Hace 15 años | Por --74306-- a as.com
Publicado hace 15 años por --74306-- a as.com

Alfonso Pérez Burrull, colegiado del Real Madrid-Osasuna, refleja en el acta del partido la presencia de simbología ultra en el estadio Santiago Bernabéu, donde señala que hubo cánticos "fascistas". Pérez Burrull "observó la presencia en uno de los fondos de banderas y telas con simbología ultra o radical, escuchándose además cánticos que hacían alusión a la "cámara de gas, muerte a Osasuna, siempre fascistas, acompañado de gestos y señales de tipo fascista".

Comentarios

D

#10 Pues ya sabes, ve con ellos y disfruta de una agradable velada en compañía de neonazis filoterroristas.

p

#43 Ya, y el brazo en alto era para ventilar las axilas, si es que...

D

Es lo único bueno que ha hecho en todo el partido, porque la expulsión de Juanfran... tela.

incontinentiasuma

#19 Pues a mí me ha parecido ver a los Ultrassur con flores en el pelo y cantando Imagine, pero ya muy al final del partido, creo
Shalom

gambitero

Excepto por lo de las cámaras de gas, no es nada que no se pueda escuchar en San Mamés. Hoy por ejemplo (aunque como siempre) cantaban lo de "españoles hijos de puta", si bien se han comedido en los goras a ETA.

D

#13 Sí se puede.

D

#69: oh, dios! han ofendido a una talla de madera! Al paredón!

D

#19 Pues #7 también ha estado y resulta que se ha hecho apología del terrorismo.

D

Y lo del atraco como un castillo al Osasuna lo ha reflejado o eso no?

E

#43 Sobre las banderas "franquistas". El Águila de San Juan se utilizó como escudo de la bandera española hasta 1981 -siendo modificada la posición del águila, eso sí- cuanso se derogó por Real Decreto. Es decir, dicha bandera no es ni pre -pues la Constitución data de 1978- ni anticonstitucional, pues en Título Preliminar, Artículo 4, Punto 1 de la Carta Magna se especifica lo siguiente:

1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

Por lo que la citada eseña cumple con las condiciones cromáticas

Bandera con el pollo = Bandera franquista
establecidas.

D

Ultrasur = boixos nois = ultravioletas = ultra = misma mierda son.

fascistas fuera de España ¡¡¡ ya !!!

d

#29 y #31 a los de herri-norte ya les abrió investigacion un juez por apologia del terrorismo, creo que es hora de que se haga lo mismo con los de Ultrasur y otros grupos radicales

D

#15 efectivamente: esto nunca se refleja en el acta.
#13 no es q se puedan echar, es que se deben echar de los estadios

p

#56 Pues eso parece porque estrictamente el fascismo no es tan sencillo como violencia, comenegros, etc.

No, es tan sencillo como esto:

Su proyecto político es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que se conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda, un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas), lo que no impide que habitualmente la historiografía y la ciencia política sitúe al fascismo en la extrema derecha y le relacione con la plutocracia, o bien lo identifique como una variante chovinista del socialismo de Estado (que desde una perspectiva opuesta, se identifica con un capitalismo de Estado o estatismo).

El caso es que nunca vemos en las actas de los árbitros que reflejen cantos como "Españoles hijos de puta"

El caso es que esta es la primera vez (hasta donde yo sé) que se refleja algo así en un acta.

así como banderas proetarras o independentistas, que fomentan la violencia y el asalto a los valores constitucionales.

Ahora has dejado clara tu doble moral, en la que mientras defiendes la bandera del pollo, una independentista te parece que fomenta la violencia y asalta los valores constitucionales.

Perdona, pensaba que estaba hablando con otro tipo de persona.

D

#8 gracias, ya lo he corregido... esto me pasa por cortar y pegar del As

X

#0 en el título está escrito "fascitas"

D

#29 esque lo de bilbao también es de juzgado de guardia

D

¡Categoria Garlic Soup (aka Captain Obvious), ya!

D

#37 En fin, que trauma ¿eh?
#38 No te cambio el olor a césped por ver la NBA por streaming.
#39 Biris, Riazor Blues, HNT, Indar Gorri etc.. ¿'ultras' de izquierdas, que hacemos con ellos?

