Hace 13 años | Por el_Diablo_Cojue... a elmundo.es
Publicado hace 13 años por el_Diablo_Cojuelo a elmundo.es

"Disculpa. Debes salir. Ha habido una confusión y no puede haber medios en el acto". Con estas palabras, que cogieron totalmente desprevenidos a los medios de comunicación, se comenzaba a desalojar de periodistas el auditorio donde el ex presidente del Gobierno José María Aznar pronunciaba este sábado una conferencia sobre el sector inmobiliario en el Hotel Meliá Castilla de Madrid."Nosotros habíamos acordado una convención privada, un mudo, y en ningún momento contábamos con la presencia de los medios de comunicación. "

Comentarios

D

#11 bueno...esa es una interpretacion sesgada:

a)todos nos equivocamos

b) como bien señalas, el desmantelamiento de empresas publicas lo inicio Mister x, y va camino de culminarlo zETAparo... es mas, este va aterminar de culminar la destruccion de practicamente todos los derechos sociales de los españoles(por ejemplo con sus "progresistas" reformas laborales... curiosamente ha conseguiido q hubiese mejores condiciones laborales con Ansar)

c) Mister x tambien estuvo en uan guerar del golfo...y no se le da tanta leña: parece q a la progresia española le caia, mejor Bush senior q bush junior... no?

d) del paro y los suicidios, hay algo q decir?

Fantasma_Opera

#8 #10 #12 ¿De dónde has sacado tanto karma aquí en Menéame, con esas opiniones...? Dímelo, por favor, que tengo curiosidad, quiero disfrutar yo también de ese privilegio...

D

#17 Los que argumentáis que Aznar cuadraba la caja es sencillamente porque os tapáis los ojos. Chico, endeudando al país hasta el vómito yo también sé cuadrar el balance, inyectar dinero a la economía y producir superávit. ¡Es trivial! Pero aquello lo estamos pagando ahora, y la realimentación de la deuda iniciada en los años peperos ya tiene tan difícil cura que la vamos a seguir pagando durante décadas.

Y por cierto, ya tiene narices culpar a Zapatero del endeudamiento privado, después de siete brutales años peperos de políticas de crecimiento exponencial de los precios de inmuebles y bienes domésticos. Y las resultantes ingentes montañas de riqueza que tanto se cacarean han ido a parar sólo a las manos de unos poquitines.

Por cierto, en todas las privatizaciones Aznar puso a hombres suyos a presidir las joyas de la corona. Vale, en eso no se distingue excesivamente del anterior, pero no tiene nada de loable y sí mucho de corrupto.

Lo único que hizo Aznar fue crear deuda a ritmo frenético para alimentar a los amiguetes afines empobreciendo y condenando el futuro de todos los demás. Quemó las naves hasta hacer explotar la caldera, y se retiró justo antes de la explosión. Y el que venga detrás que se lo coma, como así ha sido.

#20 ¿Churras = merinas? Tómate algo, anda.

#37 Fue un gazapo "made in USA", hijo. Cosas de responder rápida y vehementemente a tonterías como que Aznar nunca perdió unas elecciones sólo porque ante la inminencia de una estrepitosa derrota se retiró y puso a otro.

Tampoco ha sido un gazapo descabellado, es una medida en debate desde hace años y va a ser impuesta más pronto que tarde.

#75 Sí, hijo, sí, la gente tiene la tonta manía de necesitar un techo para vivir.

Aggtoddy

#89 Sí, hijo, sí, la gente tiene la tonta manía de necesitar un techo para vivir.

Esa frase es de mitin por dios!

fueron meses, años en los que se hablaba del CONTINUO aumento del precio de los pisos y poquísima gente se paraba a pensar en las consecuencias, y se oían frases tipo " cada vez suben más" y la gente cuando alguien le decía " es una locura un hipoteca a 35 0 40 años" hacían oídos sordos.

Y al final la gente compraba pisos por el doble del precio o el triple etc.

Claro que la gente necesita techo para vivir, pero hay que pensar un poco antes de comprar. Es como si uno dentro de 10 años dice "hostia! los chinos nos han comido la economía!" y no se para a pensar en todo lo gastado en tiendas de chinos o en ropa China más barata (por poner un ejemplo callejero)

Que ZP y Aznar tienen culpa? claro! pero el que da dinero para que la rueda de la especulación siga girando es el currito de a pie

D

#97 Según tú, si tienes que buscarte un piso y están muy caros, ¿qué haces? ¿Te vas a vivir a la puñetera calle?

Un poco de realismo te hace falta. La gente no ha pagado esas burradas por su elección, sino porque no tenían otra opción.

Aggtoddy

#98 pues a lo mejor tienes que alquilar, o esperar. Pero si luego tienes un hipoteca de 35 años hay que recordar que eres TU el que la firma, para bien o para mal.

Yo he visto a gente comprar "porque lo suyo es tener un piso" y comprar pisos de mierda.

D

#98 Imagino que eso es muy cómodo decirlo desde casa de papá, pero cuando tienes que buscar vivienda esperar no suele ser es una opción (especialmente si los precios crecen exponencialmente como lo hacían).

Y el alquiler es sencillamente tirar el dinero. Comprando por lo menos lo ahorras en forma de piso, pero alquilando todo lo que inviertes lo estás tirando directamente a la basura. Añade además que alquilando cada cinco años te pueden obligar a cambiar de piso, con la incertidumbre de no saber si entonces podrás pagar los precios de mercado (los alquileres suben siempre, las hipotecas no).

