Hace 7 años | Por --523432-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a elconfidencial.com

Trabajadores y sindicatos denuncian, un año después de su implantación, que los pactos de gestión no están ayudando a reducir la lista de espera y que las 'peonadas' han servido para crear un nuevo tipo de operación quirúrgica de 'segunda división', de menos calidad en el servicio. Según las estadísticas que ofrece la Comunidad de Madrid, a 30 de septiembre de 2016 había 83.432 pacientes madrileños esperando para ser intervenidos, 4.873 más que el mes anterior (subida del 6,2%). En diciembre de 2015, cuando apenas se habían puesto en marcha...

Comentarios

D

Es una práctica absolutamente descabellada. Pagan peonadas, en vez de crear puestos de trabajo, para cubrir los turnos de tarde en los quirófanos.

Las programaciones de tardes, para las peonadas, están rindiendo muy poco porque trabaja personal que ya lleva ocho horas en el hospital. Evidentemente, programan menos intervenciones de las que se podrían realizar con un personal descansado.
No tiene sentido, ningún sentido.

hugamen

#2 ¿Menos? lol

En Toledo, cuando las había, el día que tocaba una especialidad como vascular, con operaciones cortas, se llegaban casi a las 20 operaciones por tarde, mientras que en el turno (cobrando por horas, claro) se hacían alrededor de 6-7. El cirujano se dejaba operaciones rápidas, como las varices, para la tarde, para hacerlas luego como churros cobrando por operación. Era bastante patético ver a los cirujanos subiendo a planta a buscar ellos mismos a los pacientes cuando los celadores estaban ocupados en otros menesteres.

i

#3 en serio? Que vergüenza de funcionarios que tenemos. Y la gente que tiene a los médicos idealizados

D

La sanidad en Madrid está gestionada fatal.

dphi0pn

Pues que voten al PP que todo les irá mucho mejor. Consejos vendo