Hace 7 años | Por Cuquina2016 a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Cuquina2016 a vozpopuli.com

Los inspectores del Banco de España conocían a la perfección los problemas que llevaron a Bankia al rescate y llegaron a mofarse de ello. Relacionada con esta: @candonga1

Comentarios

D

#11 Seguro que si no hubiera enviado ese email estaríamos con 25.000 millones más en el bolsillo a que sí.

Lo de siempre, no-noticias de VozPopuli...

c

#33 No-noticia?

La noticia confirma que los mandamases de BDE estabab enterados y no hicieron nada.

Los inspectores hicieron su trabajo, y al responsable de ta toma de decisiones le dió igual.

Shotokax

#11 hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

D

#11 ¿ qué nos ha costado (más de) 25.000 millones ? ¿ El trabajo de los inspectores ?
A ver si va a resultar ahora que ese dinero se perdió "por accidente".

C

#7 juasssss

D

#42 ¿ Quién tiene asegurado su trabajo ? Divulgar secretos oficiales es despido como mínimo.
No sé en qué mundo vives.

c

#42 Mmmmmm.

Probablemente no puedan hacerlo legalmente. Ellos informan a sus superiores, no pueden ir a la prensa.

M

#3 juas juas

s

#6 son éstos los nobles funcionarios que nos venden los progres como solución a la corrupción?

c

#3 Nunca por que esto es Españistan

D

#14 mas bien Españizuela

D

#34 Disiento, Españizuela del norte.

Zotal

#3 España es la leche, por regla general los tecnicos son los que saben lo que pasa, e incluso que rumbo tomar. Pero en lugar de hacer, se deja la decision a 'responsables' puestos a dedazo y sin tener ni puta idea.. asi nos va

Robnix

#3 Es que no están detenidos ya?

D

#13 Otro caso de cáncer funcionarial.

Autarca

#15 Derivado del siempre preponderante cáncer político.

e

#15 lo dejaría en cancer, añadir funcionarial es irrelevante, sobre todo porque si no hubiese sido funcionario hubiese sido privado. Sería mucho mas fácil conseguir que una persona con un sueldo privado, por querer mantener su empleo, haga la vista gorda. Le realizas un despido improcedente y para su casa.

D

#15 Nada nuevo bajo el sol ; el banco de España otro pozo lleno de mierda donde los cerdos , empezando por aquel hdp de MAFO que pedia bajadas de salarios y no se enteraba o no quiso enterarse(lo mas probable) ni de preferentes , ni de participativas ni de Blesas ni de nada, y acabando con una piara de vividores como se ve en los emails.Esto es España, pedir mas....

D

#13 Mira si lo tenían claro que se elevó, llegó al gobierno y cogieron decenas de miles de millones del dinero del contribuyente para Bankia.
Los hemos visto todos. Deberíamos meditar por las responsabilidades, los beneficiados y los perjudicados.
#15 ya, seguro que un funcionario te ha robado.
#16 ¿ Quién no ha hecho su trabajo ? Sabían que estaba mal y mira hasta qué punto lo sabían y lo comunicaron, que el gobierno le dio a Bankia decenas de miles de millones.
¿ O crees que es un funcionario de carrera quien puede manejar esos fondos alegremente para dárselos a una empresa privada ? Sería desfalco. podría denunciarse. Tú mismo lo podrías denunciar ¿ o no ?

c

#15 Otro caso de políticos corruptos.

AaLiYaH

#13 No sólo es el puesto perpetuo de funcionario lo que se juegan (puesto que, por cierto, se han ganado después de una oposiciones que los que criticais no tenéis cojones a sacaros), pero nada, que fácil es pedir a los demás lo que muchos bocachanclas y cuñados que venís aquí no tendríais tampoco cojones a hacer, porque las consecuencias, ya las conocemos:

Entrevista a Ana Garrido, la funcionaria que denunció la Gurtel



¿Sabes de quién es la responsabilidad? De los que con su voto (y su abstención también) siguen perpetuando este sistema de enchufismo, de técnicos competentes que deben tragar y callar, de técnicos que si son profesionales quedan con la vida arruinada, porque claro, si denuncias, te persiguen, te amenazan, y a saber que más, y luego aquí no pasa una puta mierda, sólo los locos lo harían, no crees?

