831 meneos
2154 clics

El Pentagono ha pagado millones de dolares por producir videos falsos de yihadistas (Fr)

Una empresa de relaciones públicas británica ha llegado a cobrar más de 500 millones de dolares para llevar a cabo un programa de propaganda en Irak, según una investigación periodística. Se produjeron vídeos yihadistas falsos.
etiquetas: pentagono, guerra sucia, propaganda, irak, eeuu, oriente medio
264 567 11 K 594 actualidad
Comentarios destacados:               
#4   Desde luego es una campaña exitosa, le han dado el nobel de la paz alternativo a los cascos blancos y están nominados al nobel de la paz con montajes tan falsos como este (ver las risas del enfermo) twitter.com/_ju1_/status/780831259169845248

Para el que no sepa quienes son los cascos blancos Netflix les ha hecho un documental (Netflix = Soros) pero en verdad son Al-Qaeda -> ¿Cascos Blancos-white helmets ONG? Son Al-Qaeda con un lavado de cara www.meneame.net/m/actualidad/cascos-blancos-white-helmets-ong-son-qaed
#1   #0 puedes poner más etiquetas tipo: propaganda, Irak, EEUU, Oriente Medio etc
votos: 3    karma: 34
#2   #1 tienes razon.
votos: 3    karma: 7
#3   @rip ¿antigua?
Publié à 16:35 - Modifié à 17:39
votos: 3    karma: 36
#4   Desde luego es una campaña exitosa, le han dado el nobel de la paz alternativo a los cascos blancos y están nominados al nobel de la paz con montajes tan falsos como este (ver las risas del enfermo) twitter.com/_ju1_/status/780831259169845248

Para el que no sepa quienes son los cascos blancos Netflix les ha hecho un documental (Netflix = Soros) pero en verdad son Al-Qaeda -> ¿Cascos Blancos-white helmets ONG? Son Al-Qaeda con un lavado de cara www.meneame.net/m/actualidad/cascos-blancos-white-helmets-ong-son-qaed  media
votos: 31    karma: 204
 *   Libey Libey
#17   #4 No te has enterado de qué va el tema, ¿verdad?
votos: 1    karma: 21
#27   #4 No tinen verguneza ni la han tenido nunca
Flipaba hoy mismo creo que que ha sido, o ayer a lo sumo, tele5 hablando de como un "casco blanco sacaba llorando emocionado, a un bebe de entre los escombros (de un bombarde de los malvados EEUU, Rusia, etc
goo.gl/Otsj9F

Aqui el la putrefaccion del medio, es la noticia xD
internacional.elpais.com/internacional/2016/07/14/actualidad/146849214
Como todos el entremado de medios servicio de la Castuza…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 73
#36   #4 hay algún sitio donde las zarpas de Soros no lleguen?
votos: 0    karma: 7
#45   #4 Esta tactica es mas vieja que cascorro.

Para el que no se haya enterado ISIS no es mas que Israel Secret Intelligence Service.
No me creeis mirad.

www.veteranstoday.com/2015/10/19/breaking-israeli-general-commanding-i

Para los que aun no se han enterado de que es todo una manipulacion y que los servicios de inteligencia se llevan haciendo cosas como esta desde muchos años ahí os van algunas pruebas

Los bebes sacados de incubaras en Kuwait…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 32
#49   #45 Te he leido al completo. Buen trabajo, gracias por tomarte la molestia, pero creo que estás un poco loco, con perdón. Está bien plantearse las cosas, pero lo tuyo raya la paranoia en base a una serie de fuentes inconexas, sin argumentos ni pruebas de peso que permitan sustentar tus argumentos, ni el sentido que les das.

Todo un poco magufo si me permites la opinión; pero lo preocupante desde mi punto de vista es la manía persecutoria con los judíos. Podría haberte dado por los seguidores…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 27
 *   Antropólogo Antropólogo
#57   #49 Hombre yo creo que estoy bastante cuerdo pero reconozco que no soy como la gente "normal". No veo futbol, no bebo, no fumo, no me gusta los festivales de musica electronica y un largo etcetera de preferencias que no encajan con la norma. Cuanta gente es llamada "loca" por la supuesta gente "normal" simplemente porque se salen de lo establecido.

