Publicado hace 9 años por marimarchando a es.noticias.yahoo.com

La OMS confirma que ya son 350 los muertos por el brote de ébola. “La realidad es que la epidemia se encuentra en una segunda oleada. Y, para mí, está fuera de control”. Desde que a mediados de marzo se dieran los primeros casos de un brote sospechoso, el ébola ha matado a 337 personas en Guinea, Sierra Leona y Liberia hasta convertirse en el peor episodio protagonizado por esta enfermedad, el más mortífero, ya que nunca hasta ahora había alcanzado los tres centenares de víctimas fallecidas.

Comentarios

D

#14 Ya bueno si entrar entramos todos ¿Pero a que precio?, vamos camino de que los animales salvajes solo existan en los pocos parques naturales protegidos y ni eso... no solo es que entremos todos, sino que podamos convivir sin arrasar con todo y me parece que tienes poco en cuenta la naturaleza destructiva irrespetuosa e insolidaria de la mayor parte de la humanidad...

Si basta con darse un paseo por cualquier ciudad de Europa (y ojo que estoy hablando de Europa que en teoría es referente de progresismo e iniciativas ecologistas, imagínate si vas a Asia o África) para ver que la mayoría de gente se comporta como auténticos cerdos.
Quien no vea que el aumento excesivo de la población es un problema se esta engañando a si mismo.

Cuando de algo hay en exceso lo habitual es que se
devalue.

Respecto a la noticia esperemos que no vaya a más, suficientes problemas tienen ya en África para que encima sufran otra pandemia más. A todo esto, ¿La Unión Africana para que demonios sirve?, el continente se desangra.

Toranks

#47 A ningún precio. Nuestro comportamiento antiecológico es un grave problema, y es TOTALMENTE evitable, sin perder nada.

D

#14 falso. Si repartes la riqueza de forma centralizada no habria ninpara los q estamos ya aqui y ahora.

r

oms? hmmm, que querran vender ahora...

#14 y si mi abuela tuviera ruedas...

la realidad es la que es. Superpoblacion y destruccion de recursos naturales.

frankiegth

Para #16. '...El Hospital La Fe de Valencia activa el protocolo de actuación ante un posible caso de ébola...'
http://www.20minutos.es/noticia/2175883/0/virus-ebola/protocolo-hospital/valencia/ (24.06.2014) CC #9 #10

D

Os recomiendo el libro "zona caliente" de Richard Preston

D

#41 Ya está en portada...

D

#44 Que le corten la cabeza!!

m

#41 pues al subirla no me puso ningún problema ni me saltó la alarma de noticia duplicada

D

#15 >
Sabemos desde el bachillerato que ha mutado miles de veces en el último mes.
>
Sabía yo que había una explicación racional
¿ No sabes de verdad que el virus puede afectar a cualquiera, como lo hace cualquier otra enfermedad, que no tiene cura y muere entre el 60% y el 90% de la gente que lo contrae ?

bruster

#19 Ya se que no es arrasar, de hecho allí es muy poca gente en comparación con los que no han muerto...

l

Bueno si con una plaga de ébola conseguimos quitarnos de encima a los ineptos de letras que nos gobiernan y entran científicos y técnicos en el gobierno, igual el balance de muertos hasta es positivo en el largo plazo.

D

Descontrolado del todo no esta, sino, ya hubieran arrasado la zona.

v

Y yo viendo Estallido

unodemadrid

En África mueren de hambre muchísimos mas de 330 personas y nadie dice nada, ni es noticia, ¿por que esta si lo es? Ah si, porque se puede extender aquí en nuestro maravilloso primer mundo...

D

#42 Es noticia en Africa la gente que muere por accidente de coche o cancer en Europa?

Pregunto.

D

#31 Quizás me pongo en exceso filosófico pero no creo que a los animales les importe demasiado, todos viven en un mundo cruel en el pueden morir en cualquier momento, preocuparse por la "viabilidad" del planeta o por la continuidad de su especie durante el próximo siglo me parece mucho.

Y quizás yendo un poco más lejos, nuestra vida es un segundo (como especie y como planeta con "vida"), cuando termine en un suspiro se olvida. No es un razonamiento para decir "todo vale", simplemente no somos tan importantes como creemos.

#42 Porque es "novedad", así funcionan las noticias.

D

Este titular es como mínimo alarmista, el virus del ébola lleva rotando por el mundo muchísimo tiempo...

Asecas

#9 el termino correcto es "sensacionalista"

D

#9 Sigue, no te pares: ¿ Y las enfermedades ahora han dejado de mutar porque ...? ¿ Y ahora que hay más transportes que nunca y se puede cruzar el océano en horas no hay más probabilidades para que se extienda porque... ? ¿ Y al llegar a zonas de más densidad de población como está llegando (por primera vez), no se va a hacer endémico porque... ?

