Hace 14 años | Por alcaloide a publico.es
Publicado hace 14 años por alcaloide a publico.es

El prelado de Sigüenza advierte de que la asignatura terminará por desaparecer. Se acaba el mercado. El obispo de Sigüenza, José Sánchez, advirtió del "descenso alarmante" de los alumnos que optan por la clase de Religión a partir de Secundaria. Una tendencia que, de continuar, provocará que "desaparezca la asignatura de Religión y Moral Católica". Menos de la mitad de los adolescentes en edad escolar eligen la materia de Religión. En centros públicos, se queda en el 29,4%.

Comentarios

tnt80

#1 no la saques, que tooodo lo que ahora es impopular, lo va a tener de obligatorio cuando cambie el signo del que manda.

D

#4 De hecho la Ilustración ya se extendió en Francia e Inglaterra allá por el siglo XVIII, así que nos llevan siglos de ventaja.

x

#13 Sí, pero aquí no lo hizo jamás.

D

#13 ¿Que pasa? ¿Que Carlos III no te suena?

M

#4 es completamente cierto, la educacion que nos aporta esa asignatura, no es educación!

f

#52 en ética tampoco, al menos en mis años

#4 Historia de las religiones sí, pero en historia. No es necesaria una asignatura nueva para eso. Yo estudié las bases del islam en historia, por ejemplo.

n

#55
Pues a mi me suspendieron ética dos veces...

D

¡y alegra al resto de mortales!

D

La pena es que el atractivo que pierde la religión no lo gana el resto de asignaturas

D

Mucho mas divertida que educación sexual, con dioses iracundos, discípulos que cortan orejas con espadas y tipos que mueren clavados a un palo, religión es chachi !

Milyo

¿Y los obispos se preocupan? Pues es muy sencillo que la hagan mas atractiva. Qué enseñen la historia y la cultura. La Evolución del Mundo desde el punto de vista de las religiones. Y dejen de usarla para lavar el cerebro de la gente y meterles el miedo por disfrutar del sexo y demás placeres de la vida.

e

#14 Mira, sí, pero prefiero que se larguen a sus covachas oscuras, a rumiar sobre los pecados de sus feligresas...

D

Me gustaría tirarme a una monja que esté muy güena.

D

¿pérdida de atractivo? ¿qué atractivo tuvo eso alguna vez?

D

falta la etiqueta [HUMOR] ¿se dan cuenta ahora? ¿en serio? hey obispo bienvenido al 2010! lol lol lol

Brill

Pues nada, seguro que durante la próxima generación el Papa de turno elaborará un nuevo mandamiento, "Darás siempre billetes grandes en la colecta".

Y solucionado por un par de generaciones más.

e

#15 cuántos billetes de 500 euros garantizarán el cielo?

D

Precisamente son los obispos la principal causa de la falta de atractivo de la clase de religión. En fin.

Bender_Rodriguez

#23 La mayoría de los alumnos de la ESO ni saben que es un obispo.

M

Esto se empieza a parecer a muchos cursos de Formación Ocupacional.

Al principio el profe entra con ilusión de formar a los alumnos y darles conocimientos útiles para su vida pero, a medida que pasan los días, el pasotismo se va adueñando del personal y el profe acaba haciendo lo que puede para cubrir el expediente, que su empresa cobre y le pueda pagar la nómina a fin de mes.

En la religión, una vez perdida la fe, queda la pasta y los interesados harán lo posible para seguir chupando del bote todo el tiempo que les sea posible.

worzek

Si es que... para llegar a los jóvenes... al corazón... hay que pensar como ellos...

Tendrían que hacer botellones con los chavales y no beberse el vino ellos solos en misa, cagüenlaputa!.

aks

Que saquen de una vez al Jesucristo Colega!!

http://pics.livejournal.com/sauce1977/pic/000k7dt6

p

¿Religión y moral católica? Si la moral católica es la que están demostrando que se la queden para ellos.

m

¡En cambio, la pederastia generalizada y el adoctrinamiento de niños inocentes en la crueldad sin límites si no les alarma! Curas cacorros!

wanakes

Chistes fáciles aparte, yo no estoy tan seguro de que sea tan buena noticia.

Soy ateo, que vaya por delante. Y borraría del mapa a la conferencia episcopal si pudiera y a todas las iglesias y religiones del mundo. Cosa que no va a pasar.

