Hace 14 años | Por --147293-- a inventario22.com.ar
Publicado hace 14 años por --147293-- a inventario22.com.ar

“en su carácter de responsable de los archivos de registros bautismales de la República Argentina, y en atención a los deberes y atribuciones que le confieren los cánones 381.1 y 393 del Código de Derecho Canónico, con el objetivo de solicitarle se sirva ordenar que todo registro relativo a mi persona actualmente mantenido por la Iglesia Católica Apostólica Romana sea eliminado de inmediato, y que esa institución se abstenga de establecer en el futuro cualquier nuevo registro”.

Comentarios

dulaman

Es que es eso precisamente, el eliminar ese documento, lo que realmente debería exigírsele a la iglesia, no que anoten la apostasía en una esquinita del papel, porque eso te sigue manteniendo dentro de sus ficheros. Y quien debe exigirlo no es sólo el que vaya a apostatar, sino la Agencia de Protección de Datos.

D

#10 Se refiere a que precisamente no mantenga un listado de desbautizados. Imagínate que regresan allí los golpistas de Videla con los que el clero tanto se asoció para acabar con el comunismo ateo. Es un riesgo como lo es en Chile, en España o ves ahora mismo en Honduras.

Los padres poseedores del permiso dejan de posee4r tal permiso en cuanto uno llega a la edad legal. Desdfe ese momento puede revocar en nombre propio cuantas acciones otros hicieran antes en nombre de la patria potestad.

La ley dice que los datos referidos a religión son de especial protección. Y si yo dedido sean privados y que una organización privada especializada en extorsiones con tales listados no los tenga, es mi derecho sean eliminados. No es un archivo de carácter histólico. Hablamos de MIS datos personales.

Y me temo que, como te dice #10 , la iglesia se niega no ya a borrarte, sino también a simplemente tacharte de puto apóstata de su fé. Como bien sabes y callas, el bautismo es un acto "indeleble" de entrada a esa secta. Eso dicen ellos. Pero contradice el derecho de darse de baja de cualquier religión que constitucioalmente tenemos los españoles y cualquier ser humano.

D

Es una pena que algo así sea noticia, cuando debería ser lo habitual.

D

En España no solo se niega la iglesia a borrarte de sus ficheros organizados de datos personales de especial sensibilidad y protección, sino que incluso se niega a darte la apostasía, que es una mera anotación marginal sin borrar tus datos de bautizado.

D

#5 De hecho debería ser delito. A mi me apuntaron en el dichoso registro de bautizados sin mi permiso. Ya ajusté en su día cuentas con mis padres por permitirlo, pero me es imposible dejar de aparecer ahí, y la justicia no hace nada. Ole por el periodista de marras.

D

Hoy en: "Al filo de lo imposible"

D

#7 No seas ignorante. Sobra con que un encuadernador desmonte el mamotreto y rectifique los datos que no deben estar allí donde su propietario no quieren que estén.

D

#13 ¿sabes lo que te digo? legalmente esa organización puede ser ilegalizada en España por homófoba y sexista.

De modo que mejor que cumplan con la ley o que eso, que regresen a oriente o cuanto menos, a su teocracia, el Vaticano.

Mis datos son eso: míos.

ajo y agua En el momento en que alguien utiliza este tipo de lenguaje uno se percata de que no se puede debatir con él.

D

#15 El último cruzado fué ejecutado por orden del Vaticano, que veía necesitaba la pasta.

Ya se cómo es esa religión y como va a seguir siendo. Gracias.

lloseta

Y que en ejercicio de derechos constitucionales había resuelto, eso le dijo al jefe de la Iglesia Católica local, “en plena conciencia, y con entera libertad, he resuelto que no deseo pertenecer a la Iglesia Católica Apostólica Romana, ni estar vinculado a ella de manera alguna, ni autorizar a esa institución a que lleve registro alguno sobre mis creencias”.Hay duda?

D

Ahora, una vez probado que en otros países si se puede hacer, que me borren de esa secta ipso-facto.

oso_69

Yo creía que apostatar, aun siendo difícil, era posible. Ahora, lo de borrar los datos... Si es una base informática bien, pero no vas a pretender que copien de nuevo un libro con miles de registros.

a

#0 "y que esa institución se abstenga de establecer en el futuro cualquier nuevo registro"

¿no deberían apuntar su nombre en algún sitio para asegurarse de no apuntarlo nunca? espera... entonces... aaaaaaa entro en bucle.
-------------------------------------------
#9 A ti te apuntaron con tu permiso. A esa edad son tus padres los "poseedores de tu permiso".
-------------------------------------------
En cuanto a la ley, la ley de proteccion de datos dice que no se pueden quedar tus datos pero si registros de hechos.
Por ejemplo, mi DNI y mi nombre siguen saliendo en el BOE de hace unos años por un premio que gané. Y no puedo quitarlo de ahi. De la misma manera en un sitio pone que una persona se bautizó.
-------------------------------------------
#1 No se de nadie que quiera apostatar y no le hayan dejado. Sólo tienes que rellenar el papeleo.

a

#12 organización privada especializada en extorsiones

En el momento en que alguien utiliza este tipo de lenguaje uno se percata de que no se puede debatir con él. ¿Sabes lo que te digo? Legalmente se pueden llevar esos datos al Vaticano y que no les afecte la ley de proteccion de datos. Y en cuanto a si está o no bien que no puedas quitar tus datos... no haberte apuntado a la iglesia. Ajo y agua.

a

#14 Ateo, te recomiendo un libro: El último cruzado, de Louis de Wohl.
Para que veas como ha sido la historia de España... y como va a seguir siendo.