Hace 4 años | Por --612325-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --612325-- a elconfidencial.com

Desde Asturias hasta Andalucía; un tercio de la renta disponible de los hogares procede de las transferencias sociales, básicamente pensiones y seguros de desempleo

Comentarios

sotillo

No me lo creo, economía sumergida, si no la gente está muerta, por que de lo contrario tendríamos una revolución

P

#4 podrían compartir piso para empezar como hicimos mucho,nenazas.Y luchar por cambiar su tierra la vida no es un videojuego.

Otra cosa es que la situación sí está mal todo hay q decirlo.

ahoraquelodices

#6 la putada es que hoy en día, con el precio de los alquileres, lo de compratir piso no es solo para empezar...

Relaja

#63 Supongo que eres consciente de que no todo el mundo tiene en su casa unos padres que le hagan la comida y le limpien la ropa, algunos hemos tenido prácticamente que huir de casa o acabábamos cometiendo un crimen. Yo "malvivo" compartiendo piso pero la paz mental que tengo desde que me fui hace que merezca la pena.

Penrose

#6 Yo trabajo en Galicia, alguna sugerencia ya que te veo puesto?

BM75

#6 Tu posición es culpar a la gente y llamarles "nenazas". Los culpables somos nosotros y no las élites económicas o los poderes fácticos, ¿no?

Ya te han vencido: atacando a los tuyos y sin consciencia social alguna.

DangiAll

#6 No se en que España vives tú, pero dónde vivo yo las migraciones han sido constantes, es más, el barrio en el que vivo y he nacido, Bellvitge, lo creo Franco con las migraciones de los 60, andaluces y extremeños en su mayoría, esos que también huyeron hace 60 años de su tierra porque no tenían futuro

M

#4 vida de mierda? Ejem...

s

#4 en la zona de la que habla la noticia lo difícil es venderlas.
La gente no se va xq la vivienda este cara, se va xq no hay empleo, lo que encarece la vivienda del lugar al que van.

u

#2 to ya me fui hace años , cansado de ser el único que hacia huelgas y levantaba la voz.

Y conozco muchos que han seguido el mismo camino.

Stormshur

#2 "los jóvenes" están muy entretenidos con rollos identitarios sobre nacionalismos, género, cultura alimentaria, terraplanismo y demás

D

#93 sí, muy entretenidos con el fascismo españolista.

D

#7 Y de aquí a poco a añadir las subvenciones al bable.

Y suma y sigue.

D

#47 asturiano: es una lengua, españolista de los cojones.

Verdaderofalso

#1 Oviedo es una ciudad de funcionarios básicamente

HimiTsü

#8 Te debo una (+) pero no se si en esta, porque Oviedo siempre me recordará a los años de preparacion para la especialidad... yo la he vivido como una ciudad de estudantes ( y de sidrerias ! ). ;-p)

camvalf

#8 Oviedo una ciudad, no es una pedanía de Gijón?

DangiAll

#9 pan y circo, como en la antigüedad

yonky_numerotrece

#9 ¿De agua en la sangre se dice algo?

yonky_numerotrece

#9 #10 Tu ten un perro ....y que te pague la pensión.

aunotrovago

#1 Yo cobro una pensioncita, con ciento y algo euros más al mes que nos da mi madre a los hermanos, 2000 al año, se vive (con ella).

joselib

#1 desde cuándo una revolución crea riqueza que genere empresas competitivas y por ende buenos puestos de trabajo en masa?

D

#28 desde siempre, pobretón de derechas, vergüenza de la clase obrera.

Stormshur

#45 Ese es uno de los problemas , el pensamiento de "conseguir un empleo", y en la educación ya nos lo meten "qué quieres ser de mayor, estudia mucho y encontrarás un buen empleo" ¿qué hay de crearse su propio empleo, crear productos y servicios nuevos o que puedan competir fuertemente con los que ya hay?

t

#94 Tienes razón aunque cuando redacté mi comentario no pensaba en empleos por cuenta propia o ajena sino en dejar el victimismo, dejar de pedir ayudas, dejar de echar la culpa a los capaces y pudientes para empezar a mejorar, competir, superarse a uno mismo!

m

#45: Infraestructuras, como la Ruta de la Plata que cerraron en 1985 y siguen sin reabrir.

D

#45 quién vota positivo esta mierda de comentario? La revolución es anticapitalista.

D

#72 Españistan es un imperio, no un país.

D

#1 revolucion ni esta ni se la espera, mientras tengan su pagita para ir tirando y echando el vermutillo los fines de semana todo bien, cuando toque cortar el grifo ya les convenceran que es culpa de los morapios,los catalinos o los marqueses de galapagar.

