Hace 9 años | Por --415714-- a elboletin.com
Publicado hace 9 años por --415714-- a elboletin.com

“¿qué pasaría si Podemos llegase a gobernar en España?” El diario ABC ha pintado un país ‘apocalíptico’.Asegura que la participación directa de los ciudadanos sería una incongruencia, puesto que los “ciudadanos pasarían por las urnas cada dos por tres para dar su opinión” y eso implicaría que “los ciudadanos serían libres para decidir en un sentido y en el contrario en consultas sucesivas”.ABC lleva el concepto hasta el extremo al imaginar que “una localidad decidiese, por ejemplo, anexionarse a Alemania, y otra declararse independiente"

Comentarios

Unoqueiba

#1 Dende, Picollo nunca fue Dios

#37 Hombre, cuando Piccolo se fundió con Dios y se convirtió en Namek pasó a tener sus poderes, al menos la visión universal y otras cosas más.

f

#1 te invito a ir a la mina de Barcelona y a pensar que sucedería si los habitantes de la zona decidiesen algo para el país. No digo que no haya que incrementar la participación del ciudadano, pero progresivamente y acompañado durante decenios de un proyecto de de arrollo del capital humano nacional.

oscargeek

#57 La gente de la mina también vota, te lo digo porque igual no lo sabes. Si, esos sub-humanos tienen el mismo derecho a decidir que tu ahora, ¿increible verdad?

En fin. Tal vez en la mina haya problemas de integración que han creado gente que piensa que ellos son malos para la sociedad como estás haciendo tu al discriminarlos de la forma que lo haces lo cual provoca más discriminación y rechazo lo cual provoca más problemas de integración... y así.

f

#62 has leído lo que te ha salido de los huevos de mi nota para justificar decir lo que te apetecía decir, porque era más fácil de decir arremetiendo contra alguien. Lo que defiendo es la progresividad, establecer un sistema que garantice una progresiva maduración de la sociedad y progresivamente sometiendo decisiones al pueblo. El rollo idealista de poner a todo el mundo a decidir sin estar preparado, y ¡ya!, sólo puede generar problemas. Calificarme de clasista por decir que la mina es un guetto, es simplemente pretender opinar dando la espalda a una realidad objetiva que nos rodea. No hay mucho inventado: primero educación, después libertad.

D

#1 No pero leyendo el programa te preguntas continuamente que de dónde se saca le dinero para pagar eso y es lo que me inquieta, porque como empiecen con la subida de impuestos se les va a ir muchos votos... También hay propuestas propias de la ultraizquierda que parece que a alguno ha escocido pero no es mi peocupación esa.

Stryper88

#90 El dinero para eso puede venir, entre otros de: fin de la financiación a coles concertados y privados, fin de las ayudas y financiación de la Iglesia,implantación de IBI y fin de los privilegios económicos de la Iglesia, auditoría para adjudicar la parte de le deuda ilegítima a sus verdaderos culpables, impuestos a rentas altas, impuestos a artículos de lujo, programa de choque para acabar con el dinero negro(que por cierto, ya dijo Hacienda que con aumentar sus efectivos, sacan el dinero negro que hay para pagar 3 veces la deuda).

Hay donde sacar.

oxnox

#4 Yo también me he dado cuenta que soy de extrema izquierda, chavista, bolivariano, castrista, filoetarra y mi objetivo es destruir España y no se cuantas cosas mas. Además tengo cuenta en twitter. Joder estoy condenado sin remedio.

comburente

#7 en realidad es lo que piden los españoles que no son lectores habituales del ABC desde hace treinta años.

S

#7 Yo soy de la opinión de que si de verdad quieren llegar al poder, deberían dejar a un lado los temas más duros, porque si no pasará lo que ha pasado siempre con la izquierda en España, se quiere todo y se consigue nada.

Debería aunar todo el voto descontento, queriendo votar para todos, y no solo para los más situados a la izquierda.

Shotokax

#7 ojalá tuvieras razón, pero no todos los espannoles opinan como tú (o yo).

Por cierto, no se les puede denunciar por acusar de considerar el terrorismo "libertad de expresión"? O solo se puede si lo hacen en Twitter? O este tipo de denuncias son solo contra gente de izquierdas?

f

#7 Es que esto de Podemos no saben, si aun querran que el pueblo piense por si mismo y pueda decidir su futuro, con lo bien que piensan las grandes empresas del Ibex por ellos...
Suerte que tenemos la gran guia de la supervivencia española (ABC) que nos recomienda el buen camino#ironic off.
Saludos y me alegro de la explosion y terremoto de Podemos, cosa a la que contribuimos en casa con nuestros granitos de arena (votos) y veo que la playa se puede regenerar despues de todo.