Pero lo dicho, que fácil es pedir y exigir a los demás sin tener ni puta idea.

PD: No soy funcionaria, por cierto, pero se como viven la mayoría de ellos.

#16 Lo mismo te digo

T

#61 La triste realidad es que tras cada elección queda patente que ni España ni los españoles merecen ser salvados

DrLove

#64 España merece ser salvada por los españoles, ahora que se sabe que ha ocurrido, el reaccionar para salvarnos no o no es ahora una cuestión de realizar el activismo o no, si no se hace entonces a partir de que se sabe que ha pasado algo que es tangible y no mera suposición, es nuestro fallo no hacer algo.

AaLiYaH

#69 No es lo mismo tu experiencia cuñada en una empresa X, que ponerte en contra de todo el aparato político de un partido corrupto. Y mira, te doy la razón de que hay que pegarle una reforma muy seria a la administración pública, y que esa gente que no da ni palo y que por cierto, generalmente por lo que veo son minoría (soy personal laboral desde hace muchos años para proyectos de la administración pública), se les pueda expedientar y echar como en cualquier empleo, eso sí, con causas objetivas y bien regladitas, o si no entraremos en una vorágine de despedir funcis por no lamerle el culo al político de turno.

#61 Con lo que pones se nota que no tienes ni puta idea de como funciona la administración pública. Simplemente en el momento que dices que cobran un pastizal, cuando están bastante peor pagados que en la empresa privada, dice el nivel de demagogia facha que tienes en la cabeza. Date una vuelta por el mundo real y luego construye tu opinión en base a hechos, no por lo que te cuentes esos maravillosos medios de comunicación que viven de los impuestos también y son infinitamente más perjudiciales que los cuatro vagos funcis con los cuales tu, encima, generalizas a todo el colectivo.

Arkhan

#70 Mi opinión está construida en base a los hechos del mundo real, en lo que he vivido en mis carnes y en lo que he visto vivir a mis compañeros de trabajo. Pero, eh, que si me quieres llamar demagogo facha, perfecto, que crees que no vivo en el mundo real, también.

diminuta

#70 Para tí a lo mejor solo soy una cuñada, pero te estaba poniendo un ejemplo de que las cosas si se quieren y no se es un puto padefo se pueden hacer. No vale escudarse en que "soy una parte insignificante del sistema" porque entonces nunca se haría nada. Igual que funcionarios que conozco que han intentado denunciar cosas arriesgando su puesto. Si no denuncias/te quejas eres un padefo, punto.

BiRDo

#61 ¿Tú tienes madera de mártir? Porque yo no:

http://www.eldiario.es/politica/Denunciar_0_410509096.html

Al final, al funcionario que denuncia, lo trincan, porque el propio ministerio de justicia está en manos de delincuentes y su vida acaba en la puta ruina.

Qué valientes sois algunos en las vidas de otros.

Tanenbaum

#71 supongo que si tienes algún problema y llamas a los bomberos, para ti sería justificable oír unas risas y un paso jugarme la vida por tus problemas.

Si el puesto para el que han opositado esta precisamente para hacer lo que no han hecho por miedo a perder el puesto, ahora tendrán que asumir las consecuencias, que yo al menos espero que sean mínimo la pérdida de su plaza de funcionario.

c

#61 Sabes si han denunciado ante quien correspondía o no?

diminuta

#56 Pues no estoy de acuerdo, yo, por ejemplo, en una de las empresas donde trabajé fui testigo de la puta incompetencia de mi director de proyecto, cagando un proyecto de muuuucha pasta, primero hablé con él, que, obviamente, ignoró por completo lo que le decía, así que fui a hablar con el director de la oficina, sí, pensándomelo mucho por si eso me podía costar el trabajo, pero amigo, al final el proyecto reventó y perdieron un cliente importantísimo, y los dos a la puta calle, yo no, porque hubo constancia de que había avisado a tiempo del puto desastre.

