EDICIóN GENERAL
341 meneos
12626 clics

En la peor universidad de España: “Me la sudan los rankings”

La Universidad privada San Jorge de Zaragoza repite por segundo año consecutivo en el último puesto del U-Ranking. Los alumnos de 1º de grado ya conocían los resultados anteriores, pero no les importaron.

| etiquetas: universidades privadas , clasificación , san jorge , zaragoza , rankings
Comentarios destacados:                                  
#3 #1 Se la suda porque el título cuesta una pasta pero te lo dan sin esfuerzo y cuando acaben papi les colocara en la empresa de algún amiguete.
Te la sudan porque tu universidad es basura. Si estuviérais los primeros de España, los rankings serían sagrados y ser un alumno de tu chiringuito universitario un orgullo.
#1 Se la suda porque el título cuesta una pasta pero te lo dan sin esfuerzo y cuando acaben papi les colocara en la empresa de algún amiguete.
#3 Ojalá fuera en la empresa de "algún amiguete": me temo que en realidad se trata de una empresa pública >:-(
#10 pues eso, "de algún amiguete" ¿que diferencia hay?
#23 en una empresa privada hay gente que se juega su dinero, no quiere inútiles.

En una empresa pública, donde el dinero "no es de nadie"TM, da igual.

En cualquier caso, cuanto más grande es la empresa, menos se nota :shit:
#26 Veo que no has trabajado en Telefónica, Unidad Editorial, Diario Público o Nissan Motor España, empresas a reventar de inútiles enchufados a dedo que conozco personalmente.
PD.: Diaro Público obviamente ya poco...
#38 Añade a PSA a la lista porfavor.
#40 Airb/a/s
#40 Estibadores
#40 Central lechera asturiana
#38 positivo por Telefónica y añado a tu lista Ford España... Increíble el nivel de inutilidad y dedismo que he vivido en esas dos empresas. Cuanto mas cargo, masters y apellidos compuestos tenían los directivos mas inútiles eran...
#38 Añadamos el Corte Inglés y sus divisiones de informática, viajes y web.
#46 y Vodafone, Orange y Yoigo, especialmente departamentos de marketing y ventas. A todos les he sufrido como proveedor
#46 Yo añado Nestlé y Hewlett Packard, donde gente con máster ESADE, incapaces de sacar una regla de tres compuesta, se llevan el triple del sueldo medio porque forman parte de la "gente con contactos".
#38 Yo trabajo en una gran corporación, área de Ingeniería Informática. A un candidato a un puesto le preguntaron cómo había llegado a trabajar en su último puesto, que cómo había llegado a él, que cómo había sido el proceso de selección. Pues bien, este tío dijo que él entró en ese puesto Senior gracias a su padre que era directivo, y que no tuvo que hacer las pruebas de acceso, y se quedó tan ancho.

Por supuesto, fue la última pregunta que le hicieron en la entrevista antes de desearle buenos días y que no tenía sitio en mi empresa.
#129 todavía hay esperanza.

#38 la mayor parte de mi carrera profesional la he desarrollado fuera de España ;)
#38 SEAT, espectacular.
#38 Y los bancos...
#26

en una empresa privada hay gente que se juega su dinero, no quiere inútiles.

Tú no has trabajado en la privada en la vida ¿verdad?
#26 Un puesti de trabajo de un inutil puede ser una inversion. Solo hay que mirar organis directivos de las electricas de España.
#3 De hecho leyendo la noticia parece más publicidad encubierta que otra cosa: sólo entrevistados felices, con esperanzas en trabajar gracias a los contactos de la universidad, casualmente se publica en época de selectividad... :tinfoil:
#42 No me había dado cuenta de las fechas... pues sí, suena sospechoso visto así.
#42 La defienden porque tienen la seguridad de que les darán el titulo a curso por año, además de que el filtro de coste económico les darán contactos heredables y de chiringuitos sin fin.
#42 Pues yo lo veo más bien al contrario, el que ha escrito el artículo gasta bastante mala leche. La mayoría de reacciones de los alumnos son argumentaciones tan profundas como "me la suda", "había mogollón de infromación" y alguno hasta comenta que no ve por qué es mala, que él ha estudiado ahí y ha encontrado un montón de trabajos de azafato y animador.

Vamos, que el perfil del que estudia ahí es alguien de pocas inquietudes intelectuales, y que como mucho aspira a currar en trabajos de ETT.
#3 intenté matricularme en primero de periodismo en su primer año siendo que ya había cursado 6 años de medicina, y con 25 años de edad había entrevistado ya dos veces a José María Aznar (líder entonces) y además poseía un website de noticias underground con ya 25 millones de visitas, hace diez años.

