Hace 7 años | Por --523573-- a xataka.com
Publicado hace 7 años por --523573-- a xataka.com

Kickstarter se ha destacado por ser la plataforma de crowdfunding por excelencia, incluso por encima de otros proyectos similares, debido a unos controles más estrictos que hacen que la tasa de fraudes sea menor. Sin embargo, en ocasiones los imitadores provenientes de china son más rápidos que los creadores originales de los productos.

Comentarios

D

#6 Jajajaja lol lol lol .
Yo he visto pocas cosas triunfar de este modelo de financiación, pebble y poquito más.

D
redscare

#7 Pocas cosas? Poco te pasas tu por KS.

D

#2 ¿Para qué tanto rompimiento de cabeza cuando puedes hacerlo directamente con productos que ya existen?

JohnBoy

#2 ¡Puto genio de las finanzas!

z

#17 A los compradores de Apple y Samsung? Mucho.

paputayo

#17 Shut up and take my money!!!

D

#17 Ningún artículo superará a los móviles 4G que cojen cobertura de los satélites.

chorche77

A ver..., que estamos hablando de un palo de selfie...
Cientos de miles de dólares en pérdidas dice el pichón.

Más delito tiene que te fusilen el artículo entero, fotos incluidas, cierto.
#8

D

#32 Hombre... es un palo integrado en una carcasa, no es solo un palo de selfie.

Varlak_

#32 las fotos las han fusilado los dos de la pagina de quickstarter

G

En cualquier caso añado a #3 para la mayoría que va al kickstarter, o tiene el tema muy atado, o es por que es la unica alternativa que tiene para fundarse, por lo que arriesgarse o no arriesgarse es hacerlo o no hacerlo, o sea que tampoco te va a salir nunca mal, antes de recaudar no te lo van a copiar, lo que no alargarias es el negocio.

D

#3 Salen adelante proyectos complejos que su especificación técnica no se ve en 4 fotos. El resto es copiable al 100%

G

#38 Todo es copiable al 100%, yo no hablaba de si era copiable o no si no de tiempos

LaInsistencia

#3 El problema es cuando mucho de lo que hay ahí es fácil de copiar. Si carece de electrónica, software complejo y está diseñado para fabricar en masa, tienes una copia en camino a poco que haya un mercado para ese producto.

D

#3 han probado a protegerlo bajo derecho de patente antes de publucarlo en la web????

G

#45 Al chino y medio mundo se la suda para fabricarlo, y para comprarlo se la suda a todo el mundo "particular"

JanSmite

#50 #45 Exacto, China no respeta el copyright.

D

#51 por favor, un monton de empresas no respetan el copyright y no hay que irse a china. En España un montón de establecimientos usan motivos de estrellas del rock, o nombres de artistas (esa tienda de barrio llamada Espinete) o proyectos presentados por un don nadie al que le son rechazados y luego son apropiados por la empresa, o carteles para una fiesta que son plagiados.

No hay que irse a china para estas cosas.


Por mi que copien lo que quieran, y no se persiga al pez pequeño. Porque el grande tiene abogados para defenderse.

EmuAGR

#56 La cuestión es que esos abogados del grande, no tienen nada que hacer en China. Los chinos no llevan a juicio a empresas chinas, y los extranjeros sólo pueden prohibir la venta del producto, pero esas empresas no tienen sede fuera de China y les da igual.

capitan__nemo

#13 Es el mismo dilema de los vasayos y los señores feudales. No tienes ninguna posibilidad si no estás asociado a un señor feudal y su poder, para que no te maten los soldados de otro señor feudal. Tendrás que pagarle tributo a uno o a otro de los señores feudales.

O eso, o arriesgarte con los señores feudales abogados de patentes y propiedad intelectual, que te sangrarán igual que los otros señores feudales o peor.

capitan__nemo

#13 La ejecución y la ventaja.
Vete a ver como puedes crear un equipo de futbol y competir con el fc barcelona o el real madrid.

Si acaso tienes un buen jugador, te lo compran y te pisan.

JanSmite

#13 En el mundo occidental, si tienes una buena idea y la patentas, es éxito asegurado, porque vas a recibir ofertas de los gigantes, que no pueden copiarte sin pagar royalties, y en muchos casos prefieren comprar la idea, junto con la empresa, que desarrollarla ellos. Y algunas veces compran para seguir con el desarrollo, y otras para enterrar la idea y que no les chafe la suya. Y ejemplos de eso los hay a patadas. Eso sí, suele darse con empresas tecnológicas de software o de hardware complejo, no de hardware simple.

