Hace 5 años | Por B... a psicologiaymente.com
Publicado hace 5 años por B... a psicologiaymente.com

La opinión que tenemos de nosotros mismos, es la amalgama final de la interacción de muchos factores internos, como nuestro temperamento y características de personalidad, con factores externos; es decir, todo lo que proviene del medio ambiente, como la educación que nos dieron nuestros padres o el barrio en el que crecimos. No es raro entonces plantear que nuestro sentido de valía personal depende en gran medida del grupo al que pertenecemos. El concepto que tenemos de nosotros mismos queda configurado no solo por nuestra identidad personal,

Comentarios

Pérfido

#4 e indepes

albandy

#8 es posible, como era eso... Ah si, "A por ellos" ¿no?

albandy

#18 pero es que eso a mi me parece asqueroso y antidemocrático. Yo soy independentista pero no a cualquier precio y mucho menos si ese precio implica violencia.

albandy

#23 respondo a lo que pienso de esas cosas en #20

dreierfahrer

#20 estas diciendo q violencia es colgar muñecos?????

albandy

#36 No, respecto a eso digo que me parece asqueroso, y ojo respeto poder hacerlo amparado bajo la libertad de expresión (para todos) pero personalmente me parece de mal gusto. Luego aclaro que además (independientemente de lo del muñeco) no acepto la violencia como medio para llegar a la independencia.

D

#18 No esos se contentan con desear la muerte de dirigentes politicos delante de 200 personas y aqui no pasa na. ¿Para que van a colgar muñegotes?

http://www.rtve.es/noticias/20180921/audiencia-madrid-reabre-causa-insultos-carmena-chat-policial/1803774.shtml

No se... no los veo yo muy "ilegalizados" y esas cosas. Si fueran otros ya estaba en prision hasta el primo del que le paso el emoticono del negro de whashap

D

#22 ¿ahi? Yo no soy catalan precisamente.

D

#25 Bueno, pues "allí" ya me entiendes

D

#18 El alcalde de Coripe se disculpa por “quemar” a Ana Julia: “Pensaba que iba a ser Puigdemont”

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20180406/442244014452/alcalde-coripe-quemar-ana-julia-puigdemont.html

Los jóvenes de un pueblo de Toledo ponen la cara de Puigdemont al ‘judas’ que queman en Semana Santa

https://okdiario.com/espana/2018/04/02/jovenes-pueblo-toledo-ponen-cara-puigdemont-judas-que-queman-semana-santa-2054146

Cuelgan monigotes con la 'estelada' en Valencia en la víspera del 9 d'Octubre

https://www.elespanol.com/espana/politica/20181008/cuelgan-monigotes-estelada-valencia-vispera-doctubre/343966151_0.html

D

#35 No, no son nazis, ni los unos ni los otros. Puede que haya alguno que si sea de ideología nazi pero no creo que la mayoría lo sean.

A mí me da igual que cuelguen muñecos tanto unos como otros. Yo he visto cosas peores po ejemplo, en meneame.net, numerosos energúmenos riéndose de un chaval que perdió un testículo por una bala de foam lanzada por la BRIVOX que envió Torra para que no entorpeciesen un consejo de ministros españoles.

Quiero que sepas que muchos que tú clasificas de ultras y yo los clasifico como luchadores por la libertad y la democracia, pasan de Torra y hasta le critican duramente y con mucha razón.

No, no somos iguales a los VOX, C's y PP y buena prueba de ello, es que nos quieren entre rejas y con las libertades suspendidas por un artículo155 que no representa ni a la mayoría de los catalanes ni a la minoría de demócratas de todo el estado que les apoya.

D

#41 Por que unos tienen el poder y la policía y otros no. Imagínate a Torra con el poder de un presidente del gobierno con lo puto ultra tarado que es.

D

#44 No flipes. Torra no es xenófobo no más que los millones de españoles que conforman la mayoría silenciosa, jamás he visto a Torra hacer suyos lemas tipo "Limpiemos Catalunya" como si hizo Albiol (PP) con su "Limpiemos Badalona" ni decir cosas como "Los españoles primero" tal como dijo Abascal (VOX).

