Hace 7 años | Por --197580-- a elindependiente.com
Publicado hace 7 años por --197580-- a elindependiente.com

PepsiCo dejó de vender Mirinda en España, salvo en Canarias, cuando compró Kas. Pero la antigua marca sigue presente en más de 100 países.

Comentarios

e

#9 pues anda que yo, que no sé si tendré bastante con 200 pesetas para la entrada del cine...

f

#25 200 pesetas la entrada de cine hará 30 años por lo menos

omegapoint

#35 una perra gorda la bolsa de pipas....

f

#48 de eso hara 50 años

omegapoint

#49 tres reales y una gallina la firma del notario para las escrituras de tu casa... (esta es difícil )

f

#51 por lo menos 80 años

omegapoint

#53 1850 año arriba, año abajo.

Pero no soy tan viejo, historias del tatarabuelo cebolleta.

E

#58 erais ricos, lo normal era vivir de arriendo o los sirvientes en alguna alcoba del amo

(mi abuelo guardaba los perros hace 50 años en la misma casucha del patio que su abuelo cedía a los mozos)

omegapoint

#75 yo no era nada, ni mi abuelo estaba pensado siquiera.

D

#9 120 pts ->

ApacheJoe

#9 Hace tanto tiempo que no salgo que no sé si con 2.000 pesetas tendré bastante.

Trigonometrico

#6 Como que hace decenas de años que ya no hay Mirinda.

romanillos

#3
Un bar un poquito pijo...
Entra una chica y dice:
Para mí un Kas y nada más!

Un gallego que lo oye, va y pide:
Pues para mí un vino del Ribeiro y que le den p... al taberneiro!,

muaddib76

#3 Muy bueno!

p

#1 Y las fantas...:

D

#1 Hostia, Alex Angulo, el que te dio por cu... lol

Cassiopeia

#20 por cuajo

Wayfarer

#1 Y se quedó con Kas, que refresca más... lol

#20

D

#1 ¿Tienes hora?

D

#27 lo se casi de primera mano.

Aokromes

#4 pues, donde yo vivo es al reves.

Cassiopeia

#10 gastafantas?

AlexCremento

#44 pagamirindas.

simiocesar

#4 lo cual demuestra que Euskadi no es España.
-... Y un kas
-ein???
- Perdón unaaa.. Fanta

D

#28 Para mí España no es un país sino más bien un puzzle.

F

#28 Por mi zona, Castilla profunda, También es mucho más común KAS que fanta en los bares.

E

#38 en mi pueblo hay un bar con cartel de Mirinda y otro con cartel de Pitusa (una gaseosa)

zierz

#76 ¡Ay! La pitusa, esa Pitusa-cola malísima que mi abuela me compraba y mi madre me obligaba a beberla " Porque te la ha comprado la yaya de propio" capaz de disolver los gusanitos y las patatas...

f

#33 KAS es una mierda, es el equivalente a la cruzcampo, por eso solo se bebe en una parte de españa

Ivorion

#39 Realmente ninguna de las dos (o las tres) se puede comparar con las fantas de fuera de españa que saben a Naranja de verdad (Que si, con todo el azúcar y demás ingredientes chungos). Una Kas no he probado en el extranjero, pero las fantas no hay comparación, su color es naranja de verdad. Las de aquí parecen un najaranja meado.

Amenophis

#59 Estas hablando de la naranja. La de limón es un millón de veces mejor la Kas que la fanta.

D

#33 Yo soy más bien de hacer un litro de zumo de naranja, echarle otro litro de agua, un poco de azúcar, meterlo en una botella de dos litros y medio, dejarlo enfriar en la nevera y tomármelo.

Los refrescos industriales no me gustan porque le echan conservantes, colorantes y demás cosas artificiales.