Me la denegaron porque según ellos la prueba de inglés había sido mediocre... Claro, ahora veo que no daba el perfil... pues cuanto me alegro.
#44 recuerdo también haber mencionado en mi CV que dirigí con 20 años la emisora de radio universitaria en el último año del primer ciclo, con 71 locutores a mi cargo. Deberían cesar al clasificador de pollos...
#49 no nos interesa que ahora seas un muerto de hambre habiendo entrevistado a Anzar.
#73 no soy ningún muerto de hambre, ni nos interesa tu opinión sobre lo que te interesa a ti, muerto de amor.
#81 Personalmente y sin que sirva de precedente, me interesa más la opinión de @welyn que la tuya. Él/Ella ha dicho lo que muchos pensamos; tú has venido a contarnos lo bueno que eres y las muchas entrevistas que has hecho, lo cual sí que nos importa poco.
#44 "siendo que ya había cursado 6 años de medicina" ¿Eso significa que ya habías terminado medicina o que llevabas 6 años matriculado en medicina y abandonaste porque no podías con la carrera? Porque es bastante diferente...
#68 que nació la Inet y dejé la carrera por ella, de lo que me alegro profundamente. Se unieron dos mundos que amo, informática y comunicación. Lo que cursé fue por mis padres, ¿no te suena esto?
#78 La verdad es que no. Sinceramente, no es normal que tus padres elijan por ti lo que vas a estudiar. Con 18 años ya deberías tener algo más de criterio. Aun así, si llevabas 6 años en medicina ya tendrías que tenerla casi acaba, es un poco absurdo que la dejaras en ese punto. A no ser, claro, que fueras el clásico estudiante gandul que pasaba más tiempo tocándose los huevos que estudiando y que en 6 años solo te hubieras sacado las marías. En cualquier caso, entiendo perfectamente que una universidad privada rechazara tu solicitud.
#90 ahora lo llaman padres helicóptero y efectivamente tenía algunas cateadas de otros cursos por supuesto, pero no creo que tenga nada que ver el haber cursado estudios de medicina con querer empezar periodismo para validar mi Website. Como informático he ganado muchísimo dinero hasta que la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones nos hizo pagar a justos por pecadores, aun con todo, he sido realmente feliz perteneciendo al grupo de los primeros 100 WebMasters españoles que había por aquel entonces; todos los años nos juntábamos a comer; ¿crees que realmente me interesaba medicina?
#44 el problema es que estabas sobrecualificado. Lo del inglés fue una excusa
#83 agradezco mucho tu comentario, gracias; voy a trabajar ;)
#44 Habría que ver a los de las fotografías haciendo prueba de inglés oral... Pero cuando sus padres abrieron la cartera seguramente kes cerraron la boca.
#3 Las cosas no van tan así. La realidad es que las empresas hoy son de uno y mañana de otro. Y el amiguete quiere ganar dinero, tiene una empresa de mierda que va a quebrar y se acabó el amiguete o no va a quebrar y no hay amiguetes porque los amiguetes són amiguetes para salir, pero el negocio es el negocio, por eso no quiebra.

Y la realidad es que España está llena de empresarios, si, pero los empresaurios suelen tener trabajosaurios que lloran todo el día, sólo saben que quejarse del amiguete del jefe que tiene la misma calidad que los trabajadores... que se pasan el día hablando de amiguetes.

La realidad es que el mundo es competitivo y todo el día quiebran empresas. Y las empresas con amiguetes no duran nada.
#3 Te la deberían sudar porque los rankings no miden en absoluto la calidad de la docencia. Si no la calidad investigadora.
#93 #71 #8 #61 #79
Docencia e investigación están muy relacionados. La investigación como alguno apunta ahí es fácil medirla. La docencia, lo ideal, sería que la evaluaran tus pares (de otra universidad se entiende). Pero me temo que la calidad de la docencia, a la vista del artículo, la miden los propios alumnos.

Supongamos que en cualquier universidad española hay cuatro tipos de profesores (haciéndome un Rumsfeld):

1) Los que explican muy bien enseñanzas correctas.
2) Los que explican…   » ver todo el comentario
#3 y por la titulitis. Lo importante es tener ese papelillo. Independientemente de dónde y cómo lo hayas conseguido.

