Hace 13 años | Por francisco a vistoentw.com
Publicado hace 13 años por francisco a vistoentw.com

En menos de dos días una final puede pasar de ser la de mayor trascendendencia y relevancia a la menos importante de lo que hay en juego, no solo para un aficionado derrotado, también para LLuis Mascaró, "periodista" de Sport.

Comentarios

D

#19 Ya ves, pero después llama caverna mediática a la prensa de Madrid (que lo es, todos son la misma mierda)...

D

#19, será que no estás acostumbrado lol

Soy raro, o no me parece nada del otro mundo? Si en una película le ponen efectos especiales, explosiones, y tías en bolas, está "bien" o "normal". Si se hace en el futbol, con una competición que ha tenido importancia sólo porque la han jugado barça y madrid (porque sinó, de qué la copa del rey es importante?), tan mal está?

Ha pintado el choque como si de una batalla épica se tratase, a favor del barça claro, los que quieran lo mismo pero al revés, que vayan al Marca. Esto es la salsa del futbol. Si se limitara a 22 que meten la pelotita entre 3 barras ... ui sí, que divertido

Para visualizar lo que digo, ver "Man on the moon"

zenislev_v

#19 Introduce PP/PSOE en uno de los huecos y el otro en el otro hueco... tienes a cualquier periódico generalista de este país... Ya lo dice claramente #12: "La gente quiere leer lo que le agrada..." Sea Fútbol, política, o el resultado de la reunión de la comunidad de propietarios...

La gente es gilipollas...

angelitoMagno

#45 Bueno si su trabajo es ser un mal periodista y engañar a sus lectores, pues entonces si, te doy la razón, está haciendo su trabajo.

Eso no quita que sea un mal periodista. Sigue siendo compatible con hacer su trabajo

D

#50 Lo difícil de ver es si es un mal periodista o si no puede ser (no le dejan) ser un buen periodista.

Te imaginas que el Sport hubiera puesto "Baño de humildad del Real Madrid al Barca"? Impensable! (Idem que con el partido de ida del Real Madrid-Barca y el Marca)

D

#12 No lo discuto. Pero, entonces, que no se considere periodista. Está fallando en conceptos básicos, como la imparcialidad y la objetividad.
Aún así, estoy de acuerdo en que As, Marca, Sport y Mundo Deportivo son la misma mierda. Y no solo esos, también mucha prensa generalista.

D

#42 Periodista es el tio que escribe en un periódico, no? Estoy seguro que cuando empezó a estudiar su carrera le habría gustado más hacer otra cosa que escribir gilipolleces en el Sport. Como mínimo escribir cosas interesantes en el Sport.

D

#48 Se puede escribir en un periódico sin ser periodista, créeme.

Gazza

#12, si no me equivoco, este señor es director adjunto del Sport, no creo que nadie le vete un artículo.

K

#12 Mi abuelo, ya en tiempos de la república, decía eso de: "Todos los periódicos mienten, pero el que yo leo miente hacia el lado que a mí me gusta". Un gran tipo inteligente que era mi abuelo

MyDogMyCat

Que mal perder tienen algunos...

hangla

#10 ¿En propia meta o a favor del Schalke?

Wolverine

#10 ¿en el 88 precisamente? Espero que el número lo hayas elegido por la proximidad con el minuto 90, y no por que te guste su simbología nazi.

w

#60 escogido por estar entre el 87 y el 89 principalmente

#74 Hombre... no es lo mismo, despues de la salida que le dieron, aunque taria bien sip lol

Saludos

D

#10 De penalti y a lo panenka lol

Alvarosky

#10 Pues imagínate la risa de una final Shalke-Barça y un 1-0, gol de Raúl en el 92... lol

A

Dueño de sus silencio y preso de sus palabras

D

El pobre habrá pensado que, como el Sport no lo lee nadie, da igual lo que ponga porque nadie se va a enterar.

D

Eurasia nunca estuvo en guerra contra Oceanía.

D

¿Periodista? Este tipo es el director adjunto del diario 'Sport'. Indacente pero en versión blaugrana.

