edición general
534 meneos
4381 clics
La perfumería 'low-cost' que más vende en España es un polvorín laboral a punto de estallar

La perfumería 'low-cost' que más vende en España es un polvorín laboral a punto de estallar

El 3 de diciembre, siete ex-trabajadoras de la perfumería Primor irán a juicio contra la empresa por haber sido despedidas. El 14 de marzo, constituyeron una sección sindical y en cuanto cerró el local, todas recibieron en su móvil un mensaje que comunicaba el cese del contrato. Esta denuncia se encuadra en una dinámica de prácticas dudosas basada en tener múltiples sociedades en las que se trocea el negocio, algo que la inspección de trabajo de Málaga reconoció en junio del año pasado como de "actuaciones fraudulentas".

| etiquetas: primor , derechos laborales , sindicato
Comentarios destacados:                      
#7 Una cosa es el mercado y otra muy diferente, tener la empresa troceada en un entramado societario que se encarga de rotar entre sí trabajadoras para que nunca tengan antigüedad, finiquito, etc... Que te hagan firmar baja voluntaria por irte de vacaciones, no de ten el duelo por ley de pérdida de seres queridos... Un pieza. Lo mejor, el nombre de sus empresas detrás de primor....
Una cosa es el mercado y otra muy diferente, tener la empresa troceada en un entramado societario que se encarga de rotar entre sí trabajadoras para que nunca tengan antigüedad, finiquito, etc... Que te hagan firmar baja voluntaria por irte de vacaciones, no de ten el duelo por ley de pérdida de seres queridos... Un pieza. Lo mejor, el nombre de sus empresas detrás de primor....
#7 Amanecer Dorado S.L

No falla :roll:
#7. Acabas de relatar el día a día del mercado laboral mercadeo laboral español. En España hay poca diferencia entre 'productos' y 'empleados', a ambos se les sube o baja el precio sin previo aviso o se les repone o se les elimina de los estantes según convenga. Solo se les puede diferenciar por la etiqueta... y a veces ni eso.
#7 Me alegro de que saquen este caso, pero habría que mirar otras muchas empresas que llevan haciendo esto mismo hace décadas. Ikea, MacDonalds, Inditexes... etc... y ahí siguen
#5 ¿Ofrecer un mismo producto a menor precio es "depredar"?
No, pero ofrecer precios por debajo de coste a base de robar a tus trabajadores si, más que nada porque es un precio que ninguna empresa honesta puede igualar. El low cost y resto de empresas que no cumplen las normas son tóxicas tanto para trabajadores como para el resto de empresas.
Aparte de depredar al pequeño comercio con precios bajísimos
#2 El pequeño comercio lleva ya un tiempo con una estocada mortal.
#2 #3 #5 #12 Jugamos a un sistema basado en la "competición", que es un sinónimo bastante aceptable de "depredación". Cuando una compañía se impone sobre otra claro que es depredar. ¿Qué es si no?
Las compañías se dedican a depredar todo lo que pueden, tanto a otras compañías como a seres humanos, medio ambiente, etc... Y bien que hacen, ya que no están jugando a ningún juego de cooperación, si no que están compitiendo.

De momento a la inmensa mayoría de la gente le parece bien el juego, así que no veo problema en que depreden todo lo que puedan y más. No solo es su razón de ser, es de auténtica lógica que lo hagan así. No pueden hacerlo de otra.
#17 Tristemente cierto.