Aún recuerdo un compañero "lisensiado" en informática por no sé qué universidad venezolana, máster en DBA e inglés bilingüe que me venía a pedir que le explicara que hacían unas sqls que le habían mandado. No las entendía porque los comentarios explicativos estaban en Inglés xD xD xD

Ni escribir medio correctamente en castellano sabía!
#3 Creo que has mezclado cosas, porque las universidades a los que van los niños de papi a los que colocan en empresas no aparecen en los rankings la ultimas, ni si quiera en la mitad, aparecen mas bien por arriba de la tabla. (Y con esto no digo que sean mejores, si no que aparecen mejor en los rankings)
#1 Modo cuñado en versión extendida o como se valora mas que sea privada y con enchufe a buena y publica
#1 la verdad es que los Rankings son mierda, a un alumno común y corriente le importa bien poco si su universidad publica un montón en revistas internacionales, normalmente eso hará que sus profesores le hagan incluso menos caso. Además como ya ha salido aqui en alguna otra ocasión las publicaciones son a menudo un chiringuito
#2 Porque los rankings a veces también son un poco mierda.

Veo que ya se me adelantó #18 xD
#18 Yo tuve un profesor que batio un recird mundial de algoritmia. Si no recuerdo mal con un compañero ruso.

No era un showman, pero una vez estuvo conmigo casi media hora despues de clase delante de la pizarra, con una paciencia infinita hasta que entendi el algoritmo de aquel dia.

Recuerdo que en una practica le hice un cambio al codigo base y estuvimos discutiendolo tambien... si era mas eficiente o no, o si importaba.

Tener un crack dandote clases es un lujo. En mi facultad habian varios. Tias y tios.
#1 No puedes hablar de rankings universitarios y obviar el hecho de que las universidades españolas son una auténtica mierda en los rankings internacionales. Ser de las primeras universidades españolas (signifique eso lo que signifique, porque aquí no dan clases ni premios nobel ni nada), tampoco es que sea la panacea ni nada de lo que sentirse especialmente orgulloso.
#1 realmente deberíamos hacer ejercicio de reflexión propio, ver el ranking de la Universidad de cada meneante, pensar en sus profesores, su profesionalidad y la validez de sus enseñanzas, y admitir que el ranking que tienen debería ser igual que la de esta universidad.

Eso sí, al final la diferencia es que estos pagan por un papel, y nosotros pagamos menos por otro papel.
#72 Universidad dice jajaja.
#1 Se la suda hasta que quieran acceder al mercado laboral y se especifique en el anuncio " absténganse los de la UE San Jorge de Zaragoza". En este país ya ha sucedido eso con una conocida universidad Canaria.
Que raro que nadie haya mencionado que, irónicamente (o no), esta es la (carísima) Universidad del Opus Dei.

#88 De la EUPLA he escuchado el mismo mito durante décadas y no he visto nunca nada parecido.
#88 Parece que aquello de esa universidad canaria fue un toque de atención. Conocí a gente que estudiaba allí los primeros cuatro años y luego se cambiaban a otra universidad de la península para quitarse el san benito.
Me llama la atención lo baja que está la UNED, con la fama que tiene.
#2 Si, me gustaría saber mas de estas listas
#5 ¿De las pavas de la foto? :-P
#7 Sí. ¿Han salido de Mordor o de Moria?
#2 La UNED siempre ha tenido fama de ser una mierda, ahora y hace 20 años cuando no habían "rankings".
#11 Pues no sé quién genera la fama y en base a qué criterios, pero el simple modelo 'a distancia' dice que la persona ha sido capaz de planificarse y cumplir la planificación, con autorregulación, establecimiento de objetivos...

Vamos, que a mi un título a distancia de la UNED me dice bastante más de esa persona que cualquier grado equivalente en la presencial.
#50 Salvo por la parte en la que los trabajos pueden ser un copypaste de algún otro conocido de internet o directamente entrar en plataformas como twago para que te los hagan.

La presencial al menos deja claro que eres tú el que has hecho el examen y los trabajos (esto último principalmente cuando toca presentarlos).

Dicho esto, no niego que el cumplir con los cometidos a distancia es válido, pero mi experiencia con cursos a distancia es que los tipo test se rellenan muy fácil con el libro delante (o el PDF con la opción de "buscar").
#77 Yo estudié a distancia (no en la UNED) y los exámenes los hice siempre presenciales. Y los trabajos ¿no se pueden fusilar en la presencial? Porque no siempre hay que hacer presentaciones.
#77 Los exámenes son, por supuesto, presenciales. Y en sistemas antiplagio anda a la par que el resto: los utilizan algunos profesores propios, la UNED en sí no tiene software corporativo, lo tendrá. En tres universidades presenciales que conozco, una lo tiene desde hace un tiempo, otra recién estrenado y otra no.