Marco_Pagot

#2 Eso es porque no has visto a los que comentan en sus artículos. Si hasta hay uno que prejuzga, con parrafada y todo, admitiendo que no se ha leído el programa de Podemos lol

D

#2 todo lo que digan da igual, no hay forma posible de que sus lectores encuentren una papeleta que no sea de color azul en unas elecciones

Shotokax

#2 los peligrosos son los gilipollas que se lo creen, por eso no hay que menospreciar el danno que estos panfletos hacen a la sociedad. Lo que escriben, por mucho que nos duela, es relevante.

Aitor

#80 Mmm yo no lo veo del todo así. Que haya alguien que se lo vaya a creer no le da relevancia a un escrito. Sea una persona o un millón.

Escribas las tonterías que escribas, seas quien seas, siempre va a haber una persona lo suficientemente imbécil como para creérselo si llega a caer en sus manos. Por esa regla de tres, cualquier panfleto de mierda tiene gran relevancia. El daño a la sociedad no lo representa un periódico por el hecho de que alguien lo lea, lo representa la propia credulidad (y la ignorancia con la que obviamente va acompañada) en sí misma de esos lectores.

c

#2 Las gilipolleces que escriben esa panda (ABC, la razón, telemadrid, PP...) han hecho casi tanto por Podemos como toda su campaña. Es oirlos rebuznar y ya me entra el mono de votar "extrema izquierda".

sleep_timer

#3 Yo solo leo. Buahhhhh Buahhhhh Buahhhh.
Y. Guau Guau Guau Guau...
¿ Necesitaré gafas ?

cutty

#34 de momento ves preparando una maleta. Por si ganamos y hay que salir corriendo.

D

#34 Vaya farsa de familia que tienes....¿No te has dado cuenta que solo te quieren si eres de derechas?.

D

#100 Yo estoy en el mismo caso, y tengo una teoría muy parecida sobre la radicalización y la segunda legislatura.

o

#34 A mi me pasa lo mismo pero con mi madre. La política está prohibida en mi casa porque acabamos fatal cada vez que alguna saca el tema. Lo único bueno es que mi madre tampoco quiere votar al PP, pero está escandalizada con el éxito de Podemos y se cree al dedillo todo lo que dice el ABC.

s

#34 Hace dos días? cómo va ese viaje de novios con los suegros????

LTKerr

#34 Hay que hacer algo, sí. El primer paso es hacerte una camiseta con el logo de Podemos aun más grande si cabe, y demostrar a tus suegros que no eres la kale borroka sino un ciudadano totalmente normal

EspecimenMalo

#34 Llevar esa camiseta es de ser mas chungo que llevar un cartel de I HATE NIGGERS en el Harlem lol

Minéame

#34 ¿Y qué tal está eso de casarse el día de las elecciones después de un día de partido? lol

D

#34 ¿Dos días casado y ya te hace chantaje emocional? Pronto empiezas amigo...

lithium777

#34

#34 pues échale huevos y hazles ver que es verdad: eres todo un radical de izquierdas que se ha apoderado de su hija y la va a llevar al lado oscuro. Que incluso estás dispuesto a tratarla como una igual y a no mostrar esa superioridad intelectual que te guardas bajo la manga para las ocasiones especiales. Que sientan que están ante un bicho con pinta de persona. Y, como dice Jiménez Villarejo: "si se tienen que desmayar alguno, que se desmaye".
Yo llevo así 20 años con mis padres.

sleep_timer

#34 Votarles mas veces.
Yo os digo una cosa, hacía AÑOS que no me alegraba tanto del voto que he emitido.
Por una parte, los castuzos del PPSOE han perdido 15 escaños.
Por otra parte, la formación a la que he votado ha pasado de 0 a 5 escaños, y pone histéricas a las nenazas de la casta, por el miedo a perder su poltrona.
Repito, las elecciones mas divertidas en MUCHOS AÑOS!!!

victorjba

#34 Te follas a su hija, te va a odiar de todas maneras.

D

#14 Lo que hay que hacer es animar a que la gente participe en política, y tratar de que seamos la gente la que planteemos las cuestiones políticas y no solamente que nos pregunten.

Yo hay muchas cosas que quiero decidir, pero no se si sabría dar una opinión suficientemente fundada en muchos casos.

D

#26 ETA engloba todas las anteriores. Por si te sirve para solucionar tu crisis.