Yo me hago los zumos con naranjas ecológicas que tengo en el jardín. Ya se me están acabando, pero todavía quedan algunas. Lo malo es que en verano tengo que comprarlas y casi todas vienen tratadas con imazanil y demás porquerías.

http://www.doctornews.org/las-naranjas-y-los-limones-estan-siendo-tratados-con-fungicidas-y-pesticidas-quimicos-que-causan-cancer-y-problemas-de-tiroides/

http://www.ecocaja.com/blog/2010/05/mermelada-de-naranjas-a-las-ceras-de-imazalil/

Si la misma naranja tiene mierda, imagínate los refrescos industriales. Nos están envenenando en todas partes y encima con nuestro propio dinero.

kukudrulo

#46 Yo soy más de Don Simón con Casera

inar

#55 Evoluciona. Hace tiempo que se vende el tinto de verano ya embotellado. ¿No has visto el anuncio?

kukudrulo

#86 Sí, ya lo he probado, pero no me gusta. Prefiero mezclarlo yo a mi gusto

benderin

#46 Y si lo quieres con burbuja ponle agua con gas.

salsamalaga

#46 ¡No jodas que tú eres el famoso cocopino ese, del que todo el mundo habla!

Yo creía que tú eras como chóóóósuaaaaaa el niño de los morancos, que todo el mundo habla de él, pero nadie lo ha visto.

S

#65 Me siento completamente identificado con tu comentario lol

RubiaDereBote

#46 muy bien, pero eso no hace cambiar lo que he dicho

E

#46 sale mejor con limones

D

#77 Sí, a veces también lo hago con limones.

AlexCremento

#46 Tú que tienes jardín. La mayoría vivimos en cajas de zapatos.

D

#47 Yo estoy más al sur que nadie porque vivo en Canarias, pero aquí hay refrescos de todo tipo, incluso KAS fresa explosiva. Aquí encuentras de todo, no sé si será porque es una zona turística, pero el caso es que cosas que es difícil encontrar en la Península Ibérica aquí las tienes a la patada. Yo no soy de refrescos, pero ya te digo, aquí por variedad de marcas que no sea.

e

#4 No has viajado tu mucho por España. En el norte lo que más vende es Kas. Y si preguntas todo el mundo conoce lo que es un ginkas.

eltercerhombre

#17 Es que comparado con lo Fanta, KAS mejor.

D

#17, eso, como se te ocurre mezclar una buena bebida para esteopearla con esa bazofia... La mirinda se toma sola

Abeel

#17 tonto

Missa23

#40 Respect bro

k

#17 Los cubatas con Fanta son intragables
Sea vodka , Ginebra , ron ...kas siempre.

e

¿Nadie se acuerda de "Revoltosa" de cola, naranja y limón que había en Andalucía (al menos)?

benderin

#26 Sigue existiendo, la produce la empresa gallega "Refrescos del Atlántico".
http://www.larevoltosa.es/

D

Ginkas es un clásico de la bebida vasca. No es como la fanta que es dulce.

D

#30 Por supuesto, y sobre todo en el limón. Pero si hay algo peor que la Fanta, es el Schweppes

D

#88 scheppes limón querrás decir. Entra en la categoría de bebidas de mierda.

D

#91 De Schweppes no se salva nada, salvo la tónica (eso dicen los expertos), de la Fanta, podría salvar la naranja a pesar de ser muy dulzona

S

Entre Fanta Y Mirinda la segunda siempre. Sin embargo no la encuentras en Mercadona...

Cantro

La primera vez que fui a Canarias me compré una Mirinda por aquello de la nostalgia, porque me encantaba de peque.
La segunda no. Ni de coña. No sé si es el sabor original o no pero sabe a jarabe, a agua con polvos

xamecansei

#14 la segunda no la compraste?

a

Para quien no lo sepa "Mirinda" debe su nombre a una palabra en esperanto, "mirinda", que significa admirable, maravilloso.

D

¿Dónde está mi mirinda?. Shin Chan dixit.

D

#73 Gracias.

P

Que viejo soy. Yo he tomado Kascola y la familia cola...

D

#62 Y me parecía buenísimo. Recuerdo que lo dejaron de fabricar y por motivos que no vienen al caso yo tenía acceso a bastante Kas Cola. Me dejó de gustar el día que al abrir una lata bastante pasadita de fecha casi me trago una especie de telilla que se había formado

millanin

De vez en cuando en algunos supermercados ponen Mirinda de importación a la venta pero por desgracia no sabe igual que antaño. O han cambiado la fórmula o he cambiado yo.

D

#12, con el tiempo que hace que no hay aquí, seguro que tus recuerdos sobre el sabor de la mirinda han mutado.

millanin

#21 Seguramente ambas cosas.