Yo no he visto a nadie comprar "porque lo suyo es tener piso", lo que he visto son especuladores que compraban para revender (que no me dan ninguna lástima) y gente que sencillamente tenía para la entrada y necesitaba un techo para vivir. A estos últimos (la inmensa mayoría) no creo que se les pueda decir que la opción no era comprar, siendo la opción más ahorrativa y sabiendo que con la evolución de los precios unos meses después ya no tendrían esa opción.

#99 ¿Por qué no lees #89 y te callas tú, en lugar de mandar callar a los demás sólo por la perrería de no haberte molestado en leerles?

Por cierto, igual a ti no te suena que las leyes cambian, y que las de este tipo están sujetas a continuo debate. A mí sí.

D

#103 Ciertamente, veo que me he hecho un lío con las citas en mi anterior mensaje #102. La primera era para ti por tu mensaje #99, y la segunda era para el #100 que dice tonterías sin haberse molestado en leer todo lo anterior. Lamento la confusión y pido disculpas por ello.

Yo no entiendo bien a qué te refieres con "lo suyo es comprar". Primero pareces creer que buscar piso es opcional, y ahora das a entender que comprar o alquilar es cuestión de actitud.

El simple fondo de la cuestión es que hay una opción que supone ahorrar y otra que supone tirar el dinero. Pudiendo optar a ambas yo no tendría ninguna duda. No es una cuestión de actitud, ni de estilo, ni de "lo suyo es...", simplemente es lo lógico.

Por cierto, una cosa es elegir el alquiler y otra muy diferente es alquilar porque sencillamente no tienes opción a compra. Si tú hubieras podido comprar también lo hubieras hecho, no veo por qué ha de extrañarte que quien sí pudiera lo hiciese.

Te hago notar también que hoy todo el mundo lo tiene muy claro, pero en plena burbuja nadie (insisto, NADIE) vaticinaba una megacrisis crediticia y empresarial a nivel mundial, ni tampoco que la revalorización de los inmuebles fuese a torcerse. Y ése último es uno de los motivos más poderosos por los que todo dios deseaba comprar, y tampoco tiene nada que ver con la actitud o el "lo suyo es..." que tanto mencionas y que no sé bien qué significa.

D

#15 no, lo digo en serio.

D

#15 vamos a ver, aclaremos lo de las guerras del imperio.

a) ¿cuantos soldados españoles murieron en los querreros años de Ansar?
b) ¿cuantos lleva zETAparo en esa oasis de poaz q es afganistan?

Partiendo del principio de q en las guerras muere gente, a mi me parece mas guerra lo de Afganistan y zETAparo q lo de Irak y Ansar. Eso si... si tu me dices q el nuemro de soldados españoles muertos no significa nada... pero me cuesta entender q Ansar nos meta en una guerra sin muertos, y zETAparo nos este costando uan sangria en tropas.

d

#15 "Abandonó el gobierno a los 8 años porque lo exige la ley."

¿Que ley estas mirando, la USA o la española?

Y se retiró a los 8 años porque le salió de las narices, como otras muchas de sus decisiones, decisión con la que estaba totalmente de acuerdo.

Q

#28 En realidad no lo abandonó a los 8, lo abandanó a los 4 como todos, que es el período máximo de la legislatura. Cosa distinta es que no se presentó a las elecciones siguientes, que podía hacerlo.

D

#28 Se retiró a las dos legislaturas porque se montó en la bala del € mejor y más rapido que sus amigos y coaligados del PSOE.

A proposito, se sabe algo de Agag, vamos, de su patrimonio.

D

#15 No es humor, solo memez, que también da risa.

D

#15

Abandonó el gobierno a los 8 años porque lo exige la ley.

¿Insinúas que los periodistas pierden el tiempo porque ZP no puede volver a presentarse por Ley?

Sería curioso que los periodistas ignoraran la existencia de esa Ley. ¿Podrías, si eres tan amable, de indicarnos dónde podemos encontrarla?, ¿o solo existe en tu imaginación?

D

#15 Lo de los 8 años es en EEUU.

b

#15 Después de la tontería que has dicho y encima remarcándola en negrita, no sé cómo sigues escribiendo en este meneo. Y lo peor, todos los votos positivos, qué manera de premiar la desinformación y la ignorancia.

Tiene delito hablar de política y no conocer la actualidad, pero esto es España donde se habla por no estar callado. No hace falta ni que busques leyes, ¿es que no has oído que desde hace meses está en la calle el debate sobre si Zapatero debe presentarse a sus terceras elecciones?

¿Te suenan Felipe González y sus cuatro legislaturas?

D

#9
Hombre,

Mister x:

a) tiene el record de abertzales muertos de causas no naturales (es una etnia, no? no vale como genocidio?)bajo su gobierno(casualidad?)
b) participo en la primera guerra del Golfo, y en el posterior bloqueo a Irak(me acuerdo q se veian telediarios en el 92-93 en los q se veia lo putas q las pasaban en irak por culpa de un bloqueo en el q habia barcos españoles)
c) dejo el pais con mas de 3 millones de parados

Ansar:

Dejo el pais economicamente bien, y nunca perdio unas elecciones. abvandono el gobierno alos 8 años, como prometio. se robaba menos q en tiempos de Mister x. Una foto en Azores hizo q se ganase la enemistad d ela progresia española. Se le acuso de participar en guerras del imperio.

zETAparo:

a) el paro (no hace falta q de cifras...)
b) siendo mas pacifico q Ansar, parece ser q se le mueren mas soldados en "misiones de paz" q al primero(lease afganistan)
c) ha aunmentado brutalmente la cantidad de españoles q se suicidan(hay quien dice q como consecuencia de su mala gestion, la economia va de culo... es decir, seria responsable indirecto por negligencia(como gobernante))... esto no vale como genocidio?

no hay color

gallir

#10 Vale, supongamos que tienes toda la razón (i.e. aceptemos que somos igual de ignorantes), pero tío, ese Ansar te dejó como un hoygan. Eso no tiene perdón.

