Hace 2 años | Por madmaxx a citeia.com
Publicado hace 2 años por madmaxx a citeia.com

El chip es capaz de utilizar la luz para eleminar recuerdos , los modifica, almacenar y hasta los borra. De la misma manera que lo hace el cerebro. Además, para perfeccionar un dispositivo (chip) que imita la forma en que el cerebro almacena y pierde información, los ingenieros del Royal Melbourne Institute Technology, se inspiraron en un instrumento emergente en biotecnología (optogenética).

Comentarios

votadorlol

Escrito el 1 de Abril (April's Fools), probablemente una exageración en calidad de broma del original:
https://www.zdnet.com/article/the-human-brain-inspires-rmit-researchers-to-develop-a-light-powered-ai-chip/

Lo que han creado es un chip que usa fotones en vez de electrones para modificar su estado, no un chip que graba y modifica recuerdos.

victor_vega

Una de las cosas que más me ha lastrado en esta vida fue el bulling que me hicieron en el instituto. Durante 2 años en las aulas, más fuera de ellas, hubo gente que se dedicó a machacarme moralmente día y noche. Tanto que el resentimiento y la baja autoestima me ha acompañado desde entonces.
Puede que algo así pueda servir para que la gente olvide hechos traumáticos como una violación, ser testigo de un homicidio, participar en una guerra, etc.

madmaxx

#1 100% de acuerdo contigo. Creo que ese sería un uso más que adecuado para este tipo de tecnología. Podría ayudar muchísimo para superar experiencias traumáticas. Veremos como avanza y que uso se le da...

D

El ChiipAcharán.

J

- ¿Sabes volar un Helicoptero?
- Aún no.

madmaxx

#4 JAJAJAJAJA g(old)

perrico

No le paséis está noticia a Miguel Bosé, que ya sabemos cómo se pone.