tanto como cualquier otra.

Trigonometrico

#97 La religión católica se opone a la superstición, es todo lo que sé con respecto a ese tema. Si la gente entendiera la religión un poco, no llamarían a Sandro Rey a las 3:00 de la mañana para que les diga si van a encontrar trabajo o no.

D

#98 La religión catolica se opone a la superstición... que no sea la suya.

Trigonometrico

#99





"No matar" a nadie y "no robar" no son supersticiones.

D

#100 Yo no he dicho que lo sean.
Falacia del hombre de paja.
Tu contestas lo que te da la gana, no lo que yo digo.
¿No es cierto que sin prueba alguna los cristianos achacan a su Dios prácticamente cualquier resultado positivo y descartan atribuirle los negativos?
Eso es por definición superstición y una superstición que la iglesia promueve y no está en contra.

Penetrator

#82 Ayúdate y Dios te ayudará

Que traducido significa:
Si ocurren cosas buenas, es gracias a Dios; si ocurren cosas malas, es culpa tuya.
Ayúdate y Dios se llevará el mérito.

Trigonometrico

#95 No, no es sólo eso. No habría escrito esta cita si no pudiera respaldarla un poco.

Suele ser muy fácil y tentador culpar a Dios o a los demás de nuestras desgracias cuando en gran parte es responsabilidad nuestra. Otras veces no es culpa nuestra, pero cuando lo es, es habitual que suceda que no reflexionemos sobre lo que nos ha llevado hasta ahí.
Esta frase no atribuye el mérito de nuestros logros a Dios, esta frase habla de como Dios nos ayuda cuando lo necesitamos.

Personas muy inteligentes tenían una frase muy acorde con esta:

https://www.google.es/search?q=la+suerte+favorece&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=lF5jWdTuNu3R8geBwZrwAw

https://www.google.es/search?q=la+suerte+favorece&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=lF5jWdTuNu3R8geBwZrwAw#q=la+suerte+favorece+pasteur

D

#1 La peor enfermedad de la nhumanidad.

F

#1 A ver, ¿esperas que la gente religiosa acepte unos resultados científicos respecto de un estudio sobre gente religosa?

Trigonometrico

#22 El Dr. Gregory House, ya que lo mencionas, cuando informó a una chica de que tenía gonorrea y esta se echó a llorar, y él cayó en la cuenta de que había sufrido una violación, el Dr. exclamó, "Dios mío".

Cuando a uno de sus pacientes según la máquina "pi, pi, pi" se se le paró el corazón cuando él intentaba encontrar el diagnóstico, y tras varios minutos la máquina volvió a hacer "pi, pi, pi", y el paciente seguía vivo, el miró hacia arriba como si estuviera debatiendo lo sucedido con alguien.


Y luego está esto: https://3.bp.blogspot.com/-d6snQAV5oho/UKgqGiwR77I/AAAAAAAAAOM/wfhqFHFnHCg/s1600/195724914_19476acce8_m.jpg y para mí no estaba tan claro el resultado de empate ni a favor de House.

v

#1 Las pruebas de que la Tierra tiene más de 6.000 años es una prueba de que existe el demonio y que nos intenta engañar. Lo mismo que los huesos de dinosarurio y miles, que digo cientos de miles de pruebas existentes, ya sea de fósiles de hace millones de años o de piedras que necesitan millones de años en formarse.

D

#1 Aproximadamente lo mismo que el agua en el Cañón del Colorado

D

#1 Pues yo no se por qué le criticáis, este señor almenos quiere comprobarlo (Aunque su intencion fuera intentar tener razón) almenos lo comprueba y verifica. Veremos qué hace finalmente cuándo vea la realidad, pero desde luego no se le puede criticar por intentar verificarlo.

Karmarada

#31 seguro que se da cuenta de su estupidez y pública a los 4 vientos que la tierra tiene más de 6000 años... o no.

c

#1


Este vídeo mola un montón

Varlak_

#1 claro que si, es mucho mas cientifico meterse con un tio que quiere comprobar por si mismo una teoria que no cuadra con su hipótesis.... Para un religioso que, aparentemente, sigue el método científico y os meteis con el porque piensa distinto que nosotros... pero oye, que el dogmático es el, eh?

El geólogo creacionista quería recoger un tipo roca conocido como estructura de deformación para demostrar que todos los repliegues del cañón se formaban a partir de sedimentos blandos, que no requieren largos periodos de tiempo para crear esas estructuras


Sinceramente, no me parece que sea algo como para insultarle...