D

#21 Lo siento... es q cuando escribo rapido se me trabucan las letras.

H

#10 "c) ha aunmentado brutalmente la cantidad de españoles q se suicidan"

lol lol lol lol

PD: El suicidio ya es la primera causa de muerte violenta en España/c10#c-10

D

#23 mira criatura... el INE (no se si sabes q es)

Suicidios 2006(champions league de la economia)http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t18/p427/a2006/l0/&file=02001.px&type=pcaxis&L=0

Suicidios 2007(inicio del zETApocalipsis)http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t15/p417/a2007/l0/&file=05001.px&type=pcaxis&L=0

por si no sabes usar las tablas.... te doi los resultados 2006:2017 2007: 3263

H

#24 #25 Tienes la manía de responder sin leer lo que te enlazan y quedar como el culo. Lee lo que te he puesto y luego te disculpas.

Un cordial saludo.

D

#78 venga tya, responde tu: ¿numero de etarars muertos-por guerra sucia, claro- durante el gobierno de Aznar?
#76 anda mira aqui http://www.noticiasdelavilla.net/noticias/38/opinion/4766/de-la-prosperidad-con-aznar--1996-2004-a-la-ruina-con-zapatero-2004-210.aspx y aqui algo concreto sobre la Deuda publica: http://www.abc.es/20100210/economia-economia/deuda-201002101025.html los datos del paro, por evidentes, ni te los pongo.

D

#79 Vamos a ver, muyayo, te explico lo que falla en esa "prosperidad" que algún bobo relata en ese enlace que me dejas. Intentaré ser simple porque comprendo que sino te me vas a perder. Pongamonos en el caso de Forum Filatélico. Esta es una empresa cuyo modelo de negocio es el de la típica estafa piramidal (-> http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_piramidal ) La cosa empieza con unos comerciales vendiendo unos sellos a unas personas por X euros en una primera fase a cambio de una rentabilidad por encima de lo normal. En una segunda fase esos mismo comerciales venden esos mismos sellos a otras personas prometiendoles lo mismo que a las anteriores, pero esta vez a un precio el 20% superior. Con ese dinero extra pagan a los primeros compradores. Y repiten la jugada con una tercer nivel de compradores. ¿El argumento comercial? Fijase, caballero, esto ya lo han comprado otros antes y se están forrando, así que comprelo usted. Ahora el precio pasa un 20% más alto todavía. Con ese dinero siguen pagando a los anteriores y los sellos, que en realidad no valen casi nada, siguen inflando su precio. Mientras funciona la estafa ningún problema. Los de Forum se hacían ricos y sus clientes cobraban sus buenos intereses gracias a los nuevos primos que iban cayendo. ¿Qué pasa siempre al final con este tipo de negocios? Que la pirámide se viene abajo como castillo de naipes y los únicos que han ganado dinero son los que la han manejado. El resto se encuentra que ha vivido en una falsa ilusión y se encuentran arruinados. Así funcionan todo tipo de burbujas, incluída la inmobiliaria española que lanzó Ansar.

#77 El Mundo rara vez llega a portada de meneame... ya.
http://www.meneame.net/search.php?q=elmundo&w=links&p=url&s=published&h=&o=&u=

Y a mi que me salen 3.415 portadas roll
Hombre de El Pais me salen algunas más, 4.422 en concreto, pero quizás influye que El Pais se vende mas que El Mundo, y que hasta que surgió Público el espacio de centro-izquierda le era indisputado, mientras que el de la derecha era compartido por El Mundo, la Razón o el ABC...

D

#80 ah, claro.... aqui se creaba empleo simplemente vendiendo sellos... ya entiendo, si...
te pongas como te pongas, pasate por aqui,aunque solo sea por votar negativo, y echale uan mirada alos datos: De la prosperidad con Aznar (1996-2004) a la ruina con Zapatero (2004-2010)

Hace 13 años | Por --77058-- a noticiasdelavilla.net


PD: Lo q esta saliendo a portada bastante ultimamente es LD, ahora mismo hay una, y yo he subido 2 en la ultima semana

D

#81 Siguiendo con el ejemlo de antes, Forum Filatélico creó un montón de empleos. En su época de máximo explendor llegó a tener 2.800 empleados. Una estafa piramidal crea muchos empleos, eso es cierto. Lástima que cuando la pirámide se viene abajo todo ese empleo se vaya a la mierda...

¿En que consistió la estafa inmobiliaria? En que se construyeron millones de viviendas que hoy están vacías con la promesa de que era una inversión segura, que núnca iba a bajar de precio. Hoy en día hay en España 3.7 millones de viviendas vacías, muchas de las cuales nadie comprará porque no hacen falta tantas. Además al haber tal estocaje de viviendas el futuro del sector de la construcción en nuestro país es muy negro, así como el empleo en ese sector. ¿Para que construir más si ya sobran? Según la mayoría de los organismos internacionales, el precio medio de la vivienda aún hoy está sobrevalorado un 47%. Y la gente que la compró a partir del 2002 hasta el 2008 la ha llegado a comprar hasta un 120% de su valor real de mercado, con lo que han quedado endeudadas de por vida pagando algo que ni de broma vale tanto dinero. Eso es el milagro que nuestro amigo Ansar fue a celebrar con sus amiguetes los agentes inmobiliarios. Me imagino lo que les dijo en esa reunión Chemari: "Queridos amigos, gracias a mi habéis estafado a un país entero y os habéis hecho de oro." Y lo más triste es que hay tipos como tú que vienen aquí a tratarnos de vender no se que moto...