Y además es de esos que les gusta mezclar política y deporte.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya lo dijo el poeta: "En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira..."

AurkA

No son periodistas, son aduladores. No dan noticias, nos dicen lo que queremos oír. El problema es nuestro, por consumir mierda y ser poco críticos. Ese tío se debe a una marca Sport, que se identifica con una marca, Barça. El problema es el siguiente: del futbol vive mucha gente y realmente no genera tantas "noticias reales", con lo cual, lo tengo que rodear de épica, patriotismo, buenos-malos, fichajes inventados...

D

Otro tontaco más. Nada nuevo bajo el sol. Los fanatismos conducen a este tipo de resultados.

wujenta

Veamos, primera vez que posteo, a ver que opinais de lo siguiente:

Tras leer los 2 "articulos" no creo que sean contradictorios. En el primero texto en amarillo dice que es la final de copa del rey mas importante que ha jugado nunca el Barça, mientras que en la segunda dice que la Copa es el titulo con "menos importacia" de los 3 que estan en juego (liga, copa del rey y liga de campeones) y que lo que de verdad importa es la liga de la regularidad. Ambas afirmaciones NO son contradictorias, otra cosa, es que demonice al Real Madrid y su juego, cosa que no estoy en absoluto de acuerdo. Te puede gustar mas o menos el estilo de juego, pero no por eso ellos (el madrid) son el mal ni los nuestros (el barça) son el bien.

El Madrid jugo una GRAN final de copa, fue el justo vencedor, porque aunque el Barcelona tuviera mas control en la segunda parte (hasta un 80% de posesion segun escuche ), tampooco es que creara muchas mas ocasiones que el Madrid, que en contraataques es el mejor del mundo. Si menospreciamos el tipo de juego que hace el Madrid (directo, sin tanto toque pero con mas verticalidad) estamos menospreciando un estilo de juego muy valido en el futbol.

Y todo esto viene de un seguidor del Barcelona (que ademas es arbitro de futbol de regional) que no lee ni el Sport ni el Mundo Deportivo, ni el Marca, ni ningun periodico deportivo (bueno, quizas si esta en el bar cuando me tomo un cafelito los ojeo) porque se que no son peridicos "de verdad", sino simples folletos propagandistico que buscan el titular facil y complacer a un grupo muy delimitado de seguidores de un equipo.

Naeriel

Si llega a ganar el Barça la copa del Rey diría que es una muestra más de la hegemonía y el buen fútbol del mejor equipo del mundo. Lo veo como si lo estuviera viviendo lol

Angelicos...

P

Joder ha sido buenisimo y dice que la mejor torneo por excelencia es la LIGA porque ya la tienen ganada, no se ha atrevido a decir nada de la champions que sinceramente es mucho mejor porque vas contra todos los mejores de cada pais pero ni mencionarla por si acaso lol.

Ahora si gana el Barsa la Champions dira: EL Barsa ha ganadao el titulo por excelencia y el mas trascendental mas incluso que la liga,etcc.... lol

h

hoy por hoy el auténtico periodismo deportivo está en los blogs

www.cuestiondepelotas.com
www.lalibretadevangaal.com
www.ecosdelbalon.com
www.diariosdefutbol.com
elfutboldegons.wordpress.com

h

Despues de leer a meneantes justificando los artículos no se como aún os sorprendéis de que se escriban estas basuras. ¡Si es lo que quiere la gente!

Toranks

Nadie del Madrid en sus cabales compraría o leería sport. Debe avergonzarle aún más que quien le destape sea de su bando lol

w

Periodista sin memoria

Pa mearse y no echar gota, pero tranquilo que para pasar vergueza hay que tenerla; se estará descoj.nando de los que compran su "periódico" cada día, tomandose a pecho sus comentarios.

D

En la primera parte que el "autor" ha remarcado, habla claramente de las Copas del Rey y que ésta era la más importante y mediática de todas ellas.
En la segunda, también claramente, dice que la Copa del Rey no es tan importante o trascendental como la Liga o la Champions.

g

#34 Cierto. Parece que nadie se ha percatado que en el primer artículo habla de que es la final de Copa más importante, más aún que las 25 que ya tiene el Barça, siempre hablando de Copas del Rey. En ningún momento la compara con la Champions o la Liga.