D

#12 Por qué la gente que tenga que morir morirá, eso no lo va a cambiar nada, el virus desconozco si ha mutado y tu tampoco lo sabes, además creo sinceramente que estás muy sugestionado por las películas de zombies y las series tipo Walking Dead.

Las densidades de población las había desde hace 1000 años, los medios de transporte son ahora más rápidos pero también la medicina y la asistencia médica es más rápida que antes en un orden de magnitud importante.

Yo no me preocuparía mucho por un brote de virus del ébola, es como una pasa de gastroenteritis pero en la que mucha gente no se recupera y muere, pero suele ser gente que ya padecía previamente algún estado de salud achacoso o que se encontraba debilitada en sus sistema inmunológico. La vida sigue su curso inexorable como el tiempo, y todas esas personas que mueren se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

D

#9 Pero cuando estaba rotando no estaba gobernando el PP con sus recortes sanitarios.

D

Después de que los europeos fuesen a África y erradicarán el Ebola gracias a su medicina y a la ayuda humanitaria, ni siquiera lo que les han dado han logrado los africanos mantenerlo. Son un desastre, y luego lo único que sale son sectas que raptas a cientos de niñas por su fanatismo, que demuestren que están civilizados en su país antes de querer venir a Europa en masa.

Nitros

El ébola se autocontrola solito ya que mata muy rápido. Con la alta mortalidad del virus y el hecho de que no existe tratamiento para prevenirlo o curarlo lo único que podemos hacer desde el primer mundo es, precisamente, evitar que ese virus llegue aquí.

numofe

#2 330 muertos no es arrasar. Lo bueno de la enfermedad es que es tan mortifera que al enfermo no le da tiempo a contagiar a mucha gente antes de morir. Porque ademas no se contagia por aire sino por contacto con sangre y otros fluidos.
#3 Estoy de acuerdo en que la extincion de los seres humanos es lo mejor que le puede pasar a este planeta. Pero como seres humanos nos preocupamos es logico que miremos por nuestro propio bien y no por el bien del planeta.

victorjba

#2 Ya se intentó lo de la vacuna. ¿El problema? Que un pequeño porcentaje de los vacunados desarrollan la enfermedad por culpa de la vacuna, y aquí estamos hablando de una enfermedad con una tasa de mortalidad del 90%.

#1 ¿Sabes por qué sé que no te has leído el articulo ni estás muy informado de este brote?

Pista: La alta mortalidad por si sola no basta para autocontrolarlo en todas las circunstancias.

Toni_blackout

#1 Y a mi que tu razonamiento me recuerda a una novela de Robin Cook

D

Pues me podeis llamar radical y todo lo que querais, pero creo quen virus de alta mortalidad entre humanos sería lo mejor que podría pasar al planeta, que NO ES NUESTRO, nosotros estamos de paso, y cargándonos todo lo que podemos. Sobramos muchos miles de millones aún, estamos agotando caladeros, bosques, selvas, rios, mares, agua, y hasta montañas, y contaminando todo lo que tocamos. La sobrepresion de la superpoblacion es insoportable y nos merecemos que se nos aniquile al 90% de la población, espeicalemente en zonas como asia (china, pakistan, india), etc...

Y digo esto incluso asumiendo de que yo miso pueda ser una de las victimas, pero somos DEMASIADOS.

D

#6 No es muy dificil mirar datos de consumo y poblacion para darse cuenta que somos demasiados... No es nada personal.

sotillo

#3 ¿Al 90% loco? ¿Que motivo tiene la Tierra para dejar mas que ballenas o que elefantes, tigres, leones, unos cuantos, como los linces y bueno si acaso no hacer sendas de elefantes en sus reservas que ya es mas que lo que hacemos los humanos por estos últimos

visualito

#3

Pues únete a todos los que piensen así y vayánse en masa a un volcán o algo así.

FrançoisPignon

#3 estoy de acuerdo salvo en la cifra... nada de un 10% restante, que somos como las langostas (y no me refiero al marisco) pero en malo, y si dejas a un par ya es suficiente para joder todo el planeta. Y si no mira como se inicio todo: Adan y Eva... o como los llaman en algunos sitios "la gran cagada de Dios"

D

#20 No me refiero al planeta como ente astronómico, sino a las especies que lo habitan, la nuestra es una más.

Somos una plaga, hemos causado extinciones en masa de muchisimas especies, ninguna otra ha sido tan dañina como la nuestra. Es un hecho probado, simplemente, y no tenemos derecho a acabar con otros animales semejantes.