Y creo que la educación de los chavales pasa por hacerles entender la realidad del mundo en el que viven. Su historia, sus orígenes y su presente.
Europa no puede entenderse sin Roma, sin entender el cristianismo, la ruptura de Lutero, las reformas y el marxismo. El mundo actual no se puede entender sin estudiar el islam, sus corrientes y sus (enormes) parecidos con el cristianismo. Y comprobar que muchos problemas actuales no tiene que ver con la religión sino con la incultura y la utilización política de los pueblos.
Y no se pude entender Asia, su productividad, su carácter, sin conocer la influencia del Budismo, de Confucio, del Hinduismo..

Una clase de religión, desde un punto de vista crítico e histórico, que explique qué somos y qué fuimos me parece fundamental. Que sí, que se podría abarcar desde la clase de Historia, pero cuyo matiz psicológico y sociológico se diluiría entre fechas, acontecimientos, historia económica,...

Aunque, evidentemente, para que esto funcione lo primero que debe de desaparecer es el tutelaje de la Conferencia Episcopal en la selección de los profesores (inaceptable) y, desde luego, debe regularse y protegerse de cualquier pretensión catequética...

Mis hijas estudiarán religión en el colegio. A pesar de mi ateísmo militante.

D

#66 Pues me temo que tal y como es la asignatura ahora tus hijas no estudiarán lo que pides en el mensaje, sino adoctrinamiento católico.

wanakes

#67 y #68... supongo que tendréis razón, quizá soy demasiado optimista. Pero eso dependerá más de la capacidad y valía del profesor de religión de cada centro que de otra cosa. Teóricamente los objetivos educativos y el temario de las clases de religión son esos. Luego depende de cada centro, de cada claustro y de cada profesor. Pero en centros públicos es difícil encontrarse con catequesis en las clases de religión. En los concertados, obviamente si que hay, pero eso lo sabes al matricular a tu hijo en un colegio religioso...

No sé, el tamario es el que es, y en ellos se explican, con textos más o menos regulados, las demás religiones y la historia de esas religiones. Algo es algo. Y ya matizaré lo que haya que matizar en casa hablando con ellas ...

Lordo

#66 Desgracidamente tus hijas no aprenderán nada de lo que dices en clase de religión

DexterMorgan

#66

¿De verdad crees que en adoctrinamiento católico se estudia todo esto desde un punto de vista crítico?.

A lo mas que llegan es a la cantinela de la biblia como "metáfora" para explicar valores a la gente de aquella época, y demás mentiras convenientes.

Sobre tus hijas, para lo que van a estudiar en el colegio, igual aprendian mas si les enseñaras eso tu mismo, que hoy en dia merced a internet puede uno documentarse decentemente para ello.
Porque vamos, en el colegio ya te puedes ir olvidando, a no ser que les toque un profesor de historia decente.

D

¡buscaos un trabajo de verdad! ¡chupópteros!

Bender_Rodriguez

Si los alumnos tienen que elegir entre clases de Religión y no hacer nada, obviamente eligen lo segundo.

D

Pero si las clases de religión son una farsa , en mi instituto , la ponían siempre a ultima hora (para el que se la quería saltar , lo tuviera fácil) y el cura cuando venia o ponía una película cualquiera ( muchas veces la traían los propios alumnos)o decía que no había ganas de dar clase y te dejaba que te fueras.

c

#34 Son una farsa de acuerdo, pero mi hijo de 3 años se tiene que quedar sólo con otro profesor, mientras sus compañeros dan clase de Reli (que asi la llaman), Religión fuera de los colegios ya.

D

"El prelado de Sigüenza advierte de que la asignatura terminará por desaparecer."

Y espera que hagamos algo más que aplaudir?.

Ramen

Joder, que alegría leer esto por la mañana. Me encanta.

¿Temen perder borregos? (eh, que el simil lo usan ellos con "el señor es mi pastor") ¿Temen por su futuro statu quo? Pues que se jodan. A cascarla.

Viva el laicismo.
Viva el ateísmo.

D

Y por qué no aprovechan para enseñar las religiones mayoritarias ya que en la actualidad y sobre todo la historia esta muy condicionada por las religiones. Unos datos básicos sobre el cristianismo, el islam etc no vendrían nada mal como cultura general.

D

#39 religiones mayoritarias? , no hay cosas mas útiles? , la religión como muchísimo debería ser unos cuantos temas dentro de la asignatura de historia , y quien quiera leer relatos de ficción , que lo haga en su tiempo libre , de la misma forma que yo no empleo mi tiempo útil en ver películas de spielberg

en el tiempo de las clases , se podria enseñar mil cosas mas útiles a los niños , como manejo de los ordenadores , programación , asignaturas opcionales orientativas para el día de mañana , primeros auxilios , doblar las clases de educación física , idiomas , y un inmensisimo etc... no veo el porque a los niños se les debería dar una hora a la semana una clase que deja patente la supina idiotez del ser humano , habiendo tantiiisimas cosas por hacer y por estudiar

D

¡Hostias! Los curas se van a quedar sin víctimas para su pedfilia. Ahora la tendrán que meter en alguna de sus estatuas.

