Hace 14 años | Por --158819-- a larazon.es
Publicado hace 14 años por --158819-- a larazon.es

Eduardo Bautista se ha garantizado un retiro dorado para cuando abandone sus labores al frente de la SGAE. El presidente del Consejo de Dirección de la entidad cobrará una pensión vitalicia de 24.511,49 euros al mes, según los cálculos de la consultora Watson Wyatt a los que ha tenido acceso LA RAZÓN. Es decir, el ejecutivo recibirá casi 300.000 euros al año por este concepto, al margen de otros ingresos que pueda percibir como sus derechos de autor.

Comentarios

assman

#4 en todo caso querrás ser fascista como Teddy Bautista.

D
f

#4 Quiero ser pensionista, pero como Teddy Bautista.

danieloider

#4 #20
Teddy Bautista NO es comunista. De unas declaraciones suyas:
"Todo este discurso de la cultura libre, si es tan progresista como parece, la izquierda tendría que reivindicar la vivienda libre, la comida gratuita, la educación, la asistencia sanitaria, la ropa... cuando todo eso sea gratis, a lo mejor los artistas tampoco quieren cobrar por su trabajo, pero eso se llama co-mu-nis-mo. Mientras la leyes fundamentales no cambien, eso seguirá así"
De la entrevista en ABC :
http://www.abc.es/20090120/cultura-cultura/eduardo-bautista-todo-discurso-200901202058.html

Para mi en este asunto las posturas restrictivas con la difusión de la cultura, primar los intereses de la industria sobre el bien general... son posturas claramente de derechas. Las mantenga quien las mantenga.

Pedrito71

#48 Víctor Manuel también le dedico una bonita canción a Franco y Ana Belén se hizo famosa y no precisamente por criticar el régimen, así, que no se si comunista, fascista o lo que sea. Eso si, les gusta la pasta mucho.

danieloider

#48
Me reafirmo, para mi en este asunto las posturas restrictivas con la difusión de la cultura, primar los intereses de la industria sobre el bien general... son posturas claramente de derechas. Las mantenga quien las mantenga.
El PSOE con lo que está haciendo en ese asunto está haciendo una política de derechas. (Como en tantos otros ámbitos todo sea dicho).
Y el Teddy este por los hechos no es de izquierdas, mucho menos comunista. Me da igual el carnet que tenga o que pudiera tener en el pasado.

D

#45 Joder, lo que hay que leer... Teddy Bautista ha sido comunista hasta la médula hasta que ha conseguido forrarse a cambio de tocarse la huevada.

Es lo general para quien proclamaba el comunismo tan exacerbadamente. Tenemos el caso de Victor Manuel también.

o

#52 Tontos hay en todas las casas, solo hay que ver este pais

A

#4 Juego a baloncesto con Camilo Sesto (Gigatron)

jsianes

#4 .... el que parte y reparte.....

D

Cuanto más ricos, más avariciosos.

#6 No te olvides de nombrar el coche antiguo de Rita, y el patrimonio de Chaves, que también viene a cuento de la noticia.

D

#2 Hay que tener cuidado con la gente de escaso talento que alcanza carguitos, se aferran a ellos en exceso.

k

Solo me sale una palabra ahora mismo: Cerdo.

Morgan

Mira que la música española no me gusta nada, pero es que si algún día me gustase algún disco de los que saquen Rosarios Flores, Davides Bisbales, Chenoas, Alejandros Sanz y compañía, estoy seguro de que no les iba a comprar el disco ni para regalarlo.

Prefiero comprarle el disco al típico músico que se pone en el Metro a vender sus propias copias por uno o dos euros.

¡A ver si se van ya de una vez los intermediarios en estos negocios, que no hacen más que ser rémoras de la economía!

w

El pensionazo de Teddy Bautista: 24.500 euros al mes

uhmmmm...la cuota mensual de 2.000 peluquerías...van a tener que "estrosionar" a más establecimientos...

tuseeketh

Eso explica por qué ha sacrificado su imagen y su dignidad durante tanto tiempo. A falta de talento...

D

Joder, que bestialidad, y mi abuelo con 500 euros al mes.

D

Madre del amor hermoso! Qué envidia! Si no fuese porque tengo esos molestos remordimientos de conciencia, intentaría forrarme como Teddy Bautista.

D

Osea, que esos 24.500 € corresponden al 90 % de su sueldo actual, es decir que este buen hombre, está cobrando 26.600 € al mes por hacer ¿que?.

Pues para ser una asociación sin ánimo de lucro, este se lucre sin ningún ánimo de evitarlo.

j

unos se forran con los derechos de autor y este se forra 'gestionando' los derechos de autor.

Me da que hay demasiados 'autores' o demasiados 'derechos' o ambas cosas.

j

Sí esa, es la pensión. ¿Cuánto es el sueldo?

D

Joder, si que dan de si unos centimitos.

Rosario, guapa, si te mueres de hambre, ya sabes por culpa de quien.

s

Me imagino que la ministra Sinde convocará una rueda de prensa urgente para informarnos al respecto....tic-toc...tic-toc...tic-toc...

D

Os estáis metiendo con un hombre que ha estado trabajando toda su vida por defender los derechos de propiedad intelectual y que ahora merece una justa recomp... lolXDXDXD es que ni puedo terminar la frase sin descojonarme...

Así es como gestiona una entidad sin ánimo de lucro lo que recauda del canon que pagamos todos, entre otros cobros que realiza, claro. 24500€ al mes, que es mucho más de lo que la mayoría de los españoles que se levantan a las 7h y llegan a casa a las 19h ganan en todo un puto año. Y todo esto con el beneplácito del Gobierno... Asco de país.

Autch

Vaya cara!!!

C

Tengo una carrera y dos másters y me cuesta más de 2 años ganar su pensión.

A

Estan faltos de amor y cariño... ahora dinero tienen para quemar!!!

MrAmeba

Bienvenidos al mundo apasionante del "Rojo Y Rico"

Fotoperfecta

Y cuando se jubila un artista?
Se supone que un artista se debería jubilar cuando
ha perdido sus facultades mentales, no? (que para
crear arte es básica la mente)
Cuándo ha perdido el oremus Teddy?.....oh wait!!!
lol lol lol

ishar

No hay palabras para expresar la vergüenza que me da tener un DNI Español en estos momentos... Nos van a recortar derechos laborales, sueldos, LIBERTADES y esta gentuza sacando aún mas tajada... el día que el pueblo decida levantarse contra tales desamanes, va a ser, por desgracia, despues de tantos abusos, con las armas.

D

#100 no hay que tener verguenza por tener un dni español , ni serlo, al contrario , es un orgullo , la verguenza la tendria que tener este gobierno de ladrones sociatas que autorizan semejante atropello, sera porque ellos tambien chupan del bote de la sgae ¡¡

l

Es una vergüenza !!!

D

"al margen de otros ingresos que pueda percibir como sus derechos de autor" --> bueno, por ese lado no creo que ingrese mucho...

shawe

Y luego nos lloran que si la música se muere, que si Alejandro Sanz no se puede permitir pagar la casita en Miami...

Vivimos en el país de la pandereta:

o

p

Esta noticia acaba de destrozar todas las reivindicaciones posibles de los autores para siempre. Se les tendría que caer la cara de vergüenza por salir a pedir dinero por sus canciones cuando otros se lo están llevando a manos llenas.
Luego dirán que escuchar una canción sin haber pagado por ella es "lucro" aunque no sea monetario. ¿Y no es la SGAE una entidad sin ánimo de lucro? ¿Y esta pensión y este sueldo no es lucro? ¿Acaso el "trabajo" que ha podido realizar este hombre en la SGAE vale ese dinero?
Desde este momento se ha terminado el debate de las descargas, los piratas y los cánones. Ha quedado demostrado con cifras y hechos que todo ha sido una cortina de humo para tener un retiro de lujo de este hombre y algunos otros de sus "secuaces".

AaLiYaH

Me encanta meneame, que de gente indignada y luego que poca movilización veo en las calles, eso sí, sales un finde por Madrid y los locales llenos. ¿Qué crísis? Si eso no existe!

Desde casa es super fácil manifestar nuestras opiniones, ¿que tal si movemos nuestros culos y hacemos algo por este puto país de caraduras?

No se vosotros, pero noticias como esta me hacen que los músculos de mis extremidades se tensen y quieran salir corriendo hacia la SGAE para, si no quemarla (nada de violencia), "quemar" (en el buen sentido de la palabra) a los que están dentro

D

Ya sabemos a donde va a parar el canon.

kampanita

Ahora mismo acabo de mirar las noticias mas populares....y es como para salir todos a la calle y montar el cristo padre...

Curritos en la calle. Más Paro...pobreza, ...y mientras esta gentuza como el Bautista, el Camps, el Bárcenas , la Aido, y cia, viviendo a cuerpo de rey ( otro que tambien... ) a nuestra costa...

y todos calladas como putas, hay que joderse!

r

Espero ver a los "artistas" que marcharon hace poco, pronunciándose sobre alguien que va a ganar por mes lo que poco más que un mileurista gana en un año...
Y sí me vale el ejemplo, porque supuestamente no hay ánimo de lucro en la institución esa...

x

Estoy convencido de que si se montara un Partido Pirata como en Suecia, tendria como minimo un parlamentario en las proximas elecciones generales.

Nova6K0

#49 Tu, yo o cualquiera podemos odiar a una persona, pero sinceramente desearle un cáncer o una enfermedad grave a dicha persona, no me parece normal. Ni somos mejor que dicha persona por desearle la susodicha enfermedad.

#85 Partido Pirata ya hay en España.

Salu2

Abraxas

No tienen ánimo de lucro, no tienen ánimo de lucro, no tienen ánimo de lucro... (a ver , si lo repetimos muchas veces...) no tienen ánimo de lucro, no tienen ánimo de lucro... (maldición, parece que no funciona), no tienen ánimo de lucro, no tienen ánimo de lucro... (joder, ya , lo que no tienen es vergüenza!!!!!)

Tendrán "animus iocandi" en vez de lucro, o sea, que están de coña!!!!

¿¿Cuanto ganaría si tuvieran ánimo de lucro??

N

Ahora sabemos dónde va a parar ese 8% de los ingresos de la SGAE que misteriosamente no saben a qué autores pertenece... Ni lo saben ni lo quieren saber ya que sino no cobrarían estas sumas tan escandalosas.

Y es vitalicio...

E

Ya hay que ser hijo de puta, para cada día esforzarse más y más en superarse...

D

hijo de puta ladron ... . no has pegado un golpe en tu vida

D

¡¡¡¡si a l apirateria musical!!!!!
¡¡¡¡si a las descargas ilegales!!!!

Dark_

Es una persona que realmente se lo merece, tanto como un médico, o un enfermero que han salvado tantas vidas...

D

Y a mi que me gustaría una explicación oficial del tema este por parte de los trolls pro-sgae y los defensores del canon y la censura en internet roll

f

Esto es intolerable. ¿A donde va con 24500 euros al mes? ¿A dado alguna vez un palo al agua, si solo se dedica a saquear al ciudadano? Para eso tanto canon, para su bolsillo nada menos. No creo que se muera de hambre, ¡¡en un mes cobra lo que yo en dos años!!

Atami

¿Podemos hacer algo?...no, pues joder... no subáis estas noticias, que a uno la mañana se le hace asquerosa cry

Qué asco...

Doktorzero

Valiente Hijo de Puta y los autores apenas perciben dinero por sus derechos de autor

D

No hay que dejar de reivindicar a Los Ilegales:

http://mienmano.blogspot.com/2009/05/quiero-ser-comunista-como-teddy.html

Nhat

Que injusticia, y los artistas muriéndose de hambre.

Yo también quiero ser comunista como Teddy Baustista...

D

Seguro que cuando se jubilen los artistas a los que representa este iluminado no tienen semejante pensión ni de lejos. Y los artistas son los que le pagan la pensión al pollo, los currantes en definitiva.

ktzar

Qué ganas de acercase a la SGAE y ponerse a gritar ¡ladrones! Como ya han comentado: menudo mundo de injusticias: que un artista que ha producido muy por debajo de la media en calidad y cantidad gane más que: investigadores, ingenieros de caminos, barrenderos, cajeras de supermercado, fruteros y jornaleros.

Nildur

Increible... eso le vamos a pagar con el canon?... y no era una entidad sin animo de lucro?

ampos

Si los "gilipollas" de sus socios se lo permiten... es que ellos están mangando más.

dunachio

sinvergüenza

D

como dice el refran
"no hay mayor tirano
que un esclavo con unlatigo en la mano"
esto es de republica bananera
se le da una porcion de poder a unmindundi y mirar lo que monta y como se lo monta

Gilgamesh

...Y lo odiamos por nuestra ignorancia

D

toma pelotazo!

D

Por cierto, este ... tiene ya 67 años, ¿No debería estar jubilado?