Con todo respeto creo que te has precipitado tildandome de magufo, para mi un magufo es aquel que hace afirmaciones…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#50   #45 Positivo por el curre
#54   #50 convencido de que si buscas ese mismo comentario en google te sale que lleva copiandose y pegandose en todas las noticias parecidas desde hace años. Curre ninguno.
votos: 2    karma: 23
#55   #54 Positivo por las risas.
votos: 1    karma: 13
#56   #50 Gracias :-)
votos: 0    karma: 6
#48   Mientras, aquí han pasado desapercibidas las conclusiones definitivas del analisis holandes (conjunto con otros) del derribo del avión malasio en Ucrania, el mh17, lleno de holandeses y otros.

Los rusos no están de acuerdo, ellos hicieron su propio estudio, pero que se confronten con pruebas todos con las partes en las que no estan de acuerdo. Igual es simplemente con las conclusiones que los medios han sacado del estudio. Quien sabe, con esto de la guerra dr la información e infoxicacion.

¿A…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 12
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#58   #48 y aquí podemos ver los trolls a sueldo del bloque Soros, otanista, imperialista "relaciones públicas"
votos: 0    karma: 10
#59   #58 Tambien, ¿A quien te refieres a mi?

Yo lo vi en rtve, canal 24h lo del fin del informe holandes y me pareció importante y me vino ahora como aquí teniais una serie de comentarios y manipulaciones de trolls a sueldo.
#60   #59 No sé si es peor un troll a sueldo que trabaja bajo unas directrices y temas. Un fanatico.Un alienado. O uno que trabaja cobra pero es un "creyente".

Alguien que no se permite dudar, o que no se le permite dudar.
#61   #59 RTVE sin duda un gran medio de desinformación.

Spam de RTVE, de mentiras sionistas imperialistas... ¿Te pagan mucho a ti? A mi nada
#5   Guardaban los vídeos de propaganda yihadista falsos en formato Real Player, grabados en cd's que soltaban durante redadas contra al Qaeda para pescar a los que luego los veían. Los archivos venían con un código que localizaba la IP desde la que se reproducía el vídeo. La historia completa -> www.thedailybeast.com/articles/2016/10/01/pentagon-paid-for-fake-al-qa
votos: 16    karma: 177
votos: 5    karma: 62
#19   #9 ¿Por qué no pones la dirección original del artículo? Ese de cubadebate es un burdo copia y pega de este otro de Russia Today:

actualidad.rt.com/actualidad/220247-pentagono-eeuu-videos-alqaeda-terr

En ambos casos se basan en la información de The Daily Beast que cita #5 pero omiten el objetivo de los videos falsos.
votos: 4    karma: 57
 *   un_meneillo un_meneillo
#21   #19 ¿El origen es el dailybeast o esta labs.thebureauinvestigates.com/fake-news-and-false-flags/ ?

Y en esta hablan tambien del sundaytimes.

Y esto es un poco gracioso.  media
votos: 1    karma: 26
#22   #21 #19
Ahh
"This investigation was published in collaboration with The Sunday Times, and a version was also published by The Daily Beast. It is part of a series by the Bureau looking at the use of military contractors worldwide."
¿A version?¿Which version?

¿Cual es la versión buena?¿versión mejor?
#42   #22 Las versiones no tienen por qué ser diferentes en contenido sino en redacción. Vamos, que no hicieron lo que hizo cubadebate con RT que fue un burdo copy&paste.
votos: 1    karma: 26
#43   #42 No tienen porque, pero igual sí.

Usted cree que no, pero los políticos pueden convencerle con una palabra (politicos, periodistas, encuestas, corporaciones, ...)
www.meneame.net/story/usted-cree-no-pero-politicos-pueden-convencerle-
#34   #5 Real Player siempre me pareció poco de fiar... :-P
#40   #5 No uso Real Player desde el el siglo pasado. Ya ni me acordaba de su existencia.
votos: 1    karma: 20
#6   De los de ISIL haciendo decapitaciones andaban unos "make-offs" (robados supuestamente del personal de McCain en Ucrania). La mayoría duraron 2 días en la red, pero seguro que alguno queda (dentro de otro vídeo). En ellos se veía como hacían las mismas decapitaciones que en los vídeos oficiales pero repetidas veces y por supuesto; ninguna con sangre.

Aquí están: www.veteranstoday.com/2015/07/11/staged-isis-beheading-video-hacked-fr ¡El prota es John el yihadista!
votos: 2    karma: 36
#8   #6 El vídeo en cuestión no es más que el resultado de la propaganda de otra potencia, algo más chapucera que la americana: www.metabunk.org/debunked-cyberberkut-video-supposedly-showing-staged-
votos: 1    karma: 19
#13   #8 Ahí dicen que los vídeos no encajan pero no se sabe cuantas tomas pudieron hacer en total.