El problema con los chinos es que ellos tienen ya las factorías para hacer cualquier cosa de hardware que sea fácilmente copiable y, problema principal, no respetan el copyright. Es decir, si tú tienes patentado tu invento, sí puedes conseguir que la policía incaute un gran cargamento en las aduanas, puertos, etc., e incluso lo destruya, pero será muy raro que vayan a destruir envíos individuales a particulares. Lo que NUNCA vas a conseguir que la factoría que los fabrica reciba ninguna sanción de ningún tipo, porque allí el copyright, sencillamente, no se respeta.

capitan__nemo

#57 Y gracias a eso igual avanzamos todos (debido a la corrupción y utilización por parte del poder, sí, esas megaempresas patentadoras sistémicas, que lo patentan todo, se defienden de competir realmente con patentes defensivas, con abogados troll de patentes y empresas troll para que nadie les haga sombra) ellos no se someten a ese poder informal creado por otros, porque precisamente es un poder para someterles (no solo a ellos, sino a todos)

Podria equipararse ese sistema al de las discográficas protegiendo su modelo de negocio antiguo, frente a los nuevos modelos. Pero las discograficas, y el ecosistema, no se hubiesen movido un apice si no es por la pirateria. Gracias a la pirateria y a audiogalaxy y otros, existe spotify, existe itunes, amazon music unlimited, (bueno, ahora se vuelven a reconcentrar Spotify se blinda ante Apple y Amazon/c1#c-1 como aquí con las empresas de telecomunicaciones y las omv, el poder se reorganiza para seguir teniendo poder)

Es la pata del liberalismo del que tanto hablan muchos. Claro como siempre, liberalismo para lo que interesa y para quien interesa.

Sobre el rollo de las patentes, y las patentes de software (y sobre someterse a un poder informal)
Vuelve el fantasma de las patentes de software a España/c56#c-56
Y las barreras de entrada y las patentes
Tesla responde al artículo sobre Geohot y su coche autónomo [ING]/c35#c-35

Mira lo que decia el defensor del liberalismo Juan Ramon Rayo, sobre las patentes.
La revolución de Tesla
http://m.libertaddigital.com/opinion/juan-ramon-rallo/la-revolucion-de-tesla-71877/

Es ese "liberalismo", fuerte contra los mas debiles, debil contra los mas fuertes.
La derecha gana las elecciones en Argentina según resultados oficiales/c174#c-174

Guerra de patentes y luchas de monstruos (que aun así, nos someten a todos los demas)
Tribunal alemán anula patente de Microsoft usada como método de extorsión contra fabricantes de Android [ENG]/c3#c-3
La elite extractiva de las patentes
Hay un segundo sistema operativo escondido en todos los smartphones y no pinta nada bien! [ENG]/c14#c-14
A los fabricantes de móviles chinos se les acaba el chollo/c12#c-12

capitan__nemo

#67 De hecho, en el mundo de las conspiraciones, me lleva a pensar que el asunto del samsung galaxy note 7 es una venganza.

http://fortune.com/2016/02/26/apple-samsung-patent-appeal/
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Apple_Inc._v._Samsung_Electronics_Co.

O simplemente que no se ha distribuido bien la información exhaustiva sobre las fallas de diseño del dichoso cacharro.
Las otras del apple las conocimos bien y tampoco se hizo tanta sangre (bueno, si ves que se te acerca el tigre haces la zancadilla a otro y se olvidan)
Un fallo masivo afecta a la pantalla táctil del iPhone 6

Hace 7 años | Por ApaRRRa a elconfidencial.com


Demandan a Apple por los problemas de respuesta táctil de los iPhone 6
Hace 7 años | Por elhuge27 a noticias3d.com


Aunque lo importante es si apple está cambiando los moviles o reparandoselos gratis ante ese fallo de diseño aunque se hayan pasado los dos años de garantia.


Vamos a suponer colaboraciones público privadas de entes como la cia y la nsa, con los intereses de "sus" empresas nacionales como apple. Montan una campaña, una operación psicológica bien diseñada, y jaque mate. Bueno quizas no era necesaria la nsa y la cia, para eso están los mercenarios y empresas de espionaje privadas (estilo pelicula "duplicity")

D

#1 para evitar eso están las patentes.