D

#26 Todas las anteriores. Ademas eres el eje del mal.

F

#26 Tengo entendido que deberías ser Hitler, pero no me hagas mucho caso

Robnix

#97 De acuerdo contigo, esto ya lo estamos viviendo. Más claro ni el agua.

wooldoor

Podemos irrumpe, PPSOE corrompe.

Mauro_Nacho

¿Qué sería del ABC en un gobierno de Podemos? ABC hace publicidad gratuita a Podemos.

D

lol lol lol lol

Por supuesto tambien hablan de lo terrible que es que planteen el derecho a la autodeterminación y la tan manida chorrada para cortos intelectuales de "y si mi casa", "y si mi barrio", "y si mi ciudad".

D

#18 De corto intelectual es no tener argumento válido para rebatir un argumento tan simple como esos, que son irrebatibles. Para la autodeterminación y para otros temas donde solo quiere decidir una parte siempre ha habido dos vías, 1) VOTAR TODOS los implicados y tratar de convencer a todos de que algo es lo mejor, método democrático,o 2) TENER suficiente poder para no tener que hacerlo simplemente porque no se quiere, es la vía que le gusta al ABC por ejemplo con las subvenciones a los colegios privados y a los independentistas con la autodeterminación

D

#18 Pues como me gustaría a mi encontrar un independentista que me respondiese con lógica a los supuestos de un si a la autodeterminación en Gerona, Lleida y Tarragona y un no en Barcelona, o un si solamente en Lleida.

Yo siempre que veo plantear la autodeterminación, Pablo Iglesias incluido, es asumiendo que Cataluña y Pais Vasco son entes indivisibles, sin embargo España no es un ente divisible, eso si que se puede partir a trozos.

Y sinceramente, no estoy ni especialmetne a favor ni especialmente en contra del independentismo, pero es que hay muchas preguntas que nadie se molesta en plantearse (la que hago ahora y muchas más), ni los más interesados, eso si, darse de la manita y envolverse en banderas es muy bonito. Que pais.

D

#71 El Valle de Arán es pequeñito (y aún así), yo me refiero a una autentica debacle con unas provincias a favor y otras en contra, cosa por otro lado totalmente plausible. Me pregunto hasta que punto estarían a favor de la autodeterminación en ese caso los autodeterministas y no simplemente a favor del independentismo y hacernos los dueños del terruño para nuestros chanchullos.

Hanxxs

#77 Por mi parte la comarca del Vallès Oriental tiene todo su derecho a decidir sobre su autodeterminación si así lo desea, pero entonces más les vale que sean capaces de autoproveerse de energía, agua, escuelas, hospitales, universidades, autopistas, etc. si pretenden formar una unidad administrativa aislada de todas las de su alrededor. La reducción al absurdo es lo que tiene, que llegas a situaciones absurdas.

cromax

Aunque Podemos no sea necesariamente santo de mi devoción, lo cierto es que los microinfartos que le deben estar dando a la derechona mediática española son muy chocantes.
De todas formas ABC era el periódico dirigido por el sr Anson, por ejemplo, que ha llegado a decir (y escribir) que las cosas de pensar hay que dejarlas a los que saben y el pueblo con votar tiene bastante... Vamos, lo que viene a ser vota (a los míos) y calla.

Moreno81

El problema es que PODEMOS atenta contra TODA la casta política y enchufismos... y claro, eso les está empezando a dar miedo no, pánico. Así que de aquí a un tiempo largo el objetivo de todos los medios de comunicación, programas de TV, tertulias, noticias, y lo que haga falta va a ser acoso y derribo y ensuciar la imagen de Pablo Iglesias y PODEMOS.

Da igual que sea cierto que no, da igual que lleguen a extremos ridículos como el caso que nos presenta ABC. Eso es lo de menos, el caso es ensuciar el discurso, confundir a la gente como hicieron con el 15M, empezar a decir barbaridades, como lo de "ultraizquierda violenta"...

Ahora PODEMOS ha perdido el factor sorpresa y le queda un trabajo duro de lucha a día a día para mantener alto el mensaje, ha de ser más claro que nunca. Espero de verdad que lo consigan.

polvos.magicos

A la prensa conservadora le pueden dar por dode amargan los pepinos y ojala gobernara Podemos, los pobres sandríamos ganando en derechos, los ricos pagarían lo que hay que pagar y cos corruptos estarían en la carcel no haciendonos burla en sus mansiones tan tranquilos.