KillingInTheName

#12 Normalmente en América utilizan jarabe de maíz para endulzar, por eso las bebidas importadas de ultramar saben diferente a las que se producen en Europa, que suelen llevar azúcar.

millanin

#96 aparte de eso es el sabor. Le faltaba naranja/cítricos y le sobraba química. Parecía un sobre para el resfriado. Las que tomaba de niño sabían mejor que la Fanta, que la Kas y que la casera.
Aparte una vez probé una mirinda portuguesa y sabía más o menos igual que las del otro lado del Atlántico.

maybe-me

Hoy estaba chof porque he caído en que el mes que viene cumplo 26 y este meneo me ha subido el ánimo. No tengo ni idea de lo que es la Mirinda

D

#45 La mirinda es lo que precede a la cena.

maybe-me

#56 Toma que te has dejado una e --> e

L

#45 No te alegres tanto. Yo el mes que viene cumplo 35 y tampoco tengo ni p. idea, así que estamos iguales

Nah! Es coña! Eres un pollito todavía. Te falta muuuucho para pensar siquiera en tu edad.
Pero es verdad que yo tampoco sé lo que es la mirinda.

D

El Kas limón más o menos ha mantenido el sabor y apenas ha empeorado. El Kas naranja era antes claramente mejor. Han ido cambiando la fórmula con el tiempo, siempre a peor. Y aún con todo ambos creo que son los mejores refrescos de naranja y limón del mercado. Y muy buenos también el Bitter Kas y el Kas manzana. Lástima que cuando uno conoce el azúcar y sus efectos, reduce esto al mínimo

D

#71 Yo soy de Las Palmas. Me he criado con los dos desde pequeñito lol

D

Clipper de Fresa

S

#32 Prueba el Clipper de naranja.

D

#69 ¿Otra vez más? Me va más el de fresa. lol

S

#70 Bueno, yo no esperaba nada en especial del de naranja pero está bastante bueno...xd

D

Fue Eta, negoció con el gobierno la Alternativa Kas

amanecequenoespoco

Y eso que Mirinda es digna de admiración

D

Pues yo prefería la orangina.....que tiempos aquellos . cry

L

está claro que se equivocaron..

k

en mexico sigue mirinda y cuando voy me harto

Me encanta la mirinda, para mi siempre ha sido la mejor

D

Si ha vuelto Kas pero ya esta fabricada y distribuida por Coca-Cola como Pepsi y todo el refresco otro oligopolio practicamente mundial como todo hoy ...

O como Kraft que tiene todas las mayonesas y muchos quesos y se nota ... te cuento una anecdota cuando era chico detras de unos botes descubri que habia unos Quesitos del Caserio que llevaban alli meses o años, pues bien, en vez de estar caducados recuerdo que era un excelentisimo queso curado, sin mas. Porque era de una empresa española, hoy al ser de Kraft tan solo encuentras quesos estropeados duros, caducados ... vamos sin hacer la prueba tan solo que caduque unos dias ...

D

Mirinda, qué recuerdos.

D

Supongo que es por los turistas. Hace un par de años en Ibiza vi Cherry Coke y Fanta de mora. En la península la Cherry Coke hace unos 20 años que no la encuentras. La Fanta de mora nunca la vi en la península pero sí en otros países de Europa.

zierz

#89 Cherry Coke hay yo la compro en Eroski porque a mi sobri le encanta.

N

Nunca he probado la Mirinda, es igual de asquerosa que el KAS?

D

#16 el Kas es a la Fanta lo mismo que la Coca-Cola a la Pepsi

f

#18 o la cruzcampo a estrella de galicia

D

#41 puede que no me hayas entendido, y de haberlo hecho será de las pocas cosas que entiendes, a juzgar por tu gusto.

f

#66 si prefieres el Kas el que tiene mal el gusto eres tu

D

#16 A mí me gustaba más la Mirinda, aunque en realidad era un sabor similar a la Fanta.

Sacronte

#16 Es dificil de superar a la kas. Te comprendo amigo...cuando voy a algun bar con la partienta, me pido una fanta y me traen kas se la cambio por lo que haya pedido ella, aunque sea mierdacola.

1 2