LuisPas

#1 a ver si copian el HQ25..

D

La peor pesadilla es invertir en un Hero Quest 25 Aniversario... A ver si sale en 2016

https://es.ign.com/heroquest/98414/feature/heroquest-25-aniversario-el-crowdfunding-que-no-llega?amp=1

D

#10 ya será el 27 o el 28 aniversario yo creo que al final saldrá, decepcionando a todo el mundo pero saldrá.

Ksiqno

#27 dado todo lo que he leído, cuando salga de verdad me lo compraré

D

#31 según recomiendan los que saben te saldrá más a cuenta buscar uno original por eBay o intenet y comprarlo (los vi hace tiempo desde 70 €)

Ksiqno

#35 echaré un vistazo entonces. Una verdadera lástima. He pasado en un día el hype y la decepción, todo junto.

D

#36 yo te comento lo que he leído Sin SEGUIR MUCHO EL TEMA, ojo que puedo equivocarme, una compañía sevillana que se dedica a fabricar figurillas se hace con los derechos DEL NOMBRE de heroquest y pretende sacar una edición 25 aniversario muchos y diversos problemas legales y de financiación incluyendo varios cambios de plataforma, aumentan poco a poco los retrasos, la comunicación de la compañía hacia los "backers" (los que pagan) ha sido horrible y han usado a dos "voceros" para ir soltando noticias muy poco a poco, a día de hoy te digo que mi opinión es que salir sale este año o el que viene, y auguró que va a decepcionar si no se hace bien que creo que no se ha hecho.

ccguy

Yo compré uno de estos:

https://www.vacuvita.com/

En Indiegogo en 2013.
Me lo entregan mañana.

Creo que me retiro ya de estas gilipolleces.

bewog

A mi lo que me pasa es que los proyectos de kickstarter ya se me parecen a los de la teletienda.

RamonMercader

#33 Es que la teletienda de antes vendía productos que creaban "inventores". Al no haber otras plataformas de aquella, iban todos por esa vía. Ahora esos inventores pueden poner sus mierdas en internet si pasar por esas plataformas.

C

Producir en China significa copia. Les envías los diseños y si es algo que pueda tener salida, la mitad de la producción es para ti y la otra para aliexpress.

Neochange

#21 yo creo que aquí está el punto fuerte del asunto. Todos los kickstarter se fabrican en China. En cuanto les envías tus diseños estás perdido y te lo han copiado. Sobretodo si es un producto que tiene un precio de fabricación barato.

Pero esto ha pasado toda la vida. Y las grandes empresas siempre lo han solucionado repartiendo las partes entre varias fábricas o haciendo una pieza importante por ti mismo para que no tengan el proyecto completo.

Lo que pasa que muchos diseñadores/ingenieros no tienen visión comercial y piensan que las fábricas se van a cuidar de su producto.

D

Cuándo hablaremos de los reyes de espionaje industrial EEUU?
en ciertas páginas como xataka, vice, etc....
Anglófilas o yankis, como que no

RamonMercader

#22 EEUU espionaje?? Que va a ser la siguiente mentira? Que contaminan mas que nadie? Que provocan al resto de países con maniobras militares? Que tienen redes de espionaje e inteligencia en practicamente cada país del mundo? Todo el mundo sabe que esos son los chinos, los rusos y los norcoreanos, EEUU se dedican a repartir amor y felicidad por el planeta.

D

#53 Jejeje.
Gracias por (la vaselina) de tu comentario.
Totalmente de acuerdo.
Paz y amor compañero.

Mister_Lala

No hace falta irse a China, ni a kickstarter para que pase esto. En mi pueblo cada vez que triunfa un negocio o un producto, a los pocos meses se ha saturado porque lo copian.

D

Otro ejemplo. Este timbre de bici tan chulo hace tiempo que lo tienen en ali, y el original todavía en pre order.

https://www.kickstarter.com/projects/1951570531/oi-the-bike-bell-that-doesnt-look-like-a-bike-bell

D

#4 Pedir en Kickstarter 20€ + envío por un timbre de bicicleta, de una empresa que de start-up tiene poco (Knog tiene luces LED normales y corrientes a 50, 70, >100€)... pues no voy a decir que se lo merezcan, pero tampoco me dan mucha pena porque podían haber gestionado la creación del producto de sobras sin recurrir a Kickstarter. EMHO este caso concreto es un mal uso de una plataforma de crowdfunding para ahorrarse estudios de marketing usándolo como sondeo de mercado, y de paso obtener financiación extra para la creación de un nuevo producto, por parte de una empresa sobradamente establecida.