D

Estos deben ser también de la caverna, vista la perla que destacan del excelso discurso político de don Pablo:

http://www.larepublica.es/2014/03/pablo-iglesias-zapatero-se-ha-convertido-en-un-referente-progresista-mundial/

Me imagino que en un mundo tan endogámico como es la universidad española hay que pagar ciertos peajes si quieres que te den un puestico...

WarDog77

#15 En temas sociales no anda desencaminado, si a Zapatero no le pilla esta crisis (por ejemplo que hubiera pillado el ciclo de subida que pillo Aznar) la cosa no nos hubiera ido nada mal en temas sociales, pero como dicen "a la horca obligan"

D

#16 La crisis, hubiese sido mucho menor si el ciclo de subida de financiación y de fondos de cohesión a mansalva se hubiese empleado en diversificar la industria, en invertir en I+D+I en crear PYMES sólidas y en cantidad que respondiesen a las necesidades de esa diversificación, vamos en hacer un proyecto a la Alemana, Japonesa etc. Pero no se hizo, y dado que al final el bipartidismo y las necesidades electoralistas que tiene en cualquiera de sus dos versiones requiere de crecimiento hipertrófico que de resultados visibles para el electorado en pcoco tiempo, dudo que Zapatero hubiese hecho otra cosa. De hecho negó la Burbuja, y el mismo ministro de industria Sebastian, reconoció que no se atrevieron a reconocerla ni a pincharla, porque a ver quién es el guapo que aguaba la fiesta. Yo aún me pregunto, qué fiesta? si para comprarte un piso debías trabajar 12 horas al día y aún así no te quedaba ni para tabaco y una birra tras pagar la letraza que casi igualaba tu nómina, y la opción del alquiler era aún más deprimente. A lo mejor es que la fiesta era para el gran capital, que tiene la facultad de otorgar y quitar poder, sólo abriendo o cerrando el grifo de la financiación.

Pero efectivamente, Zapatero fue un presidente pionero en algunas políticas sociales que han contribuido a mejorar el país en algunos casos.

WarDog77

#22 Exacto

D

#16 Cuándo Leire Pajín dijo sobre esa época dijo algo parecido la gente no fue tan misericorde...

D

#31 la gente de la que hablas. Te refieres a los spamers multiclon que había en meneame continuamente soltando bilis durante los últimos dos anos de legislatura del gobierno de Zapatero, incluido el que te acaba de votar positivo en tu comentario?

malditos troles liantes, se pensarán que no se les ve como las vacas cuando se esconden tras el tronco de un arbol lol

Shotokax

#16 lo que tú llamas "crisis" yo lo llamo estafa y el PSOE forma parte de los estafadores.

Gresteh

Personalmente algunos puntos del programa electoral de Podemos me parecen muy cortos de miras y son realmente complicados de implantar debido a que su implantación podría ser potencialmente desastrosa, pero no dejan de ser declaraciones de intenciones que en muchos casos si llegase el caso no se podrían aplicar. Por todo ello me parece que la reacción de ABC y la Razon son desproporcionadas y pensadas para causar el miedo en la gente. El PP y sus lacayos tienen miedo a la democracia, hasta ahora veian la democracia como un medio para conseguir un fin, ahora ven que realmente puede producir un cambio político y están usando sus armas para luchar. Por desgracia para el PP y sus lacayos la gente sabe muy bien las armas con las que cuenta el PP y por tanto para muchos ya son inefectivas.

Si bien yo no estoy de acuerdo con algunos puntos del programa de Podemos doy la bienvenida a esa formación política ya que opino que la variedad en las opiniones y en las formaciones políticas es siempre bienvenida.

moraleda

Ten cuidado que a mi por preguntarme también lo de si ocuparían mi piso que esta vacío porque no conseguimos venderlo ni alquilarlo me han dicho que soy un troll, aquí libertad de expresión poca también como en twitter si ahora nos planteamos si algo del programa podemos esta mal nos acribilláis no es muy justo eso tampoco, no espera lo peor dicen que no lo hemos inventado y que no esa en el programa. Ala vamos a pasar de la represion del pp/psoe a la represion de los pro podemos ? alguien conoce el puto termino efecto borrego ? pues parace que vamos de un extremo a otro y ahora no nos podemos plantear las cosas. Odio PP/PSOE pero yo veo fallos en el programa de podemos que a mi me afectarian, me mato a trabajar como una mula para no perder mi piso y no soy un troll soy ANa moraleda real vivo ahora en el extranjero y el piso esta en l'hospitalet. Si lo ocupan por estar un anyo vacío y lo consideran legal adios mis ahorros de toda la vida. Comentar esto es para que te acribillen y te digan troll ? venga hombre pues entonces me voy a ver si el partido pirata sale adelante porque si esto se va a convertir en una secta borreica yo paso.

oscargeek

#48 en una posible expropiación te pagan por lo que te están encautando y eso no cambiará. No te lo van a quitar y ala que el comunismo está de moda. Ahora, que por el posible efecto de ocupación de pisos vacios caiga la demanda de pisos y el valor de tu inmueble caiga a un precio real devaluando mucho el actual también es posible pero has de entender que es una situación muy grave y que no es posible seguir manteniendo los valores totalmente disparatados que tiene la vivienda actualmente.

