Hace 4 años | Por --277512-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --277512-- a publico.es

Cuando en el año 2005 el magistrado José Luis Requero Ibáñez era vocal del Consejo General del Poder Judicial escribió la siguiente frase: "Llamar matrimonio a las uniones homosexuales supondría un cambio tan radical como llamar matrimonio a la unión entre un hombre y un animal". Han pasado 14 años desde aquel momento y la carrera de Requeño Ibáñez ha ido viento en popa. Del CGPJ saltó a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo y, de hecho, ha sido uno de los cinco magistrados que ha decidido suspender la exhumación de Franco.

Comentarios

Dene

#1 en contra de una ley vigente y dos votaciones en el congreso? por algo que es perfectamente reversible si al final le dan la razon a los franquistas? las medidas cautelares no son para eso. aqui no se está vulnerando el derecho de nadie, se están manteniendo privilegios ilegales

mefistófeles

#10 A ver, que no es así: la familia ha interpuesto un recurso y, hasta que se resuelva, se paraliza el proceso. COn esta chusma y con el más noble de los caballeros. Y así es como tiene que ser, si no seríamos justo como el asesino que queremos tirar a una cuneta.

Goldstein

#10 Pongamos que la administración proyecta una autopista que termina pasando sobre el cementerio de un pequeño pueblo. Antes de que los familiares de los difuntos puedan decir "abogado" ya está el cementerio demolido y los cadáveres trasladados. Y quién tenga algún problema, que vaya al contencioso administrativo, que para cuando se resuelva el caso la autopista lleva años funcionando.
Pero como es la momia del dictador, todo son pañitos calientes y RESPECTO. Y por supuesto, que el dictador lo dejó todo atado y bien atado.

T

Me encanta el olor a ad-hominem por la mañana.

D

#6 Se puede decir más alto, pero no más claro

D

#11 gracias campeón

imagosg

#6 No estoy de acuerdo , sacar los restos es un gesto muy importante para mucha gente que sufrió aquél exterminio , y reparar una de las mayores vergüenzas de Europa.
Precisamente esos rancios franquistas que nunca se fueron y están enquistados en todos las capas sociales. justicia, policía, política, clero, monarquía, empresas,... son los que potencian determinadas políticas sociales y económicas muy conservadoras y liberales de las que te quejas y que nos afectan a todos.

D

#14 Soy una persona a la que este hijo de puta y sus secuaces mataron a sus abuelos, dos por la parte materna y uno por la paterna. Claro que no quiero homenajes ni lugares de privilegio para este asesino, no te quepa duda alguna. Lo que ocurre, es que este tipo lo dejó todo "atado y bien atado". Los que hoy están en condiciones de gobernar este país, son todos de una forma u otra defensores de Franco. Obio es decir que PP, CS y VOx lo son, pero también el PXXE, que se ha montado toda este pelicula para que le sirva de revulsivo (cuando era un partido de capa caída). Yo creo que todo es una "obra de teatro" y al final quedaremos los de abajo jodidos y el bipartidismo seguirá campando otros 80 años más. "Atado y bien atado", no quiero gestos, quiero hechos. Y si Sánchez y su partido tuvieran un mínimo de dignidad, no lanzarían globos ni promesas que saben que no pueden ni quieren cumplir.

D

Ha triunfado en la judicatura porque es de ideología ultraconservadora... si fuese de ideología ultramoderada se comería una M.

Público y sus listas de enemigos del pueblo.

c

Por qué dicen "conservador" cuando el verdadero calificativo es "facha"?... hasta cuando lo de la neolengua?

angelitoMagno

Madre mía la cortina de humo que están montando algunos para que no se hable de la bajada del paro 😷

D

#5 Te anticipaste a lo que escribí yo.

Democrito

Me cansan mucho las descalificaciones ad hominem para no comentar los datos concretos.
¿La decisión que tomó es conforme a la Ley? -> Da igual quién sea
¿Ha prevaricado? -> Denunciemos el hecho

G

Era lógico que lo iban a paralizar hasta que haya sentencia. El que no lo vea y busque fantasmas es un fanboy radical.

Cuchipanda

#8 "y el que diga lo contrario es un miserable", me encanta el argumento, tan en la hoja de estilo, tan en la línea, es admirable.

mmlv

"Ultraconservador" es el eufemismo para franquista. Parece que ni siquiera un medio de izquierdas como Público se atreve a llamar a las cosas por su nombre

arturios

Este hombre sería de VOX si estos no fueran tan rojos:

http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/juecesconestrella/requero/requero.html

EL SECTOR DEL CONSEJO AFÍN AL PP IMPONE A UN ULTRACONSERVADOR PARA EL SUPREMO
El homófobo José Luis Requero, nuevo magistrado del Supremo con el voto favorable de Fernando Grande-Marlaska
JOSÉ LUIS REQUERO: 'HABÍA OTRAS SOLUCIONES ANTES QUE EL DECRETO DE VIVIENDA EN ANDALUCÍA'
JOSÉ LUIS REQUERO : “DIOS COMO JUEZ TOMA PARTE: NOS QUIERE SALVAR A TODOS”
EL JUEZ JOSÉ LUIS REQUERO CUESTIONA QUE CATALUÑA PUEDA PROHIBIR LOS TOROS
JOSÉ LUIS REQUERO: “EL CONSTITUCIONAL NO ESTÁ PARA PAGAR FAVORES A FRANCISCO HERNANDO Y ENRIQUE LÓPEZ”
UN INFORME DEL CGPJ PIDE QUE SE PUEDA RECHAZAR LA ADOPCIÓN GAY
UN VOCAL DEL PODER JUDICIAL AFIRMA QUE LA ENTREVISTA A DE JUANA SE HIZO EN "CONNIVENCIA" CON INTERIOR
REQUERO: "ES EL PP QUIEN NOS LLAMA PARA NUTRIRSE DE IDEAS"
UN JUEZ ORGULLOSO DE SER CONSERVADOR
REQUERO, CONTRA LOS GAYS, EL ABORTO Y EL ESTATUT
UN PIE EN EL OPUS, OTRO EN EL PP Y ALIMENTADO POR EL FRENTE MEDIÁTICO
UN VOCAL AFÍN AL PP DENUNCIA A GARZÓN Y BLOQUEA EL RESPALDO DEL PODER JUDICIAL AL JUEZ
REQUERO, VOCAL DEL PODER JUDICIAL, SUGIERE AL REY QUE NO SANCIONE LA LEY DE BODAS GAYS
UN CONSEJERO DEL PODER JUDICIAL LAMENTA EL 'DESACERTADO' AUTO DEL SUPREMO
UN JUEZ DEL OPUS DEI NO LOGRÓ PRESIDIR UNA SALA

Para terminar que mejor que verle en su salsa en una entrevista en Hazte Oir: http://www.hazteoir.org/alerta/jose-luis-requero-la-derecha-esta-presa-de-complejos-insufribles