Hace 14 años | Por ztico a diariodeavila.es
Publicado hace 14 años por ztico a diariodeavila.es

Los líderes españoles no dominan los idiomas. Fraga es la excepción, con siete lenguas, entre ellas el euskera y el alemán.

Comentarios

trebol-a

Erronea.
Fraga habla 7 idiomas, vuela y viaja en el tiempo.

D

Pues otros políticos más 'enrrollaos' ni se molestan en aprender el euskera, me sorprende para bien que Fraga lo conozca.

D

Normalmente habla en Alemán, ¿no? porque yo no le entiendo ni papa

Chikedor

#2 lol lol

drjackZon

#2 ¿Insinúas que el euskera es una lengua indoeuropea? ¡Troll! roll

ankra

#26 y que sera lo siguiente? ser algo que tenga relacion con el ministerio que se lleva?

Loanna

Qué triste que los políticos españoles no sepan hablar otros idiomas, debería ser requisito indispensable para ser político... pero si lo piden ya para todo, qué menos que para ser político...

Vamos sin ir más lejos para ser cajera de Lidl te preguntan si sabes inglés o alemán!!

juvenal

Imanol F. Iribarne siempre ha sido euskaldun de pura cepa.

D

EXCLUSIVA!! Fraga de pequeño en su primer discurso.

D

Tiene su aquel que para el funcionariado me obliguen a aprobar un examen de Gallego (y para las listas de sustitución tener un certificado de conocimiento de Gallego)y luego un presidente del gobierno no necesite saber más allá de sus propio idioma.

Como mínimo deberían saber decir "fuck you" y "silence, i kill you".

D

adreim, on ¿ísa? mmmmm

D

Cuando viajas a reuniones de trabajo al extranjero y ves lo necesario de tener idiomas comunes para comunicarte con la gente de los otros paises, te das cuenta de la razon que tienen comentarios como #18. Tambien es verdad que gente como Gordon Brown o Barack Obama juegan con ventaja roll el caso es que para el resto, esa formacion minima habria de ser exigible para poder representar dignamente al pais que gobiernan. Un cordial saludo

J

Por hablar, Fraga habla hasta el dinosaurio

gcarrilero

Fraga bastante tiene con respirar como para hablar euskera

M

#60 Esperanza Aguirre diciendo que fue a un colegio bilingue en donde daba todo en ingles, excepto las asignaturas d eingles y matematicas... pero si en el modelo D de euskera es practicamente igual? entonces, por que tanto horror con ese modelo? que pasa, que si es para ingles si y si es para euskera no?

nuclear.fallout

#49 ¡Y además con acento de Texas! Estamouus trabajando en elloouuu....

Polmac

Como curiosidad, Carme Chacón, a la que muchos señalan como sucesora de Zapatero en 2012, habla bastante bien en inglés: http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20080414/53455419574/carme-chacon-y-el-factor-ingles.html

Y Esperanza Aguirre, (aunque en su caso es bastante más improbable que sea candidata), parece ser que también.

Los que no hablan ni papa son Zapa y Rajoy...

eduardomo

Pues mira, ¡ole sus huevos!

Deberian tomar ejemplo toda la clase política, que menuda imagen de catetos que nos hacen dar en el extranjero.

D

Erronea! habla 8 lenguas ya que además de las comentadas habla otra inventada por él

tchaikovsky



¿Qué dice, presidente?

d

#57

crafton

La mondo estos pli bona se ni parolu esperanto.

Wayfarer

#57 Cito de la noticia: "En el ámbito autonómico destaca Esperanza Aguirre, quien es bilingüe en inglés -estudió en el Instituto Británico- y francés «a la perfección», tiene nociones de italiano y comprende el catalán."

Esperanza presidenta de España... que ya está bien que la aguantemos sólo en Madrid

r

#8 Por lo menos has puesto la m delante de la b.... lol
(y no me meto con la diéresis)

D

(: ¡¡¡sɐıɔɐɹƃ ɐɾɐɾɐɾɐɾ

tuseeketh
temu

Nuestra clase politica da asco, en el extranjero necesitan traductores, y aqui... a meterse con el unico que tiene unos minimos conocimientos lingüisticos.

H

Y mientras tanto asi va España.....