Mientras a otros del este y norte nos van quitando un buen pico de irpf cada mes para cuando nos toque a nosotros quedarnos con la cara de tontos

sotillo

#83 Aquí se le quita al que lo tiene, ahora y siempre, salvo si pertenecen al pp

D

#1 a por ellos oeeee. Yo si le lo creo, la gente puede ser tan tonta como para ser el tinto útil de Madrid, zona que ha fagocitado tu sociedad

Vamoos borbinistaan

P

Las grandes comunocaciones y servicios están en Catluña( la q le robábamos) y Valencia.
Aquí no hay ni un tren,aunq sea un Alvía que haga la Ruta de la Plata,q existía, muy pobres infraestructuras,salvo en Asturias y está en caída libre y en fin...

C

#5 Lusitania ens roba

batiscafo

#46 y que hasta día de hoy, para ir en coche, hay que pasar por caja, poniendo ingentes cantidades de rotondas para que la gente no tenga más remedio que salir de la N340 y entrar en la autopista de pago

javiercostas

#66 Espera un par de semanas y podrás ir por la AP-7 sin pagar (Tarragona-Alicante)

D

#68 Ojalá sea cierto, pero algo me dice que pasará a ser de la empresa de autopistas pública del estado.
Asi dentro de 5 años se malvende a cualquier amigacho.

javiercostas

#74 Corrígeme si me equivoco, pero no es el rescate de una concesionaria y que se continúe usando la carretera como de peaje. Simplemente no se renueva, extingue, y la AP-7 en esos tramos pasa a ser tan pública como la A-7. Lo mismo respecto a la AP-4 entre Sevilla (Dos Hermanas) y Cádiz (Jerez de la Frontera).

No existen precedentes en España de que una autopista de peaje pase a ser pública (solo la AP-1 entre Burgos y Armiñón) y luego se vuelva a poner de peaje. No tiene sentido.

l

#79 en Galicia lo sabemos hacer mejor. Construímos una autovía y tras empezar a funcionar la vendemos a una concesionaria (A Coruña - Carballo)

m

#68 Qué son un par de setmanas después de 50 años de sablazos! Pero bueno, mucho me temo que nos van a seguir chupando como sabandijas para pagar las autopistas fantasma de madrizzzz, las de tito florentino....

x

#46 ¿esa linea que va junto a una autopista? ¿La que pasa por varios puertos y aeropuertos? ¿La que os vamos a sustituir y pagar entre todos los demas para que os independiceis bien?

La de gilipolleces que hay que leer...

m

#46 No te olvides de los peajes que venimos soportando hace 50 años...

bandarakot

#5 si, tambien os robaron los ciudadanos, a punta de pistola... La 1a economia es MADRIT, llorarle que os mantenga.

kaeldras

#5 ¿Más comunicaciones y servicios en Cataluña y Valencia que en Madrid? No lo tengo yo claro

P

#99 De Madrid no hablamos abuela,el sonotone.

Del Oeste de España,este es el tema.

c

#5 A ti parece que te han robado hasta teclas, putos catalanes.

m

#5 Eso es culpa de los independentistas que gobiernan en Madrizzz

Robus

creo que el artículo dice lo contrario... que el este de España sostiene el oeste con sus impuestos.

D

#19 Exacto.

joselib

#19 más bien Europa. Yo he llegado a ver subvenciones europeas para el olivo de 12.000€ anuales por cabeza. Y no te creas que esas cabezas eran grandes terratenientes, que cogían todas las aceitunas entre solamente dos personas, incluyendo al propietario.

D

#54 Me cuesta creerlo, serán subvenciones por arrancar olivos

joselib

#67 no, te lo juro, que yo vengo del campo y se cómo funciona todo y todas las ayudas que dan. Desde hace unos 20 años las ayudas más grandes son las europeas, entre las que se incluyen las ayudas implícitas (aranceles a otros mercados e intento de imponer el aceite de nuestra tierra en el mundo aunque sea cargándose el libre mercado). Las de la Junta de Andalucía en conjunto tampoco se quedan muy atrás: ayuda en el gasoil, en desgravaciones a la compra de maquinaria agrícola, ayuda a la inserción de los jóvenes al campo, etc.

Nunca te ha extrañado que haya tantísimos olivos en Andalucia? Y que todos estén tan cuidados? Porque hasta ahora ha habido una aceptable rentabilidad. Ahora que UK se va ya no se lo que pasará...

manc0ntr0

#19 Normal. Qué impuestos se van a pagar si no hay trabajo y el que hay es miseria.

