Comentarios

Mike_Zgz

#1 En tiempos me gustaban las noticias de Antena 3, pero, igual es percepción mía, que de aquí a unos años se han vuelto muy amarillistas. Abusan dramatizando las noticias con una música en la entradilla tipo el fin del mundo, mientras magnifican sin níngún tipo de escrúpulo el parte diario.

Psicológicamente hacen mucho daño a una población que vive en una incertidumbre constante a través de una crisis económica, sanitaria, energética, de componentes, etc.

Yo no digo que España sea como en Corea del Norte y mientras Kim Jong-un se mea en la cara de los coreanos digan en el parte que todo va bien, pero en este mundo, en este país, también pasan cosas buenas... bueno a veces ponen historias de superación (sobre todo en la sección de deportes) y aquí pasan al extremo contrario, son la gente de Bart wall

#52 mienten por acción y por omisión.

b

#43 Siento una gran satisfacción al poder decir que no tengo ni idea de lo que hablas, desde que decidí (hace ya años) dejar de informarme en TV, radio y leyendo la prensa en diagonal soy infinitamente más feliz, mi vida no ha cambiado nada por no estar informado a todas horas, simplemente ya no me encabrono, y Netflix me resuelve el contenido de la tele. Lo recomiendo.

Mike_Zgz

#61 Pues has hecho genial, yo las veo de ciento a viento, y ya en la anterior crisis recuerdo que mi mujer me decía que dejara de verlas que no me hacían ningún bien.

ataülf

#61 sí, Netflix también es genial para adormecer a la población.

Cehona

#74 Años de mareas blancas para que saquen mayorias y se cargen la sanidad pública.
¿Piensas que yendo a Netflix pierdes la noción de la realidad? No pierdes la noción del tiempo para otros.
Aquí nos jodemos todos.

ataülf

#79 habrálos que lo miren y tengan conciencia, claro. Los que menos.

b

#74 ¿Adormecer?, me parto, en una democracia en la que la única decisión que puedes tomar es una vez cada cuatro años, ¿crees que la población "despierta" hace mucho más?, simplemente está más amargada y enfrentada (que es lo que quieren, polémica y crispación) y ahí no me van a tener de cómplice, sólo reaccionamos cuando algo nos afecta directamente, pero vamos, si las noticias de actualidad se han convertido en un reality show y nosotros los concursantes, son siempre las mismas, ¡si hasta el tiempo se ha convertido en un drama!

d

#61 yyo tome la misma decisión hace unos años con idéntico resultado: menos cabreo y más felicidad.  En realidad muy muy poco o casi nada de lo que sale en las noticias afecta a mi vida ni a mis decisiones.  Quizás una visión de contorno general y poco más.  De nada sirven los dimes y diretes que a los periodistas les gustan tanto. Mucho más valioso es saber las leyes que salen nuevas en los boletines y de eso informan poco y de manera superficial.  La televisión es el medio a través del cual se estimulan y controlan las emociones de la población. Nos animan a ser emocionales y luego nos controlan con ello.  Mejor no ver las noticias. 

Xtampa2

#43 Las ediciones de diario son eso, comienzos en plan tachaaaan y encima está el antenista de oro opinando, no dando noticias. Las de fin de semana, Matías y Carrillo, son mucho más visibles.

redscare

#43 Al igual que hubo una temporada donde los informativos de Tele5 eran los mejores (cuando decidieron cambiar un poco su imagen y huir de las mamachicho), hubo también una temporada cuando los informativos de A3 eran serios y rigurosos. La cosa es que estamos hablando de hace como 30 años, en los 90 en la primera etapa de Carrascal.

Aergon

#1 casualmente a la sexta se le fue el sonido en internet en sus declaraciones. Esas casualidades que parecen impuestas los anunciantes para mantener la parte que les toca

Joice

#6 Todos los medios, de uno u otro bando.

Acuantavese

#6 Y de la sociedad

c

#2 Mamporreros.

D

#8 hacen lo mismo que el 90% de los que están criticando en sus trabajos lol

RoyBatty66

#8 Te parece sucia pero... Que?

blanjayo

#8 Lo dicho, no son periodistas.

ataülf

#17 periolistos.

elperolo

#8 Son periodistas, pero no ejercen.