Seguramente estas empleadas de Primor, con sus sueldos de mierda, opten a otros productos de cadenas "Low cost", y sigue la rueda girando.
#25 con sueldos de mierda no te da para optar a productos premium
#32 claro, ahí se asienta la pobreza del sistema en el que vivimos... un café a 1,20 en España por ejemplo, es de risa
#17 #25 #32 economía de Walmart. Leí un artículo hace años que decía que en las poblaciones medias donde se instalaba un Walmart acababa con todo el comercio y pagaban unos sueldos tan bajos que sus empleados solo podían permitirse comprar en Walmart.
#17 Totalmente de acuerdo. Amazon es una empresa depredadora que ofrece precios bajos gracias a facturar en paraísos fiscales, pagar miserias a sus trabajadores y a los repartidores y cuando surge una devolución, hacer que se la coma con patatas la empresa intermediaria de turno.
Los clientes aplaudimos con las orejas por tener precios bajos, y nos importa un comino cómo se logran.
Lo mismo sucede con la ropa hecha con mano de obra esclava en Asia, Turquía o Sudamérica. Con la fruta, la esquilmación de los mares, etc.
Vivimos en una miopía cortoplacista que nos devora a nosotros mismos. Pero nos da igual.
Soluciones? Leyes que lo impidan. No hay otro camino.
#66 La leyes las hacen los de siempre. El único camino es que la gente deje de estar de acuerdo con un sistema basado en la competición. Para eso falta mucho todavía si es que algún día sucede.
#67 La gente no puede hacer eso. Si cobras poco, te ves obligado a comprar barato. Si compras barato, obligas a las empresas a pagar poco. Es un circulo vicios que el mercado por si mismo no puede romper. Tiene que ser el estado.
#69 Hay muchísimo margen de maniobra aún cobrando el sueldo mínimo. No obstante no estoy hablando de dejar de comprar barato. Estoy hablando de dejar de estar de acuerdo con un sistema basado en la competición. Eso la gente sí que puede hacerlo y además completamente gratis.
#66 No es que nos de igual. Yo con mi sueldo compro lo que puedo y donde puedo. Duplícame el sueldo y me importará menos bajarme a la tienda donde todo cuesta un 10% más.
#2 ¿Ofrecer un mismo producto a menor precio es "depredar"?

El coste de producción y distribución de multitud de productos se ha reducido muchísimo, los negocios se tendrán que adaptar.
#5 Tiendas grandes pueden ofertar ciertos productos estrella muy a la baja con tal de atraer a los clientes y que compren otros productos que haya allí.

Por otro lado, la capacidad de distribución y negociación que puede tener un grande, no es comparable con uno pequeño, y por ello, al mover grandes cantidades, consigue ahorrarse más costes.

Además de la optimización de los costes laborales, junto con la aplicación de presión laboral.
#12 Será que no soy un consumidor como tal (en plan tradicional), pero eso de comprar otros productos que sean diferentes al que voy con ese propósito a comprar, nunca me ha pasado.
O eso o es que soy un pobre de mierda que le encanta ver las ofertas.
#14 Si necesitas comprar X productos, y uno de ellos está de oferta en una tienda, comprarás el resto de productos en dicha tienda.

Además, puede que a futuro precises de otros productos y recuerdes que en dicha tienda los tiene.
#19 "Si necesitas comprar X productos, y uno de ellos está de oferta en una tienda, comprarás el resto de productos en dicha tienda."

Fuente: La Cibeles
#37 Fuente: Las prácticas comerciales de Marketing que se hacen en cualquier gran superficie del mundo. Y que funcionan con grandísimo exito. Supongo que contradicen tu saber cuñao.
#72 Mira quien fue a hablar de cuñao. :ffu:
#19 #22 Me refiero a productos que no son de primera necesidad. Tenñia que haber sido más concreto.
Por ejemplo ir al Media Market a comprar una tele en oferta.


Un saludo.
#41 es mejor ejemplo el Primark :->
#82 Primor son los parientes gitanos de Primark