D

#82 2006, zapaterismo, record de vivviendas visadas: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/118879/12/06/Espana-batira-record-viviendas-visadas-con-mas-800000-visados-este-ano.html es decir, mas q con Aznar...de echo curisoamente, en los 8 años de aznar se visaron menos vivviendas q en los 6 q llevamos con zETAparo ¿como explicas eso?

http://www.cscae.com/consejo/consejo00.html ahi tienes, para q saques los datos de 1996 a 2004 y de 2004 a 2010.

D

#83 Esta es la evolución del precio de la vivienda en España según los datos de la Sociedad de Tasación (entidad privada):

Año: Incremento %
1990: 6,7%
1991: 2,0%
1992: -1,5%
1993: -0,2%
1994: 4,0%
1995: 3,7%
1996: 1,3%

1997: 3,4%
1998: 5,1%
1999: 9,0%
2000: 12,5%
2001: 8,8%
2002: 14,7%
2003: 15,8%
2004: 18,4%
2005: 10,1%

2006: 9,8%
2007: 5,1%
2008: -6,6%
2009: -5,7

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vivienda_en_Espa%C3%B1a

Aznar con la ley de liberalización del suelo, con las deducciones en el IRPF por compra de viviendas a la par que caían brutalmente los tipos de interés, con la casi inexistente politica de construcción de viviendas sociales o el nulo apoyo al alquiler, con la desregulación del sector inmobiliaria permitiendo que cualquier advenedizo montase el "chiringuito", empezó la bola de nieve. Y ZP no hizo casi nada por pararla, eso es cierto ni creo que nadie lo niegue ni lo oculte. Pero en esta noticia en concreto estamos hablando de Aznar y su relación con la estafa inmobiliaria. Para rajar de ZP hay miles de noticias en Meneame, incluída esa de LD que te han publicado hace nada. Ya ves, un sitio tan progre como Meneáme en el que se cuelan una y otra vez portadas del panfleto de tito Fede roll

D

#84 oye... y los años de la burbuja de felipe... no los pones?
1986 1987 1988 1989
26,5 29,7 27,5 25,7

en el mismo enlace q manadas

Ademas, q tu hablabas de burbuja, y a los datos me remito: nuemro de viviendas visadas por año?

aAdemas, con burbuja o sin burbuja, zETAparo sera recordado como al mayor lacra economica conocida en la Historia de España

D

#85 Primero, en esas cifras hay una cosa importante a tener en cuenta: la inflación. En todo occidente era alta en esos años y en España más. Llegó a estar por encima de los dos digitos algún año. Por tanto no era solo un fenómeno de que subiera solo la vivienda, en los 80 subía el precio de todo (y los salarios también, pues estaban indiciados respecto al IPC, al igual que los tipos de interés).

En cuanto a las subidas en los precios de la vivienda estan pueden ser debido a motivos inducidos y a motivos naturales. España en el año 78 tenía aún a 2.876.000 personas en el campo. En el año 1988 ya solo eran 1.050.000. Es gente que abandona el campo y se translada a la ciudad. Otro factor a tener en cuenta es el retorno de los emigrantes españoles. En el año 1974 hay cerca de 3.100.000 inmigrantes españoles solo en europa, de los que van retornando sucesivamente hasta quedar unos 400.000. Pero el fenómeno más importante que empujó el precio inmobiliario fue que el baby-boom de los 60 empieza a buscar su primera vivienda. González no tomó ninguna medida que provocase la subida del precio. Los tipos de interés eran altos, no desgravava en el IRPF y a finales de los 80 sobre todos se casi 2 millones de VPO, lo que frenó el precio tal y como se reflejan en las cifras. Por aquel entonces la gente compraba las viviendas para vivir en ellas, no para especular. El fenomeno de la vivienda como inversión vino después, cuando al ya alto precio que tenía la vivienda en España producido por esa primera oleada que señalas se le acumula una segunda subida más mantenida en el tiempo y que ya lo termina de volver totalmente prohibitivo y sobrevalorado. Lo normal hubiese sido que tras el subidón de los 80 en España no volviese a subir la vivienda hasta 30 años después... pero no fue así.

China ahora mismo lleva 6 o 7 años en que los precios de la vivienda están subiendo del orden de un 30% anual. Del orden de 30-50 millones de chinos están desplazandose del campo a las ciudades, así que la subida es inevitable. La gente las compra para vivir en ellas, no por afan especulativo. ¿Burbuja inducida? No, es un proceso que todos los paises viven al menos una vez en su historia (cuando dejan de ser un pais agricola y pasan a ser un pais industrial)

D

#91 ah, la inflacion... no lo habia tenido en cuenta... bueno, pues habra q tenerla tambein en cuenta con Aznar, no? o solo vale eso para salvara tu bien amado Felipe? Te ha quedado muy bien eso de "todos los paises tiene burbujas" y lo de justificar la de Gonzalez, a la vez q cargas contra Aznar.

#92 No se si la guerra sucia empezo con Gonzalez... pero termino con Aznar!!!!!!!!!! q no te enteras.

D

#23

Suicidios 2006(champions league de la economia) http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t18/p427/a2006/l0/&file=02001.px&type=pcaxis&L=0

Suicidios 2007(inicio del zETApocalipsis) http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t15/p417/a2007/l0/&file=05001.px&type=pcaxis&L=0

y la cifra de 2008(te dejo el pdf, viene en la pagina 3 http://www.ine.es/prensa/np588.pdf ) dice literalmente: "el suicidio se situó en 2008 como la primera causa externa de defunción, con 3.421 personas fallecidas, cifra similar a la de 2007." pero de similar nada: 158 mas...q supone un aumento de casi el 5%

La de 2009 y sigueintes aun no la he visto.... pero me la imagino.

