EDICIóN GENERAL
404 meneos
3037 clics
El periodista Ángel Gahona muere mientras transmitía en directo las protestas en Bluefields, Nicaragua

El periodista Ángel Gahona muere mientras transmitía en directo las protestas en Bluefields, Nicaragua

Según medios locales, el periodista recibió un disparo mientras transmitía en directo por Facebook las protestas que ocurren en Nicaragua desde el pasado miércoles, ante el anuncio de reformas al sistema de seguridad social del país.

| etiquetas: ángel gahona , muerte , directo , protestas , bluefields , nicaragua
Ojo Imágenes fuertes:
Aqui se ve el momento grabado desde un compañero >>> www.liveleak.com/view?t=C1Lkf_1524364421
Aqui se ve desde primera persona >>> www.liveleak.com/view?t=ko4El_1524361983

D.E.P.
#1 No muere lo asesinan
#2 Si, eso pone en la entradilla, cuando te asesinan, mueres.
#4 Lo vi, pero lo correcto es cambiar muere por asesinan o disparan en el titular, por eso lo digo, no te reprocho nada.
#5 No se si luego la gente lo consideraría microblogging por que algunos pueden considerar que es una bala perdida y no algo premeditado (que lo dudo, pero alguien puede pensarlo)
#6 Tienes razón, positivo te va.
#6 Hombre, digo yo que si fuese premeditado no lo habrían hecho en directo ¿no? :-S
#8 no tiene por que, un tirador puede ver que estuviera grabando y eso le molestara y decidiera matarle.
#9 Pues a mi me parece bastante obvio que esa es la forma más rápida de crear un mártir. Si alguien te molestia lo que quieres es deshacerte de él de forma que parezca un accidente y sin que haya testigos. Un "se lo encontraron muerto en la calle sin la cartera, fue un robo que salió mal, que mala suerte, caso cerrado".
#10 Ah claro, eso es más que lógico, pero tu crees que cuando hay disparos la gente actúa con lógica?
#10 diría que molestaba lo que contaba y se lo cargaron. La vida no es como en las películas, es peor, más cruel. No hay guión.

Aunque todo es posible.

Ed. Como bien dice #11, irracional.
#8 Es Nicaragua, allí no pasa nada. Son países sin civilizar. Indudablemente por culpa de EEUU o de los conquistadores españoles.
#4 si, pero el titular lleva a pensar que murió por un infarto por ejemplo
#17 El titular puede llevar a pensar que ha muerto, por eso es bueno leerse las noticias y las entradillas y si lo modifico puedo pecar de microblogging y prefiero no hacerlo.
#1 Has hecho lo que el telediario no ha hecho. Puta basura de periodistas.

Gracias.
#1 Ha dado una primicia
#3 "este jueves dejaron un saldo de al menos dos muertos, un policía que resultó alcanzado por una bala durante una manifestación . La otra víctima fatal fue un joven de 17 años que se encontraba en la Alcaldía del municipio de Tipitapa, cuando esta sede gubernamental fue atacada por los opositores"
luego quienes llamen héroes a los opositores (C,s PP.) son quienes ven justificado declarar terrorista al primero que corte una calle o deje abiertos los peajes de una autopista.
#16 #13 quien se pica, ajos come.

EDITO. Me fascina, cuando los que ejercen la violencia es la izquierda, como lo disfrazais de "revolución", pero cuando la violencia se ejerce contra regímenes izquierdistas, entonces es "terrorismo"
#18 Por eso a los izquierdistas se les considera terroristas y a los nazis héroes, como hicieron ciertos panfletos cuándo el Euromaidan :roll:

Pero tú en tu mundo, no te compliques :shit:
#22 tú eres consciente que tambien luchan nazis en el lado pro-ruso, y que los comunistas ucranianos promovieron una ley en contra de la propaganda homosexual por considerarla una influencia occidental?
xD

Algunos os habéis quedados estancados en los años 30.