Los que tienen un problema de neofranquismo, no son los catalanes.

Siento55

#49 Curioso, porque yo lo que no he visto a Torra es hacer un discurso moderado y que no anime al enfrentamiento o que no sirviera para azuzar a los cachorros radicales.

D

#51 A mi me importa un carajo los discursos Quim Torra, Puigdemont y la mayoría de los lideres políticos independentistas catalanes.
Respeto a los que están en la cárcel pero tampoco los considero gurús de nada, son unos compañeros que están en una situacioń jodida, no más.

Siento55

#55 Pues te deberían importar, porque lideran el movimiento indepe y gobiernan cataluña.

D

#56 ¿Liderar? ¿Ah sí? ¿Lo dices en serio? Si no fuera por los activista del CDR, la llama independentista estaría apagada hace tiempo.

D

#60 A mi no me la das, haciendo ver que pones a parir desde la equidistancia, cuando en realidad solo te interesa hacer quedar mal a los independentistas.

Siento55

#61 #62 Exacto. Torra no es nadie. Un señor que pasea por allí.

Si alguna vez digo que sea otra cosa, como por ejemplo President de la Generalitat elegido por el bando indepe del Parlament, no te lo creas. Sólo pretendo confundir desde la equidistancia.

Los indepes quedan mal ellos solitos, no necesitan mi ayuda.

Si conoces a muchos indepes que echen pestes de los partidos indepes más votados, me parece estupendo, pero que aprendan a votar entonces. O a lo mejor los que conoces son los 4 gatos que votan a la CUP.

D

#63 Pues no te creas, me relaciono con todo tipo de independentistas, los hay hasta del PDECAT, aunque son pocos.

Nadie nos dirige, nadie nos controla. Más bien al contrario.

Santi Vila: "Sin Twitter, se habría evitado la vía unilateral"

https://blogs.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2018-03-10/entrevista-santi-vila-independencia-telefonos-pinchados-mossos_1533504/

Siento55

#66 Eso te gusta creer, que nadie te dirige. Pero vas justo a donde otros están señalando, desde que empezó la causa del 3% y las herencias honorables, curiosamente.

D

#67 Mira algunos políticos que dices que nos dirigen, están en prisión por un ideal. Mientras todos tus políticos solo están en la cárcel por robar.

Siento55

#68 No tengo ningún político en la cárcel, en general.

No sigo a los que se saltan la ley, me parece lo peor, y lo más peligroso para la democracia, que puede hacer un político o cualquier persona con poder, me da igual la excusa.

D

#85 Esos presos independentistas están en la cárcel por las ideas de sus votantes,¿ lo estás tú? Podían haber hecho como Duran i Lleida y vivir placidamente, ya lo decía él, que no le faltaban enchufes del IBEX-35.

D

#89 podían no haberse pasado el ordenamiento jurídico por el forro de los cojones. Eso les habría evitado estas cositas. Pero qué más da. Lo vuestro es religión.

D

#60 El 21D me quedó claro que Quim Torra no me representa. Para mí es un señor que abre la boca y hace discursos.

Los electores independentistas votan a partidos políticos y después ellos hacen y deshacen, yo conozco cantidad de independentistas que están vomitando bilis contra ERC y PDECAT.

D

#53 Conozco a muchos independentistas catalanes y todos pasan de Jordi Pujol como de la mierda.

Albert Rivera (C's) que habla de supremacistas, ultras, fascistas piensa algo parecido de los andaluces

Rivera: ‘Vamos a enseñar a pescar en Andalucía, no a repartir pescado’

https://elpais.com/politica/2015/02/14/actualidad/1423945510_438417.html

capitan__nemo

#49 Pues parece que no has mirado mucho a Torra. No importa, algunos periodistas buscaron sus tuits y declaraciones.
Torra agradece a Sánchez haber podido hablar "de todo" en su encuentro/c15#c-15

D

#74 Yo entro en medios digitales españoles para leer comentarios.