D

#8 En realidad como asalariado puedes mantener el micrófono, aunque luego luego vaya a ser editado (por otra persona o incluso por ti), el mero hecho de retirarlo antes de tiempo deja muy claro que como "reportero" ya eres cómplice de la situación

johel

#33 Habria que ver como tienen los contratos esos "periodistas" si es que los tienen, porque podrian ser perfectamente autonomos a los que les mandan ir pero solo pagan por noticia entregada y aprobada. Es decir que si llevan a redaccion unas declaraciones de 10 minutos que no son afines a la linea editorial no cobran, o incluso que prescindan de ellos si les llevan declaraciones muy largas que no son afines a la citada linea editorial.

Catavenenos

#8 Esa es la "libertad" de un asalariado en un régimen capitalista

Belu84

#8 luego llorararán como les pasó en Canal 9.

frg

#8 A los mercenarios se les llama por su nombre, y la víctima es la prensa libre y parte de la democracia. No me compares con mercenarios

knzio

#7 quién se va es Europa Press. EFE se queda hasta el final, al igual que el del móvil y el de la sexta que se va antes que ellos

Ferran

#32 Correcto, una imagen vale más que mil palabras:

Frankss

#32 Toda la razon. My bad

Ferran

#7 En realidad se van porque estaban regalando paraguas allí cerca:

Frankss

#78 Gracias Ferran por tan buen comentario. A la altura de la noticia y el tweet.

Tarod

Pero que mierda de noticia es esta? Meneame está cada vez peor

b

#13 Pues mira tú, está siendo bastante votada.
Igual es que todos los meneantes son lerdos menos tú.

Tarod

#21 Todos no, pero votar esto como noticia es bastante lerdo. Solo hay que ver el video donde se ven unos micrófonos moverse...
En fin.

hasta_los_cojones

#21 votos de gente que ha visto sus sesgos confirmados

D

#37 La noticia no va de lo que dice Diaz sea relevante o no, va de lo que intentan hacer unos que van de periodistas

Lo repito de nuevo para niños de 2 años:

La luna = Los periodistas no están tratando de informarnos sino de manipularnos
El dedo = se está criticando a periodistas, es irrelevante

J

#39 Pero lo más probable es que no te des cuenta cuando la luna y el dedo intercambien sus posiciones.

D

#41 No veo aquí que esté intercambiado nada, la noticia deja muy claro de que va, otra cosa es que no lo pilles

k

#53 Te está intentando colar un y tú más en base a nada.

D

#62 Ya, ya, es un "y tú más" pero no sabe ni de qué decirme, porque no tiene excusa (se lo debe estar pensando, démosle un par de horas a ver si puede defecar algo lol )

D

Mucho mejor este tweet... que atribuye motivaciones a los periodistas sin saber siquiera qué coño está pasando alrededor... en fin...

O

#88 Touché

JMorell

A ver, ya que nos gusta criticar la desinformación y las cosas salidas de contexto, estaría bien también saber el contexto del periodista, muy posiblemente el periodista haya dicho algo asi como: "Como habeis podido escuchar, la ministra da el apoyo a Garzón como también ha hecho el gobierno" y ya. Al final lo que decía la ministra ya era sabído por todos. La notícia que buscaban era si estaba de acuerdo o no, que eso con las primeras palabras ya se puede saber.

f

Ya estamos poniendo la tirita...

En los informativos de esas cadenas que oh dios mío! retiran micros también sacaron esas declaraciones, pero claro para qué comprobar si se puede victimizar.

D

#40 Si yo que soy ingeniero, bilingüe, analista y arquitecto de sistemas, con varias certificaciones tecnologícas lo estoy, tú entonces que eres? Un cactus? no, espera, ya sé... un protozoo....! lol

Si por heredar entiendes las políticas de que gobierne un partido que se preocupe por mis derechos a que gobierne otro que me los quiere quitar a lo mejor sí es que me importa algo

O

#56 jajajajajajajajajajaja un partido que se preocupe por tus derechos jjajajajajajaa

D

La luna = Los periodistas no están tratando de informarnos sino de manipularnos
El dedo = se está criticando a periodistas, es irrelevante

D

#84 Ayuse se pone a parir ella sola cada vez que abre la boca, es lo que tienen ser una sociópata con graves defienciencias mentales.