D

#19 pero para un bizco todo va para Madrid.

bagauda

#19 concretamente el artículo menciona a Baleares y Madrid como contribuyentes netas, pero no dice nada de la Arcadia Feliz

P

La deuda es la que lo sostiene

x

#36 ahora tendremos a 4 ministros con gran experiencia laboral, tranquilos, ¿que puede fallar?

joselib

#43 no, de ahí no viene capitalismo, porque en las épocas anteriores al capitalismo, en el feudalismo, las riquezas sí estaban realmente en pocas manos. Con el nacimiento del capitalismo se crearon las estructuras que permitieron a cada ciudadano, independientemente de su poder adquisitivo inicial, poder ahorrar y capitalizar sus ahorros.

D

#50 el tuyo es un caso perdido.

Mark_

Y lo curioso además es que cuando se habla de "regiones que viven del paro" en la primera en la que se piensa es en Andalucía...

D

#18 La realidad es que la tasa de actividad en Andalucía está solo un poco por debajo de la media. Y eso que provincias como Jaén tienen una tasa de actividad ridícula y estropean la estadística conjunta.

Provincias como Almería o Málaga son provincias productoras de primer nivel en España, y en cambio les cae todo el odio por ser vagos y subsidiados.

Shotokax

Sin embargo, las zonas con más paro están al sur, no al oeste.

D

#56 Lógico, son zonas pobladas, que no viven tanto de las pensiones.
PD: El mapa es de principios de 2018. ¿Algo anticuado, no?

Shotokax

#69 no encuentro relación entre la población y el índice de paro. Ciudad Real, por ejemplo, es una zona con despoblación y la tasa de paro es bastante alta.

Ratef

Súmale el conjunto de los asalariados públicos a pensiones + paro; y ahí tienes la mayor parte de la riqueza del territorio.

Y si encima tienes en cuenta que la mayor parte de las pymes se nutren con clientes de esta demanda local y no exportan, ya tienes el círculo perfecto.

Afortunadamente estamos viviendo el fin del capitalismo; aunque serán varias décadas de decadencia.

Hay que cambiar el chip del individualismo liberal, en el que todavía muchos viven engañados; y darnos cuenta de que vivimos en un colectivismo y colaboracionismo imprescindible y necesario.

l

#22 ¿Podrías explayarte en lo del fin del capitalismo y colectivismo?

Lo veo realmente complicado (el capitalismo mudará de piel y el colectivimos... sólo hay que ver el auge del postureo)

Ratef

#97 Básicamente que hoy día en España la mayor parte de la población está a cargo del estado.

Todo sigue capitalizado monetariamente pero hiperregulado y financiado en su mayoría por el Estado directa o indirectamente; es el antiliberalismo.

Y en el marco internacional se acabó la etapa expansiva del pib mundial y la "libertad"; y cada vez más control, más mercado intervenido, regulado, políticas proteccionistas locales y menos "crecimiento".

Nieth

#15 tienes que tratarme con conmiseración para responderme?? Pues no me respondas más, te vas a menospreciar a tu familia si quieres.

E

#16 Te voté positivo, pero luego me he dado cuenta de que tú en un comentario anterior (#14) también lo llamabas "criatura". Vamos, que estáis casi a la par en desprecio al otro en la conversación.

porcorosso

#16 tienes que tratarme con conmiseración para responderme??
lol Go to #14

Nieth

#21 ¿Has leido como trata a todos los que votan ( a quien sea) ?? Lee el hilo.
Parece que no sabe que no hay otra opción para votar que no esté imbricada en el capitalismo. Porque hablamos de votar. Y además, luego se empeña en hacerme creer que el libre comercio está fuera del capitalismo cuando el laissez faire laissez passer es capitalismo en estado puro. Sin control. He estudiado economía en la universidad. Asi que si, criatura por retratarse como un crio que quiere estar por encima de todos con su ideología. Parece que los demás somos todos gilipollas y sabemos menos que él o que hay cosas que solo él sabe como si los demás no supieran nada.

D

#84 "he estudiado economía en la universidad"

Nieth

#87 y tú??

D

#89 Sip

Nieth

#90 Pues me alegro. Eso que te llevas. El saber mola.
Lo que no mola es la soberbia.

yonky_numerotrece

#84 Además,de que debe estar leyendo lo que le han dicho que lea..se empeña no solo en dar lecciones, que no consejos, sino también en apiadarse de gente tan necesita de misericordia ....
Lo que hay que oír.
En verdad, en verdad os digo que "el capitalismo no tiene nada que ver con el libre mercado".
lol

"Ah, y no os olvidéis tampoco de seguir teniendo hijos, para que sufran este país ellos también"

Tu ten perros y gatos; y que te paguen la pensión.