No todo el mundo es un padefo, lo malo es que la mayoría si lo son. Si ahora esos funcionarios que callaron perdieran su puesto, si de verdad hubiese consecuencias a la incompetencia o al corporativismo, otro gallo cantaría.

Mis padres los dos fueron funcionarios y se quejaban mucho de compañeros absolutamente incompetentes que no había manera de echar, como por ejemplo una profesora que lo que hacía en sus clases es hablar de su puta vida, en COU, donde la gente se juega la selectividad. Las inspecciones en educación son una puta risa, los profesores saben cuándo van a venir, con lo que se pueden "preparar"... Y así con todo. El sistema está podrido de abajo a arriba. Y no es solo cosa de votar, es cosa de cada uno dentro de sus posibilidades ser responsable y no quitarse culpa por ser solo una parte minúscula del problema.

c

#69 Pues eras igual de responsable que los inspectores. Haberlo publicado en la prensa y mandado un informe a la competencia...

cosmonauta

#74 Una aclaración excelente.

c

#56 Cierto, lo disimulan bien, pero se les nota que en el fondo están preocupados y apesadumbrados por el marrón que tienen entre manos y las posibles consecuencias.

D

#56 Lastima poder votarte positivo solo una vez

imagosg

#16 Todavía es peor, porque después de robarnos ,evadir impuestos, tráfico de influencias y reírse de la gente... siguen votándoles en masa. La gente de este país está enferma, de psicólogo, viven con sus miedos y complejos, y nos queda todavía una o dos generaciones para corregir esta mierda.

D

#16 Estás para hacer que todo parezca que todo funciona bien, y que tu superior siga robando.
Pareces nuevo.

redscare

#16 El Banco de España es una institución independiente (directiva europea del 2000 y poco), sus trabajadores no son funcionarios sino contratados tras un proceso de selección que acaba con un tribunal eligiendo a quien le sale del rabo. Igual si se explica la cosa mejor.

e

#68 MAFO?

Acido

#80 MAL FOLLADO

Ah, no, MAFO es el apodo de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, antiguo gobernador del Banco de España, en época del estallido de la burbuja inmobiliaria e inicio de la crisis.

cc #68

Feagul

#68 EL mejor comentario que leo en menéame en muchisimo tiempo. Deberias ser tu el que estuviese arriba. Lo que no entiendo es porque das iniciales y no el nombre entero Miguel Ángel Fernández Ordoñez (MAFO).

EL que dimitió para no dar la cara por el caso Bankia en el congreso. Menudo figura....

BiRDo

#88 MAFO por resumir, no porque quiera ocultar de quién se trata. Evidentemente el chorizo no es otro que Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

A

#16 ¡Hola! Creo que tienes razón pero no toda Yo también soy funcionario y, en ocasiones, he sido testigo de situaciones similares. El trabajo de los inspectores, a mi juicio, es impecable. Describen con fidelidad la situación y ahí concluye su labor ya que la toma de decisiones no se contempla dentro de sus funciones.

Por encima de estas personas tenemos a un jefe, que no ha entrado por oposición sino por libre designación (ya sabemos lo que eso significa). Y ese jefe, realiza las tareas de un jefe: tomar decisiones.

En mi puesto de trabajo, como te decía, he conocido situaciones similares: los funcionarios realizamos nuestro trabajo y emitimos un dictamen con máxima y absoluta profesionalidad. A continuación, viene un jefe y toma una decisión política que va contra nuestras recomendaciones y nos deja en la picota y totalmente en entredicho.