Luego empieza con cavernas mediáticas y chorradas varias, pero en ningún momento le baja la categoría tras la victoria del Real Madrid.

filosofo

Después de esto, su credibilidad quedará por los suelos....

Nightology

Zas, en toda la copa...

elpayito

En el segundo articulo se refiere a la copa tras el "traspies" de Ramos.

D

#2 ¿Y de donde sacas esa conclusión?

buly

Este es el mismo payaso que la lió en Twitter pidiendo a los aficionados culés que pitaran al himno de España y más tarde se arrepintió y trató de corregirlo.

b

mascaró dice q esa final de copa es la más importante de las finales de copa q ha jugado el barça, y luego dice que de los tres títulos del año es el menos importante , no es cierto ?

G

Yo pienso como #26. No hay contradicción, simplemente es comparar la copa del rey perdida con las otras 25. Y luego compara la Copa del Rey como trofeo con la Liga y la Champions.

Es como comparar el plato de macarrones que vas a comer hoy con los que te has comido en tu vida, y luego comparar la pasta con la carne y el pescado. No hay contradicción. Que la queréis ver? Adelante.

Y por cierto, #20, marca no lo hace no? Cuando el madrid jugó la copa intercontinental (hace ya añitos) el titular del día del partido era ese: El Madrid juega la Copa Intercontinental. Cuando la perdió el titular era: El Madrid pierde la Copa Toyota. Así que un poquito más de objetividad

D

En el Sport son como una secta

Hombre-Elefante

La gente quiere mierda, pues ahí la tienen. Se vende lo que la gente compra, es como criticar la veracidad de los datos que se vierten en "sálvame deluxe".

rixuls

Lluís Mascaró, eres un impresentable, mal periodista y mal perdedor.

m

ZAS, en toda la boca!

Ferran

Donde dije digo...

oso_barboso

Por la boca muere el pez...

araujo

¿Cómo es lo del zorro y las uvas?

e

Tragaté tus palabras, por bocazas

sabbut

Este periodista en sus artículos critica la caverna mediática "nacional-madridista", como la llama. Pero con esta contradicción revela que también existe una caverna mediática barcelonista igual de forofa e intolerante como la que él critica. Y lo peor es que él colabora en esa otra caverna.

Ojo. No hablo exactamente de los diarios deportivos como tales, sino de la tendencia de algunos periodistas y directivos de reducir esos diarios al nivel de una "caverna mediática".

m

A mi lo que se está montando con el tema Barça-Madrid me tiene alucinado. A ver, señores que esto es fútbol. Que ni el Barça y Guardiola son la personificación de la santidad (con olor y todo, a la colonia que mean), ni los del Madrid con Mourinho son trolls de las cavernas con cachos de carne colgando de los dientes. Hay una estupidez en el ambiente que a veces se solidifica en tonterías como las que escriben bobos como éste, que hay en los dos "bandos". Desde que existe el fútbol lo habitual es echarle la culpa al árbitro, al césped, o a los rayos cósmicos. Y si no, veamos lo que dice Guardiola del árbitro portugués contra el Inter, o lo que ya está largando del fuera de juego de Pedro.

La tontería viene por otro lado con intereses millonarios pegados al trasero, como los de los medios que esperan recuperar parte de sus pérdidas en el fútbol con estos partidos y a los cuales les interesa que se caliente la rivalidad.

lindeloff

Realmente patético

liso815

Así va el periodismo de este país. Los que llenan las páginas de la prensa son los peores forofos mientras que los más "equilibrados" se morirán de hambre.