Nieth

#21 Tú votas? Pues lee como te trata. Y tienes padres?? Ellos son mascotistas y tú una mascota.

Criatura te parece conmiseración para alguien tan chulo soberbio y faltón??

porcorosso

#88 😭

Spartan67

Es por ello que los funcionarios se lo creen tanto. En el país de los ciegos ...

joselib

#15 madre mía, como tienes los conceptos marxistas metidos hasta adentro... Capitalismo viene de AHORRO de CAPITAL, que es la base de todo lo que crea riqueza en el libre mercado. Los que quieren destruir riqueza y acabar con el capitalismo quieren aumentar el consumo y disminuir el ahorro para impedir la creación futura de riqueza a costa de empobrecer a la población a medio y largo plazo y ganar elecciones a corto plazo.

D

#33 joer, y me acusas a mí de tener los conceptos hechos un lío los malabarismos que hacéis para justificar que el IBEX-35 os robe.

Por cierto, capitalismo viene de acumulación excesiva y desequilibrada del capital en unas pocas manos, que lo monopolizan (robándolo de las manos trabajadoras que lo producen). Vamos, lo que vienen siendo los amancios ortegas.

Con un auténtico libre mercado estos monopolios del capital no podrían producirse.

Penrose

#43 El "auténtico libre mercado" es una entelequia chaval. A ver si dejas de dar lecciones por el post que parece que acabes de descubrir la economía política en primero de bach.

D

#81 El mercado tiene fallos que requieren de una adecuada acción gubernamental; por eso defiendo el libre mercado "desde la izquierda". Ya Keynes nos hablaba un poco sobre estas cosas.

M

#43 ¿Y qué herramientas ofrece el libre mercado para evitar los monopolios y oligopolios?

D

A ver si se presenta "Teruel existe" en toda España, hace falta un partido anti Madrid.

G

#29 El adoctrinamiento sobre que estar en contra del centralismo es ser antiespañol ha sido tan eficiente que entre los comentarios hay hasta quien le pone las culpas a Valencia.

x

#29 el tren no pasa por Teruel porque Barcelona quiere que pase solo por el litoral, no te equivoques.

s

A España le quedó muy alto ser Europa

Ratef

#26 A nivel global el capitalismo está en decadencia; no es sólo España.

Gracias al Estado que tenemos sobrevivivimos; de otro modo estaríamos como en Latinoamérica.

El resto de estados europeos de países más prósperos que el nuestro suelen tener la característica común de ser menos corruptos y trabajar de forma más eficaz en beneficio del ciudadano.

L

Hacemos un partido político con lo mejor de podemos, vox ... Y arreglamos España, o que ?

D

#78 un Podemos que se preocupase de los problemas de verdad de la gente y que defendiese la unidad de España sería imparable

montag

O Mediterráneo roubanos.Independencia atlántica xa!

D

Cuando en Euskadi se habla de la transferencia de la Seguridad Social siempre se oye que el Pais Vasco es deficitario en ello y que se paga gracias al resto de los españoles. Yo suelo preguntarme que regiones son las positivas y no pienso en Madrid, que alli la mitad del aparato es estatal.

f

Un pais gobernado por corruptos (Güertell, EREs, Púnica,...) es imposible que prospere.

p

Las pensiones no sostienen nada por que salen de los impuestos, y estos de las empresas. Un país sin tejido productivo solo chupando de la teta va directo a la quiebra.

D

#59 Ve a Asturias a ver si las pensiones sostienen o no. Lo malo es que no se heredan, es parte del juego del Gobierno, sabe que no duraran mucho.

M

#41 interesante...

Explica muchas cosas... me lo apunto.

Spartan67

De ahí viene lo de país de pandereta.

S

Que ganas tengo de que se vaya todo a la puta mierda de una vez joder... y eso contando con que viendo como me ha ido en la vida estoy seguro que para muchos yo soy parte del problema y de los privilegiados por tener un sueldo """decente"""

Cantro

Y esto es lo que pasa por no invertir donde hace falta. Ahora todo quejitas y llamar insolidarios a los que han sido puteados tantos años

desatranquesjaen

Asturies ens roba

M

Ni de coña. No pocos Mercedes y BMW se ven en el oeste de España. Economía sumergida por doquier. Y luego los "pobrecitos" de siempre a mamar subvenciones...no puede ser que en este país el cuarto que trabaja de verdad sea exprimido a impuestos para sostener a los otros tres cuartos de población, es absolutamente insostenible.