Cualquier "buen español" es más facha y xenófobo en 5 minutos, que Quim Torra en toda su vida.

Ahi va un ejemplo:

D

#79 Torra ofrece tres puertos catalanes para acoger a los inmigrantes del ‘Aquarius’

https://elpais.com/ccaa/2018/08/14/catalunya/1534240728_171901.html

¿Los españoles primero? Casi la mitad opina que debe tener más derechos que los inmigrantes

https://www.elconfidencial.com/espana/2008-09-29/los-espanoles-primero-casi-la-mitad-opina-que-debe-tener-mas-derechos-que-los-inmigrantes_205914/

dreierfahrer

#18 solo han llegado al extremo de darles de ostias por querer votar y aclamar como heroes a quienes les iban a ostiar....

Nada q ver con colgar un puto muñeco...

Madre mia las cabezas....

D

#18 #10 Mira, he estado mordiendome la lengua con el asunto del "A por ellos" durante dos años porque creía que mis paisanos eran lo suficientemente listos como para haberse dado cuenta. El contenid de las emisiones estaba cuidadosamente planificado y nada fue arbitrario. Y todos los españoles hemos permitido que se nos retrate así.

El video del "A por ellos" fué grabado con toda la mala intención desde las más cañís casas-cuartel de la Guardia Civil. Yo voy a hablar de la que conozco: se puede reconocer el cuartel, ya que es el típico edificio-colmena de color hueso y está lleno de los familiares de los picoletos con pañuelos, banderas y gorras visualizando el corte que emitió La Sexta. De hecho, se incentivó a los familiares de los picoletos a que "sacaran las banderas, salieran a los balcones y armaran el máximo follón posible", y los gilipollas van y lo hacen y van los hijosdeputa de la tele, lo graban y lo emiten en directo. haciendonos quedar a todos los españoles como putos picoletos sedientos de sangre. Hijosdelagranputah, deberiamos colgar a los mas queridos periodistas de dichos canales por malmeter de esa manera tan cínica y torticera con el único fin de calentar los ánimos aún más. Osea, que por un lado explotan el hecho de que los familiares de los picoletos son gilipollas y se creen que los civiles se van a un mundial de fútbol en vez de para una secesión territorial. Por otro lado, los picoletos, sobrepasados por el momento y cegados por la emoción, presentan a los familiares y permiten grabar orgullosamente a gusto de los camarógrafos; y contando con que la gente se vuelve gilipollas cuando le dicen que va a salir en la TV, y mucho más si son picoletos & familia que se creen que van a salvar su Españaqueria de los malvados catalanes

Se podian haber ido a grabar a la universidad de Granada al departamento de Historia para emitir los comentarios de los catedráticos, por ejemplo. Pero claro, eso no encajaría en la visión negrolegendaria y oscurantistas de los españoles asumida dogmáticamente por las diferentes corrientes de izquierda y por todos los nacionalismos fragmentarios, sobretodo el catalán y el vasco.

He dicho.

cc #10 has sido tú quien ha colmado el vaso, pero no te preocupes que te perdono. Todo rencor llevado en los adentros mata tarde o temprano. jajajaja

D

#10 no, era "pim, pam, pum, que no quedi ni un"

editado:
no vi que se me adelantaron.

dreierfahrer

#8 y gente fanatica de la unidad de españa!

D

#045 Pues es el nacionalismo español el que históricamente siempre se ha esforzado por erradicar y exterminar todo lo ajeno. Y no digo ahora, digo SIEMPRE.

Es más, buena muestra de ello es que la oficialidad española siempre corre a tildar de fanáticos y enemigos justamente a los subyugados. De la primera página del manual del nazismo, vaya.

Si hay algo que ejemplifique a la perfección el mantra fanático de ”todo el que no sea como yo es mi enemigo”, es justamente el nacionalismo español.

Copia para #069, #78, #8.

D

#4 Yo pensaba que las feminazis era porque el tinte del pelo se les colaba dentro del cerebro.

albandy

#47 puede ser un catalizador que acelere el proceso.