2006: 2017
2007: 3263
2008: 3421
2009: ....

joder ffuentes, vale q el voto es tuyo y te lo follas como quieres, pero q penalices aun tio por dar datos del INE me parece brutal.

OnekO

#25, Yo te 'penalizo' por lo de zETApocalipsis, un tío que como gestor me parece un inepto y como presidente un 0 a la izquierda, pero que seguramente tenga mas amigos entre las victimas del terrorismo que tu, así que lo de ETA en su nombre sobra, creo yo.

D

#27 "o te 'penalizo' por lo de zETApocalipsis, un tío que como gestor me parece un inepto y como presidente un 0 a la izquierda, pero que seguramente tenga mas amigos entre las victimas del terrorismo que tu, así que lo de ETA en su nombre sobra, creo yo"

Sí, seguro que las víctimas de ETA son muy amigas del que dijo que "Otegi era un hombre de paz", Y que negocíó con ETA, mientas negaba hacerlo. Y como "adivino", un día antes del atentado de la T4, no tiene precio. Muchos amigos tendrá, claro. TE voto negativo por mentiroso.

D

#27 Como amigos entre las victimas, cuentan los dos muertos del "accidente" de la T4?

e

#10 Justificar a Aznar, es como justificar a cualquier asesino/dictador, se aprovecho él y su partido del momento y dejaron el pais sumido en la gran burbuja de la mentira, esa que ahora nos tiene en la ruina, no digo que ZP no lo haya hecho mal, pero esté señor con su prepotencia y autoritarismo nos mandó a una guerra injusta, hizo que fueramos más pobres y nos engaño como tontos.

D

#26 "Justificar a Aznar, es como justificar a cualquier asesino/dictador" A los muertos de la guerra sucia me remito, y mira los datos de soldados españoles muertos en Irak conAznar y comparalos con los de zETAparo en Afganistan(no hay color) por cierto sobre justificar asesinatos, acuerdate de cuando ETA volo la T4 y matoa 2 personas... y zETAparo valoro los 2 asesinatos como "accidente"

"se aprovecho él y su partido del momento" ¿Te acuerdas como estaba España despues del ultimo gobierno de Gonzalez? y dejaron el pais sumido en la gran burbuja de la mentira( si y con 2 millones de parados solamente), esa que ahora nos tiene en la ruina ( en la ruina nos tiene zETAp), no digo que ZP no lo haya hecho mal(no, en un pais serio no lo habria echo mal, se le hubiese juzgado por alta traicion), pero esté señor con su prepotencia y autoritarismo nos mandó a una guerra injusta(cual? volvemos a recordar numero de soldados muertos con uno y otro?), hizo que fueramos más pobres( tu te has paseado por la calle ultimamente: el pais esta arruinado) y nos engaño como tontos(ese fue zETAp.... hay por ahi un meneo sobre sus declaraciones...).

D

#10,

"Mister x:

a) tiene el record de abertzales muertos de causas no naturales (es una etnia, no? no vale como genocidio?)bajo su gobierno(casualidad?) "

La guerra sucia contra ETA se llevó por delante a 69 personas de las cuales 27 son bajo el mandato de Gonzalez. ¿Aparte de tontifacha mayor eres un analfabeto que desconoce las reglas básicas de la aritmética?

"Ansar:

Dejo el pais economicamente bien"

Se te escapa el pequeño detalle de la burbuja inmobiliaria que creó, engordó y dejo de herencia el mayor inepto que ha pisado La Moncloa. Yo creo que para el 96 conocían muy bien las consecuencias de una burbuja inmobiliaria en un pais con una economia tan poco potente y exportadora como es Japón. ¿Acaso esperaban exportar los ladrillos?

Por tu primera afirmación intuyo que o eres un fanático tontifacha o debes ser bastante joven con lo que disfrutas de pagar por una caja de cerillas lo mismo que yo por una casa de 300 m2.

D

#45 27 de 69 muertos bajho gobierno de Misterx.... bien, me dices los muertos con Franco y con Suerez.... y me los comparas con los muertos por guerra sucia de Aznar

PD: te voy a ayudar, Aznar tieen 0 muertos.

#53 Stalin, Pol-pot, Hitler... son todos de izquierdas. Aznar es de derechas.

D

#58 Eso, tu ahora, fiandote de la palabra de Anson.
#56 Es una foto autentica, sin retocar. Lo juro.

D

#61 ¿Has leído lo que opinaban del GAL Pedro Jota, Fraga, Fedeguico o Carlos Dávila por ejemplo a principio de los años 80? Te lo resumo, que veo no te gusta leer: González era un pusilánime, era su sagrado deber apoyar con más decisión la labor de los valientes patriotas que iban a Francia a acabar con el "tigre" (Pedro Jeta ©). 11 o 12 años después se hacían los sorprendidos de que hubiese existido los GAL, los muy canallas. Y González de "Mr. pusilánime" pasó a ser "Mr. X". Bueno, de ese comportamiento bochornoso exceptúo a Fraga. Él por lo menos nunca fue un hipocrita. Apoyó la guerra sucia que hubo antes de González, la apoyó durante el gobierno González y todavía hoy sigue opinando lo mismo sin ningún rubor...

vicvic

#63 Me he perdido 1poco de porque a derivado el tema a eso. De todas formas, lo que opinen los otros políticos está muy bien (no nos sorprendera a nadie como usan el oportunismo),pero..