El problema es que como tu, mucha gente animada por el "la vivienda nunca baja" se compró segundas y terceras viviendas para tener rentas, porque aquí en España todo el mundo queremos tener más siempre y esa es la actitud que nos ha llevado a donde estamos.

moraleda

No hijo no de inversion y segunda vivienda nada. Mi primera y unica y emigrando para poder pagar la hipoteca asi que especulacion yo tuve poco mas bien especularon conmigo y ya quisiera yo venderla aunque fuera por la mitad venga ya hombre, venga si que me la quiten y me den aunque sea su valor real al paso me quitan un cancer, no te lo crees ni tu . #60

oscargeek

#66 Si es tu vivienda habitual nadie te la va a quitar aunque vivas fuera, no tiene lógica ninguna. A la derecha se le viene encima las tormentas que han sembrado e intentan causar miedo entre la población a ver si salvan el culo una vez más.

D

#60 "aquí en España todo el mundo queremos tener más siempre y esa es la actitud que nos ha llevado a donde estamos"

sin palabras. Intelectuales como éste, son los que votan al populismo de garrafón lol

Thelion

#48 ¿problemas para alquilarlo? ¿No será que pides demasiado? Y más viviendo en el extranjero... yo no lo dudaría.

Dene

Lo que reflejan las perlas de ABC es el miedo que le tienen a la DEMOCRACIA.
Creen que el pueblo es un ente infantil e idiotizado (la historia de votos al PP$OE les avala en esta tesis) y que sus decisiones serian suicidas.
Y por tanto, ellos abogan por tener padrecitos buenos, que nos guian y nos enseñan a los tontos a ir por el buen camino... los obispos, los grandes empresaurios, la banca.. ellos miran por nuestro bien, no estos rojos salidos del infierno que proponen preguntarnos hasta que queremos hoy para desayunar.

D

#85 Pues algunas de las propuestas de PODEMOS se podrían calificar como infantiles e idiotas, y Pablo Iglesias no parece tonto, por lo que solo me cabe pensar que es consciente de las tonterias irrealizables que pone en su programa y que está engañando a su público objetivo de forma consciente sabiendo que tipo de gente le sigue, y eso no me gusta nada. Me gustaría que a las nacionales fuese con propuestas más concretas y realistas a lo Syriza en Grecia y no con un ideario que 36 páginas plantea cosas que hasta se contradicen entre si.

Dene

#88 y que se pretende de un grupo de personas que se han juntado porque estan hasta los huevos, sin infraestructura, sin dinero para las actividades de organizacion con el que cuentan los grandes partidos (NUESTRO dinero, por cierto),etc etc??? que la primera vez que se presenten lo hagan con una campaña, candidato y programa "de 10"??? claro que tienen fallos. pero al menos, el sistema de solucionar los fallos son asambleas locales y de ahi para arriba, no el ordeno y mando del PP$OE, Iu, de arriba a abajo y el que no le guste, que se joda.

por cierto, soñar es muy de niños. algunas de las propuestas mas que infantiles yo las calificaria de "soñadoras".. al menos, son ilusionantes, no es la mierda de siempre que solo busca que cuatro golfos se llenen el bolsillo. prefiero que me engañen con mas justicia social y luego se consiga un poco a lo que tenemos ahora, que es el robo del grande al pequeño, legalizado y protegido por la policia

o

Me encanta el olor a miedo de fachoso por la mañana.

offler

Algunas de las propuestas de Podemos son claramente populistas y de difícil aplicación. Esto es un poco lo del político honesto cuando va a jubilarse, o lo del que no tiene esperanzas de gobernar así que puede prometer más cosas para ganar votos, que no haría si fuera una auténtica alternativa. Y eso sin olvidar la de partidos que prometieron cosas y se olvidaron al gobernar. A parte de que el poder corrompe, también da una visión más realista de las situaciones.

