EDICIóN GENERAL
13 meneos
357 clics
¿Percibes la diferencia entre un violín barato y uno caro? [eng]

¿Percibes la diferencia entre un violín barato y uno caro? [eng]  

¿Por qué algunos violines son tan caros? Me compré uno de 62 dólares por Amazon y me fui a Salt Lake City donde toqué violines de 285000 dólares para ver la diferencia.

| etiquetas: violin , musica , precio
#1 #2 No percibimos la diferencia entre un violinista mundialmente reconocido y uno de los que ponen la gorra en el metro. El Washington Post hizo el experimento:

And how did they react? For the most part, not at all. More than a thousand people entered the Metro station as Bell worked his way through a set list of classical masterpieces, but only a few stopped to listen.

www.thoughtco.com/a-violinist-in-the-metro-3299658
#3 ¿En plena hora punta yendo al curro? Ya puede ser el orfeon donostiarra al completo, que pocos se van a parar

Aunque si, a todos nos cuesta diferenciar este tipo de cosa, mas cuando no vas predispuesto a ello

Saludos
#3 Fastest violinist in the world -> www.youtube.com/watch?v=k_tQk25pR60
#1 y menos si no está en directo.

En los comentarios apuntan a la calidad del micrófono con el que se ha grabado el vídeo y al algoritmo de compresión de youtube.
A mí me da que hay mucho postureo en el mundo de la música y la composición. Los artistas del pasado están sobrevalorados, o hay miles de artistas a la altura de los de antaño y cómo no, mejores violines que los Stradivarius pero se trata de justificar que no es así para poder vender sólo por el nombre cuando es obvio que tecnológicamente hemos avanzado.
#2 Es un tema social, somos seres sociales y el mérito un discurso de todo aristócrata que quieren justificar su supuesta superioridad.
#2 ¿Quién está sobrevalorado del pasado?
¿JS Bach, quizás? ¿Mozart, Beethoven? ¿Debussy, Schubert? Eran unos gigantes y lo siguen siendo.
Sin ver el video, ya te digo que falta algo: no sólo es cómo suena, que estoy seguro de que hay diferencias, si no cómo se toca. Cuando tocas un buen instrumento es un mundo respecto de uno barato y malo.
#16 Ya he visto el video.
Añado: no es lo mismo escuchar un instrumento en vivo que en YouTube (audio comprimido) a través de a saber qué tarjeta de sonido y que monitores.
En mi caso, tengo un interfaz profesional y monitores planos.
En mi opinión: se nota mucho la diferencia de sonido. El barato suena chillón y estridente en las notas agudas. El caro tiene un cuerpo y una calidez en medios muy notable.

Y todo esto sin olvidar, que es el típico video viral. Nada de análisis en profundidad,…   » ver todo el comentario
#2 Los instrumentos avanzaron, los artistas no y ya todo lo que escuchamos suena con los mismos acordes y letras insulsas
Ni de una trompeta.
Depende. Si veo la etiqueta con el precio, aún hay esperanza.
No se si será como en el caso de las guitarras eléctricas, donde se pagan muchos euros por los condensadores que llevaban las primeras guitarras, luego comparas el sonido que crean con el de otros y la diferencia es más que insignificante. Buscar por bumblebee,...
Vale, mi oido musical es cero. Y eso que he puesto el vídeo patrás y palante para comparar.

Aunque bueno, igual también es que el altavoz de mi móvil no es lo mejor para escuchar los matices de un violín del 1700. :-D
Tengo unos altavoces que valen 15 €, ¿tú que crees? ¬¬
Si, el precio.
La diferencia está en el sonido que hace el dueño cuando lo rompes.
Nada. Me parecen iguales. Pero también me pasa con el vino. Soy incapaz de distinguir uno caro de otro de 7€. Tengo los sensores averiados.
#22 Juas! Me tengo que aprender algo de esto para la próxima coca-cola que me tome cuando los demás piden vino: "buen aroma, buena crianza, limpio, cristalino, afrutado, con intensidad, ligero, agradable, elegante. plano en boca, astringente, madera bien integrada...
Pues yo sí. El violín barato tiene un sonido apagado en los graves y muy nasal en los agudos, con una reverberancia de latón. Se nota que le cuesta más tocarlo. En cuanto coge el siguiente más caro cambia todo: buenos graves, cuerdas que no chirrían... Entre los dos más caros noto diferencia de timbre, pero no porque uno sea mejor o peor, símplemente es otro timbre, y eso va por gustos.

También es cierto que tengo conectado un buen equipo de música al PC. Con el móvil o el portátil, o unos altavoces baratos de escritorio no creo que pudiera notar la diferencia.
Escuchar diferencias de sonido por tus altavoces cutres, como ver diferencias de imagen entre dos monitores a través de cutre pantalla.

menéame