¿Todo eso convierte a Felipe Gonzalez en el bueno? ¿La hipocresia de algunos sirve para exculpar los actos de los otros? Es que parece eso..

D

#68 En el tema GAL Felipe era tan bueno o malo como casi el 90% de la clase poltica/periodistica de este país. Él no se inventó la guerra sucia en este país, eso era algo que heredó y con lo que terminó en el 87, cuando Francia empieza a dejar de esconder etarras. Él no fue el único en consentirla/apoyarla. La mayoría de los que le señalaban con el dedo 10 o 12 años después en ese momento o le pedían más madera o miraban para otro lado.

Recuerdo un episodio muy chusco del juicio de los GAL. El PP pide una comisión parlamentaria para investigar la guerra sucia durante el gobierno González. El general Saez de Santamaría dice que él no tiene ningún problema en acudir ante tal comisión y declarar todo lo que sabía. Pero añade que no se limitará a contar lo que ocurrió del 82 para adelante, sino también lo que ocurrió antes. ¿Que pasó entonces? Que la comisión se cierra inmediatamente con el beneplácito del PP lol Martin Villa todavía debe estar sudando como un pollo...

#69 ¿Manuel Fraga era periodista? Jodó, y yo que tenía entendido que era el jefe de la oposición...

D

#70 te pongas como te pongas, con Misterx se robaba y se mataba etarras...mas q con Aznar. anda, a ver si eres capaz de darme el numero de etarras muertos por guerra sucia bajo el gobierno de Aznar.

D

#74 Una vez que Francia y el resto de Europa empezaron a colaborar en matería antiterrorista ETA pasó a ser un problema controlable desde la legalidad. De hecho el principio del fin de ETA empezó en el 87 (fijate en las cifras de atentados y de muertos). Ni Felipe, ni Aznar ni ZP tuvieron a partir de esa fecha ningúna razón válida para seguir con la guerra sucia, al menos a ese nivel.

¿Corrupción? Cuando Aznar llega al poder RTVE tiene una deuda de 255.000 millones de las antiguas pesetas. Aznar en el video que te dejo arriba dice que eso es un escándalo y un lastre para los españoles. Yo en aquel debate creí que Aznar privatizaría la tele pública, como todo lo demás, pero lejos de eso la mete en una espiral de endeudamiento para que siga siendo la más vista de este país y tener así controlada la opinión pública para sus intereses partidistas. Cuando Aznar deja el poder la deuda pasa de 255.000 millones a 957.000 millones. La empresa pública más endeudada de España... y cuyo único propósito era loar a Ansar y al PP. Y los libegales Zaplana y Aguirre le imitan en sus comunidades, manteniendo TVs autonómicas que son auténticos monstruos de devorar dinero público, de generar deuda y de ser partidistas hasta el vómito. Eso es corrupción a mis ojos, aunque no se contemple así. Hoy TVE está bastante más saneada y sobre todo cumple bastante más la misión de servicio público que lo hacía por entonces.

Por otra parte, dejar Telefónica en manos de un compañero de pupitre, Tabacalera en manos de un amiguete como Alierta o Argentaria en manos de un discipulo de Fraga como era mi paisano Francisco González, son actos de corrupción inmensos. La cúpula de las grandes empresas de este país está formada por amigos personales de Aznar, que aprovechó los procesos de privatización para enroscarlos en el puesto. Sería muy interesante que leyeses como Argentaria se hizo con un banco mucho mayor, el BBV, gracias a la intervención del gobierno de Aznar.

Del tema Gürtel, que empezó todo bajo el gobierno Aznar ya mejor ni hablamos. ¿Que pintaba por ejemplo el bigotes en la boda de Anita Aznar?

Pero la gran corrupción de este país ha sido la de miles de concejales que han aceptado millones y millones de euros a cambio de consentir el pelotazo. De todo eso es responsable Aznar y su desastrosa liberalización del suelo que decretó en la ley del 98. Esa corrupción es la peor no solo por el montonazo de dinero que se han llevado, sino porque ha endeudado de por vida a millones de españoles y nos ha hecho perder más de una decada que hemos estado sumergidos en una gran estafa.

D

#63 Una cosa es lo q escriba un periodista.... y otra la responsabilidad de gobierno, que obliga a no actuar de maneras "inapropiadas". Los periodistas en esa epoca, tambien llamaban la atencion sobre la corrupcion... y eso no hizo q se dejas ede robar en aquellos años.

s

#58 Gracias por tu mensaje

tocameroque

#1 No es un acto del PP. Puede hacer lo que quiera...sino quiere prensa no tiene por qué pedir prensa y nosotros no tenemos por qué exigírsela. ¿Acaso es tan importante todo lo que dice Aznar como para que en todos los actos que preside haya periodistas? Qué mal está la prensa.
#58 Lo del GAL fue muy serio como para considerarlo una cuita de partidos. Hubiera salido a flote de todas maneras.

ducati

#54 Para mi son todos iguales de indefendibles, sin distinción

D

#54, Hitler fue el que apoyo a Franco para que este tenga el honor de liderar al régimen que más españoles ha matado de la historia, en los juzgados a dia de hoy tienes que le reclaman más de 100.000.
El dictador apoyado por la derecha de este pais se acabó muriendo en la cama. Y tu joven falangista al que adoras es de los que le apoyaban. Como puedes ver todos estos era de izquierdas.

D

#94 joven falangista Aznar? creo q no... en cambio Bono si tiene un pasado en Falange, y Barrionuevo e incluso, dicen, Felipe.

PD: por cierto, te ha quedao mu bien el godwin.

