Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a 20minutos.es

La pensión media que reciben los jubilados en España representa el 58,5 % del salario medio nacional que perciben los trabajadores en 2018, una tasa que ha mejorado en más de 10 puntos en la última década. Mientras que las pensiones de jubilación se han revalorizado en los últimos diez años un 33,26%, los salarios, pese a ser más elevados, sólo han crecido un 7,28%. Un trabajador español actualmente cobra de media 1.844,24 euros mensuales, según el dato más reciente -del primer trimestre- del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Comentarios

Tiño

Estadística chorra donde las haya. La pensión media probablemente esté calculada incluyendo pensiones no contributivas, mientras que en el cálculo del salario medio (que ya de por sí es una métrica poco representativa en una distribución asimétrica con cola a la derecha) no se incluyen los ingresos por prestación de desempleo, prestación asistencial, o directamente la ausencia de ingresos de los parados.

editado:
efectivamente, incluyen hasta las de orfandad.

estemenda

¿58,5% de 1.844,24€? Yo firmaba ya por cobrar esos 1.078,88 € de pensión el día que me jubile, temo que sea muchísimo peor.

Artok

#3 yo espero algo parecido pero, al menos mis padres pueden vivir, y no les tengo que mandar ninguna mensualidad. Para mí es un orgullo tener un Estado que protege de esta manera a sus personas mayores. Esperemos que dure

D

¿Qué las pensiones se han revalorizado un 33%?...¿Todas?...no será que los que se jubilan ahora tienen las pensiones mas altas, pero hace nada pertenecían a esos trabajadores a los que no les subieron los salarios... es la mentira, una vez más, de sumar todo y dividir... y generar enfrentamiento entre los de abajo, mientras los más favorecidos siguen ganando más y más.

francmsk

según esos cálculos se necesitarían 2,17 salarios para pagar cada pensión de media. No cuadra