Ivanbangi

#59 perdona pero un cientifico que piensa que el gran cañon lo ha hecho el diluvio universal para mi tiene un serio problema, mental y de contradicciones. Y ya han estado unos quantos siglos demostrando que pasa cuando los avances dependen de la iglesia como para que yo les tenga respeto.
Yo no le he insultado, creo que la religion lleva a contradicciones serias que crean serios problemas mentales, vease pederastia, creacionismo, hipocresia cronificada......

Varlak_

#63 es una teoria perfectamente posible, si hay datos que lo contradicen es perfectamente loable que este hombre estudio esos datos para probar su teoria. Otra cosa muy distinta es que sospecho que si encuentra datos uqe contradicen su teoria no va a cambiarla en absoluto, pero buscar la verdad o cuestionar hechos establecidos de forma cientifica es digno de elogio, no de burla.

Baal

#1 pues en el fondo es maravilloso que sea así, eso demuestra que somos un constructo social o cultural hasta tal punto que podemos disfrutar de la vida viviendo en el error, si estuviéramos tan bien evolucionandos que solo desarrollaramos la verdad seríamos unos seres determinados con ninguna libertad o llamalo x, seriamos todos una sola cosa hasta que nos extinguieraos.

Trimax

#4 La mente humana ha evolucionado para intentar llenar los huecos cognitivos. Ahí es donde entra en juego la religión. Como vía de escape.

D

#6 Pienso, compi, que la verdadera lucha contra la plaga no es tanto desmontar el relato particular de cada una de las religiones como describir formalmente su método general.

D

#4 te quita un montón de problemas desde luego!

D

#12 Ahí está la eficacia sociológica que tan bien le viene al poder instituido. Sea del signo que sea.

w

#4 yo pienso que las religiones tienen éxito porque el ser humano en el momento en que toma conciencia de sí mismo y su naturaleza mortal la mente busca una explicación al sentido de la vida , para la mente es más fácil pensar existir para siempre que asumir dejar de existir

D

#43 De acuerdo.
Pero la mente consiste, básicamente, en el contraste entre percepción y memoria biográfica.
Cuando desatas ese vínculo cognitivo, aparece lo que hay sin interpretación.
Simple y directo, difícil de ejecutar.
Ánimo.

Trigonometrico

#4 Estamos hablando de un hombre que estudió la carrera de geología, este hombre ha tenido que pensar y razonar sí o sí. La carrera de geología ha respondido a más incertidumbres sobre el origen de la tierra que la religión.

Y aún así, este geólogo podría seguir confiando en la religión si no se hubiera tomado la Biblia literalmente.

D

#7 Da igual. Ellos puede decir que las muestras de roca tienen una antiguedad de 5 minutos.
Pero si quieren que los tomen en serio otros laboratorios independientes tienen que confirmar los resultados.

E

#7 No hay ni que entrar a debatir con ellos, es absurdo.

D

#15 Sí, exactamente... que sigan en su mundo de la secta y que sean felices.

s

#17 Vives en el mismo. Cuando quemen tus libros, veas prohibiciones sobre que enseñar, que decir, la gente te mire mal por comentar información científica y/o se ría de ti y te cite la Biblia en actitud de perdonavidas, se decidan documentales en la tele, que filtrar en la red etc... No te parecerá tan inofensivo...

El problema es que son activistas de lo suyo, exigen que sea respetado e imponerlo y se unen para aunar fuerzas... Dado que lo que les pueda refutar a las claras lo ven como peligro hacía ellos

D

#14 pues si. A mi que alguien crea en Dios no le invalida para ser buen geologo. Dios hizo el mundo en seis dias, al septimo descanso, bueno es eterno sus dias puede que duren mas que los mios... pero hombre leer eso y decir que la tierra tiene una semanica... jajaja. Esta gente es integrista no razonan. Podian fijarse no se en otras cosas como en hacer por los demas lo que quieras que hagan por ti y gastarse el dinero en ayudar a gente necesitada en vez de en denuncias tontas de este tipo.

D

#18 Ramén, hermano.

D

#30 No, no creo que sea necesariamente más específico calificar el estilo de una gilipollez por la propia naturaleza de lo que es una gilipollez. Además corremos el riesgo de extender el mensaje de que estamos hablando de una corriente intelectual o de una creencia y no de una gilipollez. Tampoco creo que sea necesario especificar para entender mejor la noticia. Más bien al contrario. Si el titular fuese "Permiten extraer 40 muestras del Gran Cañón a un gilipollas que demandó al parque nacional" estaríamos ante un títular bastante más certero.