Dicho esto, ABC escribe para el público que escribe. Algunas cosas que dice son ciertas, llevadas a extremos e ignorando el sentido común del pueblo, pero en un país donde hay partidos de Elvis Presley y Carmen de Mairena, o Chikilicuatre fue a Eurovisión no hay que descartar que alguien quisiera probar los extremos de la democracia.

Aún así estos partidos que hacen temblar a los grandes monopolios son aire fresco, y muestran lo que quiere el pueblo, y hacen que a la larga se mejoren muchas leyes e instituciones. Ahora PPSOE sabe que el pueblo quiere más democracia, y hacia donde soplan los vientos, y no puede navegar contracorriente o se hundirá.

Si un día Podemos gana, necesitará una estructura más grande, más gente que será más difícil de coordinar y de que tengan una idea común de hace donde ha de ir el partido. Antes de gobernar el país habrán logrado alcaldías, y muchos de sus militantes serán funcionarios. No digo que sea malo, pero será diferente, y entonces me gustaría ver como se adapta para ver si de verdad ojalá puede ser una alternativa. De momento ya es genial que estén ahí.

Cancerbero

Adoraríamos idolos de barro, violaríamos niños, someteríamos a la mujer, crearíamos una enorme brecha social con el obrero,... oh wait...

PussyLover

""Asegura que la participación directa de los ciudadanos sería una incongruencia, puesto que los “ciudadanos pasarían por las urnas cada dos por tres para dar su opinión” y eso implicaría que “los ciudadanos serían libres para decidir en un sentido y en el contrario en consultas sucesivas”""

Esto es lo que tendría que pasar, que fuese el pueblo quien decidiese sobre su futuro y no una casta que solo piensan en su beneficio. El pueblo es el que tiene que estar implicado en la política de su país asi como las consultas que hay cada 3x4 en otros países, en la que hay un periodo de voto y no solo un día concreto (Suecia si no me equivoco fue el país que puso Evolé de ejemplo en uno de sus programas).

D

Pues yo tengo que dar las gracias al ABC, los argumentos que dan a mi me han convencido, ¿donde puedo votar a PODEMOS ya?.

D

Mi suegro está suscrito al ABC (y en las elecciones dice que votó "al menos malo"). Me va a tocar oirle repetir estas gilipolleces día si y día tambien.

Madmaxero

Aprende alguna frase en vasco y cuando estes comiendo con el suegro se la sueltas. Lo dejarás seco del susto.

Arzak_

Hay que seguir manteniendo el miedo.

D

La información objetiva es fundamental.

R

Pero, el ABC tiene lectores? lol lol lol

earthboy

#9 lectores, lectores... Miran bastante las fotos y los dibujos.

Pepetrueno

#9 Ten en cuenta que hasta hace poco era el único diario con grapas. Es una gran ventaja.

ahuizote

#9 creo que el único lector de ABC es el que meneo esta historia(sin ofender). lol lol

D

#9 Si, y la Razón también. La Cope, Intereconomia, 13TV, y otros también tienen seguidores.
Las cosas son como son, y no como seria bueno que fuesen.

eltiofilo

Yo no sé lo que pasaría si Podemos estuviera en el Gobierno. Lo que sí sabemos es qué ocurre cuando otros lo están.

m

El pueblo es soberano, y si parte del pueblo ha decidido votar a "Podemos", estos del ABC no tienen más que callarse la boca, y respetar a los ciudadanos que así lo hayan votado. Se supone es un periódico, así que se conformen con escribir objetivamente las noticias, y los artículos de opinión que se los ahorren.

VictorGael

Para algunos la democracia consiste en tener el derecho de manejar tus miedos para encauzarte en su estimación del voto.

D

Gobernar a base de Reales Decretos, recortando y suprimiendo derechos y libertades, y lanzando a la policía contra los ciudadanos cada vez que se protesta contra los abusos del (des)gobierno es de lo más democrático que hay para este panfleto...

Robnix

Por cierto, la oligarquía ecuatoriana vendía exactamente el mismo mensaje cuando Rafael Correa se postuló a la presidencia...les iban a expropiar todo, casas, empresas, hasta el aire que respiraban...lo que pasa es que estaban acostumbrados a hacer lo que les salia de los coj..no pagar impuestos, pagar sueldos de esclavitud (una empleada de hogar interna antes de Correa ganaba 40 dólares al mes sin derecho a vacaciones ni seguridad social)...esto con Correa se les acabó, pero siguen viviendo en sus mansiones y continúan teniendo sus empresas, la diferencia es que ya no pisotean descaradamente al pobre.

Endor_Fino

La Razón también tiene un artículo similar:
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/6477292/espana/las-perlas-del-programa-de-podemos

Por si no se nota que el control de los dos periódicos es el mismo.