El BCE está "aterrado" por el paro de España y acusa a Zapatero de Mentiroso.

http://www.diariouniversitario.com/El-BCE-esta-aterrado-por-el-paro-de-Espana-y-acusa-a-Zapatero-de-enganarse.html

dunachio

pero si no se le entiende en español como para intentar entenderle algo en alemán

DoñaGata

a los políticos españoles les da todo igual...mientras pillen cacho el resto no importa

D

#18, Coincido en que un presidente debería haberse molestado en aprender ingles, si no lo sabía ya, pero destacar que, en cualquier cumbre internacional, aunque los interlocutores puedan hablar la misma lengua, si esta no es su lengua materna, se usan traductores. Mas que nada por si se malentiende algo, tanto por vocabulario, escucha o transfondo cultural.

D

Perdonen pero Aznar sabe inglés le joda a quien le joda.

d

#66 Lo de Esperanza Aguirre es sin duda un colegio privado. Si te lo pagas tu como si quieres estudiarlo todo en Suahili. Otra cosa es la enseñanza pública.

m

#81 La Guerra Civil dividió a toda España y hubo "rojos" y "azules" en todas partes. De hecho, Navarra fue en su inmensa mayoría favorable a los fascistas (por eso mantuvo los privilegios fiscales durante el franquismo), Galicia casi lo mismo y el País Vasco aportó más tropas a los fascistas que a los ejércitos republicanos.

RamSys

(léase el comentario #86 con la voz de Félix Rodríguez de la Fuente)

al009675

#49 Verdad que lo habla con un acento más que peculiar, pero es cierto que lo habla.

D

Si se echase la cuenta de lo que se gasta el mundo en aprender inglés, pa ná!

M

#71 Las ikastolas son centros privados... se lo paga cada uno de su bolsillo, pero eso de que en las ikastolas se de todo en euskera menos las asignatura de castellano (practicamente igual que lo estudio Espe) no gusta a la gente del PP.

D

#11 Ahi quedo la celebre "Kale nirea da".

clowneado

#63 Sí, la madre de Fraga era de Iparralde, o sea que ya de joven debió aprender francés, castellano, gallego y algo de euskera.

chulonsky

#1 Al enemigo ni agua, ¿eh?

gcarrilero

mirad esto:
"De sobra es conocido que José Luis Rodríguez Zapatero solo habla un poco de francés, como el líder de la oposición, Mariano Rajoy, que admitió recientemente que no sabe inglés, pero subrayó que Felipe González y José María Aznar tampoco se defendían en este idioma, pero fueron «buenos» presidentes."

2 cosas o Rajoy se ha dado un golpe en la cabeza o no sabe que Felipe Gonzalez hundio españa y la convertió en un pais corrupto y mafioso, y Aznar le dió por invadir paises a su antojo, si quiere ser como estos dos simberguenzas mal vamos

fenix-

Va, voy a ser bueno y decírselo:
http://www.revfad.com/flip.html

editado:
Sorry. dupe ^^

M

Ole mi Fraga!!!! También habla Andalú?

Seguro que si fuese alguien del PSOE o IU todo el mundo diría que que genial y maravilloso es el mundo de las casas de colorines de la calle felicidad de vuestra madre a caballo regalao...

Loanna

#49 Llevas razón porque los grandes momentos que me ha hecho pasar Aznar y su "inglés" no tienen comparación con ningún otro político intentando hablar otra lengua lol

s

#9 No me digas que es.... DOC BROWN!!

g

#19 Yo no pienso aprender inglés

Not me either. Never again!

M

#81 De hecho su madre y la familia materna apenas habalaban ni frances ni castellano, sino euskera, ya que el euskera era la lengua del pueblo del que proceden, de 250 personas en aquella epoca, Ostabat-Asme o Izura-Azme en euskera http://es.wikipedia.org/wiki/Ostabat-Asme

c

El Fragasaurio poliglota, amo y dominador de todas las lenguas conocidas, pasa parte de su tiempo viviendo en las profundidades de su lago en las tierras esocesas de Ness, cuando se ve obligado a abandonar galicia en los meses mas secos del verano.

shinjikari

#27 Estas equivocado. Cuando nació no existia ninguna lengua! lol

RamSys

Ya os vale con los chistecitos fáciles sobre la edad de Fraga.

Esos chistes ya eran viejos cuando Fraga hizo la primera comunión.

Sandman

#10 No estoy seguro, pero creo que su madre era vasca.

A

Fraga es un hijo bastardo de Chuck Norris.

d

#71 La verdad es que no sé como funcionan la ikastolas, pero si es cierto que son centros privados entonces pueden dar las clases en lo que les de la gana. Le disguste a quien le disguste. Hasta donde yo se.

xaman

#19 He dicho!

Haz lo que quieras pero...