Ninguna diferencia en esos aspectos con la presencial.
#77 En la Uned los examenes son presenciales.
#77 Ni idea de cómo funciona la UNED tienes. Ya haces el ridículo bastante con este mensaje.
#77 No sé qué cursos a distancia habrás hecho tú, pero en la UNED los exámenes son presenciales, y los trabajos son igual de fusilables que en la universidad presencial
#50 la UNED tiene la mala fama bien merecida; te lo dice uno que lleva 4 años cursando 1º de Ingeniería Informática.

Para empezar los libros de su editorial no valen para nada. Por ejemplo el de ma temáticas www.librosuned.com/LU12514/Temas-de-matemáticas.aspx te calza en en poco más de 300 páginas álgebra lineal, Cálculo 1 y Cálculo 2 (que no da más que para una brebe introducción del curso). Para colmo está lleno de erratas en los ejemplos que cada año va aumentado la lista y…   » ver todo el comentario
#50 Hmmm... pero el nivel de la UNED es un poco bajo en exigencia al alumno.
Llevo ya dos asignaturas, y la diferencia con mi otra facultad, al menos antiguamente es notoria.

Tambien es cierto que hasta en mi antigua facultad habia una tendencia a bajar la exigencia, pero eso se explica por falta de horas de sueño :). Habian demasiadas practicas.
La verdad es que yo respetaba esto de los rankings, aunque no le hacía excesivo caso, pero viendo ahora el puesto en que ponen a la UNED, el respeto que les tengo pasa a ser nulo o incluso negativo.

Por experiencia propia, he estudiado varias materias en diversas Universidades. Puedo decir, y cualquier estudiante de la UNED lo podrá corroborar, que el esfuerzo académico que exigen en la UNED en la inmensa mayoría de las titulaciones que ofrecen es MUY superior al de una gran parte de las…   » ver todo el comentario
#11 En el año 94 cuando empecé a estudiar tenía muy mala fama. En el año 2012 les di clase a los de Ingeniería Informática de la UNED en Madrid y comprobé que la fama no era infundada, si acaso se quedaba corta. En pocos sitios he visto que se desprecie tanto al estudiante, pero como en la UNED, en ninguno.
#54 Pues será de esa titulación en concreto, que no conozco. Yo te puedo decir lo contrario de los de Derecho, Economía, Administración de Empresas, etc.
#11 Entre los ignorantes, seguro que fama de ser una mierda tiene. Es la misma percepción que tenía yo antes de estudiar en ella. Hasta que comparé por mí mismo los dos mundos, presencial y UNED.
#11 No habían rankings... La UNED será una mierda, pero tu conocimiento del español también.
#2 #11 #12 La UNED no puede competir en igualdad en estos rankings. Por ejemplo, una de las métricas es el ratio alumnos/profesor, y en esto las universidades a distancia normalmente siempre saldrán perdiendo (injustamente, según lo veo yo).

En la UNED hay mucho estudiante que está haciendo su segunda carrera o que está trabajando simultáneamente. La tasa de abandonos siempre será mayor, la producción investigadora y científica menor, en todas esas métricas siempre va a salir perjudicada. Yo he estudiado en una universidad presencial y en la UNED y, al menos en mi carrera, puedo asegurar que la calidad de la enseñanza en la UNED no es mala, en absoluto.
#11 La UNED siempre tuvo fama de ser una mierda porque, cuando se creó, lo de estudiar a distancia sonaba a curso CCC y similares xD

Hoy en día, con las nuevas tecnologías, la cosa es muy distinta. De hecho, creo que el modelo de estudios a distancia es el futuro, es más eficiente desde el punto de vista económico y la calidad de la enseñanza no tiene por qué resentirse
#2 Fama de qué? De buena nada. Pero es una univ. para adultos y, obviamente, les cuesta más, sobretodo al ser online.
Los que terminan la UNED son uno más, su título no vale más que ningún otro.
#2 En la UNED baja mucho por cosas como ratio alumnos / profesor y otras cosas similares, derivadas de ser una universidad a distancia. Y se basa mucho en el "do it yourself", para gente que no puede ir a clases de manera presencial.