Sofa_Knight

#4 ¿Y extremo centro?

albandy

#82 por definición es imposible.

c

#4 Durruti tenía poco de fanático...

Robus

Eso explica a los de VOX.

carakola

#1 Y lo del fútbol.

superjavisoft

#1 Cierto y a unos cuantos de Podemos (No todos vale? Unos cuantos)

c

#12 you open the vox, we came.

dreierfahrer

#3 tu mas!!!

Feindesland

#1 Y por qué las feminazis son tan jodidamente feas...

lol lol lol

leporcine

#9 la naturaleza es sabia.

D

#9 Porque el 90% son lesbianas tipo "Camionero Rumano"

D

#9 Algunas tienen buenas tetas. Yo siempre estoy esperando la noticia de esas que se despelota en cualquier lao.

Feindesland

#43 No sé, tío.. Llámame estrecho y tal, pero paso...

spit_fire

#9 Badum tsss

D

#9 No todas, eh. Pero vasta con saber que son feministas para alejarse de ellas por muy guapas que sean.

Feindesland

#97 Las feministas no me molestan. Incluso las apoyo con relativa frecuencia. Son las feminazis las que me ponen en modo agresivo

RoyBatty66

#97 Soy un tío, soy feminista y me harto de follar. Apúntate!!

HarrySeldon

#1 "Por supuesto, esta ecuación no es matemática; es decir, no aplica al 100 % de las personas. ", pero como dicen meneantes más abajo, esto pertenece a todos. ¿No crees que el auge de Vox viene siendo una contra argumentación de otros que esgrimen sus ideas con sus mismas taras ? Es aquí que creo que tu comentario entra una especie de moralidad patricia, muy dada en Menéame. Tiro la piedra y pillo k...

No defiendo, en el contexto de este meneo, a unos u otros. Es más, no pienso votar a Vox aunque tú quieras pensar lo contrario. Me dan ascopena.
Solo ataco el tribalismo por el cual tú señalas a quien no piensa como tú y rápidamente lo estigmatizas con tu comentario. (Para ganar karma?).

Y con algo tan escueto, como he aquí #1 posibilitas el mismo linchamiento que les ha dado alas. Jugando con ese antagonismo.

Yo creo que ésta está relacionada:
Las semillas del amor contienen las raíces del odio

Hace 5 años | Por Anxo_ a psychologytoday.com


Y señor, espero que no sea foribundo, pues escribo sin actitud.

dreierfahrer

#15 creo q te has venido muy arriba...

Yo venia a decir la misma chorrada q #1...

Era coña....

ur_quan_master

#45 eso venía a decir

D

#1 Eso explica al FascisTorra racista y a su panda de fascistas indepes.
Y a los VOX puede que también.

D

#69 aburres y insulta y zas, al secadero!!!!!

D

#69 ya te que poco en la perrera. En unos días la gozar de nuevo contigo.

parabola

#1 Y a Echenique

TrollHunter

#1 eso explica a tantos...

urannio

#1 y los nacionalismos domésticos

D

#1 Bahh, no te creas. Si Vox no cumple con lo que promete se le deja de votar en el acto. En cambio conozco a varios progres que tendrían que ver como el mundo y la sociedad se desmorona frente a ellos y ni aun así dejarían de votar a su partido, ni se olvidarían de sus estúpidas consignas grabadas a fuego.

Ensaur

Un artículo muy interesante que explica de forma clara algo que debería ser obvio para cualquiera. Lo meneo con gusto.

C

Otra obviedad: personas sin rumbo, sin metas, que no le ven sentido a la vida, encontrarán a un pastor/líder carismático que si les pondrá rumbo, meta y sentido a su vida: el esclavo ideológico.

hierba

Este tipo de articulos son a la psicologia lo que la homeopatia es a la medicina. El autor sera psicólogo pero el concepto de autoestima no lo ha aprendido. Ademas solo hace un batiburrillo de relacionar unas cosas con otras sin añadir ninguna referencia o dato que pruebe lo que pretende decir.