D

#61 Es lo que iba a decir yo. No entiendo a qué tanto empeño del personal en que aprendan idiomas. ¡Que cuanto más sepan más roban! Mirar el pocero malo medio analfabeto y la que ha armao.

russell

No sé por qué se vota errónea, como no sea porque dice que Espe comprende el catalán (cuando en realidad sólo lo entiende)

D

C&P de Wikipedia: El apellido Iribarne es de origen Vasco-Francés, fue otorgado a un grupo de caballeros el titulo "Iribarne" por un grupo de nobles en la Francia medieval. El lema del apellido: "Interiore Pupuli Insumus".

Su madre era vasco francesa, de ahí lo de que sea euskaldún, curioso la verdad...

m

#79 Cierto, pero creo que también es resultado de una actitud: representan a su país y deben hablar el idioma de su país. Es lo mismo que hacen en otros países menos "prestigiosos" (Alemania, Rusia, Italia, etc.).

eldelshell

La verdad es que me da igual que ZP y Rajaoy sepan idiomas, porque para lo que dicen (mentiras) en castellano mejor, que luego dicen que ha sido un "error de traducción"

H

Coño, no se le entiende en español desde hace muchos años, como pa entenderle en alemán.

m

Todavía no he visto un presidente francés hablando una lengua que no sea la suya. Lo mismo para los primeros ministros ingleses y los presidentes estadounidenses. Esto es así porque ellos no hablan en su propio nombre sino en el de su país y, por lo tanto, deben hablar en su propio idioma (aun recuerdo cuando Chirac se marchó de una reunión en la UE porque un comisario francés usó el inglés para lanzar un discurso). Pero por aquí seguimos insistiendo en que nuestro presidente hable en un idioma que no es el nuestro. Como se dice en el artículo, Sarkozy no necesita hablar en otro idioma para dominar cualquier reunión. Es una cuestión de carisma y ni Zapatero ni Aznar lo tienen.
P.S.- Para hablar "idiomas" como Aznar, prefiero que mi presidente no hable más que español.

D

#2 Es justo el comentario que esperaba ver lol.

C

Esperanza Aguirre habla muy bien el inglés. Yo la escuché hace tiempo en un video en youtube y me dejo flipado.

D

#71 YO fui a la ikastola y fué publica.Y hay de todo tipo, segun como quieras estudiar el euskara, y tu nivel.Punto

AlexVixgeck

#35 #36 ¡osɐɹqǝʇuɐɥ ǝp sɐısɐɹb .sǝqǝɹlɐ ɹıʌıɹɔsǝɥ ɹǝʌɐs oʇısǝsǝu ¡uɐbʎoɥ

pastafarian
D

#16 ¿Cómo haces eso??? 8O

c

dup

D

#60 vaya inglés, ya me gustaría a mí!! Respecto al video, 100% de acuerdo con el comentario de juanfranlopez !

Esperanza, a ver si me das una alegría y te presentas a las generales YA!

D

#13 tan pequeña y ya habla árabe

l

#77 Pues yo creo que es así por el prestigio internacional de sus idiomas

ztico

#13 jajaja

silencer

Los chistes de Fraga de los primreos comentarios...Buenísimos.



Lo q no sabéis es q su lengua materna es el "pangea-tico"

L

Estoy contigo #73 el inglés a abierto muchas puertas al menos para mi y sobre todo para ocio, ahora, mi tercer idioma el japonés, empiezo a pillarle el gustillo y a encontrar cosas interesantes que hacer (sobre todo PORN! PORN! PORN!)

gahm

#19 You don't even know what you are talking about. That's what lazy people use to excuse themselves, and it's pathetic. Learning english (which is quite easy) you get a whole new world to enjoy, not just being able to watch films or TV, but listening to music, being able to travel all around the world, etc, etc.
Typical little town speech.

D

@ 53

Pero por lo menos sabe mas ingles que la mayoria de españoles y sobre todo que Zapatero. No se a que tanta burla de su acento.

a

ǝʇɹǝnɟ ǝnb lɐ

s

Habla una lengua caduca.

e

Yo no pienso aprender inglés

t

¿Que Espe es bilingüe en inglés? Sí, sí...

l

Bueno hombre, no pasa nada. Ya se sabe que con el español vas a cualquier sitio, que es un idioma internacional hablado en los más altos círculos, no como esas lenguas regionales que los nacionalistas se empeñan en estudiar. roll

Por cierto, #60 tiene razón. Ese video prueba que habla muy bien inglés. Y también explica por qué: porque fue a un colegio donde se hablaba en inglés. Y mira tú por donde, sabe hablar en castellano igual.

D

Fraga la lengua que tiene que hablar es la de las malvas i els cucs.

D

Fraga no tiene ni la más remota idea de euskera, a lo mejor palabras sueltas.