Aggtoddy

#45 honestamente, la burbuja no crece si la gente no compra pisos, con Aznar y con ZP el problema es que la peña estaba dispuesta a poner un riñón por un piso de mierda

Spartan67

#10 "...abandono el gobierno alos 8 años...", traducido es que salió pitando antes que le explotara el fregado montado con su boom inmobiliario y el que venga detrás que se lo coma...aunque fuese de su partido, luego pasó lo que pasó.

D

#50 Aznar prometio en el 93, antes de ser presidente, que solo presidiria 2 legislaturas. Es lo que hizo 1996-2000, 2000-2004
#52 Si, se robaba menos. Acuerdate de los gobiernos de Felipe.

coñoooooo

Es el sueño de Aznar que no pudo realizar durante su mandato....fuera periodistas.
#55 Esa foto que tienes de avatar parece una caricatura,ni el mismísimo Santiago Segura podría mejorarla.

D

#10 ¿En serio en la época de Ansar se robó menos? ¿Y todo lo que se robó en los ayuntamientos? Aznar fue el responsable con su ley del de liberalización del suelo del 98, que dejaba en manos de los señores concejales el recalificar terrenos alegremente. Mira esto, que "grasioso":



Además, poner en manos de los amiguetes las grandes empresas del país me parece el mayor acto de corrupción jamás habida aquí.

Y tal y como te han dicho, el crecimiento español se basó en una pura estafa piramidal, una especie de Forum Filatelico pero a nivel nacional, solo que en vez de sellos se hizo con un bien constitucional: la vivienda. Cuando Ansar entra en el gobierno las familias están endeudadas de media el 28,7% de su renta bruta anual. Cuando sale lo están en el 75,5%. Y lo peor no es eso, lo peor es que ese ratio de endeudamiento se mantendrá durante 20/25 años más, el tiempo que tarden en pagar la estafa ladrilleril. Si tú eso lo consideras que es "dejar bien la econonomía" es que o eres muy tontaina o eres un concejal o un señor del ladrillo.

D

#3 El mejor presidente de la historia de España. Aunque te pese.

PD: y lo llevo con orgullo de avatar.

D

#1 Igual de increibles que los democratas del PSOE y sus declaraciones sin opción a preguntas.

D

#1 no se de dónde sacas lo de PP... en este caso los culpables principalmente son los de la organización, y en segunda fila Aznar y sus allegados, que según entiendo son los que impusieron sus condiciones para participar...
Comentario sensacionalista donde los haya.

D

Si esto lo hicieran en Marruecos sería...

p

Pues a mi me parece bien que los echaran.

Era una conferencia privada, a mi me llego un mail por si me queria apuntar, y era una pasta por escuchar a este tipo y a otros 4 (no me acuerdo).

¿Que pasa? ¿Que por ser periodista me cuelo gratis en todos los actos privados?

La empresa que organiza es NOTEGES.COM.

lordraiden

Mas sensacionalista no puede ser.
Tan raro es una conferencia privada de parte de una persona que ya no pertenece a niguna formacion publica? PP y PSOE las dan cada 2 por 3, lo que pasa que no se les cuela la prensa simplemente no entran.

mefistófeles

Es curioso leeros...parece que según vosotros hemos tenido, en algún momento, un buen presidente de gobierno. Claro que, dependiendo de quién escriba, ese buen presidente es uno u otro...

Yo debo vivir en un país distinto al vuestro, porque en el mio no hemos tenido ningún presidente bueno.

Por lo demás, el único que ha dicho algo sensato es #43: una persona privada (relevante, pero privada) va a dar una conferencia a un colectivo determinado, y no sé qué pintaban ahí los periodistas, porque para el resto de los españoles lo que esa persona dijera/opinara es irrelevante puesto que no va a tener consecuencia alguna.

legor

#47 El tema es que sí se convocó a los medios y luego se les desconvocó a última hora. Estoy de acuerdo con el resto de tu comentario.

l

Y la pregunta es:
¿Que coño dijo que no podía oir la prensa?

D

Este hombre, repito, es chocantísimo. Lo de la convención inmobilio-karateka es de traca.

meneame.net/story/agentes-inmobiliarios-vitorean-aznar-dice-son-especir

D

3 Noticias en portada anti-PP, jeje que previsible

D

#62 Ya se sabe, estamos en precampaña y los socialistas manipulan. Yo por si acaso siempre me informo en los blogs de RedLiberal, donde no se filtra ni se manipula la información por parte de ninguna conspiración organizada como la que hay aquí para atacar al Partido Popular.

D

#72 Yo por si acaso siempre me informo en los blogs de RedLibegal

Fixed. De nada.

Por cierto, ¿El Mundo es un medio anti-PP? ¿Está con esta noticia manipulando a favor de los sociatas? Una vez que uno entra en el mundo "Intereconomía" supongo que todos los demás terminan siendo unos rojos peligrosos...

D

#73 El Mundo es un medio que a veces reacciona mal, como en este caso, al haber sido expulsado junto a los demás.
En menéame rara vez se ve una noticia política de El Mundo si no es para atacar al Partido Popular, mientras las que critican a los sociatas siempre acaban en descartadas.
Existe una conspiración socialista en menéame que decide las noticias que llegan a portada, según si beneficia o no los intereses del PSOE y de la izquierda, de eso no te quepa duda.

War_lothar

No lo entiendo muy bien, si este hombre convoca una conferencia privada puede invitar a los que le de la real gana, digo yo vamos. Si vas a una conferencia de profesionales muchas veces te piden acreditación de que trabajas en eso. No es así?. Bueno y que importa una conferencia del ex-presidente sobre el gestor inmobiliario, además no está ejerciendo ningún cargo público no tiene la obligación de atender a ningún periodista. En serio que no lo entiendo y estoy haciendo de abogado del diablo, pero es que me parece una chorrada.