🌱

D

Los fanaticos siempre son los otros

Trigonometrico

#24 Tal vez, pero es importante identificar el fanatismo para una persona que no sea un fanático.

e

Yo estoy de acuerdo, quien necesita exaltar su pertenencia a un grupo es porque no tiene mucho que aportar como individuo.

Shotokax

#14 pues cuando la clase trabajadora ha exaltado más su pertenencia a dicho grupo y ha tenido más conciencia de clase es cuando mejor le ha ido. Ahora tenemos todos mucha personalidad, somos muy independientes y tenemos mucho amor por nosotros mismos y nuestro espejo, pero nos calzan reformas laborales y otros mil atropellos a pares y la gente agacha la cabeza.

desobediente

#95 pero eso no era fanatismo, no? se asociaban entre ellos sin vincular su imagen al honor de otros. buscaban sus propios logros precisaemente porque tenían autoestima, en vez de sacar un pico de la gloria ajena.

D

¿Cuales estudios son los del artículo? No los menciona en ninguna parte

squanchy

Ser imbécil también sirve, aunque tenga alta autoestima.

a

uno de los peores articulos de sicologia que he leido. Dudad de las certezas siempre

dreierfahrer

#6 Dudad de las certezas siempre

Siempre?

Mmmmmmmmm

j

Ni me molestó en leerlo. Típico estudio pseucientifico para reducir todos los próblemas sociales a problemas individuales y que, si te lo curras, desaparecerán.

HimiTsü

O que escribe !

gelatti

El fanatismo une mucho, y hay gente muy sola y acojonada por el mundo que le rodea.

thorin

¿Es cosa de mi navegador o este artículo no tiene fuentes?

yemeth

Mira, algo en lo que podemos ponernos de acuerdo en Menéame: Un artículo divulgativo que dice lo que queremos oír, y que todos podemos menear para intentar tirárselo a quienes no están de acuerdo con nuestras posiciones políticas lol

capitan__nemo

Y el grupo inicial suele ser la familia.
Primero los padres, hermanos y hermanas, y mas tarde la pareja y el proyecto de una nueva familia con posibles hijos propios (nueva rama de la familia anterior, grupo anterior)

Grupo familiar mas amplio con abuelos, tios, primos, ..., los que esten cerca y con los que haya mas relación.

Desde niños, el grupo de la escuela infantil o guarderia, después la escuela o colegio. Grupos de actividades extraescolares varias desde deportes a otras actividades.

Grupo de amigos del pueblo, del bloque o del barrio, a veces no son los mismos que la escuela.

Así que probablemente la autoestima, y el desarrollo de ella dependerá de todos estos grupos iniciales. Los huerfanos que no hacen buen grupo inicial en orfanatos o familias de acogida o adoptivas, y quizas les afectará a la autoestima posterior. O que son inestables y cambian mucho. Tambien familias desestructuradas o con menos miembros, serán mas vulnerables al asunto de la autoestima. O niños que se mueven mucho de pueblo o ciudad (por la movilidad laboral de padres), es probable que pierdan mas grupos de colegio o amigos y les podrá afectar.

Quizas los que han tenido grupos iniciales mas debiles, es posible que les afecte a la autoestima y que se enganchen a otros grupos mas o de otra forma, o de forma mas fanática.

a

Y gente que lee meneame.

m

Yo que no entiendo nada de sicología lo habia pensado muchas veces. Gente que del fanatismo hace su bandera... suelo pensar que esa gente tienen "mochilas" detrás muy pesadas. Y no un fanatismo concreto, el fanatismo de lo que sea en general.

Siento55

Yo soy fanático de ir contra los fanáticos. No hay nada que me moleste más que un sectario, me da igual la ideología.

nadal.batle

Si claro, los nazis tenían la autoestima bajísima. La miseria lleva a la baja autoestima y eso a los enfrentamientos sociales.

D

Veganos, feministas, etc etc

slayernina

Y luego están los que no han tenido contacto con otra cosa que no sea lo suyo

mc1ovin

Pues oye, yo tengo un autoestima de mierda y aún así no soy de seguir a nadie.

1 2