M

Aun se puede reducir más el problema un barrio de Oviedo viven las 2/3 partes de cobrar pagas y aún más en los número tal de la calle tal viven todos de pagas. Anda por ahí ya.

sieteymedio

Lo dice un catalán y le ajostian.

joselib

Muy sostenible todo...

TipejoGuti

Pedazo de gilipollez, suponer como transferencia del estado a las regiones loa subsidios por desempleo y encima no considerar el número de cotizantes totales por regiones me parece propio de un estudio para IDIOTAS.

El número de cotizantes en Cataluña o Andalucia ronda los 3 millones y pico en ambos casos. Las pensiones catalanes son más altas porque absorbe a más gente de la industria. Concluir que los andaluces están pagando la pensión de los catalanes también sería posible.


No sé qué carajo buscaba el facha tonto que hizo esto, pero informar no era.

D

El que tiene estudios se muda a capitales o El extranjero, el que no, a la cola del paro.

D

Nada, nada, seguid votando capitalismo. Tenéis el capitalismo que votáis. Vuestros ahorros y vuestra jubilación son para Amancio.

Ah, y no os olvidéis tampoco de seguir teniendo hijos, para que sufran este país ellos también.

Y dad las gracias a vuestros queridos papis por haberos traído a este país para su diversión mascotista e importándoles una mierda vuestra precariedad.

A

#12 Ya hemos visto que el capitalismo extremo no funciona y es un sistema perfecto para que cuatro espabilaos nos roben al resto. Habrá que probar otro sistema económico. Hay otros aparte del comunismo (No confundir con las dictaduras comunistas, que puede haber comunismo sin estar liderado por criminales).
Y con respecto a tus temores sobre los malvados comunistas: En un socialismo o comunismo ideal no hace falta atraer las empresas de nadie por que no es necesario lamerle el ojete a los que tienen billetes. ¿Hace falta algo? Pues se fabrica, que tenemos mano de obra de sobra en este país. Pero el dinero en vez de irse en chorros hacia ese con pasta al que quieres seducir, se reparte entre los trabajadores, que para eso se lo están ganando. Tienes producto nacional de calidad, duradero y bien hecho, ya que lo importante es que funcione, no que el de márketing venda mucho, se rompa pronto y venda más. Y tienes trabajadores cobrando un salario justo por su esfuerzo ya que el dinero no se pierde entre intermediarios, jefazos, sobres, corruptelas e impuestos absurdos.
No existe el comunismo ideal, pero algunos os creéis a pies juntillas este capitalismo extremo que dista mucho de ser ideal.

D

#30 No es que se lo crean, es que viven de el, por eso defienden lo que defienden. ¿Que les importa que se hundan las familias si la suya se enriquece con este capitalismo extremo y brutal. Son los que hundieron las Cajas de ahorros, privatizaron y se repartieron empresas que daban grandes dividendos al estado, o sea a todos y criminalizan a cualquiera que intente ir en contra de su asalto y robo al patrimonio de esta España que se desmorona.

M

#49 #30

Decir que a un capitalista le es indiferente que se hundan las familias es totalmente absurdo.

Quién compra? Quién mueve la economía? Quién se financia? Las familias!?
Qué empresario quiere NO tener clientes y no vender? Qué empresario quiere verse obligado a bajar precios porque nadie compra?

Pero nada, vosotros a lo vuestro...

x

#30 el evangelio según Iglesias.

Nieth

#10 Es que hay alguna otra opción para votar que no sea capitalismo?? Criatura...

D

#14 El libre mercado por ejemplo.

No te preocupes, cuando seas mayor entenderás que capitalismo y libre mercado no son lo mismo y que el libre mercado se ideó para destruir al capitalismo. Capitalismo no tiene nada que ver con libre mercado.

El capitalismo es el enemigo principal y primario, y lo es para el libre mercado, para el comunismo y para cualquier otro sistema económico en tanto que sistema económico. La ciencia económica es la ciencia para combatir y destruir el capitalismo como enemigo fundamental.

Tecnocracia

#10 menuda chorrada, vete a mirar cómo ha crecido el gasto público y vuelve aquí y dinos de nuevo que esto es capitalismo y no corporativismo y socialdemocracia pura y dura

Valjean72

#10 Menudo argumentario pueril y demagógico de todo a 1 euro, vas a crear tu y tus amigos mucho empleo y riqueza.

D

En mi humilde opinión, si miramos la tasa de actividad, paro y el de esta noticia. Las zonas netamente productivas de España son Cataluña,C. Valenciana, Baleares, Canarias, Murcia y algunas provincias sueltas más como Zaragoza, Málaga o Almería.

x

#73 ¿sabes que te dejas a Madrid, Navarra y Euskadi? Una relación de puta madre la tuya, sí....

1 2