Hace 13 años | Por --324-- a newsinenglish.no
Publicado hace 13 años por --324-- a newsinenglish.no

El periódico noruego Aftenposten ha afirmado que es el único medio en el mundo que ha logrado tener acceso ilimitado a los 251,287 cable diplomáticos. Wikileaks había firmado acuerdos de distribución de los documentos con solamente 5 grandes períodicos (The Guardian, El País, Le Monde, The New York Times y Der Spiegel). Esta filtración pone en peligro la estrategia de Wikileaks de asegurarse el control exclusivo de los documentos.

Comentarios

diegusss

#2 Una metafiltración que se dice,

ramiro_mella

#2 Sí, hijo, internet se rompeeeeeee ee eeeeeeeee e eeeeeee eeeeeeee [fail]

alexwing

#2 Con tantas filtraciones, esto va a acabar mas mojado que Écija lol

masde120

Wikileaksleaks.com

D

Traducción rapidísima de los enlaces de #1

El primero dice lo mismo que la noticia, nada nuevo.
El segundo pide a los lectores que si tienen algún consejo sobre como buscar o publicar información de los 250.000 documentos.

D

#11 ¿Cuál, la que dice que a Israel le interesa que Hamás gobierne en Gaza? Vamos, beneficia a Israel una barbaridad ¬_¬
Desde luego hay que gente que sólo ve lo que quiere ver.

D

#23 esa filtración es de 29 de noviembre y la que yo te comento, en la que dejan basante mal a Israel es de hace dos días.
Entre una fecha y otra ya se han encargado ciertos personajes a sugerir que como no había leaks que ponían mal a Israel, no podía ser otra cosa que Israel sobornando a Assange.

Ahora que sale alguno negativo, ¿qué me vas a argumentar? ¿Que el primero que salió hace 1 mes no era tan malo?
Leaks ha habido de muchos países, algunos buenos y otros malos, y no por ello a Assange le llueven sobornos de todos lados.

Pero claro, es salir el tema de Israel, y todo vale con tal de dejar mala imagen.

D

#24 A mi esto me parece un tanto raro. En cualquier caso, si de veras los tienen, es un desprestigio claro a la seguridad de wikileaks, y no es el primero que tienen. También se entiende que si anuncian que los tienen será para adelantar a wikileaks en la velocidad de publicación de cables, si no fuera así no tendría mucho sentido nada de esto, con tomar los cables de la página de WL según los publica y reproducirlos en la suya, en paz.

atzu

Wikihacks!

D

Es posible que entonces salga algo sobre Israel. Salvo que este periódico también tenga acuerdos económicos de no agresión.

roll

D

#4 Al parecer el períodico es uno de los más conservadores que hay en Noruega.

D

#9 Sí, la verdad es que las filtraciones han sido tremendas. Una hasta beneficiaba a Israel y todo.

Casualidades roll

D

Si al final los cables son públicos, y una empresa (webpage, periódico, blog o el que sea) los traduce y los publica, me pasaría horas leyéndolo.

Ojalá... Aunque no creo.

D

wikileaks^2

DaniT

¿Hay alguna mísera prueba?¿Algún cable aún no publicado por wikileaks?¿No?

D

¿Y?

D

¿Y que pasa, que ahora a Wikileaks les parece mal que se hayan filtrados sus filtraciones? Me parece bien, eso de tener un acuerdo con ciertos periódicos no es un buena idea, porque los periódicos tienen ideologías y filtran lo que les da la gana y les conviene. En el caso de España, es una aberración que sea precisamente El País, el periódico del régimen, el que tenga acceso. Si por lo menos hubiera un contrario por cada uno de los otros, como por ejemplo El País + El Mundo...

Vlack

Esto empieza a ser un gran circo... Tendríamos que colaborar creando el verbo "wikilear":
"El gobierno de los estados unidos ha sido wikileado"
"Un periodico noruego wikiliea a wikileaks"
"Oye tu, deja de wikilear mi móvil"
"Cuidado peligro de wikileo, vigilen sus cuentas"
Y así hasta que la RAE lo admita en su diccionario...
wikileaks wikileaks, cierro los ojos y sólo veo la palabrita... le ocurre a alguien más?

LeDYoM

#13 Y se podrían hacer leyes en futuro imperfecto: "El que wikileara o wikilease mi móvil, recibiere un sopapo"

JBM00

¿Millennium? roll

d

pues que rule!

D

Mientras sea un diario honrado e inteligente no me importa.

D

Se van a follar a EEUU utilizando crema de manos noruega como lubricante.

D

#44 eso no tiene que ver, el insurance.aes256 viene adjunto en los zip de "Afganistan War diary" y no en el cablegate

D

#46 Lo que no determina su contenido.

o

Método nº 2.- Método para convertir en información falsa la información verdadera. Un amiguete afirma tener copia de los cables. Algunos de ellos, los más inócuos, contienen la misma información. Los que realmente hacen pupa contienen informaciones contradictorias. El amiguete o amiguetes tiene cierto prestigio. Por tanto se produce una situación en la que la verdadera información se presume falsa, y como es lógico, los implicados, en este caso las cúpulas políticas de distintos estados, se manifestarán denunciando que wikileaks es una gran mentira.
Tiene toda la pinta de ser un nuevo ataque contra wikileaks,

g

Wikileaksleaks!!

D

Ahora mismo hay muchos hombres con traje y corbata deambulando por Oslo, tened cuidado.

D

Notición si se confirma.

Boudleaux

pregunto desde la ignorancia, no podría ser que hubieran podido desencriptar el archivo insurance de assange y que éste contuviese esa info?

albandy

#15 Ni con todos los super ordenadores y clusters del mundo se puede descifrar un AES-256 en tan poco tiempo.

D

#15 Podría ser, pero las probabilidades son astronómicamente desfavorables.
#20 Podría ser roto con el primer password que probaran, pero las probabilidades son astronómicamente desfavorables.

D

#15 Es posible, aunque esté el bulo corriendo por ahí de que se tardarían millones de años.

"Free to publish…’ or not
“We’re free to do what we want with these documents,” Almlid told DN. “We’re free to publish the documents or not publish the documents, we can publish on the Internet or on paper."

... son libres de publicarlo todo, solo una parte, en Internet o en periódicos impresos.

Luego dicen que si el periodismo bla bla bla bla.

D

#15 Por los rumores, ese fichero contiene videos sobre torturas por el método del "waterboarding" a presos de Guantánamo y algo que compromete muy gravemente a dos grandes bancos norteamericanos.

Lo más probable es que los haya obtenido de algún colaborador de los cinco periódicos que ya tienen los cables.

D

¡Metaleaks!

sieteymedio

Se va a habé en un follón que no sabe ni donnnde sa metio!!!

F

Estaran entre ellos el seguro de Assange?

D

#5 el seguro de Assange está en la filtración de afganistan, no en la del cablegate.

D

#26 Yo diría que no se sabe qué contiene el archivo.

dudo

Entonces el archivo de 2 megas que se puede descargar de wikileaks.org, ¿no contiene todos los cables?

Yo apuesto a que el archivo cifrado contiene el "lorem ipsum" completo

D

#34 Dos megas? Creo que tiene 2 gigas.