¿Sabias que hay al menos 4 grupos ultras en España APOLÍTICOS?

p

#29 Yo he estado un montón de veces en San Mamés, siempre en los fondos Norte o Sur, y si bien el "españoles hijos de puta" es muy frecuente, nunca he oído un "gora ETA".

r

A ver si los echan ya del campo. Por su puñetera culpa el Bernabeu parece un teatro, ya que no permite que chavales sin ideología vayan a gritar por su equipo. O si no fijaros en el baloncesto del Real Madrid: hace 6 años había 20 subnormales ultrasur gritando, hoy no queda ninguno de esa gentuza y hay unos 200 aficionados sin afiliación política (solo llevan los colores del madrid) que son la envidia de afición en España... fuera del Bernabeu YAAAA!!!!

e

Al menos el arbitro ha cumplido con su cometido.Aunque a lo mejor lo ha echo para no decir nada de su cagada pitando hoy.

p

#47 A serlo sí, pero a expresarse como tales no, porque, te guste o no, la apología de la violencia contra determinados grupos (vascos, moros, gitanos, putas, negros...) es un delito.

D

Pero nadie se acuerda de la caza del navarro que se pudo ver en Diario de un skin

D

#3 Te he votado negativo sin querer. Te recompenso poniendo de nuevo tu comentario.
¿Neonazis en el Bernabeu?Nooooooooooo

craigvalen

Que absurdez con lo que se oye en los campos.
¿Todas a una puta osasuna? En el Sadar es "Todos a dos, ETA matalós" Lo sabíais?

Xandri

Si esto es noticia ¿es que normalmente no lo reflejan en el acta?

rockzilla

eXecuter, ¿de verdad crees que mencionar las cámaras de gas es defender la pena de muerte, como se entiende en la actualidad en algunos estados democráticos como EE.UU? Yo más bien pienso que están ensalzando las acciones llevadas a cabo durante el Holocausto nazi

D

Ultrasuuuuuuuuuuuuuubnormales

D

El si que es fascista!!!!! vaya robo a Osasuna lol lol

D

Los del osasuna cantan en Zaragoza (cuando coinciden en la categoría) "nos vamos a follar a la virgen del pilar".

D

#47 el fascismo, por definición, no respeta ninguna constitución(la rima ha sido casualidad), solo respeta la toma de poder por la fuerza. Así que deja de intentar vendernos que el fascismo es legal, porque se basa en la violencia y el abuso de poder.

yoma

#37 Yo creo que tu debes ir al otorrino que es el médico del odio (perdón que me he confundido y es el médico del oido) lol

p

#51 Yo no he hecho esa interpretación a partir del saludo romano, sino a partir de sus propios actos. De hecho el otro día en el Bilbao Exhibition Center, digo... en el Vicente Calderón (estadio del Atlético de Madrid) se oyeron cánticos insultando a Aitor Zabaleta por el simple hecho de ser una víctima suya. Probablemente ahora saques una nueva justificación como las dadas en #43 pero eso no cambiará los hechos, y los suyos no siempre son de palabra.

D

Bueno, por lo menos el oído lo tiene bueno, y lo refleja... lástima que sea lo único bueno que tiene. A ver si el Boluda, o el que venga, hacen limpieza, que ayer reventaron las lunas de un autobús de niños cadetes del Llodio que vinieron a ver el partido. Como siempre, supongo que serían los de "caza al guarro" "Caza al navarro" y esos cuyo coeficiente intelectual va en consonancia con su pelo.

#78 Estoy contigo, pero voy más allá, como seguidor de un equipo modesto... te digo que si hay dos equipos que nunca deberían hablar de los arbitros son el Madrid y el Barça.

botijilla

1º El arbitro se traga un penalti clarísimo a Juanfran, y en vez de pitarlo lo sanciona con una amarilla.
2º El arbitro pita un penalti legal a favor de Osasuna, me imagino que porque lo habrá visto.
3º El linier le llama al arbitro porque ha visto "claramente" (como para decirle al arbitro que está equivocado) que Juanfran se ha tirado.
4º El arbitro, en contra de lo que ha visto, porque ha pitado un penalti que así lo demuestra, rectifica y expulsa a Juanfran pcon segunda amarilla por tirarse.

Si alguien, al ver está secuencia de hechos no se le pasa por la mente que el madrid está jugando en el Bernabeu contra un equipo pequeño y que está favoreciendo al madrid a sabiendas me parece que es un inocente.

El Real Madrid intenta que les dejen jugar a sus dos nuevos fichajes en la Champions cuando la regla no puede ser más clara. Pues, aun así, va y se reunen sólos en un despacho con los de la Uefa para a ver si pueden "arreglarlo".

El Real Madrid son una panda de ladrones que ejercen un fascismo en el futbol porque tienen poder para ello y tienen una afición (los ultras) a la altura de su club.

l

#41 Ufff si que has ido tu muchas veces al sadar ...

andresrguez

Algo que todo el mundo sabía, pero que nunca se refleja en el acta, aunque siempre que van equipos de Euskadi o Navarra siempre pasa lo mismo.