#12 El resto de universidades también son para adultos. Aunque no lo parezca, se es adulto con 18 años, que a lo sumo algunos alumnos de primero los cumplen a los pocos meses de ingresar en una universidad.
#16 Creo que no es difícil de entender a lo que me refiero cuando he mencionado adultos en mi comentario anterior. No debería hacer falta que aclare algo tan obvio, no sé si quieres ir de listo o tu comprensión lectora es muy baja. Por más que por ley un chaval sea adulto con 18 años, el estudiante medio de la UNED es bastante mayor que en la mayoría de universidades.
#19 no hace falta que aclares algo tan obvio, hace falta que escribas con propiedad.
#20 Vale, era la segunda opción. Qué pases un buen día!
#21 Era la tercera: que quieres salirte con la tuya cuando el que ha escrito algo incorrecto eres tú. En la UNED no hay sólo personas mayores, también hay alumnos de menos de treinta años, que viven lejos o no pueden permitirse desplazarse a una capital de provincia; hay presos matriculados, y mucha otra gente... pero podemos generalizar, confundiendo "gente mayor" con "adultos". El caso es que has escrito algo incorrecto, que se puede entender, ok, perfecto; pero encima cuando te lo indican te pones de uñas y a soltar cosas fuera de lugar. Así que nada, que pases un buen día, y espero que el que la hayas cagado en un comentario y te lo hayan dicho no te lo arruine.
#22 Insisto. Que pases un buen día, si tienes ganar de discutir porque sí, habla con una pared que al menos tendrás eco.
#22 Aviso, perogrullada: A un chaval de 18 no se le dice adulto hoy en día (ni siquiera casi a uno de 25, de hecho desde organismos oficiales ya se habla de jóvenes hasta los 30 años de edad, en las juventudes del PP hasta los 35 :-) ). El alargamiento de las etapas vitales es algo más que contrastado.

Por otra parte, en demografía, hay tres grupos básicos de edad, y los adultos comienzan a los 15 años. Aunque se cumpla la mayoría de edad a los 18 hay todo un fenómeno sociopolítico para infantilizar a la población (si es posible, que no piensen por sí mismos en su puta vida).


m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4417396)
#21 Y lo dice uno que va a una universidad presencial, teóricamente superior a esa mierda de la UNED, jajaja...

Cc #22.
#21 Esto es meneame, el sabio señala la Luna y el meneante mira la partícula de polvo que en ese preciso instante se colocaba entre el dedo y la luna.
#32 Muy bueno, bien dicho.
#32 Eso es, precisamente, lo que quería decir.
#32 Eso si hay suerte. He visto meneantes mirando el culo de un mono mientras el sabio señala a la Luna...
#19 pues no quedaba claro. Es más apropiado poner universidad a distancia, para gente que trabaja, vive en un pueblo, etc.
De todas formas la UOC está a años luz, verdaderamente pensada para estudiar a distancia, la UNED hace unos años no tenía ni aulas virtuales.
#16 En España, se es mayor de edad con 18 años, eso es cierto, pero adulto....No lo tengo tan claro.
#24 Ese es un problema de la sociedad/entorno donde crecen, no del individuo que cumple 18.
#27 No te lo discuto, en absoluto.
#12 Todas las universidades son para adultos. En mi clase, en la Universitat de Girona, tenía tres compañeros que rondaban los 40 años (entre ellos un miembro del grupo Sopa de Cabra)