Bueno es interesante eso de que les desalojaran sin previo aviso como cambiando de opinión pero nada más.

hey_jou

esto me recuerda a cuando los madridistas miraban a florentino con ojitos de perro degollado deseando que volviera el "ser superior" a salvar su real madrid...

D

Para volver al tema de la noticia. ¿Es cierto que entró en el auditorio con la música de Rocky? tata,ta..tata..ta.. lol lol

D

#38 Sí, sí, y entró dando saltos y enseñando sus abdominales para pasmo y envidia de todos aquellos barrigones cuyos ojos se les salían de las órbitas, cuentan que a más de uno se le cayó el puro de la boca.

D

Si es privada es privada...

MarioEstebanRioz

vaya técnica más vieja: es como cuando los del tomate (o equivalente) se quejan de falta de democracia y de libertad de expresión porque jesulín de ubrique no deja que lo graben cagando.

weezer

Es curioso ver como mucha gente de ideologia de izquierda acusan rapidamente a la derecha de que sacó el GAL para que ganara Aznar, imagino que esperarian a que quedara siempre en la oscuridad para que Gonzalez se hubiera mantenido más años en el poder.. Pero es sobre todo tan curioso cuando no es algo que tenga que avergonzar a la izquierda si no a todos los españoles;independientemente de la idologia. Pero tanta insistencia y esfuerzo para tirar la pelota al balcon de al lado, como si este asunto fuera personal es algo que no dejará nunca de sorprenderme.

D

#86 Aunque ningún tribunal español lo haya condenado jamás yo soy de los que pienso que González es mr. X. Ahora bien, una vez dilucidado eso, responde:

¿La guerra sucia contra ETA empezó con González?
http://es.wikipedia.org/wiki/Batall%C3%B3n_Vasco_Espa%C3%B1ol
http://es.wikipedia.org/wiki/Alianza_Apost%C3%B3lica_Anticomunista
http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Montejurra

¿Mientras se producia esta guerra sucia quienes se opusieron a la misma? ¿Y quienes eran los que pedían más contundencia?

¿En que contexto se produjo? ¿Era posible para el estado español parar el terrorismo de ETA solo por la vía legal cuando por aquel entonces Francia no colaboraba? ¿Que riesgos corría la democracia española si no combatía de una forma eficaz a ETA?

¿Quién paró esa guerra sucia? ¿Quién en cuanto hubo las condiciones mínimas intentó por primera vez negociar con ETA su disolución en el 89?

¿Por qué el asunto se saca a colación judicial casi 10 años después de que todo sucediese? ¿Por qué solo se saca una parte de esa guerra sucia y lo que sucedió antes del 1982 se deja al margen?

¿Por qué en el fragor de la batalla hubo tanta gente que daba vivas al GAL, y previamente al BVE y la ATE y una decáda después dijeron que el asunto había sido una verguenza?

Son preguntas legitimas, destinadas todas ellas a depurar la responsabilidad y la coherencia de cada uno en este asunto. Otra cosa es que a ti como fanboy pepero te molesten porque prefieres creer que la responsabilidad exclusiva fue de González. Pero eso ya es tú problema, no el de los demás.

Arrikitinkitan

Peor una rueda de prensa sin preguntas... seguro que eso esta bien.

D

bla bla bla ... un tirano... bla bla bla... un genocida... para todo lo demás... leer a los fachas...

lopetitdelfite

Venga!!!!! Ya tenemos el flame del domingo montado.

A ver señores, repitan conmigo:
"En este país no hay NINGÚN político decente" (salvo contadísimas excepciones)
Cualquiera de los partidos son de vergüenza ajena.

D

Me parece que ha hecho lo correcto, no siempre es bueno que estén ciertos medios de comunicación sectarios (ya sabemos cuales) que manipularían cualquier declaración para convertirla en un titular sensacionalista. Podría haber elegido los medios, pero es todo un señor y ha decidido no señalar a los medios manipuladores.

La verdad, es el mejor presidente que ha tenido España en toda su historia y los números lo demuestran -como apuntan otros compañeros en sus comentarios- que la gestión de Aznar ha sido la mejor de la historia democrática de España. Una gestión impecable que ha sido dilapidada por el gobierno socialista en muy poco tiempo.

Es cierto que se nos presenta una crisis global, pero de haber estado el Partido Popular en el gobierno ni la hubiéramos notado, tan buena fue la gestión económica del gobierno de Aznar, que nos hubiera permitido estar al nivel de países como Alemania y ser una parte crucial en la construcción de la nueva Europa.

Kaeos-TE

Sera questaba borracho

Trollerwan

Que alguien llame a los de 4chan lol

Spartan67

Claro, es que iban a planear la segunda burbuja inmobiliaria para ver si le salen tan bien como la primera. Montan el "fregao" y cuando va a estallar salen pitando y el marrón para el que venga.

vicvic

#49 Bueno, yo creo recordar que pasaron casi 5 años desde la salida "pitando" del PP, y ademas Zapatero no paraba de repetir que estabamos en la Champions de la economia... ¿O nos estaba mintiendo entonces?

Aqui el error lo tuvo quien convoco a los medios erroneamente. Estaba claro que este tipo de acto es privado, y alguien la cagó convocando a la prensa. Que normal que luego los periodistas se mosqueen.

ducati

Siempre habrá gente que añore a Ansar, como los que añoran a Hitler, Stalin o Pol Pot

starwars_attacks

ya lo dezía el pacto de la oscuridad...."el secreto es nuestro lema".....

jejeje......

D

si jefe defiende todo exando trapos sucios k ni idea como paso

1 2