Shotokax

#16 ¿qué te hacía pensar que iba a mejorar? Nunca he encontrado ni una sola razón para ello, salvo la esperanza de un cambio político que cada vez veo más improbable.

c

#16 Para inspeccionar y comunicar los resultados a los encargados de tomar las decisiones. Y para guardar el secreto como manda la Ley

c

#13 Su obligación era comunicar la situación a sus superiores. Sabes si lo hicieron o no?

C

#35 es tal cual, lo que llama la atención es que incluso se ríen de un agujero de 5.000m€ para el contribuyente

chemari

#45 Igual que cualquiera en su trabajo con sus compañeros; cuando hay alguna cagada informática en nuestra empresa (por poner un ejemplo) somos los primeros en reirnos del desastre.

D

#35 vozpopuli es una basura, si es lo que preguntas.
La noticia de los mails es importante y te la muestran ridícula. ¿ Casualidad ?

hijolagranputa

Ya os adelanto que de este asunto no habrá ningún responsable y si lo hubiese ya habrá fallecido.

Es el modus operandi clásico del Partido Parrobar en estos casos.

Y aunque haya pruebas de que el otro pavo falsificó las cuentas para salir a bolsa jamás pisará la cárcel: Rato tiene más poder en España que el mismísimo naniano.

D

#10 yo aún estoy esperando que los rescates a los bancos o cajas de ahorro se hagan por votación de los ciudadanos, estos serian mas cuidadosos con los intereses, clausulas y demas estafas que nos hacen.


Pero por desgracia eso no va a pasar.

D

#10 Me he perdido algo por algún sitio: ¿quién gobernaba en el banco de españa cuando bankia salió a bolsa?

c

#62 El gobernador del Banco de España

a

En el email de la imagen pone "permitirme un juas juas" en lugar de "permitidme un juas juas".
Es claramente errónea

C

#1 sí, gracias!

P

a ver a cuantos de aquí no nos sacarían los colores revisándonos el histórico de emails.
(y el del navegador )

omegapoint

#9 en cuanto vieran los 3548 e-mails que tengo sin leer

P

#18 39.952 me marca el icono de mail del hipone.

omegapoint

#19 ¡y sin contar el spam! ¿verdad?

P

#20 entiendo que gmail no lo cuenta... pero me pillas, no voy a filrar todos esos emails... lol

D

#9 Yo borro todo

x

#23 Siempre los guarda algun cabron

D

#37 Yo los emails los guardo todos, siempre pueden servir como prueba en un juicio. Si, soy un cabrón.

p

#23 Yo borro todo

Yo no porque los delitos soy más de comentarlos en persona, que uno nunca sabe...

C

#9 completamente de acuerdo.

kavra

#25 ...que tiernos

d

#9 A ver cuantos de aquí somos inspectores del Banco de Esssspppaña.

D

#9 Yo no trabajo en el banco de España , así que como no estoy cobrando un salario publico, puedo tener literalmente lo que me salga de la polla, entiendo que lo dices de broma, pero es que a mi esta organización criminal hace tiempo que solo me despierta ira

A

Hay que reconocer que se lo pasaban pipa lol

C

#17 "jajaja y otro que no paga su crédito, fiesta!!!"

D

#17 de risas todo el día por lo que parece

M

alguíen pagará por ello?

juas juas

D

inhabilitación para cargo público de por vida ya tal.

D

Bueno... que alguien no habia hecho su trabajo estaba cantado. Ahora sabremos quien mas no lo va a hacer exigiendo las responsabilidades pertinentes.

sauron34_1

Ganas de matar aumentando.

te_digo_que_no

Extrapolando a otras profesiones, imaginemos que un medico dijera:

"A ver quien es el guapo que le dice a la familia del paciente que tiene está en coma, juas juas juas"

wall wall wall

Mordisquitos

#52 Ay, si supieses la de humor negro que gastan en privado muchos médicos y enfermeros:

http://www.huffingtonpost.ca/dr-brian-goldman/dark-humour_b_5368005.html

http://www.telegraph.co.uk/news/health/8794221/Medical-ethics-Doctors-must-laugh-in-the-face-of-death.html

El humor es una manera de mantener un trato humano y de sobrellevar el estrés y de compensar los sentimientos de rabia, indgnación o desesperación. Dejemos de ser tan prejuiciosos.

