Hace 3 meses | Por spacemenko a ludd.es
Publicado hace 3 meses por spacemenko a ludd.es

Para los fans de la obra de Katsuhiro Otomo, la motocicleta que conducía el personaje de Kaneda en ese Neo-Tokio que tanto ha fascinado en Akira era la joya de la corona. Mientras esperamos a que la sociedad siga avanzando irremediablemente a esa distopía infernal que nos presentaba el manga y luego el film, un pequeño estudio taller de Barcelona ha logrado una alucinante réplica de la legendaria motocicleta roja. No solo eso. Están trabajando en un modelo totalmente eléctrico y se pondrá a disposición del público en edición limitada.

Comentarios

OniNoNeko_Levossian

Le auguro unas ITV interesantes

Hito

#2 No creo que pueda homologarse para conducirla por vías públicas para empezar.

#20 ahí quería llegar lol

D

#4 Esa de tu foto es inconducible, si vas sentado como se supone que va Kaneda, reclinado hacia atrás, no ves la carretera.
De todas maneras la forma del chasis cambia un poco entre escenas. Déjales.

mono

#15



Para eso entraba. Aunque el puñetazo de Gil no se lo llevó el.

#4 Si Kaneda viese esa birria de moto, le diría: ¡¡eres UN calamidad!!

D

Quiero dos

DangiAll

#1 Con 1 me basta

A

#1 Entraba de decir justo eso "quiero dos"

#1 No se ir en moto pero te compro una.

spacemenko

#8

HIJOS DE PUTA

AHORA LA NECESITO

Or3

#6 ¿Una moto que por no tener, no tiene ni estribos?

Leni14

#24 Algo tiene pero están escondidos.

Or3

#26 He imaginado a alguien pilotándola y me ha entrado la risa floja.

Leni14

#28 Y echando el pie para frenar derrapando.

Solo imaginar la cara del guardia civil al verlo si que me da a mi la risa floja...

Or3

#30 Subo:

dunachio

#6 No creo que la llevases porque ese trasto es inconducible. Queda muy chula para hacerte una foto o admirarla en tu garaje, pero para poco más.

Leni14

#31 Si debe de ser bastante trasto, digo yo que alguna marca japonesa tirará de orgullo patrio y la hará algún día realidad como se merece.

dunachio

#33 En forocoches https://forocoches .com/foro/showthread.php?t=9785861 (quita el espacio entre ES y .COM, que el foro tiene un ban) , un usuario pintó los carenados de una BMW F800R como la de Akira, y la verdad que le quedó chula. No es ni una japonesa ni tiene nada que ver con ese trasto, pero plasmó bien la idea

#33 Si no me falla la memoria, para diseñar la Honda Vultus se tomó como inspiración la moto de Akira.
 

ctrl_alt_del

Grande Kaneda, antiguo presidente del Kompostela. Pataka minuta.

(Ya cierro la puerta al salir)

#13 Si pero Tetsuo Gil le metió de lo lindo

Condenación

Otros que nos quieren vender la moto.

k

Que maravilla Akira¡¡¡ Y si leeis el comic mejor aun, bueno el manga.
 
Ojala algun dia la lleven a al cine en accion real como se merece y reflejen la historia al completo con una buena trilogia.
 
Akira forever¡¡¡

Fernando_x

Que pena que no me gusten las motos.

Tannhauser

La foto en Zona Franca que no falte.

yocaminoapata

Pero que maravilla

p

Replica perfecta.....
https://vandal.elespanol.com/noticia/r15410/la-moto-de-kaneda-de-akira-se-hace-real-con-esta-asombrosa-replica
https://www.motorpasionmoto.com/tuning/replica-de-la-moto-de-akira-y-circulando
Ya hay replicas anteriores y diria que son mas logradas.

Curiosamente la de la noticia creo que usa hasta el mismo motor que la del primer enlace
Esta tiene la rueda trasera que no cuadra nada en distancia. Y la chapa parece cutre a morir.

Magog

Es leer Akira y que suenen xilófonos de bambú en mi cabeza...
Seguro que sale por una pasta, 100% que no la voy a comprar, muy a mi pesar, pero... dios... la moto de Kaneda... puf.... puuuufffffffff................ voy a tocarme, ahora vuelvo

#32 no puede haberla perfecta, porque la moto tiene dos plazas, que visto en el manga queda bien, pero a nivel practico es imposible de hacer de forma segura (y cómoda)
Y porque a ver como consigues tu los rayos de estática en las ruedas!

Or3

#43 La BSO de Akira es un viaje maravilloso.

k

Una moto de estas y una píldora de esas de Goku que se hacían tienda de campaña y me voy de año sabático

Mola mucho pero tiene pinta de que te la pegas con ella a la mínima, con esa parte central tan baja y con tanta separación entre ruedas.

Or3

De "perfecta" en mi opinión no tiene nada. Es una cutrada detrás de otra y no han respetado ni las líneas generales del diseño. Parece que hayan cogido un juguete cutre y lo hayan reescalado.

Or3

#34 En realidad no hay un único diseño de la moto y se fue actualizando durante el manga cuando el autor encontraba problemas o le daba la neura. El diseño fundacional debería ser el de la película de animación del que se encargó un equipo junto al resto de maquinaria.

BM75

#19 Disfruta de la vida...

D

Hosti! Aún me hago motero a la vejez !

m

A mi me dicen que han sacado esta moto del año ´87 y me lo trago pero del tiri

D

Los bajos...

AntwangMilner

Menudo hype me ha dado con solo leer el titular.

StrongWind

Está muy chula, pero lo del motor de 5000 W y que llegue a 150 km/h me parece un pelo optimista. No llega a los 7 CV y ya veremos cuanto pesa el conjunto con la batería. Y también está el tema de la autonomía, que no he visto nada al respecto.

siempreesverano

Vater con ruedas pero con estilo

P

Uf...mi cartera esta como neotokyo...suerte que no tengo carnet de moto...

e

#9 ¿A punto de estallar?

P

#27 No (pero casi). A punto de E X P L O T A R.