ya cierro yo al salir.
#14 Si tengo que comprar la leche en un super, los huevos en otro y las patatas y la cebolla en otro.... al final no tengo tiempo para hacerme la tortilla.
#22 Pues depende. A mí no me gustan los supermercados grandes porque tengo la sensación de que pierdo muchísimo tiempo. Desde que salgo a comprar hasta que vuelvo a casa, pasa siempre más de una hora. En las tiendas pequeñas, entro, cojo lo que quiero (o me lo da el dependiente) y me marcho en cinco minutos.
#39 Será porque no estás acostumbrada, yo suelo hacer la compra de toda la semana en 10-12 minutos en un supermercado tipo Lidl.
#42 Estoy acostumbrada a hacerla en pequeños negocios. Llego, el tipo me conoce y muchas veces ni se lo tengo que pedir, ya sabe más o menos lo que me llevo. Muchas veces, también me recomiendan, en plan "hoy en lugar de sardinas, llévate mejor jureles, que están más frescos".
Y, bueno, lo de coger el coche para ir a comprar es algo que no veo para nada.
#44 Aún así si tienes que hacer una compra grande, tener que ir a 6 o 7 comercios resulta más pérdida de tiempo.
#55 Hombre, debería ir a diez o doce para que no me compensara, y eso no lo hago. Normalmente voy a: frutería (fruta, verdura y legumbres), panadería (pan), carnicería (carne, embutidos, leche y huevos) y dos veces a la semana pescadería. En total son cuatro comercios a lo sumo. Ni de lejos pierdo el tiempo que me tiro en el supermercado, por no hablar de que los frescos suelen ser de mejor calidad que en las grandes superficies.
El resto de cosas que hay en el supermercado y no en estos comercios (productos de limpieza, de higiene personal, etc.) no se compran tan a menudo, además de que también se pueden encontrar en la típica tienda pequeña de barrio.
#63 A mí es que por ejemplo la mayoría de productos de supermercado me gustan, sumado a que soy vago y quiero ahorrar el mayor tiempo y dinero... :roll:
#68 Yo ya te digo que con las tiendas pequeñas ahorro tiempo y los productos me parecen de mejor calidad, sobre todo los frescos y el pan (que son básicamente el 90% de mi compra). En cuanto al dinero, la forma más barata de comprar es ir al mercado, pero ahí sí se requiere más tiempo; la frutería en la que compro yo es bastante más barata que el supermercado, ídem con la carnicería.
#71 Sí, eso está claro. Aún así no es lo mismo con todos los productos, hay cosas que están más baratas en supermercado.
#42 tu eres los que rompen las estadisticas de las tiendas, de media se tarda 20-25 min entre que entras, vas llenando el carro y haces cola para pagar, lo tienen todo bien calculado, tu debes de ir a prisa y corriendo y colandote cuando abren una caja diciendo " pasen por orden de cola"
#88 Jajaja, no me cuelo pero tengo muy bien cogidos los sitios y voy a tiro fijo. Mi record fueron 7 minutos, desde que salí de la puerta de casa hasta que llegué a la caja.
#39 en muchas tiendas pequeñas actualmente ves y haces la cola en la calle
#22 ¿Leche en la tortilla? Esto es nuevo.
#46 Si le echa cebolla ya te puedes esperar cualquier otra majadería.
#70 Cebolla es lo normal. Locos están los que no se la ponen.
Pero leche... Leche??!?!???
#46 trucos de madre... Si falta huevo, puedes echarle un poco.

Bueno, eso y que es lunes :-D
#22 yo desde la cuarentena deje de ir a mercadona -el súper más cercanoa casa- también tenía la misma idea que tú. Ahora la fruta y verdura me la traen a casa -de pagesos, cerca de Girona- una ve cada semana -por un precio bastante asequible y gran calidad de producto- el resto de cosas las compro en o alrededor del mercado, incluso productos de limpieza en un “refill” llevando tu botella. Gasto menos, tardo menos, como mucho mejor, y los productos de limpieza en su mayoría son 100% biodegradables... si se puede.
#22 Si la haces sin cebolla te ahorras un viaje :troll:
#22 puedes hacerla sin cebolla y te ahorras un viaje :troll:
#12 No veo nada inmoral que las empresas grandes puedan rebajar precios gracias a la economía de escala. Igual que hacer ofertas para atraer clientes. ¿No hacen ofertas y rebajas los negocios pequeños?

Todos los negocios optimizan los costes laborales para maximizar beneficios. No veo que los negocios pequeños paguen mejor a sus trabajadores. Si algún negocio paga por debajo de los convenios, debe ser perseguido por la justicia.
#34 En sí mismo no es malo, pero el funcionamiento del capitalismo consiste en apretar hasta el extremo a cada eslabón de la cadena, y obviamente los más débiles se resienten más.
#34 Por norma general, las grandes compañías poseen una ingeniería fiscal para ahorrarse impuestos que ningún comercio de barrio puede alcanzar jamás.

Así que por mucho que quieran, los pequeños comercios es imposible que puedan competir de tú a tú cuando ya otros parten con ventaja.
#5 no, los negocios no se tendrán que adaptar. Se tendrán que adaptar los trabajadores bajándose los sueldos hasta límites delirantes e incumpliendo la legislación vigente como hacían estos hijos de la grandísima.
Seguid justificando este círculo vicioso hasta que ya el esclavismo nos acabe pareciendo algo a lo que se "tendrán que adaptar".
Hasta los huevos de sociópatas estoy. Hacéroslo mirar porque por encima del empresario, vosotros, los del cerebro lavao, sois el verdadero problema.
#43 Quien incumpla la normativa laboral debe ser sancionado, sea un negocio pequeño o grande.