Por contra, en el vídeo difundido no hay una sola sombra que produzca el sol, habiendo por contra varias que casi no se aprecian. En el artículo que enlazas en ningún momento se ven los pies, seguramente para que no nos demos cuenta de este detalle. Creo yo. Además del tema de la sangre.
votos: 4    karma: 65
#10   Qué turbio es todo
votos: 4    karma: 51
#11   . La investigación ha determinado que los vídeos modificados se distribuían en discos compactos en Oriente Medio y permitían a la CIA buscar a presuntos simpatizantes de la red terrorista, puesto que contenían un código escondido que permitía identificar las direcciones IP de los ordenadores personales en los cuales los veían.

¿propaganda?¿guerra sucia?

Esos videos eran una herramienta informática para localizar yihadistas nada de propaganda.
votos: 16    karma: 140
#12   #11 Vaya, veo que no ves dos pasos más allá. Un aplauso y puedes irte.
votos: 4    karma: -3
#16   #11 Agent provocateur. Una figura nada nueva, pero renovada y llevada al S XXI
votos: 1    karma: 18
#32   #11 A ver. Yo me encuentro un DVD y sin saber el contenido lo reproduzco. ¿Eso me convierte en un terrorista de Daesh?
Es la cosa más estúpida que he visto en mi vida.
#35   #32 Me imagino que eso por si sólo no prueba nada, pero te pone en el punto de mira.
Luego con tu ip te meten un virus y miran todo tu ordenador y ahí quizás si sepan si eres terrorista.
votos: 1    karma: 19
#51   #32 Es una pista. Perfilaran las ip al máximo e investigaran.
Puede ser una pista o no.

Puede ser incluso un soldado estadounidense o contratista de defensa (mercenarios) que se encontró un cd y se lo llevó a casa de recuerdo, como algunas antiguedades y cosas de valor iraquies que aparecen despues en subastas.
"Los violentos de kelly"/"kellys heroes" (como cambia el significado y la percepcion del titulo ehh)
"Tres reyes"

Militares, contratistas y operadores…   » ver todo el comentario
#14   Sensacionalista.
Estoy seguro de que muchos videos les saldrìa gratis, como en cualquier empresa se tiene en cuenta (supongo) el tema del volùmen de pedido, pago en efectivo, pronto pago.,.
El pentágono pagó millones para que existieran yihadistas que poder grabar en vídeo.
Lo demás, propaganda.
votos: 0    karma: 8
 *   pinxito pinxito
#15   :roll:  media
votos: 12    karma: 8
#18   Para qué grabar los videos si podian utilizar algunos que habrian hecho los propios yihadistas e insertarles el codigo de seguimiento.

Tenian los cds tambien malware para infectar los ordenadores que no estaban conectados a internet. (en ese momento)

¿Los videos han "creado" nuevos yihadistas que los han visto sin estar conectados a internet?

Hay antecedentes de posibles errores garrafales anteriores
internacional.elpais.com/internacional/2011/11/08/actualidad/132077807
votos: 1    karma: 27
#20   labs.thebureauinvestigates.com/fake-news-and-false-flags/
"Lord Bell told the Sunday Times he was “proud” of Bell Pottinger’s work in Iraq. “We did a lot to help resolve the situation,” he said. “Not enough. We did not stop the mess which emerged, but it was part of the American propaganda machinery.”

Justo esto es un poco la conclusión de la pelicula "La guerra de Charlie Wilson" sobre la actuación de EEUU en Afganistan en la época de la invasión soviética. Se invirtió tanto, tanto en armas y tan poco en educación y otras a posteriori.
es.m.wikipedia.org/wiki/Charlie_Wilson's_War
#23   Si hubieran hecho las contrataciones en Palestina les habria salido mas barato, y ademas son expertos.
votos: 1    karma: 24
#24   Me interesa tambien lo de los trabajos gordos de las empresas de relaciones públicas como esas que mencionan pero todo el sector.

Bell Pottinger

Lincoln Group
Leonie Industries
SOS International

¿Cuales fueron las otras dos empresas que aspiraron al contrato con el pentagono que ganó Bell Pottinger?
¿Quizas esas que mencionan?

Y esto
"Bell, one of Britain’s most successful public relations executives, is credited with honing Margaret Thatcher’s steely image and helping the Conservative party win three elections. The agency he co-founded has had a roster of clients including repressive regimes and Asma al-Assad, the wife of the Syrian president."