Pues siempre había pensado que la peor universidad era la de Vic, pero veo que ha mejorado algo en el ranking.
#60 Unas están enfocadas a adultos de 18 años y otras a 30+. Adivina cuál es cuál.
#63 Lo habitual es que alguien de entre 18 y 25 tenga más fácil asistir a clases presenciales que alguien con más de 30, pero se puede dar perfectamente la situación contraria.
#67 Por supuesto. Y ahora, qué es lo normal? Dónde termina cada grupo el ¿90?% de la gente?
Qué ganas de hilar fino. Que sí, que es posible, pero coño, LO NORMAL es una cosa bastante fácil de comprender.
#12 ¿A partir de qué edad te empiezas a considerar un adulto?
#2 Es a distancia. Un alto porcentaje de alumnos no encontrarán el tiempo para estudiar al salir del trabajo o lo dejaran para mañana. Debe haber muchos suspensos y no presentados.
Lo que no quita que quien acaba la carrera salga bien preparado y tenga una constancia y voluntad mayor de los habitual.
#2 ¿que fama tiene? por los conocidos que tengo el servicio es prácticamente nulo, te lees un tochazo de libro que te compras por tu cuenta y te presentas a un final, punto.
La UOC (a su ladito en el ránking) peca de lo contrario, llevan a los alumnos demasiado de la mano y con un nivel demasiado asequible (tampoco significa que suspender siempre a un 30% de alumnos haga una escuela buena)
Debería existir una universidad a distancia con un punto intermedio entre las dos.
#35 Claro, la opinión que ya tenía se ve corroborada por comentarios como éste, o el de #139. La UNED es una mierda porque leerse un libraco y aprobar la asignatura es difícil de cojones. En cambio, la UOC ésa es mejor porque es más asequible. Está claro.
#2 La UNED tiene fama por que se sabe que es muy dificil aprobar entonces, eso le da cierta fama de que supuestamente quien la aprueba debe tener bastantes conocimientos pero también es innegable que su equipo docente es bastante insufrible y muchos de sus examenes son horribles con lo que es normal que tenga un puesto tan bajo y sin embargo no tenga una mala fama.
#51 ¿Podrías aclarar un poco más el concepto "horrible"?
Pues a mí no me la suda el mamoneo que se ha traído el Gobierno de Aragón para meter esta universidad con calzador favoreciendo a sus amiguitos de la curia y de Ibercaja.
Para terminar el chanchullo quieren duplicar grados que ya se dan en la pública y así se cierra el círculo de la dedocracia.
#6 En Murcia pasa lo mismo con la UCAM.

Un saludo.
El que sea una universidad nueva no es excusa. La Pompeu Fabra también es una universidad relativamente nueva, hace exactamente 27 años que se fundó, y ahí la tienes casi todos los años como la mejor de España.
#8 Hombre... teniendo en cuenta que las variables incluyen artículos, impacto, tesis, tasa de éxito y patentes... Parece bastante relevante que lleves un año. No entiendo cómo siquiera la incluyen sin que haya pasado una promoción o dos. Evidentemente, no tendrás patentes, artículos ni tesis, la tasa de éxito será del 0%....  media
#61 Perdona pero la próxima que entre será la promoción 12ª, osea que no son de anteayer precisamente....
#70 Según la carrera. Aún así, es evidente que el tiempo importa en todos esos parámetros.
#8 Tal como dice #61, se evalúan aspectos de productividad científica que les perjudican mucho, también porque la universidad se fundó en 2005 y no ha tenido tiempo de sacar artículos, patentes o atraer fondos europeos. O a lo mejor porque se centran más en docencia que en investigación, que a efectos de los alumnos tampoco es tan terrible.
El artículo se limita a poner declaraciones para dejar a sus alumnos como garrulos despreocupados a los que no les importa más que figurar en una…   » ver todo el comentario
#71 12 años lo mismo no da para patentes (cosa discutible), ¿pero para artículos?
#79 Para artículos depende de a quién metas, no es lo mismo un profesor que entra contratado para dar clases que uno que se instala con una beca del European Research Council, pero la productividad de un grupo nuevo es muy fácil que sea menor.
#8 y la Carlos III en el tercer puesto
Esto importaría si un solicitante de trabajo fuera descartado por haber estudiado en una universidad de baja calidad. Sin embargo, todos sabemos que eso no pasa. De hecho, en algunos casos se prefiere que haya estudiado en una mala pero de "tu cuerda".
#9 Es que lo que importa es el conocimiento no el título. El título solo sirve para reclutadores vagos. Así les ahorra parte del trabajo.

Dicho esto, obviamente es más fácil encontrar gente con conocimiento con título. Pero hay muchos con título sin conocimiento y unos cuantos sin título que superan en mucho a los que lo tienen.
#91 Desde la masificación de Internet junto a nuevas formas de aprendizaje esto cada va siendo más habitual.
Por si alguno le interesa.

Según los responsable del U-Ranking (Fundación BBVA e Ivie)

Metodología aplicada:

www.u-ranking.es/metodologia.php
#30 De hecho, no, no es así. #13 enlaza al método de evaluación, y verás que los premios nobel no están incluidos en absoluto. Por favor, comentamos después de informarnos :-)
#47 #30

En los ranking internacionales lo que dice #30 tiene muchísimo peso. Muy posiblemente solo con dos, la San Jorge entrarían en el top ten europeo.
Como esto es un ranking nacional, obviamente eso no se mide.

Es muy interesante esto de los nobeles en la universidad, las universidades así más recientes y que tienen pelas, no se cortan en contratarlos para las advisor boards para luego sacarlos de paseo a lucir palmito cuando vienen los del ranking shangai ese. Otro ejemplo muy…   » ver todo el comentario
Balla, no me lo hesperaba.