Pd. Algún otro ejemplo que confirme tu teoria? :-D
#26 Algún otro ejemplo que confirme tu teoria?

Nuestra querida Venezuela, buena gente esa oposición :roll:

No sé a qué viene lo de los homosexuales con lo que estamos hablando. :-*
#35 Les gusta mezclar todo por sí a algún despistado les da por analizar la realidad... que tendrá que ver el Maidan con los homosexuales.
#18 Revisa en las hemerotecas a la prensa española diciendo en La6 sin que nadie les contradiga que las guarimbas eran pacíficas, y a Albert Rivera enamorado de la pacifica oposición venezolana.
Pero para no aburrirnos aquí un ejemplo de esa pacifica oposición venezolana, nada que ver con los terroristas catalanes de lazos amarillos www.youtube.com/watch?v=_lLPqyNv5is
#31 La "guarimbas" fueron una deriva de la protesta pacifica. Aquí un ejemplo del comportamiento de la policía venezolana:

Paliza cuasi mortal a una persona: www.lanacion.com.ar/2043173-venezuela-las-impactantes-imagenes-de-la-a

Ejecuciones a plena luz del día: www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/artic

Son carniceros con uniforme, por no mencionar a las milicias que desde el día 1 reprimieron A TIROS las manifestaciones.
#18 Daniel Ortega ya ni es izquierda, él y su familia se han convertido en un clan mafioso que controla un país gracias tanto al ejército como a las milicias sandinistas orteguistas sin olvidar ese pacto extrañísimo que firmo con el Arnaldo Alemán. A Ortega se le enfrenta tanto la derecha como la izquierda, un montón de exlíderes sandinistas se han pasado a la oposición, algunos han pagado con su vida haber contradecido a Ortega.
#3 Así funciona la libertad de prensa en los países capitalistas de Latinoamérica.
#3 Buen comentario, le falta un poco de ETA...
Otra primavera de colorines esta vez en América Latina.... No han podido con Venezuela ahora van a por Nicaragua.
#12 Y eso que todos sabemos que Nicaragua nada en la abundancia y felicidad con el gobierno que tiene tan eficaz. :-D
#15 Pues no, pero que están mejor que cuando la contra gobernaba, seguro.... por si acaso no vayas a joderles más,.... que eres capaz de hacerlo.
#29 ¿la contra gobernaba?
Sigue siendo uno de los países mas pobres del mundo, gracias al Sandinismo y a su falta de miras.
Tú desde tu poltrona seguro que no vas a hacer nada por nadie en toda tu existencia. xD
#39 Mejor que no les lleves pilas ni piedras de colorines con las que haces proselitismo, hazme caso, te evitarás otro disgusto.

Violeta Chamorro, "En 1990 encabezó la coalición UNO, Unión Nacional Opositora, en la que se encuadran, bajo la TUTELA de los Estados Unidos, la mayoría de partidos opositores al FSLN. Tras el triunfo de la UNO en las elecciones de febrero de 1990 Violeta Chamorro fue presidenta de Nicaragua hasta las elecciones de 1996".