Pero hay que ser conciente que los cambios sociales, tecnológicos y mejoras logísticas afectan a los comercios. Por ejemplo, el comercio online está acabando con el hábito de ir a pasear y compras por el centro de las ciudades o ir a estos centros comerciales de las afueras de las ciudades. Ahora mucha gente aprovecha para hacer otras cosas: deporte, decansar en casa, estar con los niños... Esto…   » ver todo el comentario
#49 el centro de las ciudades hace años que está copado por zaras, h&m... Y otras grandes cadenas.
Cada vez hay menos diferencias entre unos centros y otros.
Y a mí que me echaba para atrás esa tienda por la cantidad de luz, cegadora, diría yo....pues sabiendo esto menos aún entraré.
#8 Lo de la luz cegadora parece que últimamente se ha puesto de moda en todas las tiendas de cosméticos.
Eres un primor de la praderar
#1 cierre la puerta al salir...

Te lo has ganado
#1 no puedoorrrrrrr
Low Cost es siempre low cost para el trabajador.
#31 Si vas a competir a precios bajos obviamente los salarios no pueden estar por encima de lo mínimo del convenio sectorial. Es legal, pero está feo. Se pueden tener precios buenos si tienes una logística superior, pero eso después de algún tiempo se extiende en el resto de empresas del sector y o tienes una innovación que te permita bajar aún más el precio (que tarde o temprano se extenderá entre las demás empresas del sector) o tu secreto está en ahorrar salarios.

Y si, se pueden ahorrar…   » ver todo el comentario
#38 Hay otra forma de tener precios bajos sin pagar salarios bajos: automatizar para no tener que pagar salarios.
#89 Ya. Pero eso lo hacen todos los grandes. Y al final les queda un empleado que es el que supervisa el cotarro. Y han pasado de que los empleados sean una comodity de usar y tirar a que solo uno tenga las llaves del reino.

Ya, Amazon lo hace, pero tiene a decenas de personas trabajando en un almacén con alto grado de automatización sin el cual necesitarían centenares para hacer el mismo trabajo. Y aún así ejercen prácticas antisindicales. Y tienen una marca fuerte, y también productos…   » ver todo el comentario
El dueño es un primor: Hidalgo, que en su Linkedin se define como "creador de sueños, domador de realidades, repartidor de Espidifenes, manipulador nivel pro, hiena en ratos libres, agitador de aguas de Levante, liador de tacos guapos... y golfista como modo de vida"
#27 suena a frase de Tinder
Condena en firme por vulnerar los derechos a los trabajadores deberia conllevar la prohibicion de operar en España o en la UE.

Ya verias como se lo tomaban en serio.
#10 En este cado, levantarían otra sociedad y volverían a operar.
Que hablamos de una cadena en la que su directora de RRHH y exapoderada es delegada sindical. :wall:
En otros sindicatos, incluso se plantearía dejar de ser afiliada.
Pues menuda publicidad les acaban de hacer ¿en serio son tan baratos? Ummh.... Dudo que a la gente le importe mucho las trabajadoras. Si es barata, para allá que se irán.
#21 Pues tienes razon ... yo ya estoy mirando la web ... que vienen ahi los Reyes Magos!!!
Muy buena frase al final de Primor ; Fuentes de la empresa recalcan, por su parte, que el comportamiento del sindicato es "absolutamente mezquino y amoral". Pues eso pienso de ellos ,, lo mismito
#11 La delegada de UGT es la directora de recursos humanos, que a su vez es la esposa del propietario.
#35 normalmente es un amigo de confianza, o un familiar tipo primo, cunado, yerno, etc
Aqui estos no se han cortado bi un pelo, les ha faltado poner como los de Paquipalla SA, ponerle Eau de Chiringuito SA
#35 Pese a haber iniciado los trámites con Comisiones, finalmente acudieron a CGT, que ya había ganado algún juicio a Primor. CGT tiene un amplio historial de lucha contra Primor Espero gamen
Mucho ánimo a las despedidas.
Eso sí, tengo poca esperanza a que el juez se pronuncie sobre el lío de empresas en un despido por vulneración de libertad sindical.
Es increinle como la mayoria de empresas que " triunfan" lo hacen a base de explotar y maltratar al trabajador.