MAD.Max

#87 y cuando no lo hace no es noticia, por lo que no dicen nada y no te enteras ... así se crea un perfil de alguien ... Igual que con Garzón.

ricm

En esta ocasión no veo que se demuestre nada. A veces nos montamos películas cuando estamos sensibles con un tema.

criticaor

Pero si lo quitan casi al final... Si no se corta el vídeo se vería como se van todos.
Que manera de manipular titulares joder

D

No me parece tan relevante. Las noticias funcionan a golpe de tuit porque es lo que la gente quiere consumir (para muestra, el meneo es un tuit).

Una vez obtenido un buen titular, pues tienen otras cosas mejores que hacer.

Sí que es cierto que me parece una falta de educación bastante grave. Y eso te lo enseñan en casa tus padres.

ContinuumST

#5 Las noticias no se consumen, las películas no se consumen, los libros no se consumen, los museos no se consumen...

D

#45 No lo sabía, muchas gracias. No sé si me lo podré quitar pero lo intentaré.

ContinuumST

#95 Es una pequeña "pelea" mía personal sobre el uso de la palabra consumir y sabiendo que el poder de la palabra modifica la manera de pensar. No te disculpes... soy yo, que me duele en el alma el mal uso de ese concepto tan extendido.

D

#99 Me disculpo a gusto, y lo agradezco también. No veo problema en señalar, desde el respeto, un error para que otra persona deje de cometerlo.

perrico

#5 Lo de no esperar al final de las declaraciones para ver cuál es el mejor titular es digno del mayor de los vagos.
¿No esperas 10 segundos a qué e acabe cuando probablemente lleves media hora esperando a que salga?
Hay que tenerlos cuadrados.

jobar

#55 Aunque sea por educación te quedas, luego otros políticos no hacen declaraciones a los medios o ruedas de prensa sin preguntas y estos mismos que quitan el micrófono se quejan de que no les hacen caso.

Tannhauser

El de Europa Press también desaparece.

vviccio

Nada nuevo siguen pastoreado al electorado: esto es como la mentira de la mochila de los atentados del 11M o los ataques al doctor Montes en la época de Esperanza Aguirre.

Parece que los informativos en algunos medios son un espacio en venta al mejor postor como la publicidad y debe haber alguien que paga por introducir su "realidad" en las noticias.

i

No se hoyga, se han ido retirando todos los micros...EFE, Telemadrid, La Sexta, A3...

Para 10-15 segundos de informativo no necesitan mas. “Yolanda Diaz dice que tal”, 10 segundos de corte. Otra cosa es que la retirada del micrófono antes de tiempo pudiera haber cambiado/manipulado el sentido de las palabras, pero no es el caso. Lo que vienen a decir los periodistas es “con 10 segundos hemos entendido el mensaje. El resto sobra. Es redundante.”

Ferran

#25 EFE se queda, quien se va es Telemadrid, Antena3 y EuropaPress:

P

No se si lo ha aclarado en otro sitio pero yo en sus palabras no veo una defensa de Garzón.
Lo de que hay que cuidar la coalición y tener cuidado con las palabras no puede ir por él (o por todos)?

Ferran

#42 No dice que lo defienda, solo que no le critica.

P

#49 tienes razón. En todo caso no veo que la interpretación esté clara.
Lo decía un poco en general, ayer salió un meneo que interpretaba estas declaraciones como un ataque a Sánchez y una defensa de Garzón

Virusaco

O los periodistas se retiran en cuanto les da un apretón y tienen que ir urgentemente al baño, por decir. Vaya con la «noticia». Se retiran: si. ¿El motivo? a gusto del consumidor.

Salu3

nomasderroches

Lo que vende ahora es el temita este, sólo hay que ver el tiempo que le dedicamos nosotros. Normal que otros quieran sacar tajada.

T

A parte de que se retiren o no los medios de descomunicación... ¿Ésta señora sabe lo que implica la ganadería extensiva?A la vez que dicen esto prohíben la caza del lobo, me da que aquí lo que se hace es ser un "quedabien" pero pocas soluciones reales se aportan... A ver quien con dos dedos de frente va a dedicarse exclusivamente a la ganadería extensiva para leche por ejemplo, y la carne casi mejor ni hablar.También querrán piensos ecológicos y que al final el producto sea barato ja ja ja.

D

NoEresTuSoyYo

La Sexta parece que se queda, no? y al final comparte imágenes con Antena 3.

Sin defender a esta gentuza, que quede claro.

sauron34_1

Afortunadamente su poder es cada vez menor.