Eso si, el timbre es precioso. Y la competencia desleal y robo de propiedad intelectual que hacen los chinos, vomitiva.

D

La pesadilla es que lo fabriquen antes que tú. En China o en cualquier lugar.

C

Moraleja: Que tu producto sea tan complejo que los imitadores salgan corriendo

Joice

#11 Pues como no propongas la fusión fria portátil, los putos chinos te lo copian y hasta te lo mejoran.

D

Dudo sinceramente que ese palo desplegable sea patentable. El diseño, puede, pero basta con modificarlo un poco.

Es lo que tiene ser diseñador y creerse ingeniero.

EmuAGR

#59 Y en que parar un paquete cuesta tiempo y dinero. La gente prefiere perder 5€ que pagar 50. Perderías mucho tiempo inspeccionando paquetes y no recaudarías nada.

D

Estos merecen que les pase lo mismo:
https://www.kickstarter.com/projects/antsylabs/fidget-cube-a-vinyl-desk-toy

Y los gilipollas que han dado pasta merecen una copia china de 10 céntimos...

s

todo serán risas hasta que se pongan serios en aduanas y se empiece a pagar aranceles bestias por las cosas pequeñas. entonces pagar 50€ por cosas de 5 volverá a ser normal.

D

#25 No sé si has caído en la cuenta de que el mundo va precísamente en sentido contrario, en la eliminación de barreras comerciales.

D

Bueno, si pretende que nadie le copie un palo va listo. Al leer el titular pensé que era algo más complicado. Un palo para aguantar el móvil cuando te echas una foto. Ya.

D

El emprendedor notó que además de ser plagiado, su creativo invento costaba solo 10 dólares, un valor muy por debajo de su precio de venta esperado que era cercano a los 47,41 dólares

Eso pasa por intentar vender un palito de aluminio a 47 dólares

oricha_1

#43 Cuando compre mi primer MacbookPro fui a un applestore para comprar una base disipadora para el portatil, vi un tubo de aluminio muy chulo que costaba 39€ creo, pregunte donde estaba el fan y como se encendía. Pues no no tenia ni fan , ni usb ni nada, era aun puto tubito de aluminio por 39€

Mariele

El invento era carne de bazar chino y esto podía pasar muy fácilmente. Nadie parece tener la intención de parar los piés a esta peculiar forma de funcionar de China que se extiende desde los palos de selfie hasta los coches. Quizás el futuro sea eso: copiar a lo bruto. Mientras aquí Richard Stallman y compañía gastan saliva intentando convencer a todos de que compartir es bueno para todos, en la China van a lo bestia y si no compartes te comparten ellos.

diskover

#64 El problema de compartir es que sería el fin de los mercados, y con ello, del capitalismo.

No obstante, hoy en día lo veo inviable debido a que la practica totalidad de nuestras vidas se mueve entorno al mercado para poder sobrevivir.

Gradualmente el concepto de compartir será realidad... pero creo que eso ya llegará para cuando nuestros nietos.

D

El Copy and paste del día en Xataka/Weblogs.... 😷

Varlak_

#34 es genial copiar yn articulo sobre gente que copja cosas, verdad?

D

Pues yo en el vídeo solo veo una tía que esta como Dios, lo demás borroso.

crafton

#19 Entré a ver el video gracias a tu comentario. Mis dies.

D

OLA HAMIGOS LLO TENGO UNA HIDEA PARA UN MOBIL MIRA ME TRAIGO DE CHINA LOS XIAOMI LES PONGO UNA KARKASA CON UNA CASTAÑA DETRÁS MORDIDA Y LE METO UN CYANOGENMOD Y LOS VENDO COMO EL PRIMER MOBIL GALLEGO. POR FABOR K NADIE ME PLAJIE.

D

#18 Qué cosas. Yo creía que el móvil gallego sería algo así como "Buenas, soy el móvil gallego. Como no tenemos presupuesto ni sabemos (aún) como personalizarlos, por favor, cómprese un móvil nuevo, póngale una pegatina y mándenos 200 euros a nuestra cuenta bancaria. Gracias de antebrazo"