En el partido Atlético - Athletic, el árbitro suspendió el partido varias veces porque los del frente patético no paraban de lanzar bolas de hielo al portero del Athelic y en el acta reflejó cánticos contra Euskadi.

Aunque tampoco es nada nuevo, ya que en la otra parte también hay cánticos contra España etc...aunque una cosa son cánticos contra España...y otros son los cánticos fascistas como éstos.

e

#4 categoria "comentario cansino por decir categoria "chorrada" ya!

Cocoman

Muchos de estos comentarios en realidad no los dicen para mostrar su fascismo. Lo hacen simplemente para tocar los huevos al equipo rival.
Al igual que cuando insultan a un negro no están haciendo realmente un comentario racista, ya que solo hacen estos comentarios a los jugadores rivales.
Pero aun así, estos subnormales tendrían que quedarse en sus malditas casas y dejar de joder el futbol

d

#82, ahi te has colado, el acta es esta: http://81.93.211.98/actas/RFEF_CmpActa2?cod_primaria=1000144&CodActa=7552 y en ella no sale nada de los canticos contra euskadi ( que si que los hubo, ahi esta la tv para demostrarlo)

liso815

#81 Mezclar una parte de la afición (abominable) con todos los madridistas, y eso a su vez con la candidatura olímpica... se te ha olvidado meter a Israel y el mundo de los toros.

Bufffff, premio al análisis sesudo

D

#51 te contradices con tus anteriores comentarios. Intentabas defender la bandera del águila con argumentos históricos pero después intentabas defender el saludo romano diciendo que es algo completamente subjetivo y que algunos no lo interpretan así.
En que quedamos, la esvastica es un símbolo religioso oriental o es lo que representa el genocidio y la limpieza étnica?
Las cosas son lo que representan. Hasta hace relativamente poco la esvastica era un símbolo que representaba una cosa, ahora representa la vergüenza de la humanidad. Igual que la bandera del águila representa lo que para muchos es la vergüenza de España o representa la muerte de sus seres queridos en un camión rumbo a una cuneta a las afueras de un pueblo. Con lo del brazo, estamos en lo mismo, cuando veo eso lo asocio a tíos con botas militares que te pueden pegar una paliza de muerte porque tienes la piel un poco mas oscura de lo que la tienen ellos.

b

Lo suyo sería cerrar el estadio durante varios partidos. Los gilipollas esos iban a durar cinco minutos, así de fácil, pero claro, el espectáculo debe continuar...

largo

De juzgado de guardia es lo de este "señor Pérez".
Vergüenza ajena siento por el fútbol y por los buenos aficionados a los que les gusta el deporte.
País de mafias......................(y comento esto por el atraco a Osasuna en lo que debiera seruna catedral futbolística)

baltz

#35 Me he equivocado en el voto. Te compenso en otro comentario.

D

envidia de que ? lol

largo

#62 Amén.............mas vale Maña ke Maño.

D

#85 tu abuelo seguramente celebró ese palmarés..

E

#79 No sé, del palmarés, por ejemplo

J

A ver si tienen huevos a cerrar el Bernabeu, que ya toca.

Y la gente que va al futbol a desahogarse... a ver si se van a tomar viento un ratito tambien.

D

Años luz...

http://www.nba.com/leaguepass/demo/index.html*

*99$ la temporada completa.

D

Estos simios tienen de fascista el nombre. Hace falta más de 20 puntos de C.I para ser consecuente con la disciplina necesaria en un régimen fascista.

liso815

#70 lo declaro el comentario más ingenioso de la mañana

IP_anonima

#4 Garlic Soup = Sopa de ajo = Sopa Castellana. Por lo tanto Captain Obvius es Español.... Y le Olerá los revueldos cosa fina lol lol

t

#25 En un país donde la llamada información deportiva la suele acaparar el Real Madrid tú me dirás... Por supuesto pienso que no debería ser así, pero desde que tengo memoria esto es así.

j

el deporte une los pueblo.. este es un ejemplo , quieren olimpiadas solo por poder y gloria.. ni olimpiadas y le cerraba el campo a estos imbeciles.

has

Y el pobre Juanfran sancionado por no hacer nada...
A mi me pasa eso y el árbitro ese no pisa mi estadio en su vida (por su bien y el nuestro).

liso815

Casi cualquier cosa que se oye en un campo de futbol sería motivo para al menos mandar a alguno de vuelta a 1º de primaria. Y no sé porque hacer hincapie en los cánticos fascistas y no en cánticos homofobos, racistas o "alusiones familiares". O duros para todo o duros para nada, pero no sé porque se ha de hacer distinción.

