Hace 6 años | Por --236314-- a lacronicabadajoz.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a lacronicabadajoz.com

Pensionistas y funcionarios comenzarán el año 2018 como lo hicieron en 2017: con el sueldo congelado los primeros y con una subida de apenas un par de euros los segundos.

Comentarios

p

#1 De pensiones, sanidad, fomento, educación, cultura...... Menos interior y defensa.

x

#1 no solo en las pensiones, ya tienen escusa para recortar a lo loco

D

#6 No te enteras, todas las pensiones que se pagan ahora es pidiendo prestado y va a más y a más. Y las que se llevan la parte más importante son las de jubilación. (85k millones de 139k millones así a ojo, o un 40% del gasto público).

Simplemente estamos haciendo más grande el problema y precisamente para no quitarle algo a gente que no lo necesita especialmente.

thror

#10 Gente que no lo necesita especialmente? Los jubilados no pagan Agua, luz ni comida? Sabes la cantidad de familias que malviven solo con la jubilacion de la abuela? Antes de bajar las pensiones, bajale el sueldo a los politicos, seguiran viviendo mas que bien.

D

#12 Diferencia entre pensiones no contributivas y sobre todo, las máximas, hasta 2500€ al mes, que son de las que cada vez hay más.

Son 9 millones de pensionistas y 18 millones de cotizantes. La pensión media es de unos 1000€. Así que básicamente cada cotizante, de media aporta unos 500€ al mes para esas pensiones.


Antes de bajar las pensiones, bajale el sueldo a los politicos, seguiran viviendo mas que bien

Es enternecedor. Los políticos nos cuestan bastante, si piensas en los altos cargos y los 2000-3000 diputados autonómicos y nacionales, etc se calcula que nos cuesta 720 millones al año para un total de 76.000 políticos:
http://www.20minutos.es/noticia/555910/0/politicos/gasto/partidos/

¿Sabes cuánto es 720 millones o el doble sobre 139.000 millones? Aproximadamente un 1%.

marola

#10 Claro que me entero, por eso cuando me jubile quiero vivir dignamente y no mendigar porque gracias a gente como tú tenga una pensión que no me llegue.

D

#14 Entonces emigra.

marola

#15 Amigo, yo no necesito emigrar, pero tengo hijos y no quiero que ellos se tengan que ir.

D

#16 Pues hazles un favor, y que hablen inglés. Y chino.

Porsiaca. Yo estoy en ello con el mío.

marola

#17 inglés y alemán. Es lo que hablan.

D

#18 Sehr gut.

D

#14 Si pagas pensiones con deuda, lo que haces es escurrir el bulto y pasarle el marron a los que vienen despues. Eso es todo lo contrario de tener dignidad.

d

Ahora, ahora, saquemos las banderas españolas para defender España. Ah, no, esto no es importante.

Azucena1980

Pero suben, ¿No?

Si es que a todo le tenéis que sacar punta.

Envidia cochina de la magnífica gestión del Gobierno.

D

¿Y cuando empiezan a bajar? Porque ya toca, a las máximas (las que cobran mis padres por cierto), no pasa nada por quitarles un 5-10%.

El gasto ya es más del doble que en 2001 y simplemente no hay más remedio que bajarlas, o poner otro impuesto para que siga la fiesta del votante del PPSOE.

https://www.datosmacro.com/estado/presupuestos/espana?sector=Pensiones&sc=PR-G-F-21

marola

#4 Que sea a tus padres, si quieres que se ofrezcan voluntarios, pero deja en paz a los de los demás.
Por cierto que no es lo mismo quitar un 5/10 por ciento a los que cobran dos pensiones y son dos que a los que cobran una y viven dos con ella. (entiendo que tus dos padres son ambos pensionistas).

D

#4 Que glan patriota!!!! peazo trol!!! Si os quitaran un duro habría que veros!!!!

D

#9 Estoy precisamente abogando por qué dentro de 20-30 años en vez una deuda del 200% del PIB, quedé un mínimo de pensión pública.

Es egoísmo puro. Y aritmética básica.

¿Qué propones, ignorar la realidad? ¿Poner un impuesto extraordinario para pagarlas?

D

#11 Claro, y voy yo y me lo creo. Lo dicho.

osmarco

A los que toman las decisiones de subirlas esta mierda, no les afecta, verdad?.

l

Espero que por lo menos de para una bandera