D

Quién sabe, igual próximamente:
- "La liga no era algo tan importante, lo que de verdad vale es la Copa de Europa; la importancia al título de la Liga de los españoles nos llega desde la derecha más rancia y fascista, realmente no demuestra nada ganarla, ya que..."

petetepo

El fútbol hoy dia tal como está concebido a estos niveles no es deporte es negocio, por lo tanto, todo vale, tanto por uno como por otro bando, es otro tipo de política, el " y tú más" de los representantes actuales, es un fiel reflejo de lo que ocurre entre fanáticos de Real Madrid y Barcelona.

valenciaj

Coño, un periodista con criterio.

sabbut

#81 Con dos criterios, ¿no?

sempredepor

Lo pillaron en la postura Peter Pan, HASTA LA CAMPANILLA

NeV3rKilL

Desde mi punto de vista:

En el primer artículo habla de la "final de copa". Que en lo que llevamos de historia ha sido la mayor final de copa jugada, ha batido records de audiencia y tubo una gran difusión. Pero que eso no quita que de los tres titulos en juego la copa del rey sea el menos relevante.

Lo que intenta decir es que no tiene el mismo valor esta copa del rey como la de hace dos años, por ejemplo. Pero aún y así no es nada comparado con una Liga o con una Copa de Europa.

Ojalá poco a poco nuestra copa del rey consiga un valor como el que tiene la FA Cup o copas por el estilo extrangeras.

J

Mal categorizada: debería ser ocio, deportes.

c

periodista + deportivo = oxímoron

D

Digo yo que el nombre de este señor se escribirá Lluis y no LLuis.

A

Y pensar que este Lluis Mascaró cobra el doble o triple que otros redactorcillos más jóvenes del Sport solo por escribir estos cagarros...

b

elcidmeneador 0_0'

tommyx

bueno, no es un ejemplo más de lo que vamos viendo a todos los escalafones mediaticos, tanto hablando de deportes, politica, ciencia, cultura ...

no obstante, me parece perfecta la pillada al periodista este, pero, repito, podriamos estar todo el dia con estas "curiosidades"

La_Morelle

Es normal lo que dice, es "periodista", no?

i

Pezriodista

12monkeys

ZAS en toda la boca

VerduBelmar

Owned!!!

o

el sport solo lo leen los cules, por eso hay que poner lo que ellos quieren escuchar. Antes del partido como suponian una victoria cule, pues a engrandecer el triunfo sobre el eterno rival, como perdieron a minimizar la derrota.
pobres cules

sanjo888

Los que dicen que los articulos son contradictorios, teneis comprensión lectora? porque para nada lo son.

En uno dice que es la copa mas importante de las 25 que ha jugado ( copas del rey, no trofeos en general) Osea esta diciendo que es la copa del rey mas importante que se ha jugado.

Y en el segundo articulo las compara con la liga y la champions y que aunque sea la copa del rey mas importante ese trofeo sigue siendo menor a una liga y una champions.

eso si toda la prensa deportiva es basura pero tampoco busquemos 3 pies al gato siempre.

EMF

#79 Te remito a mi comentario en #84, primero es más que un simple trofeo, para posteriormente pasar a ser un simple trofeo.

sanjo888

#86 y dale no es tan dificil de entender he >_<

Primero es mas que un simple trofeo DENTRO de las 25 copa del rey ganadas, dentro de esas, es el trofeo mas importante pero dentro de esas copas del rey, y lo dice claramente en ela rticulo cuando dice dentro de las 25 (que son las otras copa del rey que tiene)

Y si comaparas esa copa del rey (aunqe sea la copa del rey mas importante de las jugadas hasta ahora) es peor trofeo que liga o champions, os pongais como os pongais es asi.

Vichejo

Hostia Catalunya ya tiene su Inda particular

rumenige

Hasta los mismísimos del Barça-Madrid, Madrid-Barça.
Somos la Liga Escocesa del sur...

v

Donde está el problema o contradición?

En el primer artículo compara esta final de copa con las otras copas del rey.

En el segundo artículo compara la copa del rey con la liga y la champions.

Por cierto, #0, Lluís, como cualquier nombre propio, sólo lleva en mayúscula la primera letra. (y lleva acento en la i)

b

#33 exacto lol no veo el problem

D

#33 En tu cabeza

D

#33 Hombre, según este tipo la Copa era la más importante que iba a jugar el Barça en su historia. Y lo enfatiza diciendo que esa final va a derimir la supremacía del fútbol español... para después decir que ná, que lo de la copa es una cagarruta sin importancia... Ojo, el Barça es el rey de copas, uno de los pocos trofeos donde supera a su rival claramente. No creo que sea muy inteligente ahora proclamar por parte del "entorno" del Barça que es un trofeo menor solo porque han perdido una final...