D

D

#66 Creacionismo en la edad media wall

"The first use of the term "creationist" to describe a proponent of creationism is found in an 1856 letter of Charles Darwin describing those who objected on religious grounds to the emerging science of evolution."
https://en.wikipedia.org/wiki/Creationism

bubiba

#67 El creacionismo como algo moderno puedes decir que es del siglo XIX pero básicamente es lo mismo que aquellos que decin que la sangre no circulabam que la tierra era el centro del universo bla bla bla, salieron como grupo cuando el drawinismo y mas aun cuando la iglesia católica cedió y admitió la evolución pero es la misma coriiente., Son los que cogen la biblia a lo literal. Es una evolución de aquellos que toman la palanra de la biblia a lo bruto.

No, no hay religión buena o mala, el problema es la sociedad. Hay un problema social MUY grande en los paises musulmanes que deriva del colonialismo y el neocolonialismo (injerencia contsnta de la URSS y USA por controlar la zona) por un lado y de la incapacidad de los gobernante de estos paises de modernizar los países anclados en privilegios anacronicos .... y que ha derivado en que el wahabismo se haga muy fuerte, escuela islámica que consiste em coger el corán a lo literal y lo burro, y tome la delantera a las que han sido las opciones mayoritarias del Islam de siempre, como por ejemplo el malikismo que siempre ha sido el mayoritario y que toma el corán de modo alegorico. El avance del wahabismo, que es mayoritario en Arabia Saudí, viene por muchos problemas internos de los paises musulmanes y que son el origen de la deriva extremista,.

Coger un libro de manera literal es extremizar la religión. La biblia dice cosas como que si tu mujer no es virgen cuando llega al matrimonio la saques a la plaza del pueblo para que la lapiden y otras lindeces que obviamente nadie toma ya en serio, pero las dices, si lees los primeros 5 libros del Antiguo Testamanto es para salir corriendo, no hay libro religioso mas bestia, Estos libros nos dicen ahora que no valen por "el nuevo testamento" PERO fueron la base de la inquisición, los domenicos y todas las bestialidades de la Edad Media, Osea que cuando convino si valian.

En los paises musulmanes lo mismo. Toman la parte que les conviene segun convenga, Pero el problema no es el libro en si, el corán no dice nada que no diga la biblia, y te digo que yo he leido los dos y la biblia gana en bestialidades por goleada a cualquier libro religioso, también es el más antiguo y hace 4000 años la gente era mu burra, , el problema es tomarselo a lo literal.

La gente que se toma literalmente los libros religiosos son peligrosos.

C

#66 Te digo el intervalo de tiempo: toda su existencia. Teniendo en cuenta, como bien dice #67, que los creacionistas como tales existen desde hace poco más de siglo y medio, compárame por favor las muertes que han provocado ellos con las provocadas por los yihadistas en ese período.

El mantra de que los cristianos (ojo, que no creacionistas, que a fin de cuentas es de lo que trata esta noticia) son iguales porque hace no sé cuántos siglos también hicieron barbaridades, ya cansa. Estamos en el siglo 21, vamos a comparar lo que nos afecta ahora, no lo que hicieron nuestros antepasados 800 generaciones antes.

Así que decir que la panda de tarados que cree que los fósiles están puestos ahí para "despistarnos" es igual que los islamistas que se dedican a atropellar gente con camiones, estrellar aviones, poner bombas, acuchillar por la calle, etc. es, en mi opinión, una soberana gilipollez.

D

Aqui os dejo un enlace en el que dan datos físicos los creacionistas, muy entretenido lol

http://www.gabitos.com/cristianos/template.php?nm=1322250215

D

#27 da vergüenza ajena leer esa bazofia. Llamarme racista, pero todo lo referente al creacionismo en español viene de latinoamerica. Que pobre educación y cuanta religión han recibido.

capitan__nemo

Haciendo caso a estás tonterías y dandoles importancia (y llevandolo a portada) les estáis dando bola.

D

#70 E importando de Estados Unidos debates absurdos, como si no tuviésemos suficiente con los debates absurdos autóctonos.

r

Es mi Matrix y tiene los años que me sale del rabo.

Att Dios

s

El tipo ha tenido formación y tiene creencias religiosas fuertes. La formación le lleva a querer comprobar las cosas. Lo que jamás le permitirían unas ideas sectarias religiosas que prohibirían cualquier duda a las mismas y cerrarse en plano

Es cierto que parece que no tiene sentido su postura creacionista por su formación. Pero me temo que se ha querido respetar en nombre de la libertad religiosa y además el dinero es un poderoso caballero...