Los funcionarios del Banco de España que llevaron la cuestión de Bankia seguramente estaban inmersos en una tormenta de incredulidad por la situación, incertidumbre sobre el futuro, miedo profesional, indignación, y un estrés acojonante promovido por múltiples intereses contrapuestos presionando en distintas direcciones. Sin un poco de humor haciendo gala de lo absurdo de la situación probablemente acabarían quemados por completo.

También es muy fácil pedir que tiren de la toalla sin conocer sus vidas ni su entorno profesional, y que se arriesguen a que desde arriba y desde los medios afines conviertan su vida en un infierno. Todos somos muy heroicos con la vida de los demás.

bonobo

¡¡¡ Que nivel Marivel!!!

Thelion

Pero esto es como en todo, CEOs, garrapatas, jefes y jefecillos de tres al cuarto interesados más en temas de quality, certificaciones y maquillajes y no en que el trabajo se haga realmente bien. Cada vez más vomitivo.

trigonauta

"La sensación es que con esos 2.700 salía una cuenta de mierda (perdón por lo de "cuenta")" lol

D

Y por ahí sigue MAFO, Miguel Angel Fernandez Ordoñez, el gobernador del banco de España, jubilado, y cobrando de jubilación 120,000 euros anuales.


Ah, pero el peligro para este pais es Podemos, ya, claro.

c

#55 Y los funcionarios, no te olvides de los funcionarios.

Y los jubilados.

derethor

País de pandereta es decir mucho por las panderetas...

olgabai

Nada porque lo pusieras en la entradilla

pitercio

El Banco de España, ese sitio donde un gobernador firmaba las cuentas ocultas con la misma rúbrica que ponía en los billetes de 1000 ptas.

D

Lo q yo no entiendo es para q cojones vale el banco de España maldita sea. Hay alguien normal y q haga su puto trabajo en esa institución?

r

#49 EL gobernador del Banco de España está elegido a dedo por el gobierno de turno, con eso te lo digo todo. El psoe de zp conocía perfectamente la estafa de las preferentes, las tarjetas black, las cuentas de Bankia etc Pero pongamos a Rato como máximo responsable y olvidémonos de quién cuidaba de las ovejas.

vviccio

Las tarjetas black son una limosna con los miles de millones concedidos en créditos a Telefónicas, Abengoas, Corte Ingleses y demás familias.

sieteymedio

Vamos a ver como enfocan en los informativos de la 1 esta noticia:
"En España hace calor, pero el fin de semana refrescará".

D

Ale, seguid metiendo dinero en la bolsa y veréis donde acaba.

D

"permitidme un juas juas"

Con esa expresion ya se sabe que los inspectores se pasa horas y horas vagueando por internet como todo el mundo hoy, y estas cosas se les pega ...

D

El lenguaje usado en los emails da una clara idea del pais en el que vivimos. Están viendo pasar chorizadas, y se descojonan. Nadie denuncia, nadie se planta. Solo se me ocurren dos opciones: Son igual de ladrones que la organizacion criminal llamada PP y sus 8 millones de votantes complices de criminales, o la otra opción, es que no entendían los documentos, ya que somos los penúltimos en comprensión lectora entre adultos.
Resumiendo, ¿los inpectores que eran? ¿Ladrones o analfabetos? No hay mas opciones.

D

Tomadura de pelo, y no pasará nada.

D

españa va a petar lol equisde

m

esta gente no da ni palo. cobran por la responsabilidad. pero como todo marcha rodao, no hay. por eso están hay, para no hacer efectivamente nada (y cobrar infinito). peeeero, cuando pasa algo, cuando hay responsabilidad, no hacen nada. menos aún. la cagan SIEMPRE. son verdadera basura.

1 2