Yo soy de Zaragoza y en El Sadar se ha dicho cientos de veces "Mecagüen la puta Virgen del Pilar" y nadie ha dicho nada, los medios los primeros. Que algunos tratan de retratar al Bernabeu como si fuera el nuevo valle de los caidos y se les olvida que hay otras vergüenzas que también deberían reflejar.

equisdx

"[..] Nazis y ultras, ultras y nazis, nazis y futbol,
futbol y nazis, ultras en el fondo sur,
fondo sur de real madrid, real madrid y nazis,
violencia solo trae violencia,
odio solo engendra odio, [..]"

Ya No Hables Más Corazón, Meko

eXecuter

#61 Vamos a ver, ¡que sé que no se andan con chiquitas! Sufrí pintadas en casa por tunearles un cartel famoso que a su vez modificaron ellos de un partido neonazi suizo (el famoso de las ovejitas http://www.falange-murcia.org/img/cartelantiracismo.jpg) Lo único que digo es que ver fantasmas fascistas invadiendo los estadios es muy subjetivo. Estos son cabezas cuadradas con ganas de dar ostias, y punto.

s

A todo esto... qué pinta la imagen pequeña de Pelé y CR7 al lado del meneo?

D

#59 Una cosa es que se asocie al fascismo, otra, que se convierta en su símbolo, que se convierta en la esencia del fascismo.
Otra cosa, lo de la estética y simbología neo nazi y las palizas, no lo relaciono por ninguna cuestión política, filosófica ni nada mínimamente profundo. Simplemente, es así, esos tíos te pegan, te asesinan alguna vez, te vejan en el metro, etc. Es la realidad, si no serian simplemente unos derechones con un polo Lacoste y con los que discutes de política en la facultad mientras te tomas un café.

d

#33 me parece que estas equivocado, ultrasur y otros, hacen apologia del fascismo , herri norte en ocasiones( hoy no he escuchado ni un solo grito en San Mames a favor de ETA o de los presos) tambien hace apologia de una banda terrorista. en mi opinion hasta este punto los 2 grupos me parecen igual de cafres, solo que los primeros, ademas, dan palizas a los hinchas rivales

D

entonces cualquier amenaza de muerte en realidad es un alegato en favor de la pena de muerte no ?

venga por dios... que no veis que estamos discutiendo con un ultrasur?

eXecuter

#45 Por supuesto que no, pero, te guste o no, tienen pleno derecho a ser "fascistas" siempre que acaten la actual Constitución y respeten la legalidad vigente.

E

#77 Entonces, cuál es tu teoría cuando al Barcelona le favorece escandalosamente algún árbitro, como ha ocurrido varias veces esta temporada, o cuando no le sancionan tras lanzar su afición una botella de whiskey al campo o tras no presentarse a un partido de Copa contra el Atleti?

No lances acusaciones tan a la ligera, que aquí en internet mola pero en la vida real te puedes llevar unos cuántos palos si no eres capaz de probar las cosas. Si hablas de que los poderosos ejercen influencias en los organismos que rigen el fútbol, vale, pero no lo asocies en exclusiva al Real Madrid por mucho que te mueva el odio o la envidia.

assman

Ilegalización del futbol ¡¡YA!!

ChanVader

yo he estado en el Bernabéu, y aparte del típico "Todos a una, y puta Osasuna" no se ha oido nada más...

eXecuter

#57 Que la bandera con el Águila de San Juan se asocie al franquismo es algo lógico y normal pues estuvo vigente durante todo este régimen y parte del actual. ¿Que represente a la vergüenza de España, etc.? Para algunos, por supuesto. Ahí entra la subjetividad, igual que en que para algunos el saludo brazo en alto sea sinónimo de "tíos con botas militares que te pueden pegar una paliza de muerte porque tienes la piel un poco mas oscura de lo que la tienen ellos". ¿Que representa al fascismo? Sin duda. ¿Que el fascismo es racista? Bueno, daría para otro debate.

#58 mi comentario sobre las banderas independentistas era pura ironía, olvidé colocar el aviso. Eso sí, sigo manteniendo que una bandera favorable a una banda terrorista fomenta la violencia, no sé por qué en la cita incluyes "banderas proetarras".

eXecuter

#52 ¿eso en base a qué preceptos fascistas lo has deducido? ¿a los del fascismo italiano de la RSI? De todas formas, no estoy diciendo que el fascismo sea democrático -como tampoco lo pretendió ser nunca el comunismo-, únicamente, mientras alguien no manifieste o aliente el "asalto al poder" por la violencia y respete la legalidad vigente tiene derecho a creer en el fascismo. ¿Que se siente incómodo en la actual partitocracia? Pues se jode.