Robnix

Estoy pensando ya muy seriamente que sí que Podemos.

D

ABC, el medio lameculos de la monarquía y el Gobierno de corruPPtos que tenemos. Que se vayan a la mierda.

T

La mayoría del discurso de Podemos lo firma cualquier ciudadano con "solo un poquito" de sentido común, incluso los que somos de ideología liberal (no neoliberal), podemos apoyar sin problemas el aborto libre, la desaparición de los conciiertos en educación y sanidad (el sistema privado no es el enemigo siempre q no reciba un euro publico), laicidad de verdad, una separación real y efectiva de los tres poderes del estado......en otras cosas divergemos, sobre todo en temas economicos, pero ni me parece el demonio, ni me asusta su auge. Yo no le votare, pero ya era hora que alguien abanderara a una izquierda real no corrompida.

Ahora falta que los impresentables del PP se autodestruyan tambien como el Psoe y a ver si cuaja algun partido mas liberal y menos conservadorcristianoapostolicoromano......y por supuesto decente (el neoliberalismo actual ha corrompido hasta la medula los ideales liberales de la derecha moderada).

D

#51 el problema para mi es cuando empiezan a hablar de renacionalizaciones, salida de euro, devaluación de la moneda, propiedad privada supeditada a la necesidad común, etc etc. Cosas que suenan muy populistas y más cercanas a las políticas fallidas de Venezuela a que las políticas sociales europeas.

T

#53 efectivamente, por eso no tienen mi voto. Pero es de ley reconocerles q tienen algunas propuestas muy interesantes

s

#64 Se agradece leer de vez en cuando alguien que se molesta en valorar podemos de forma independiente, desde ayer solo leo/oigo comentarios fanboys y comentarios demonizadores.

rocacero

#53 Sobre tu segundo párrafo, la desmembración de Europa y/o la salida del euro, Podemos se posicionará pero apenas ejercerá presión para que esto ocurra, aunque sea su intención. Este será un proceso inevitable que ocurrirá desde los países escandinavos si no se les permite comerciar con Rusia, si a Francia no se le da el protagonismo del motor europeo, el manido eje franco-alemán, en mi opinión el auge del nacionalismo francés viene porque todo el protagonismo estos años ha sido de Merkel, y ya para remate los mercados castigando a la propia Francia, una vez sacrificados los PIGS. El Reino Unido es un caso aparte, porque nunca estuvo integrado realmente, de hecho ni usan el euro, pero desde Holanda, Dinamarca y Austria, los nacionalistas (la versión escéptica y contraria al euro) han subido como la espuma y así parece que seguirá siendo. Eso en el núcleo duro o de los 15, las nuevas incorporaciones apenas tengo datos.
Vamos, que Podemos no sería el único, y España no sería el detonante de la ruptura, y si fuese por un procedimiento democrático, esa situación, como no cambien las cosas y la crisis no se solucione, circunstancia que no veo a corto-medio plazo, Europa y al euro como lo conocemos se desmembrará, tarde más o menos, el ritmo alemán, va bien para Alemania, para el resto no.

Lo que me parece deseable es que algún partido, si no todos, tengan prevista alguna contingencia si esto ocurriese, porque producirse, hay enormes posibilidades de que ocurra.
No soy Rappel, que conste, pero las variables están en la mesa.

D

#76 se desmembrara y empezaremos otra vez con guerras entre ambos bloques.
La historia se repite.

D

#53 La propiedad privada ya está supeditada a la necesidad común y función social en nuestra constitución.

D

#185 Intentas victimizar a los propietarios hablando de casitas de fin de semana de los curritos y sabes que no es así. La mayoría de las casas vacías pertenecen a especuladores y bancos. De todas formas te digo si tienes una casa vacía estás privando el derecho a vivienda a otros que lo necesitan más, porque el espacio no es infinito. A los hijos se les puede dar otros bienes que no sean de primera necesidad.

En la constitución ya figura la posibilidad de expropiación para fines sociales, que es de lo que te quejabas en el comentario #53. Artículo 33.

Te recuerdo que también figura el derecho a la vivienda. Artículo 47.

Kookaburra

ya que el medio asevera que, para el partido de Iglesias, “el terrorismo parece ser una forma de libertad de expresión”

ABC, el periódico favorito de los trolls.

H

Que los ciudadanos decidan puede causar un apocalipsis como el causado en Suiza, donde los ciudadanos tienen varios referendum a la semana y todos sabemos como esta aquello, gente durmiendo en las calles, un 30% de paro, muchas familias que no llegan a final de m... Oh wait...