Gintoki

Una opinión digna de un niño de 15 años. Espero, de verdad, que no tengas muchos más...

j

Esto es lo que tenían que haber hecho la primera vez que m. rajoy hizo una "rueda de prensa" con un plasma.

Es una falta de respeto en toda regla a una ministra.

D

Las empresas de comunicación son así, las de un lado buscan las medias mentiras, las del otro las medias verdades.
Ninguna informa solo trasgiversa.

#9 trasgiversa tergiversa

D

#51 gracias corrector culpable y yo por no mirar.

Escheriano

#9 te casco un negativo, lo siento, porque ya estamos de nuevo con el "son todos iguales". Que no, que no todos los medios son iguales, lo que pasa es que nos fastidia ver que hay periodismo decente que cuenta hechos, y no opiniones sesgadas y partidistas. Pero amigo, cuando esos hechos objetivos van en contra de nuestras opiniones, entonces es que tergiversa o sesga.

Kurwamać

Tenemos una absoluta vergüenza de gobierno, sobre todo por los de Unidas Podemos, que no saben ni hacer la O con un canuto.

neike

#15 Tenemos el mejor gobierno posible ahora mismo y tu eres absolutamente retrasado.

D

#28 no creo que haga falta llamar retrasado a nadie...

TheIpodHuman

#15 Eso, mejor pongamos al medriocre de FraCasado y sus MBA de chichinabo por la Universidad de HAravaca

j

#15 quizás por eso tengamos las mejores cifras de empleo en más de 10 años, con dos legislaturas de m. rajoy entre medias y a pesar de haber sufrido la crisis más importante desde la segunda guerra mundial.

Thony

#15 Troleo de gratis. Sin mencionar nada del meneo, ni a ningún usuario o comentario ni nada. Mensaje aséptico copy&paste para poner en cualquier noticia que trate de política.

¿Cuántas bolsas de cacahuetes te pagan?

Vodker

¿De verdad esto es noticia? ¿Un canutazo a una ministra que no dice nada relevante?

Vodker

#14 ¿qué dedo ni qué pollas? La ministra no dice nada relevante y los periodistas van a por otra presa.
¿Alguien me dice dónde está la noticia?

D

#14 Pero si este meneo va de criticar a los periodistas... El meneo, en sí mismo, va de mirar el dedo.

#30 Hombre, en democracia no diría yo que una prensa veraz e independiente es el dedo. Es, de hecho, una de las bases del sistema.

parabola

#4 A los periodistas sólo le interesa la información sobre la polémica del momento.

Guau, notición, la burbuja mediática de la ultraderecha ataca de nuevo.

angeloso

#22 A los periodistas terroristas informativos sólo le interesa la información sobre la generar polémica del momento. contra sus rivales políticos.

Tragaderas over 9000.

D

#4 Relevante para vosotros = poner a parir a Garzón y si no es irrelevante, ya, ya, nos lo sabemos, ese es vuestro nivel.

J

#34 Y viceversa.

Vodker

#34 Qué sumamente apollardaos sois los fanboys. Pero no solo los de tu partido. Los de todos los partidos. Ni que fuéseis a heredar.
Lastimica, oye.

MAD.Max

#34 idem con Ayuso.

Es lo que tienen los medios "informativos" hoy en día.

Vodker

#67 llevo desde 2006 en MNM y nunca, NUNCA, había visto esto tan mal.

D

#69 Yo no llevo tanto.

Pero está claro que cómo se están quemando estos grupos (autodenominados de izquierdas) evidenciando su torpedad en el gobierno, no es aceptado por sus acólitos.

Eso genera tantas frustraciones no aceptadas, que no se ven con más remedio que mentir e inventar. Siendo ellos mismos lo que supuestamente tanto critican.

Realmente es malo caer en este tipo de hooliganismos y sectarismos. No les permite ver la realidad de lo que ocurre fuera de ciertos "círculos".

C

#67 aunque no tengo duda de la imparcialidad de los medios, tengo que darte la razón en lo que dices. Falta bastante contexto en lo que vemos.

Belu84

#4 no dice nada que a ti te interesa, que es diferente.
Está allí, respondiendo a los medios y dando su opinión/versión sobre lo que se le pregunta.
Cuando tenían que haberse levantado e ido es con M. Rajoy, hablando a través de un plasma y sin contestar preguntas. Y no una no, sino dos veces. Pero ahí no tuvieron cojones de irse. Pero ante una persona que responde a sus preguntas y además con educación deberían escucharla.

1 2