D

#33 me lo has quitado de los dedos lol Aquí el problema está en el estrechimiento. 3 años si cagar dejan el culo dañado. Eso si, la prensa deportiva en toda España da ascazo.

EMF

#75 goto #84

y

Casi hemos ganado 3 ligas consecutivas con el madrid mas caro de la historia tirando de cantera y malgastando algunos millones tambien. Pero que critiquéis a un periodista , de la prensa sensacionalista sport marca AS etc , por que mire el lado bueno de las cosas, me parece patetico.

D

#87 No ya, naturalmente hay que criticar al que mire con objetividad las cosas, y no con parcialidad, sí...

Mskina

Yo lo siento pero, tal y como ya han comentado, esta noticia es errónea. Si la gente no entiende lo que lee no es problema de Mascaró. Dirá cientos de tonterías, pero creo que en este caso ha faltado mucha comprensión lectora por parte de los que votan, del que envía la noticia y esas cosas.

D

Como barcelonista me parece patético. Si pierdes lo aceptas y a joderse. Pero he decir que llevo soportando en TODAS las cadenas tipo Cuatro,la Sexta, A3 ,etc (por no incluir a los perros rabiosos sin bozal de Pedrerol y cia)una campaña de acoso y derribo con todo tipo de comentarios sutíles que dejan muy claro cuales son las preferencias futbolísticas en este país. Veremos que pasa en la champions...si gana el barça será por culpa del árbitro o por sus "excesivos toques de balón" y si pierde nadie verá un posible error del árbitro que favorezca a Mou y el Madrid será el mejor equipo del mundo. Los mismos que alababan a la selección y criticaban el juego sucio de Holanda son los mismos que defienden al Madrid sucio y casposo ( contra el barça)de Mou y atacan a los del Barça. Vaya hipocresía.

H

Ejercicio para jurgoleros meneantes que menean sin leer y sobre todo para los que menean aunque no saben leer:

Frase A: "Es la final de copa más importante".
Frase B: "La copa es el título menos importante".

Pregunta 1: ¿Cuántas contradicciones hay entre las dos frases?
a- Las que diga Roncero.
b- Las que digan en puntopelota.
c- Las que diga la mayoría, que por eso me hice del Madrid.
d- Ninguna.

Pregunta 2: Si digo que mi perro es el mejor perro:
a- No puedo decir que un perro es menos importante que un hombre porque Roncero dice que es una contradicción.
b- No puedo decir que un perro es menos importante que un hombre porque me hago la picha un lío.
c- Que nadie se meta con mi perro porque sería un insulto para todos los perros.
d- Todas son falsas, aunque aún no lo entiendo bien.

D

Están echando mierda todos los días los de as y marca (también los de sport), y como ha ganado el Madrid, ¿nos cebamos ahora con el sport o qué? Son todos una panda de sinvergüenzas. Y el del blog un hipócrata.

Seta_roja

#29 hay cavernas para dar y tomar...

D

#29 Pues eso es lo que quiero decir...

D

Ante tantos votos negativos, en #15, quiero aclarar que con lo de "sinvergüenzas" me refería a los periodistas.

D

El Marca y el As podrán ser lo que vosotros queráis, pero estas cosas solo pasan en el Sport y el Mundo Deportivo. Tendría que tener un poco de vergüenza y no llamarse a si mismo periodista, que pena da el colega.

b

#20 De lo más cachondo que he oído en mucho tiempo, que en el Marca y el As no pasan esas cosas... Buenísimo. Es el chiste del año.
El Marca es lo más subjetivo, parcial hacia el Madrid que pueda haber. Yo lo compro y lo leo porque me gusta el deporte en general pero las primeras páginas (del Madrid de fútbol) ni las leo.

D

#20 Eso no es verdad, soy muy muy madridista y te aseguro que el As y el Marca son tan malos, o peor que el Sport y Mundo Deportivo.

1 2