Este tipo de noticias no suelen salir en el Heraldo de Aragón. Tal vez porque San Jorge es la picadora de becarios que tanto bien le hace.
Es muy posible que el ranking penalice a las universidades a distancia porque la que está justo por encima de la UNED es su competencia directa, la Oberta.
A la Universidad de San Jorge le basta contratar a dos premios Nobel y zas, estaría entre las 50 mejores del mundo.
Así funcionan estos ránkings.
#30 Si claro, debe haber, así a ojo, unos 20 premio Nobel esperando en la puerta de la peor universidad de España para que les contraten. xD

Ya me los imagino rechazando ofertas de Harvard, Stanford, Oxford y Cambridge para poder mudarse a Zaragoza. :troll:
#31 quién habla de mudarse? no sabes lo que son las advisor boards? go to #124
Me ha impactado lo de la estudiante que se matricula en Magisterio y en la peor Universidad de España.

¿En serio? Ya no es que te matricules en la peor, es que te estas matriculando en una privada (con todo el coste que conyeva) y para hacer una carrera como Magisterio, que es de las sencillas. :shit:
#33 Igual no le llegaba la nota para la pública. O igual es que esa privada comparte con ella cierta postura ideológica con la que se siente más cómoda. O ambas razones.
#33 Conozco a esa chavala (era compañera de colegio de una prima mía). Es de familia del Opus, ha ido a un colegio del Opus, y ahora estudia en esa universidad vinculada al Opus. Ella y su familia saben que si no la caga, la contratarán como profesora en el mismo colegio del Opus al que fue, y tendrá la vida resuelta. Y como ese caso, la mayoría de los que estudian en esa universidad. Las redes del Opus funcionan así.
#33 O es funcionaria grupo B y quiere ascender en oposiciones internas. Da igual historia que magisterio... Se paga, apruebas y puntos.
Mientras me den el título y me lo ponga fácil :troll: luego ya compraré un máster de posgrado en un sitio decente
Que mas da si compran titulos, es como la que hay en Valencia que monjas sin titulacion dan clases de medicina.
En este caso me tengo que poner del lado de los alumnos. Estos rankings son gilipolleces y a menudo poco o nada indicativos de la calidad de la docencia.

Yo estudié en la Politécnica de Catalunya y la Autónoma de Barcelona, que se supone que son de las buenas, pero muy por debajo de las grandes universidades del mundo.

Pues trabajando en proyectos internacionales, ya os puedo decir que todos estos ingleses, chinos y alemanes ya pueden empezar a comerme la zurrapa de los cojones, en cuanto a ingeniería se refiere.

También estuve un año de intercambio en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que en este ranquing parece de lo peorcito, y salí contentísimo por la calidad de las asignaturas que cursé y todo lo que aprendí.
#37 Hay bastante tontería y clasismo además entre universidades localizadas en los puestos superiores; y ya ni digamos con las demás.

Nada como trabajar para hacerse una mejor idea.
#37 Eso mismo venía a comentar, estos rankings a los alumnos se la sudan porque no son nada representativos, en todos sitios cuecen habas, y según mi experiencia tiene que ver más con el profesor que te toque en cada asignatura que con el plan de estudios, calidad de las infraestructuras o lo que sea. Si tienes suerte y te toca un buen profesor vas a aprender, si o si. Si estás en una universidad de mucho prestigio y te toca un incompetente por profesor, ya puede tener todo el prestigio que quiera la universidad que lo que menos vas a sentir van a ser ganas de aprender.
#37
Pues trabajando en proyectos internacionales, ya os puedo decir que todos estos ingleses, chinos y alemanes ya pueden empezar a comerme la zurrapa de los cojones, en cuanto a ingeniería se refiere.

en cuanto a ingeniería? en cuanto a ciencia básica de instituto también te comen la zurraspa. Cosas veredes y mitos que se te caen. Yo creo que hemos visto mucha peli americana y las unis de la Ivy league esa tienen unos departamentos de marketing que te cagas. Nunca te achantes ante un recién lisensiado de allí, puro postureo y muchas sudaderas con el nombre de la uni.
#37 Había une época en mi uni en la que nos dio por estudiar de apuntes de las universidades top del mundo. Ya sabes, Harvard, MIT, y todo el rollo. Fue una moda hortera por la que nos dio.