¿En qué regimenes y qué campañas en esos regímenes represivos?
#25   #24 Sobre este tema aplica la gran película
"Wag the dog"/"La cortina de humo"
es.m.wikipedia.org/wiki/Wag_the_Dog
#46   #25 Venia a comentar esta peli precisamente xD
#47   #46 Me ha dado por buscar otras relacionadas con el tema (he puesto enlaces, he buscado peliculas relacionadas con las relaciones públicas, public relations, PR, publicidad) pero igual esa es la mejor.

Bueno, nuevas igual hay alguna, no sé.
En la relación con los políticos y lobbies otras y algunos capitulos de series, o series.

Scandal, capitulos de "the good wife", no sé cómo sera la de juego de poder maquiavelico protagonizada por Kevin Spacey, ...

Los idus de Marzo no tiene…   » ver todo el comentario
#53   #25 Serie documental, "el siglo del yo"

Mencionar, uno de los maestros y pioneros historicos de las relaciones publicas, Edward Barnays.
#28   Pues que los yihadistas denuncien al Pentágono por injurias y calumnias.
#29   :-DSI VES ESTE TEATRILLO DE ZOMBIS ESCOJONADOS, HAS VISTO TODO:-D
bbcpanoramasavingsyriaschildren.files.wordpress.com/2014/04/ezgif-com-
:palm: mother of gof. Es lo que te quedaba ya por ver de la vida

Ponialo yo por aculla, hacia no muchos meses
www.meneame.net/story/mentiras-antes-despues-guerra/c035#c-35

Busted! BBC and CIA Caught Staging Phony Syrian Gas Attack in 2013, use “crisis actors”
…  media   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 77
#30   TEATRILLO DE FALSOS GASEADOS TOMA DOS: QUE SALIO MAL LA PRIMERA

bbcpanoramasavingsyriaschildren.files.wordpress.com/2014/04/ezgif-com-
xD
Lo grave de esto, es que es un reportaje de la BBC si no recuerdo mal
Y esto es lo que nos echan a come en la sobremesa estos hijosdeputa en los desinformativos xD

Vaaamoos vamoosss
Inteeensidadd Innntesidad
Chaval, mira a la camara, mass zombie, muchooo mas zombiee
Eso eso!!!  media
votos: 5    karma: 51
#31   Wag the dog
#33   Eso explicaría como sacan niños de debajo de toneladas de escombros sin un solo rasguño.
Además solo sacan niños "resultones"
#37   Y todo para darles de comer a sus empresas de armamentos... desde la 2da guerra mundial que vienen dandoles de comer con distintos enemigos (inventados, en su mayoría...)

Y los pobres soldados que creen que luchan por su patria... (y luego, cuando se dan cuenta de la verdad, se suicidan o acaban con la vida destrozada)

El sueño americano!
votos: 2    karma: 21
#38   Os quedáis con lo secundario de la noticia: el notición es que el ejército norteamericano ha fabricado comunicados de Al Qaeda.
O sea, que ya tenemos la prueba del delito que nos faltaba: Estados Unidos dirige Al Qaeda.
votos: 2    karma: 19
#39   A mi esto de Real Player me suena mucho al añ 97
votos: 2    karma: 29
#41   Os suena el viejo adagio de "La primera víctima de la guerra es la verdad"?

Pues he aquí la prueba palpable.

Las imágenes de víctimas de la guerra en nuestras televisiones, sobre todo de niños, es ingeniería social pura y dura. Se trata básicamente de dirigir a la opinión pública sobre qién es "el malo". Las víctimas, que las hay, son siempre del mismo lado del conflicto obviando las victimas del otro lado.

Así cuando la OTAN o los USA (tanto monta) bombardee "al malo" esté claramente justificado de cara a la opinión pública.
votos: 4    karma: 25
#44   #41 Llevo tiempo pensandolo también yo, que están preparando el terreno mediático para justificar una guerra. Pones el telediarrea y oyes:
"el régimen de bashar al assad tal" (siempre dicen régimen y no gobierno)
"rusia bombardea cual"
"los 'rebeldes' rescatan niños"
"Rusia rechaza en la ONU la ayuda de EEUU"
votos: 3    karma: 15
#52   #44 Es como en publicidad, si siempre pones en tus frascos "30% de descuento" deja de ser efectiva, dices, siempre van con esa oferta.

Con esto de los niños ocurre parecido.
Pero si aparecen porque aparecen y si no aparecen porque no aparecen.

Está claro que la apelación a las emociones y los sentimientos es una de las formas mas poderosas de manipulación. Se cortocircuita el mayor uso de la razón.

Pero el asunto es que estos niños y niñas siguen muriendo, es real. Puedes evitar…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame