Hace 6 años | Por xabonda a nuevatribuna.es
Publicado hace 6 años por xabonda a nuevatribuna.es

4,8 millones de pensionistas, de los 9,4 millones totales, percibe una pensión por debajo de los 700 euros, lo que les sitúa, en el mejor de los casos, en el umbral de la pobreza y eso a pesar de que muchos son el sustento económico de sus hogares.

Comentarios

RobertNeville

¿Quién las paga?

D

#1 Los esclavos, vaya pregunta...

Autarca

#1 #7 #9 Es triste ¿Verdad? Nos hemos hecho tan pobres con la entrada en la UE que ya no podemos ni pagar las pensiones.

Y eso que sobre el papel somos seis veces más ricos, menuda estafa.

D

#17 sueldos españoles, precios alemanes.

c

#7 Los que más se quejan son los que suelen tener menos de qué quejarse...

D

#1 el veintañero que tiene contrato de media jornada pero echa 10 horas por 500€.

Y que de gracias, que al menos está dado de alta a media jornada.

c

#1 Todos nosotros. Como debe ser.

kie

Las pensiones deberán servir nada más que para procurar una vida sin dificultades a sus prestatarios. El que necesite más que ahorre. Yo creo que 1000€ es más de lo que se necesita para vivir. No hablo ya de los que cobran 2100€, que se pegan la vidorra a costa de gente que cobra la mitad trabajando.

De poco me vale el argumento de que gracias a los pensionistas viven muchas familias en paro. La situación del padre, que cobra una pensión excesiva, y la del hijo, que hipotéticamente no tiene trabajo, solo hablan del deficiente sistema en el que vivimos.

Por cierto, como dato de interés:

kie

#6 Cobran mucha pensión (incluso en época de vacas flacas) porque han ganado mucho dinero. Por otro lado, esas pensiones se están pagando con las cotizaciones de gente que hoy gana 4 duros y que nunca llegarán a cobrar una pensión.

D

#11 Hay cotizantes actuales que ganan mucho más que eso, y ellos querrán una pensión acorde a lo que han estado pagando toda su vida.

placeres

#11 Mi padre no lleg a esas cantidades. pero al trabajar en el extranjero al repatriar sus cotizaciones lo cosieron a impuestos mientras otros listos se le reían en su momento de lo poco que pagaban, los mismos listos que ahora se ponen a llorar por las calles por su pensión. ayudas.

... Si al final va dar lo mismo mejor pagar un impuesto mínimo, disfrutar a tope y ya los revolucionarios cuando gobiernen nos darán una paguita decente.

smilo

#6 lo que está claro que con los sueldos de hoy en día no se pueden pagar esas pensiones tan altas. Yo tengo asumido que no tendré pensión el día de mañana, o será mínima.

p

#5 Yo creo que 1000€ es más de lo que se necesita para vivir

Vente a Barcelona, busca un piso y vive tú solito con esa cantidad. Luego nos cuentas.

En países como Francia, Alemania o Paises Bajos el salario mínimo ronda los 1500 euros.

natrix

#14 Pues en el centro de Londres o París no te digo.
Por otro lado, en Castellanos, Zamora, puedes encontrar casa por menos de 300€.

powernergia

#5 La pensión media "excesiva" de la que hablas es de 900€.

anor

#5 Alquiler 500 €
Agua, luz,telefono 200 €
Te quedan 300 € para comer, medicinas, limpieza, higiene, etc

Artok

Y rentas básicas de 2000, para incentivar la natalidad

# 1 eso Podemos te cuadra las cuentas seguro

D

#13 fake news

Shotokax

#3 a lo mejor si no roban se pueden cuadrar las cuentas (o no). Como nunca van a cuadrar es si los que nos hablan siempre de ser realistas y de que "no hay dinero" nos roban. Así seguro que no.

D

Ya se encergarán ls eléctricas y las compañías de agua y sanidad de llevarse crudos esos 1000 euros.

D

Y sueldos medios de 900€. Así sí.

c

#10 A lo mejor el problema principal son los salarios, no las pensiones

D

#22 En todo caso que suban antes los salarios, ¿no?

c

#28 Efectivamente. Ahí habría que poner el foco.

Nos estamos quejando del sistema de pensiones que es sostenible y hablamos de incrementar los presupuestos al mismo.
A veces creo que es realidad que vivimos en los mundos de yupi.

aupaatu

Eso les pasa por no tener un plan de pensiones, y no lo vamos a arreglar hasta que todo el mundo tenga uno, si no el efecto miedo desaparece, y nos joden el negocio.
No vas a comparar que salgan cuatro perroflautas a protestar porque no pueden tener un pan de pensiones,a que se movilicen todos los jubilados.