D

se les acaba el chollo y tienen caca

D

Dupe comment

fincher

Apocalíptica es la redacción viejuna del ABC.

D

No nos engañemos, ABC solo habla para su público, no van a convencer a nadie más de lo que ya está. Como el PP, el ABC pierde afectos a medida que van pasando a mejor vida.

PeterDry

El primer referéndum seria para cerrar el ABC, por eso de la ecología , el papel ,los bosques...

Wheresthebunny

colipan

si el ABC, y demas medios tanto radiofonicos como escritos se han puesto nerviosos ¿donde puedo ir a votar ya?

D

A estos "demócratas de pro" parece que les jode que la gente empiece a no votar a la mafia, se ve que temen la falta de sobres en un futuro no muy lejano.

Macant

¡Claro que les preocupa! ... esta mierda de periodico esta viviendo de la propaganda que le hacen al PP y a la iglesia catolica a base de mentiras y calumnias como la actual y con un hipotetico Podemos en el poder se le acabarian estas mamandurrias así que su destino sería el cierre.

A

Aporto un dato para que la gente sepa como tendrian qie ser esos referendums para que la gente participe mas y que tanto asustan a algunos. Como ejemplo los de suiza, para hacer un referendum primero se tienen que reunir creo que eran 500.000 firmas osa que no consigue cualquiera, a parte seguramente ese referendum tendria que ser despues debatido por el parlamento, modificando todo lo que "no pudiera ser" así que no piensen los de abc etc... Que seria algo tan loco. Es más estariamos evitando gilipolleces como la ley del aborto. La ley wert, etc...

lucky_luck

Desde luego tras leerlo, estoy seguro que en el ABC trabaja algún redactor de ElMundoToday o Rokambol.

LA REALIDAD MUCHAS VECES SUPERA A LA FICCIÓN!!!

s

Veo miedo.

crateo

Si levantas un cubo de basura...¿Porque te sorprendes al encontrar basura?

a

Creo que sus miedos son infundados. Al igual que ocurre con los mercados que no necesitan ningún tipo de control porque se autorregulan, con el poder del pueblo ocurriría igual, se autorregularía y núnca llegaría a pasar esas cosas que tanto temen y al final todos felices y contentos.

fjcm_xx

Perlas que hay que ir desmontando de una en una. Sin argumentos, se tienen que quedar sin argumentos, ni perlas, ni diamantes, ni zafiros ni baratijas ningunas.

JoePerkins

No sé ni por qué se presta atención al ABC, si es más un panfleto humorístico que otra cosa, todo lo que escriben suena a caricatura fascista.

D

Lo malo es que si que volverá el terrorismo, pero como no, de la extrema derecha. Seguro que financiado por algún partido, por que si ya se matan entre ellos matar a lo demás pues no lo verán del todo mal...

Fisionboy

Pero sobre todo, les ha faltado decir, si el coletas este llegara el gobierno los medios de comunicación con larga tradición derechosa, ultracatólica y monárquica nos quedaríamos sin nuestra tajada de los presupuestos nacionales destinados a campañas publicitarias de organismos públicos. Y eso sí que no!

l

Lo único que me preocupa de Podemos (que creo que es porqué no lo he entendido bien). Es lo de quitar la valla de Melilla junto con atender a todos los pacientes que vayan al hospital, porqué me da la sensación de que no van a dar a basto para atender a todo Africa.
Alguien me puede explicar si esto sería así?

e

#40 cuando hablan de suprimir la valla de Melilla no se refieren a eliminar las fronteras, si no las vallas anti persona que hieren a los inmigrantes que intentan saltar. A mí me parece cojonudo, porque los datos demuestran que las vallas antipersona no detienen a los inmigrantes, suponen un alto coste para la sanidad española, ya que muchos inmigrantes al pisar territorio español presentan heridas que de no existir ese tipo de vallas no tendrían y, por encima de todo, se eliminaría el inadmisible coste humano que tienen, ya que hieren de gravedad a decenas de inmigrantes todos los días.

thorpedo

#cagometro apunto de explotar en los frentes mediaticos de derechas.... ahora a quien tienen que lamerle el culo loar sus medidas

Señor_Gremlin

El PP esta muy a la derecha, es nocivo para los derechos sociales y la política social y tras lo visto no debería gobernar. Dicho esto, Podemos está no en el extremo contrario al PP, sino muchísimo más allá.
He leído el programa político, si va en serio sería objetivamente catastrófico.

1 2 3