Una gilipollez que casi nos costó el cuatrimestre por el bajo nivel de las cosas que se daban allí (al menos en esas asignaturas).

Yo estoy de acuerdo en que estas listas son un poco estúpidas y representativas sólo en parte.
“La marca San Jorge no va a manchar mi curriculum”.
[foto]
Julia Manchón es estudiante de Publicidad A.S

sublime
Yo empecé estudiando la carrera de Geografía en la Universidad de Castilla-La Mancha, la dejé por falta de motivación y porque únicamente iba destinada a la docencia, lo que significa estudiar un popurrí de asignaturas de letras sin razón. Al final la retomé pero en la Universidad de Valencia y sin punto de comparación, tanto en preparación, nivel, dificultad, especializaciones e instalaciones. Ha sido uno de los grandes aciertos de mi vida, a pesar de que se me haya alargado tantos años, pero ahora soy una geógrafa con conocimientos de geografía.
Los jóvenes que estudian ahí están muy pre-parados
¿Cuántas veces dice el artículo que se la suda? En el caso de las estudiantes ¿qué les suda exactamente? ¿Han probado a usar desodorante?
#56 mogollón de veces. :troll:
Como si es la peor del mundo ¿qué más da? ¿los títulos que da valen menos que los de la más prestigiosa? ¿sus titulados no pueden presentarse a trabajos que requieran ser universitario?
Las universidades privadas han entendido lo que son y para qué valen las universidades: obtener un título. No valen para nada más. No son templos del conocimiento ni dan formación exclusiva que no se pueda conseguir en cursos on-line. Venden un papel firmado, ni más ni menos. El que quiere aprender lo hace fuera de las clases de la universidad.
Bueno almenos ya sabemos que de esa universidad solo van a salir enchufados. Quieras o no, es un avance.
El que ha escrito el artículo debe haber estudiado ahí, porque vaya pedazo de titular.
¿Esto no debería ir en la sección de publireportajes?
Claro que se la suda. Pagan el titulito y salen con el mismo titulito que uno de la mejor universidad. Luego el que los contrata no mira de donde vienen.
#69 ¿Dijiste "contratos"? ¿Qué es eso?
¡Atención! Por algunas cosas que se dicen por aquí.
La Universidad de Zaragoza y la Universidad san Jorge no son la misma cosa. La UZ está en el sexto puesto de la lista BBVA empatada con otras cinco.
#74 Para los menos puestos, la San Jorge es fruto del capricho de la curia y el empresauriado local por tener una universidad privada a la que enviar a los nenes de las familias bien pero no tanto como para matricular a su progenie a una más elitista en Madrid o Barcelona. Es bonita y está bien dotada, pero como centro de estudios superiores es un cero a la izquierda. Buena parte de la UZ está que se cae a trozos (literalmente) y aún así le da diez vueltas académicamente.

También hace un buen papel dañando la universidad pública con la promesa de la duplicidad de grados. Bonus point si los padres de la criatura son funcionarios de carrera de los que piensan que "en la privá to es mejó".
las universidades españoles son de las peores del mundo, sin animo de ofender :troll:
Ciertamente, no puedo dar ninguna credibilidad a un ranking donde la Universidad de Almería aparece con mejor puntuación que la Complutense...
Pues a mí como ingeniero me la suda titulaciones como publicidad, periodismo o magisterio y si a eso le sumas que está en la peor universidad privada ya me limpio el culo con ellas.
me la suda que sea la peor universidad, es en la única en la que me admiten para tener el titulo y poder heredar la farmacia. :take:
#96 Sublime. A ver cuando sale el uber de las farmacias y el uber de los estancos.
¿Por qué no sale la Universidad Europea de Madrid?
#97 Porque no es una universidad. El hecho de que allí se page y te den un título a cambio, no lo convierte una universidad :troll:
Se las suda hasta que cuando vayan a buscar trabajo y les veten por su Universidad de procedencia. A no ser que como dicen más arriba, sean niños de papá que con el título que sea bajo el brazo ya tienen la disculpa para que papi (o un amigo de papi) les enchufe en algún lado.

Y sí, no sé ahora, pero cuando yo estaba terminando mi carrera (hace 20 años), se veían por mi facultad estos anuncios: "se necesitan técnicos industriales, excepto de la rama textil de la Universidad de Salamanca" (esa rama tiene la facultad en Béjar y por aquel entonces tenía una fama horrible)
Alguno llegó a decir "me la pela", en un arrebato de originalidad.
«123
comentarios cerrados

menéame