Anda pues sí.
#40 Es que las pilas se las vas a llevar tú desde tu poltrona mientras te rascas la entrepierna?
xD
He estado una semana en Chiapas y he visto lo mucho que agradece una persona que alguien le traiga algo tan simple como una muleta.
Dudo mucho que tú seas capaz de ir al baño sin ayuda, ya no digo ayudar a alguien que lo necesite.
Sigue así, ráscate. :-D
#42 ¿Terminaste en Veracruz ó Yucatan?.... como después de llevar piedras de colorines a los países pobres, te vas a relajar a los sitios turísticos,.... será para quitarte el olor de los pobres...ya has cumplido con tú penitencia este año.
#45 En Verano me voy otra semana a Perú, gracias por tu interés.
Tú iras al baño arrastrándote como mucho. :-D
#46 Pobres peruvians.... menos mal que rápido se olvidaran de ti,.... si esperas subir después al Machu Pichu te aconsejo unas hojas de coca, por el mal de altura.
#48 No creo que nadie en su vida se acuerde de ti por mucho que desde aquí te pases el día con tus estupideces.
Yo si acaso, porque el humor siempre es bueno alabarlo. Gracias por las risas. :-D
#50 Ya sirvo para a algo más que tú.... bueno no, tú sirves para que tú grano te siga votando y tú ego no se desinfle... lo que pienses de mi o me insultes me resbala, como verás NUNCA caigo en tus provocaciones... lo que me preocupa es tu proselitismo ante gentes todavía sin malicia, los tipos de tu calaña hacen mucho daño a los inocentes, por eso y solo por eso te respondo. 8-D
#52 Proselitismo creerás que es la cara que pondrán cubanos cuando les hablen de los logros del socialismo después de que una persona como yo les entregue una muleta, unas gafas o unas pilas para su audífono sin pedir nada a cambio. xD
Debe ser duro para ti ser tan infeliz y poca cosa que te tengas que autoengañar creyendo que puedes cambiar el mundo desde tu poltrona rascándote los huevos. xD xD xD
#53 Yo no tengo que cambiar el mundo, eso es lo que vas haciendo tú con tú proselitismo rancio y neoliberal,.... es más, los ciudadanos de los países son los que deben de vivir como ellos quieran, yo si lo hacen según mis convicciones y conciencia tendrán mi apoyo ó no, pero JAMÁS iré a decirles que no deben de vivir como quieran, esa es la gran diferencia entre tu y yo.... Yo RESPETO el derecho de los pueblos a decir, tú los COACCIONAS según tus intereses políticos y económicos, entregando…   » ver todo el comentario
#54 Vivir como ellos quieran como en Cuba?
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
Dios. Que grande. xD xD xD xD xD
Menos mal que tú vives en un país donde no necesitas piedras de colorines como pilas para audífonos o ruedas de repuesto para tu silla de ruedas o piezas para el generador de tu pozo. xD
Me has demostrado mil veces que si te dedicases al humor, harías carrera. :-D
#56 Pero tu que coño sabes donde vivo yo.... pobre niñato viejo.
#57 En un sitio donde te han engañado con piedras de colores, sin duda. Un sitio donde la mediocridad y la infelicidad ha convertido tu vida en una caricatura. Un sitio donde nadie apreciará jamás nada de lo que hagas, porque no habrás hecho nada relevante en toda tu existencia.
A la vista está. Por eso crees en idearios absurdos y te molesta que detrás de ellos no haya nada y que personas como yo te lo pasen por los morritos :-D
#60 Tú solo demuestras la prepotencia de la que hacéis gala todos los colonizadores, entregas dádivas a cambio de que aguanten tus sermones.... yo no necesito pasar a la historia, soy muy feliz con mi pareja, familia y amigos, .... y lo único que te empeñas en pasarme por los morros es tu pedantería e incultura.... pobre.... y por hoy ya te hice caso.... hala a seguir pensando en lo "buena gente e indispensable que eres", tu ego por hoy ya está alimentado.... Chao bacalao.
#62 Que sí, heroína de la poltrona. Que lo máximo que has hecho por ti misma es limpiarte el culito alguna vez.
Pareja? familia? amigos? Dudo mucho que sepas que es eso.
Sigue soñando con hacer algo en la vida, a ver si no te colapsas cuando descubras que la has tirado sin ningún logro. xD
#64 Coño, que repatir pilas y muletas e irse después a Cayo Coco a disfrutar cómo los turistas ricos NO ES hacer algo por los demás en la vida... eso sólo está en tu cabeza.... pobre tipo con dinero que presume delante de los pobres.... cada vez te pareces más a las señoronas que salen de misa y dan limosna... el mundo sería MUCHO mejor sin "tus logros".
#65 Te has creido que no hay pobreza en Cayo Coco cuando Cuba es un país miserable?
xD xD xD xD xD
Tú debes ser de esos ilusos a los que cuando alguien les hace un favor se piensa que era su obligación. Ya vi que la solidaridad no va contigo, solo las dictaduras y el aplastar al que discrepa. Me alegro de que tú ideología sea minoritaria, decadente y odiada por la mayoría. Lo merece. :-D
#12 ¿Sabes qué reforma de las pensiones pretende imponer el presidente Daniel Ortega? A que eso no te lo contaron. ¿Sabes en qué consiste?
#30 SÍ.... ¿sabes de donde partieron las movilizaciones? ....¿sabes que es lo que piden los movilizados?... ah, qué los neoliberales se preocupan de las pensiones PARA TODOS ¿a que sí?.
#34 El enemigo externo y la conspiración masónica internacional ¿no? Siempre la misma historia...
No me has respondido, ¿sabes en qué consiste la reforma de las pensiones que propone el socialista Daniel Ortega? ¿Podrías explicárnosla?
#41 ¿Porque te voy a explicar lo qué sabes?.... ó acaso críticas sin saberlo..... espero qué también sepas quienes son los que protestan y quieren.
#47 Yo lo sé pero mucha gente aquí seguro que no lo sabe. Lo que también sé es que te hago una pregunta y te escabulles sin contestar con otra pregunta. Tal vez porque reconocer lo que pretende hacer Ortega, y el estado del país en general en la actualidad, podría hacer aparecer a las protestas como legítimas independientemente de quién esté detrás...
#12 Ahora defiendes al gobierno ultra-corrupto y nepotista de Nicaragua porque te parece que es de izquierda (que ni siquiera lo es)????