D

Huy, que penaaaa...

D

"Para aumentar el atractivo de las clases, a partir del próximo curso las impartirán obispos en tanga de leopardo y lentejuelas, declaró el portavoz."

AdobeWanKenobi

En mis tiempos se podía escoger: fui el único alumno de 1º de BUP en ir a clase de "Ética"; la daba un profesor de inglés muy majo.

Shalai

¡NOOOOOO! ¡ALARMA! ¡LA gente está empezando a pensar!

D

Que se adapten o que se aparten, pero que no intenten bloquear el camino.
Me estoy dando cuenta de que tantos problemas se solucionarian con este comentario...

D

Si una asignatura así tuviese que estar dentro de un programa educativo solo podría ser desde un punto de vista histórico y obviamente debería enseñar varias religiones y ser impartido por un historiador dedicado a esto.

D

Aleluyaaaaaaaaa aleluuuuuya aleluyaaaaaaaaaa... hermanos podéis daros la... esto...

D

Que la hagan más atractiva y que se adapten al siglo XXI decís? No, señores, esto no es un meneo sobre la música, mp3 y discográficas. Esto es religión. QUE LA RELIGIÓN MUERA Y PUNTO.

D

eso se arregla sustituyendo las clases de religión católica por religión raeliana, ya te digo yo que las clases se petarían:
Raelianas semidesnudas se manifestarán por el derecho de ir en topless

Hace 14 años | Por --132341-- a blogs.elcorreo.com

D

obispos a trabajar , ya esta bien vivir del errario publico , a trabajar hijos de la gran puta

duende74

Alabaré, alabaré, alabaré.....

saulot

Es cuando me alegro de vivir en una república laica ^____^.

Por aquí la idea de meterte a una escuela católica siempre se uso como forma de castigo: la frase clásica de los papás para las chicas que no estudiaban era "Si no te portas bien y te pones a estudiar te vamos a meter a una escuela de monjas y ahí las hacen estar hincadas y rezar todo el día" (para los hombres nos amenazan con meterte a la militarizada).

starwars_attacks

habrá que proteger la "reli" en doñana, junto al lince....vaya.

se lo tienen merecido, por separar a los pueblos y utilizar sus adeptos como mercancía, como militares de un ejército estúpido, como marionetas.

¡¡¡¡no somos marionetas!!!!!

zeioth

Que metan rap en las clases. Y que jesus viva comicas aventuras donde al final todo se arregla siempre. En plan principe de bel-air.

D

A mí me alarma la existencia de obispos...

zordon

He leido el titular y lo primero que he pensado, "a ver cuantos chistes sobre obispos/curas y pedofilia hay..."
Y resulta que todavia no hay ni uno ¡que sorpresa!

Ritxis_1

#28 ¿Es un chiste de Eugenio?

Se les acaba el chollo, jeje

Golan_Trevize

El único atractivo que tenían esas clases, era que no había que hacel el huevo para sacar sobresalientes.

Shirouhana

El progreso y tal.

D

¡Titular erróneo! Los obispos no hablan de las clases de religión, hablan de las clases de doctrina católica.

ivancio

En mis tiempos las que escogimos religión lo hacíamos por el cura que era guapísimo.

A partir de secundaria deberían introducir algunos cambios. Ya les dieron una idea en cierta serie -->

D

No se puede perder algo que nunca ha tenido.

z

entiendo que cada vez somos más inteligentes, y las cosas del tipo "preñada por ver una paloma" o "separa las aguas" nos cuesta creerlas.

D

excelente, todo va según el plan muhahahaha (lástima que 20 años más tarde de lo previsto)

PussyLover

Yo me arrepiento de haber hecho clases de religión.

D

Esta noticia tiene el título ya enfocado a una determinada respuesta... no caeré en la trampa... http://spedr.com/dfrg

m

también desaparecieron las ballestas, los trenes de vapor, los vídeos VHS, sigo??...

D

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

gaolin

Desaparecera todo

NapalMe

Errónea, nunca la tuvo.

n

En U S A, país religioso donde los haya, la religión se da en las iglesias, nunca en los colegios.
No ´se a que espera el ministerio de educación para quitarla.

D

#75 Dales tiempo, que los "fundies" cada vez tocan más los huevos.