D

Política y fútbol qué asco.

D

#20 Deberían darse cursos para aprender a distinguir lo que es "apología del terrorismo".

Homenaje a un etarra -> NO
Homenaje a un etarra por ser etarra -> SÍ
Homenaje a Franco -> NO (se llama franquismo, autoritarismo, fascismo, etc.)
Defensa de la tortura -> NO (se llaman idiotas y demás epítetos, pero no "terroristas")
Insultar a los del Osasuna por serlo -> NO (Se llaman descerebrados, hoolingans)

Lo que pasa es que algunos llaman terroristas a ambos por comparar, para tratar de hacer ver que a unos se les condena y a otros no. Lo que no son capaces de entender es que se les condena a niveles diferentes porque su grado de estupidez es distinto. Los cafres del Fondo Sur son gente violenta, pero que, de momento, no se dedican a matar sistemáticamente a sus adversarios. De momento se contenta con insultar y dar palizas, y como tal, se les condena. De la misma manera, muchos redskins hacen lo propio, y algunos abertzales radicales también. Y como tal, se les condena.

Luego, en un nivel superior de hijoputez, están los terroristas, que matan sistemáticamente a personas que disienten, a través de actos violentos dirigidos a provocar el terror social y a destruir al disidente.

Creo que la diferencia está clara: unos son unos cafres desorganizados que dan palizas los fines de semana, y otros son unos asesinos sistemáticos y organizados.

eXecuter

#55 Pues eso parece porque estrictamente el fascismo no es tan sencillo como violencia, comenegros, etc. Los ultras -y la política- sobran en cualquier campo, sean de izquierdas, sean neonazis o apolíticos. Estos cabezas cuadradas se acogen a una supuesta ideología para pelearse con los de otro equipo. Ten por seguro que si Boixos Nois fuese un grupo neonazi ultraespañolista, Ultras Sur serían nacionalistas madrileños o algo así.

El caso es que nunca vemos en las actas de los árbitros que reflejen cantos como "Españoles hijos de puta" así como banderas proetarras o independentistas, que fomentan la violencia y el asalto a los valores constitucionales.

D

Pues yo odio el fútbol, sobre todo cuando quitan algo de la tele para poder echarlo.
-Odio a los ultras de todos los equipos, desde los ultras de derechas de los equipos grandes hasta los padres que se lanzan al campo en una liga infantil porque le han dado una patada a su hijo.
-Odio la prensa escrita deportiva.
-Odio que en los informativos se le dedique mas tiempo a una decisión arbitral que a las muertes en África.
-Odio los balones duros que casi me destrozaban la uñaca del pie cuando era pequeño solo para hacerte el machote(esos micasa tan chulos).
-Odio cuando se elijen los equipos, porque siempre me elegían el ultimo.
-Odio sudar.
-Odio la gente que suda.
-Odio a los jugadores de fútbol que dicen que donan su fortuna en su (pobre)país de origen.
-Odio a los jugadores que se gastan su fortuna en drogas, putas, fiestas y coches.
-Pero amo mi karma, por favor, sed piadosos.

eXecuter

#50 La interpretación del saludo romano como apología de la violencia contra los vascos, moros, gitanos, putas o negros es algo muy subjetivo. Si tú lo interpretas así, perfecto, interpón las denuncias pertinentes a todo aquel que alce el brazo y demuéstralo.

#49 ¿algún argumento o sólo tu dogmatismo ignorante?

eXecuter

#7 "Euskal presoak, cámara de gas" Únicamente expresa un posicionamiento favorable a la pena de muerte, que te puede gustar o no pero es una opinión más, tan respetable como la de los que somos contrarios a la pena capital.

"Abertzales, hijos de puta" y "Todos a una, puta Osasuna" son insultos, perfecto, ¿y qué tiene de fascista? Me parece mal que se insulte pero, vamos, eso como insultos fascistas...

Sobre las banderas "franquistas". El Águila de San Juan se utilizó como escudo de la bandera española hasta 1981 -siendo modificada la posición del águila, eso sí- cuanso se derogó por Real Decreto. Es decir, dicha bandera no es ni pre -pues la Constitución data de 1978- ni anticonstitucional, pues en Título Preliminar, Artículo 4, Punto 1 de la Carta Magna se especifica lo siguiente:

1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

Por lo que la citada eseña cumple con las condiciones cromáticas establecidas.

D

#7 Pues salvo en las banderas franquistas..