Copy&Paste de la wikipedia - Eduardo Bautista García, también conocido como Teddy Bautista (Las Palmas de Gran Canaria, España; 27 de mayo de 1943), es un músico y empresario español. -

DoñaGata

y aquí seguimos sin salir a la calle

D

Que abominación. Menos mal que aquí somo civilizados, en muchos otros países a este tío los colgarían de las gónadas.

zorreame

Vaya pastón. Qué vergüenza de país lleno de rateros.

D

Que nos estamos muriendo de hambre, esa es la realidad, ¡que nos morimos de hambre!

Elen_nimre

Tantas palabras, tanta violencia, tanta hipocresía, tan poca ciencia... EL dolor, el llanto y el hambre se apoderan de nuestras vidas, buscando la manera de acceder a la huída... El banquero, el ministro, el ladrón, el policía... La misma historia en diferente cuento, la misma mierda, la vida misma, la misma vida...

sdsoldi

pero que ...

VerbalHint

¡Qué vergüenza! ¡Malgastar un talento semejante condenándolo a la inacción! A este prócer se le debería prohibir la jubilación porque España no puede renunciar a sus mentes más preclaras.

Nijky

OLE sus huevos! mas listo que nadie, forrado y sin que nadie le diga ni le haga nada. Viva españEEEEIIIOLÉÉ!!

rebelde7

El robin hood inverso, quitarle el dinero a los pobres para darselo a los ricos

k

Ahí se ahogue en su propio dinero....
Ladrón!!!

Seta_roja

¡Pues que adopte a Rosarillo!

e

no llegara a final de mes el pobre.. montemos una ong para que se pueda llevar algo a la boca! (/ironic)

Laslo

Derechos e igualdad en España - ¡¡¡OWNED!!!

D

Que no lo vea por la calle..que no salga de su puta casa y si lo hace que emigre a Siberia con su amigo Sanchez Dragó.....HIJO DE FRUTA..RANCIO DE MIERDA!!

Si alguien lo ve por la calle como minimo que lo increpe un poquito..por esa pasta mensual de NUESTROS BOLSILLO es lo minimo.

D

revolucion,,por favor!! hay que organizar una gorda y acabar con el caciquismo..¿ como hacemos para unir a la gente y tomar la SGAE y a todos los politicos?todos fuera,,una revolución española es lo que hace falta!!! algo tendremos que hacer....o dejamos que acaben con nuestro pais?? Hay que unirse y organizarse.Gente cobrando millonadas y otros malviviendo,,,no hay derecho, cada vez abusan mas del trabajador y todos los de arriba a vivir a cuerpo de rey!

r

Se puede menear esta noticia con un bofetón a Teddy?, y que salga chachi...

Vaya tela.

MaverickV

Hijo de la gran.........................................

e

Pero:....la vida sigueeee iguallll..

D

Lógico, es de izquierdas.
La gente de izquierdas es: "haz lo que digo, no lo que hago".

Y como también he criticado la inmoralidad de "pensiones" de retirada de los banqueros, los sueldos millonarios de actores en Hollywood y otras cosas, también critico a este "hombre de izquierdas", que tan buen ejemplo de hipocresía, junto a Sardá, Roures, Cebrían, Boyer, nos dan.

D

#20 Lo del 'haz lo que digo, no lo que hago' es mas de la derecha rancia.

Los comunistas son mas del 'hago esto pero no a mala leche, es que ha salido así'

De todas maneras no se por qué le dais enfoques políticos al tema, lo de este tio se lo ha montado mejor que las sociedades piramidales, encima es que le respalda desde la clase política hasta la clase judicial. Y encima tendrá pocas responsabilidades porque lo derogará todo. Genio y figura, el muy... sgaer.

D

#20 yo soy de izquierdas y no le veo relación

más que ser de izquierdas el señor bautista es un hijoputa de tomo y lomo

D

Espero que se lo gaste todo en quimioterapia pero de buen rollo.

D

#49 No sabes lo que dices...

D

#49 con ese nick que tienes me da que lo de pensar no te va mucho así que entiendo que no seas consciente de la barbaridad que acabas de decir.

D

#49 Espero que mañana te veas sin karma para decir esas burradas.

D

#49 no se quien es peor si teddy bautista o tu...

D

Vaya, todo el mundo cagándose en los muertos de este chorizo, pero llega #49, dice la burrada de turno que todo el mundo ha pensado, y lo sepultáis a negativos. Que hipócritas lol

Pues no me importaría que se muriese. No me entristecería ni un poquito. He dicho.

1 2