Peor si no quisiera ni mirar (que es lo habitual) este quiere comprobar... Veremos si no hace sesgos cuando la realidad le de frontalmente a sus creencias y acepta el error y rectifica de ellas o se cierra en banda acusando a todo el mundo y al sistema de medición, los equipos, a la gente que cuida el entorno de manipularle las muestras o cualquier otra excusa


No es habitual que un creacionista llegue a este punto que implica un posible cuestionamiento a sus dogmas por parte de la realidad

D

#89 Si no se corresponde con el patron demográfico y el nivel de estudios sí.
Pero primero me gustaría ver los números por que no creo que en África la linea general sea que los cargos o gobernantes son en su mayoría blancos.

D

Todos echando mierda sobre la religión y usando la ciencia para desmontarla. Luego cuando la ciencia nos dice que no todos somos iguales y unos estamos mejor preparados para ciertos trabajos que otros... Bien que enterramos la ciencia

D

#34 Yo no.
Quiero decir que yo soy firme defensor del método científico y creo que decir que todos somos iguales es una soberana estupidez.
Pero si embargo creo que eso no quita para tratar a todo el mundo por igual y creer que todos debemos tener los mismos derechos.

D

#56 y cuando sacan las estadísticas de cúpulas de empresas y salen que la mayoría son hombres de raza blanca... Es machismo racial?

D

#72 Correlación no implica causalidad.
Puede ser que estés hablando de países en los que haya poco porcentaje de personas de color, puede ser que las personas de color tengan otros intereses que la dirección de empresas, etc...

D

#73 habló de españa

D

#74 ¿Cual es el porcentaje de personas de color en España?
Con los datos que he encotnrado del INE me sale que hay una persona de color (o descendiende de progenitores de color) por cada 66 personas de cualquier otra etnia.
Si todas las etnias que habitan en España tuviesen el mismo nivel educativo eso sería que debería haber 1 persona de color en cargos dierctivos por cada 66 personas de otra etnia.
Pero claro el nivel educativo y de estudios no es el mismo, porque muchas de las personas de color que viven en España proceden de la inmigración, de países desfavorecidos y con menos recursos. Con lo que el porcentaje se dispara y si tuviesemos en cuenta el nivel de estudios seguramente el porcentaje de personas de color en cargos directivos debería ser estádisticamente 10 veces menor que ese 1 por cada 66.

D

#78 Entonces Ves Normal Que La Mayoría De Jefes Sean Hombres Y Blancos?

D

#83 Si el porcentaje de personas de color y nivel de esudios es el que es, sí.
Si estuviesemos en África y todos los blancos fuesen inmigrantes con menor nivel acadacémico que las personas de color nativas, entonces lo normal sería que dificilmente se viese un solo blanco en consejos de administración.
Y precisamente eso es lo que ocurre.

D

#84 entonces crees que en África hay racismo porque la mayoría de jefes son Blancos?

AdobeWanKenobi

No me digas que Ken Ham sigue con esas

D

Deberían encerrarlos. Estos hijos de puta no son mejores que los yihadistas.

Mister_Lala

#38 Eso díselo a una cabra.

D

#38 qué fumas?

C

#38 Igualitos. ¿Cuántos atentados han cometido los idiotas creacionistas, en comparación con los islamistas?.

D

#50 A escala histórica, bastantes más muertes.

bubiba

#50 depende

dime exactamente el intervalo de tiempo

en los últimos 100 años cuando son cuatro paletos pues casi que ninguno, salvo alguna secta rara que se salió de madre

eso si, si cogemos desde la edad media ganan por goleada

las religiones son malas cuando son extremismos, y los creacionistas lo son, su capacidad de la barbarie o del asesinato depende proporcionalmente a su fuerza númerica y su capacidad logística, los creacionistas son cuatro gatos de los que la gente se ríe y los yihadistas algo más con apoyos económicos e institucionales fuertes, de algún país de los buenos según Trump, he ahi la diferencia Cuando los musulmanes admitian cristianos en sus tierras a cambio de un impuesto mientras los cristianos quemaban a todo ya no islamicos, sino a cualquiera que se saliera de los dictados domenicos con apoyo de los gobiernos pues los chungos era lo cristianos

Tu dale a estos tarados capacidad logistica para imponer sus dictados y te reirás un rato, Te recuerdo que la quema de brujas que mató a cerca de 100.000 mujeres fue en pleno renacimiento, no en la edad media, cuando se supone que ya habia pasado la parte oscura del cristianismo y se extendió hasta el siglo XVIII

No hay religión más mala que otra, Todos tienen una parte happy flower (el nuevo testamenteo en el cristianismo, los pasajes guays de paz en el Corán..) y una rechunga (el viejo testamento en el cristianismo que se desenpolva cuando hace falta o los pasajes mas guerrilleros del Corán) y es la SOCIEDAD la que escoge la parte que le conviene dependiendo de su momento histórrico,

1 2