Qué desgracia de izquierda la que se gasta españa, qué lastre tan grande para la sociedad.
Otro éxito más del socialismo.

Por cierto, no es el primer muerto, ya ha habido un par antes, tengo entendido.
#14 Hablan de 25 muertos, aunque quizá sean menos.
#20 25? Buscaré más info, porque pensaba que sólo había un par.
#14 Hay menos libertad de prensa en cualquier país pobre de Latinoamérica que en Cuba.
#33 Anda, deja de decir tonterías. Como va a haber más libertad de prensa en un país donde todos los medios están en manos del estado cubano.
www.rsf-es.org/grandes-citas/clasificacion-por-paises/
#43 www.meneame.net/c/23882442

Hay países donde la falta de libertad de prensa no está reconocida oficialmente, pero es mayor debido a que todos los periodistas del país están coaccionados.
#55 Hay más libertad en un país donde un periodista puede ser coaccionado y donde tiene que vencer el miedo e incluso jugarse la vida para dar noticias, como en México, que en un país donde al no haber más medios que los gubernamentales, no te tienes que jugar la vida, porque no hay donde jugársela.
Es en escalafón muy superior de aniquilación de la libertad de prensa. Su absoluta desaparición. Por eso no es casualidad que países socialistas como Cuba o Corea del Norte estén en los puestos de cola siempre.
#61 No estoy de acuerdo, no es mayor la libertad de prensa en un país en el que estás amenazado de muerte si ofreces cierta información en tus artículos.
#14 recortar salarios y pensiones es socialismo? Pensaba que era parte de la hoja de ruta neoliberal

el PP es socialista, entonces?
#37 Daniel Ortega, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, es como el PP.

VIVA LA POSTVERDAD.
#38 el nombre del partido defíne su política?
#44 Yo creo que ni sabes de qué va le reforma, ni quien es Daniel Ortega, ni quienes son los sandinistas.

Sólo así se entiende que lo compares con el PP.
Joder que fuertes las imagenes
Pensaba que era el de cuarto milenio

menéame