D

#3 Podemos llamarte idiota? Por que te estas definiendo como tal.

D

#3 Estoy de acuerdo contigo, somos un cáncer que habría que extirpar, por supuesto unos más que otros, pero el planeta necesita una regeneración y para ello sobramos el 80-90% de la población. No sabemos vivir en equilibrio con la naturaleza y de seguir aquí terminaremos por destrozarlo por completo porque esta claro que podríamos conseguir llevar una vida más respetuosa con la naturaleza, pero cambiar la mentalidad que tenemos es algo que se me antoja imposible.

A los que restan importancia a este virus por su rápida mortalidad y "facil" contención les recordaría que no es la primera vez que un virus muta y cambia su forma de contagio. Si se tornase aerofilo, adiós a la gran mayoría de la humanidad...

K

El día que los ecologetas de postal como #3 o #24 cumplan con el ejemplo y se suiciden en masa, no digo yo que el se arregle el mundo, pero que peor no se queda, lo tengo claro.

T

Pues vete a contagiarte para que prediques con tu ejemplo. #3

D

#3 Cabrón, que triste tiene q ser tu vida, una posibilidad infina y no te importa perderla, tranquilo si no te liquidase el ebola te liquidaría yo, aer si te reencarnas en planta.

D

#33 No hace falta que insultes:

"El 80% de los caladeros europeos están agotados o corren peligro"

http://www.elcomercio.es/gijon/20071008/aviles/caladeros-europeos-estan-agotados-20071008.html

Trigonometrico

#3 Deberías saber lo que significa "muerte de personas inocentes". No se trata de destruir, se trata de arreglar las cosas en la medida de lo posible.

Existen muchos vídeos en Youtube sobre la agricultura orgánica, y como las personas se pueden alimentar como lo hicieron siempre, sin destruir el planeta.

D

#34 Vale y segun tu cual es el limite de poblacion que cabe en el planeta?

Trigonometrico

#36 Los países como Japón están sufriendo un envejecimiento de la población, porque nacen menos niños que el número de personas que mueren.

http://es.wikipedia.org/wiki/Envejecimiento_de_la_poblaci%C3%B3n#Situaci.C3.B3n_mundial_en_2009


Sobre la cantidad de personas que hay en el mundo:
pudiese-amontonar-toda-poblacion-mundial-7-200-mill-personas-asi/best-comments

Hace 9 años | Por Radion a dailymail.co.uk


Si reunimos a todas las personas del mundo de pie en un lugar, sería suficiente con la superficie equivalente a la superficie de las islas de La Palma, El hierro y Tenerife. O según los cálculos de otra web, llegaría con la mitad de la provincia de Guipúzcoa.

http://www.teinteresa.es/mundo/usted-ocupan-habitantes-Tierra-juntos_0_851914983.html#sr=g&m=o&cp=or&ct=-tmc&st=(opu%20qspwjefe)&ts=1403650067

Capitan_Centollo

#3 Pues deja escrito tu comentario en una nota y tírate de un décimo piso.
Estoy seguro de que el resto de la humanidad, sobrecogida por tus profundas reflexiones y tu incontestable argumentario, sufrirá tremenda catársis y arrobamiento y, guiada por tu divina iluminación, te seguirá cual manada de lemmings borrachos.

Y que Malthus te acompañe.

polvos.magicos

#3 Sí, pero porque será que cuando suceden este tipo de pandemias nunca les toca a los ricos y poderosos, no te resulta un tanto sospechoso?

#4 Yo prefiero un africano pobre que un político corrupto, o un asesino, o un violador de niños, ya puestos a elegir porque no les toca a ellos.

D

Allí abajo, en África hay mucha gente.

Mientras morían esos 330, deben haber nacido unos 330.000.

D

#4 y seguramente hayan muerto unos 1000 de un machetazo, 500 atropellados, 750 de disparo, y no sé mmm 100.000 de hambre??
Nos cagamos por la pata cuando vemos que nuestras barbas se pueden quemar. En serio 330 muertos, no es nada comparado con lo que la desnutrición hace... deben de morir no sé 330 niños cada hora de hambre, esta plaga es un centimo de millones eso sí aquí desnutrición no tenemos. Pero el miedo, y la "humanidad" nos entra cuando nos puede tocar a nosotros, el hambre, algo tan simple es mucha peor plaga que esto.

Hipócritas TODOS.

D

#21 Y de esos niños que mueren de hambre que culpa tenemos nosotros? Porque sus padres siguen teniendo hijos en masa sin ningun control cuando no pueden ni comer ellos mismos?

D

#32 El 'white guilt' ha hecho muchísimo daño.