Hace 16 años | Por freud66 a xlsemanal.com
Publicado hace 16 años por freud66 a xlsemanal.com

Texto reflexivo sobre el patriotismo de medio pelo.

Comentarios

D

25 siglos de memoria documentada

Por mi como si son 80, la "memoria documentada" la escriben los vencedores.
Los norcoreanos tambien tienen unos cuantos miles de años de memoria documentada.
Los integristas judios tambien tienen años de memoria documentada que dicen que la tierra prometida es suya.
Los integristas islamicos tambien tienen años de memoria documentada que dicen que ala es dios y mahoma su profeta.
La memoria documentada del vaticano tambien dice que dios creo el mundo en 6 dias y al septimo descanso, sin embargo, tengo un amigo cuya memoria documentada dice que el universo se creo tras una gran explosion

Con esto no pretendo entrar a valorar si la memoria documentada de este señor, que nacio con la razon debajo del brazo, es mejor que mi memoria documentada, solamenten pretendo hacer ver que lo que esta escrito en los libros, lo han escrito personas que seguramente tendrian su particular vision de los hechos.

martingerz

#5 ergo Portugal es España ¿no?

davidx

el rebote se lo cogio por una carta al director en respuesta a otro articulo anterior http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=2487&id_firma=4511 en la carta le decia mas o menos (no puedo encontrar la carta) que los vascos no lucharon por españa sino que lo hacian por ellos mismos.

ferchu

#1 C&P de la Wikipedia española
Hispanismo es el estudio de la cultura española e hispanoamericana.

#2 El no dice que sea historiador, solo que sabe de historia. El matiz es importante.

#4 Si más bien es a lo que se refería, o al menos eso me parece porque como dice #3 es algo arduo leerle. Así sale uno y dice que tal pueblo tiene 7000 años de historia y se queda tan ancho. ¿Un pueblo que perdura desde el neolítico medio hasta nuestros días? Que arrogancia, o más bien como dice #1 ¡Que atrevida es la ignorancia!

D

Yo no se si este nacionalista (español) tiene razón o no, pero cada vez que le leo me parece más y más pretencioso.

Y su estilo se está tornando progresivamente en un cruce extraño entre señor cañí de barra de bar con faria y palillo y profesor de secundaria.

Lupus

Y que le rspondio magistralmete, señalando las numerosas ocasiones en la que los vascos habian luchado por su patria, España. Lo único que falto fue comentar aquella vez que no lo hicieron, en plena guerra civil abandonaron a la República y pactaron la rendición con Franco. Los feroces opositores, mira tu.

u

¿Como se las apaña Reverte, para cada vez que le leo no me entero ni de la mitad de las cosas que dice?

Un estilo pelin confuso y sobrecargado , en mi humilde opinion.
Y el tipico insulto/palabrota que no falte:"Que vayan y lean a su puta madre." Como "es castellano antiguo" y "la riqueza de nuestro idioma" a el le queda genial. De otros diriamos que son unos groseros y maleducados.

Se las da de listo y chulo por saber tanto de historia y ser Academico de la lengua.

Eso si, queda muy bonito leerlo, aunque no me entere de nada.

D

#3. Pues está bien clarito.

w

Sabeis lo malo de todo esto???...que cada uno cree que su verdad es la unica...y tiende a ver al otro desde su punto de vista

Perez reverte lleva mucha razón en su articulo, tooooditos los "nacionalistas perifericos" pueden decir lo que les salga de los huevos... que no pasa nada, pero no les des con la información en las narices... que seguro que formas parte de la conspiración anti -[escríbase aquí el nacionalismo preferido] auspiciada por los imperialistas españoles... pero claro ...ir de victimas da muchos minutos de medios de comunicación y dinero del gobierno central

España, como tal, no llevara mucho mas de 300 añitos de historia, pero como cumulo de pueblos y culturas lleva bastante mas... y no veo que haya habido un imperialismo centralista tan feroz, como aducen algunos, cuando todavía se conservan la mayoría de las culturas e idiomas regionales.

De lo que ahora forma España, los únicos que podrían quejarse....Los Canarios, porque en canarias se extermino a la población y a la cultura autóctona...casi, casi hasta el limite

Saludos

D

"historia local reescrita por mercenarios de pesebre"

versus

"historia imperial reescrita por mercenarios de pesebre".

Esta ultima parece que a Reverte no solo no le importa, sino que le pone. Alla el. que siga escribiendo sus "cacaculopedopiscojonesEjpana" que yo me ire a leer a algun buen escritor. O incluso a algun historiador, de los de verdad, no de los que vienen con martillo incorporado o con doce doctorados impartidos por la "Fachendic TitleMill Protestant University" de Carolina del centro.

martingerz

Veinticinco siglos de memoria documentada dice

Reverte suspende historia, tiene un pequeño problema confunde la historia de Hispania en el que conviven distintos pueblos, con realidades culturales, y políticas distintas con la Historia del Reino de España. Confunde hispanismo con españolismo y encima se da el lujo de dar lecciones a historiadores hispanistas. Hay un dicho castellano que le viene que ni pintado: la ignorancia es atrevida