Como si hubiera una carrera en empresariales " joder al empleado, nivel basico"

Pena que no haya una en la que les haga entender que el empleado es de los mejores activos de cualquier empresa. En fin, el libre mercado como a ellos les gusta hara que de queden sin gente
#13 el empleado es de los mejores activos de cualquier empresa

Eso es en los países serios. En España no somos más que un número, y más aún en las empresas low-cost de este tipo, donde la rotación de personal es muy grande.
#23 y luego esperaran ser rentables o competir en mercados gloabales. De risa todo
#23 Sigue siendo el principal activo, aunque los respeten poco. Si no quieren empleados que pongan máquinas de vending enormes en su lugar, como en Japón.
#57 Eso están haciendo ya en cada vez más sitios con las cajas de autopago, lo único que falta es automatizar el proceso de reponer productos en la estanterías.
#79 Es evidente. En Japón no empezaron a poner máquinas de vending gigantes y la gente empezó a utilizarlas mágicamente. Primero se pusieron máquinas en sitios muy concurridos de algunos productos, y poco a poco se fueron extendiendo a más productos. Incluso máquinas que hacían un proceso más complicado que servir, por ejemplo preparar y servir un café. Y ya las hay para todo en los sitios más insospechados.

Mi punto no es ese. Es que su activo más valioso siguen siendo los empleados, y que…   » ver todo el comentario
Es el amazon de la perfumeria...
Acabo de darle un vistazo al portal y, la verdad, los precios son alucinantes. Voy a ver si hay alguna tienda física aquí, en Las Palmas.
#0. Debería cundir la frase '...cuando algo es low-cost el producto es el vecino...' o algo así para tomar conciencia de que si algo nos parece barato es o porque la diferencia la están sufriendo otros o porque el producto adquirido es de pésima calidad.
¿Perfumería low cost? Pues con lo bajo que ha caído Carolina Jerrera con sus comentarios sobre la melena tras los 40 se postula como su imagen para la próxima campaña de publicidad.
Si tenemos precios low cost, tendremos también salarios y condiciones low-cost.
#36 Un amigo camarero, ha cambiado de restaurante, de uno algo pijo y carero a otro lowcost, y ahora tiene mejores condiciones económicas y sobretodo laborales.

La cuestión no es el precio de lo que venda, sino la calidad del empresario, y la ausencia de una inspección de trabajo que sancionen a los que abusan.
#53 Es es el objetivo, que todos vayamos cambiando a empleos con mejores condiciones. Sin embargo tener un 20% de paro no ayuda a ello. Con semejante tasa pueden hacer lonque quieran con los trabajadores. Cuando el paro baja se invierte y son los trabajadores los que chantejean a cambio de mejores condiciones.

Me alegro por tu amigo, normalmente no suele ser así.
#36 Se puede ser low-cost sin entrar en guerra de precios. El problema no es el low-cost de por si, sino la competición de precios.

Hay restautantes low-cost con comida normal y sin extravagancias.

Como explica #53 con su amigo camarero un restaurante puede ahorrar dinero de varias maneras. Una de ellas es en salarios, y otra en su oferta gastronómica.

El típico bar de menús con cuatro primeros y cuatro segundos y poste en el que te dan a escoger entre yogur (de la marca del supermecado se…   » ver todo el comentario
Algo huele mal aquí...
Conocía la "ingeniería financiera", pero lo de este pollo es otro nivel. :shit:
pues, es el mercado amigos
#6 gran argumento, oiga. ¿Puede desarrollarlo un poquito más? ¿Qué quiere decir eso? ¿Que es justificable que, en su mayoría, gente que no tiene donde caerse muerte trabaje sin descanso y a sueldos de mierda para que el consumidor se ahorre 2 euros en una puta colonia? ¿O cómo va eso? Porque si eso es el mercado, yo prefiero un país.
Luego poneros la pulserita. Qué asco dais, copón, pero que puto asco dais. El patriotismo tiene que ver con la empatía, con que la gente que viva aquí sea más feliz, no con que los 5 hijos de la grandísima puta de siempre se forren.
#45 venga ahora un colacao que ya ha pasado, ea ea
comentarios cerrados

menéame